Charted escribió:freemandusky escribió:Charted escribió:Al final voy a comprar la Wacom Intuos 4 L la de tamaño folio a4.
Alguno la habéis probado?
Buena eleccion, cuando te llegue tu tableta puedes pasate por el hilo oficial nuestros dibujos...
Es el zulo donde nos escondemos los dibujantes de eol.
Alli encontraras buenos consejos de cara a sacarle jugo a la intuos
Sip, he visto un montón de paginas de ese hilo y muchos de vuestros dibujos, voy a comprar la tableta la semana que viene, el lunes o martes, así que para el proximo fin de semana ya la tendré por casa, me paso y os cuento.
Tenia una duda con la tableta que me imagino que me podras responder, yo solo he dibujado a mano asi que no se nada de dibujo digital, ya tengo los programas con los que voy a trabajar, los recursos etc, antes dibujaba, escaneaba y retocaba con el photoshop para que quedase mas natural, bueno te pregunto.
Cuando estás trasladando el puntero con la tableta.. puedes moverlo sin dibujar? es que si presiono con el lapiz la tablet dibuja en la pantalla, pero como hago para mover el puntero sin dibujar?
El lapiz tiene un boton, o la tablet, para que se desactive el dibujado o algo de ese modo?
O me tengo que adaptar al tamaño de la tablet y la pantalla?
Esto lo digo para pasar de dibujar una cosa a otra en otro lugar.
Es bastante idiota la pregunta espero que me hayas entendido![]()
Muchas gracias!
no es una pregunta idiota... yo tambien tuve esa duda antes de tener mi tableta.
veras, en la tableta una cosa es tener el puntero en pantalla y otra es pintar, te explico: cuando acercas el lapiz a la tableta, esta lo detecta a unos 3 o 4 cm y ya te muestra el puntero en pantalla (teniendo relacion directa con la pantalla) osea si mueves sobre una esquina el puntero aparecera en pantalla en dicha esquina.
no empezaras a pintar hasta que hagas contacto con la superficie pero siempre veras donde tienes el puntero, por lo que no te hace falta ningun boton para pintar.
los botones que llevan son para accesos directos (zoom, guardar, nueva capa, ect ect.......)
espero que mi breve explicacion te resulte util
un saludo
![risita [risita]](./images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)