Controlar velocidad de ventiladores cpu en Ubuntu?

Hola a todos. Quisiera saber si alguno conoce algún programa para ubuntu para controlar el ventilador del cpu. Tengo uno que monitoriza la frecuencia y la temperatura de la cpu, pero me gustaria tener uno que me permita aumentar la velocidad de los ventiladores en caso de que vea que la temperatura aumente. Antes de que salte automaticamente xD.


PD: Cada vez me esta gustando mas Ubuntu xDD.
Básicamente necesitas estos dos paquetes:

lm-sensors
fancontrol


El primero lo tienes que dejar configurado. Lo más fácil es ejecutar como root sensors-detect. Luego el segundo lo configuras (como root también)con pwmconfig.


Busca por el google que hay miles de hows-to sobre esto...


PD: Pues imáginate un sistema bastante parecido a Ubuntu (aunque algo más manual/artesano) pero mucho más liviano y rápido...
he pegado un vistazo por google y he mirado algunas paginas donde hablan de esto pero tengo configurado el lm sensor y la opcion pwmconfig no me la reconoce, me dice lo siguiente: "no sensor founds ! (modprobe sensor modules?)".

PD: Si te refieres a Debian, antes de probar Ubuntu probé Debian xD. Y no descarto instalar Debian en el ordenador de escritorio como servidor.
Ese error es porque no tiene los modulos necesarios. Cuando haces sensors-detect, te da varios modulos que debes agregar a modprobe.conf (asi lo hice yo en Archlinux), o subiendolos manualmente con:

modprobe nombredelmoduloacargar


Asi lo hice yo en Arch, despues de mucho tiempo buscando :p

Salu2!!!
xzibit escribió:Básicamente necesitas estos dos paquetes:

lm-sensors
fancontrol


El primero lo tienes que dejar configurado. Lo más fácil es ejecutar como root sensors-detect. Luego el segundo lo configuras (como root también)con pwmconfig.


Busca por el google que hay miles de hows-to sobre esto...


PD: Pues imáginate un sistema bastante parecido a Ubuntu (aunque algo más manual/artesano) pero mucho más liviano y rápido...


Gracias, tambien necesitaba algo así y no sabía donde encontrarlo.
El paquete lm-sensors viene en el synaptic, con el me ha hecho un chequeo y finalmente me escribe esto en el terminal: Como root y escribiendo como dices sensors-detect


Ahora voy a generar los comandos necesarios para cargar los módulos requeridos.
Simplemente pulse ENTER para continuar:

Para cargar todo lo que es necesario, agregar esto a / etc / modules:

#---- corte aquí ----
# Chip conductores
w83627ehf
#---- corte aquí ----

¿Quieres añadir estas líneas de forma automática? (sí / no) sí

Luego, si eso veo el otro paquete.
Muchas gracias por el aporte
4 respuestas