Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.731
Hilos:
1.380.655
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

[Consulta] Tableta gráfica.

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Charted
MegaAdicto!!!

[Consulta] Tableta gráfica.

Mensajepor Charted 28 Nov 2011 18:49

Hola buenas gente.

Me podeis explicar la diferencia entre estas tablets?
Si conoceis alguna mejor, con un precio inferior a mi presupuesto que son 100 euros más o menos, acepto todo tipo de recomendaciones! :)
La primera es bastante bonita, la segunda la veo como más antigua :S pero he estado buscando por youtube y solo veo videos de la segunda.

http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html

http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... ch_v2.html

No creo que la compre en pccomponentes pero es para que os hagáis una idea de cuales estoy hablando.
Si conoceis alguna tableta mejor y una tienda que las venda a buen precio os lo agradezco.

He usado el buscador para encontrar información y los hilos estaban abiertos en este foro así que espero no meter la pata xD
Gracias!

A se me olvidaba, la tableta es para diseño y dibujo, photoshop, programas de edición, por si es de ayuda.

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 28 Nov 2011 20:50

Si lo quieres para dibujar te recomiendo pillarte una tableta de mínimo tamaño A4. En este tamaño sirve para controlar el ordenador, hacer una firma y poco más: no te servirá para dibujar.

Saludos ;-)

Serede
SOS団

Mensajepor Serede 28 Nov 2011 21:02

Yo con mi Bamboo Pen&Touch me va perfecto tanto para controlar como para dibujar en absoluto, y aún si me quedase sin tableta, para eso están el zoom y el modo relativo.

Saludos.
Imagen

Sník
Ringo-chan~

Mensajepor Sník 28 Nov 2011 21:02

Mi hermano tiene la segunda y le funciona y sirve de maravilla.

Ejemplo:

Imagen
Imagen

Raúl DJ
WTF?

Mensajepor Raúl DJ 28 Nov 2011 21:16

Hombre, pues teniendo en cuenta que dibujos como estos:

Imagen

Imagen

Están hechos con una Wacom Intuos 3:

Imagen

De 8*6 pulgadas y estos:

Imagen

Imagen

Están hechos con una Nintendo DSi, pues me hace llegar a la conclusión de que el artista da lo que puede dar, casi independientemente de los útiles :-| .
Imagen

Charted
MegaAdicto!!!

Mensajepor Charted 28 Nov 2011 21:34

No tengo el dinero para comprar la intuos, una en condiciones son 300 euros.
Yo seguiria dibujando a mano, la tarjeta la utilizaria para ahorrar el entintado y sombreado, no para los trazados.

He visto vídeos de como funciona la wacom pen touch, y no parece que sirva únicamente para hacer firmas, es cierto que tal vez no tenga precisión para dibujar, pero para eso tengo el lápiz y los bolígrafos. Para entintar y sombrear no creo que necesite esa precisión, nunca he utilizado una tablet gráfica, por eso os pregunto.

Muchas gracias por postear me vais solucionando dudas y creando otras! xDD

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 28 Nov 2011 22:27

El problema no es tanto de precisión como de espacio. Dibujar en un espacio tan pequeño te obliga a scrollear mucho y se hace pesado.

53019
Adicto

Mensajepor 53019 28 Nov 2011 22:29

Uff, si le preguntas a cualquier artista digital que es lo que más odia hacer cuando dibuja te dirá si duda "Inking!!" entintar. Es un soberano coñazo entintar con tableta, muy aburrido, y te lo aseguro, nada fácil. Se necesita mucha precisión y buena muñeca si quieres un dibujo y no una muestra de los estragos del parkinson, ya que una tableta no es un rotring, es mucho más sensible y capta hasta el mas mínimo tembleque. Para dibujar, esas tabletas específicas no son, las específicas de Bamboo son las Fun, pero so más claras. Para comprarte una Wacom, no te conformes con "cualquier wacom", ya que tener una wacom no hace a ningún artista. Conozco a uno que hace virguerias con una tableta Genius de 25 euros.
Papi, ¿por qué tuviste que comerte mis patatas? No fue justo, me hiciste llorar, y pensé que te daba igual. Papi, ¿de verdad me quieres? Nunca me lo has dicho, y sería tan bonito. ¿Qué clase de padre es tan deleznable? Tú me defraudaste y jamás te disculpaste...

Charted
MegaAdicto!!!

Mensajepor Charted 28 Nov 2011 22:44

53019 escribió:Uff, si le preguntas a cualquier artista digital que es lo que más odia hacer cuando dibuja te dirá si duda "Inking!!" entintar. Es un soberano coñazo entintar con tableta, muy aburrido, y te lo aseguro, nada fácil. Se necesita mucha precisión y buena muñeca si quieres un dibujo y no una muestra de los estragos del parkinson, ya que una tableta no es un rotring, es mucho más sensible y capta hasta el mas mínimo tembleque. Para dibujar, esas tabletas específicas no son, las específicas de Bamboo son las Fun, pero so más claras. Para comprarte una Wacom, no te conformes con "cualquier wacom", ya que tener una wacom no hace a ningún artista. Conozco a uno que hace virguerias con una tableta Genius de 25 euros.

Bueno no me referia a entintar todo, el contorno lo entintaria a mano, pero el pelo, vestuario, fondos, tonos de la piel etc, hacerlo digitalmente me ahorraria dinero y con practica seguramente tiempo.
Entiendo que se necesite precision, pero dando uso de las herramientas del photoshop aun saliendome del contorno etc etc se puede corregir facilmente.

Entonces que podria hacer?
No me puedo comprar una tablet de 300 euros en estos momentos.

abbleton
Habitual

Re: [Consulta] Tableta gráfica.

Mensajepor abbleton 28 Nov 2011 23:07

Charted escribió:Hola buenas gente.

Me podeis explicar la diferencia entre estas tablets?
Si conoceis alguna mejor, con un precio inferior a mi presupuesto que son 100 euros más o menos, acepto todo tipo de recomendaciones! :)
La primera es bastante bonita, la segunda la veo como más antigua :S pero he estado buscando por youtube y solo veo videos de la segunda.

http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html

http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... ch_v2.html

No creo que la compre en pccomponentes pero es para que os hagáis una idea de cuales estoy hablando.
Si conoceis alguna tableta mejor y una tienda que las venda a buen precio os lo agradezco.

He usado el buscador para encontrar información y los hilos estaban abiertos en este foro así que espero no meter la pata xD
Gracias!

A se me olvidaba, la tableta es para diseño y dibujo, photoshop, programas de edición, por si es de ayuda.

Buenas!

Yo tambien estoy buscando una tableta pero mas que para entintar seria para dibujar...al leer lo de que seria mejor una tamaño A4 pues he terminando descartando las que has puesto tu, que por cierto yo tambien estaba interesado en ellas...entonces, ¿alguna por ese precio que sea tamaño A4?

Saludos!

Siguiente

Volver a Manganime y comics