Consumo de RAM excesivo en Windows 8.1 64 Bits.

Buenas a todos, desde hace un tiempo me viene surgiendo este problemilla que me obliga a reiniciar cada X tiempo para liberar todo la memoria.

Resulta que estoy jugando, viendo una pelicula o simplemente navegando y voy viendo como el uso de RAM aumenta hasta llegar al 98% de uso, sin ningun motivo aparente. Me ralentiza todo el sistema operativo y me veo obligado a reiniciar. No se de donde viene el problema, he intentado buscar en google pero no dan soluciones exactas y la gente escribe cosas demasiado avanzadas para mi nivel de usuario.

¿A alguien más le pasa?, ¿Tiene solución o sabeis por qué puede ser?, ¿Voy pensando en meterle un formateo?, ¿Solucionara algo o al cabo del tiempo volvere a tener el mismo problema?

Tengo 8GB de RAM a 1600 Mhz, marca G.Skill.

Gracias y un saludo.
Cuando te suceda eso, en el administrador de tareas ordena los procesos de mayor a menor ram consumida y compruebas cuál es el que se lleva toda la memoria
Gracias por la respuesta. En el Administrador de Tareas no me aparece ningun programa que esté ocupando toda la RAM, de ahí a que pregunte. Ya lo he comprobado muchas veces y el proceso/servicio no aparece.

Estas capturas no son mias pero experimento el mismo problema.

http://imgur.com/bAtRwjG
http://imgur.com/26BRfxg

Aquí una referencia de un foro.

http://www.eightforums.com/performance- ... aks-5.html

Curiosamente este usuario tiene el mismo adaptador de red que yo, el Killer e2200 y parece ser un bug por parte de Microsoft en su driver NDU introducido a partir de Windows 8.

Pues mira, con la tonteria voy a probar lo que describe ya que a este foro nunca habia llegado buscando informacion. Si funciona, me he contestado yo solo a mi problema xDD
¿Le has dicho al administrador de tareas que te muestre los procesos de todos los usuarios?
a mi tambien me pasa y tengo un solo usuario
SI, yo tambien tengo un usuario nada más.

He cambio el valor que indican en ese foro, esperemos que solucione algo.
A mi me pasa que consume más de 2,0GB con sin tener casi nada abierto solo malwarebyte y internet explorer (una sola ventana)

2,3GB y algunas veces sube hasta 3,0GB y salta lo de memoria virtual insuficiente sobre todo cuando utilizo juegos como el Tomb raider

El host de servicio : sistema local ¿Es normal que consuma entre 200MB-400MB ?
Bueno, pues he hecho lo que pone el forero del enlace que puse y me ha funcionado, al menos por ahora, he podido jugar bastante rato de seguido (antes tendría que reiniciar al menos una vez).

Es esto, abrís el regedit en el boton de inicio, boton derecho, ejecutar, regedit.

Buscais esta ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Ndu

Y dentro de esta ruta aparece un valor llamado Start que por defecto está en el 2, lo poneis en 4, reiniciais y se supone que debe de ir.

No me ha pasado del 40% jugando a CS. Un saludo.
vamos a probar a ver si mejora algo
Lo cierto es que sería interesante saber a qué afecta ese servicio y qué sucede cuando se desactiva, que es lo que a fin de cuentas estás explicando ahí al cambiar ese valor del registro.
Windows Network Data Usage Monitoring Driver

%WinDir%\system32\drivers\Ndu.sys

This service provides network data usage monitoring functionality.

This service exists in Windows 8 only.

Parece algun tipo de Driver para monitorear el uso de datos por Red, supongo que lo que gasta cada aplicación y cosas por el estilo.

Lo que explica el forero del enlace es que al parecer este driver entra en conflicto con el del adaptador de red provocando un Bug y fugas de memoria sin control.
Hola, perdonad el reflote pero recientemente he comprado un ordenador con la placa base MSI z87-g45 y también lleva el adaptador de red killer e2200. Me ocurría el mismo problema de memoria y lo que hice fue reinstalar Windows y dejar que el mismo buscara los drivers por Internet para el controlador. El driver que me puso es uno de como hace un año pero no da ningún problema. si tenéis este problema una solución podría ser desinstalar el driver y buscarlo a través del administrador de dispositivos de Windows.

La verdad es que es una vergüenza que esto siga ocurriendo y no se haya hecho nada de manera oficial

un saludo y suerte.
11 respuestas