Consulta sobre lectura de discos (especialmente SSBB)

Hola,

Tengo una consulta respecto a WIIKEY y el SSBB.

He grabado mi backup de SSBB en un DVD9, ejecute la actualización y no tuve ningun problema (la consola es NTSC-USA). Sin embargo al momento de jugar, el juego arroja un error de que no puede leer el disco, que consulte la documentacion. La primera vez que me indica el error es en la pantalla de SSBB de inicio (Donde dice pulse any button), y si saco e inserto de nuevo el juego continua, luego despues de una batalla me aparece el mismo error y esta vez la pantalla queda en negro.

¿Que puede ser lo que origine el problema? Aunque raras veces tengo problemas de lectura, he notado que a mi WII le "cuesta" un poco mas leer que a otras y ademas hace mas ruido.

Agradeceria cualquier orientacion que puedan darme en este tema, el backup fue grabado en un memorex DVD+R DL a 4x Con IMGBURN, y todos mis demas backup los grabo en Verbatim a 2x o 1x con IMGBURN.

La WII actualmente posee el firmware 3.2U, con CHIP WIIKEY (creo k la version del wiikey es 1.9b)

Espero sus respuesta, y de antemano muchas gracias.
yo creo que es el disco con lo que grabaste y la velocidad yo te diria que intentaras un verbatim +r DL y grabarlo a 2.4 y despues te fijas a mi me daba ese error cuando lo grabe con otro disco no verbatim
Entonces, ¿Es normal que las WII tengan problemas de lecturas con BACKUP grabados a 4x o mas?

Pregunto porque me preocupa que sea el lente de mi WII, la tengo desde Enero del año pasado, sin embargo no la he usado ni 30 dias aun XD.

Ademas no se si le ocurrira a todo el mundo, pero encuentro que desde que le pusieron el WIIKEY, hace bastante ruido el lector, antes recuerdo que era mas silencioso.
a mi me hace ruido con el smash nada mas los demas casi ni los siento
igual mi consola no tiene mucho tiempo asiq ue puede ser por eso
a mi me pasaba lo mismo y lo grabé en un philip +r dl y va como la seda, con los verbatim saltaba cada vez que salia un video

P.D. usando wiikey
Gracias por el consejo, probare con otra marca a 1x .
utiliza dvd+dl ridata, de preferencia 2.4, los discos los tienes que grabar a la minima permitada, porque si fuerzas un disco que soporta minimo 4x a 1x es muy posible que lo grave con errores por la velocidad, otra cosa a tomar en cuenta es el la actualizacion de wiikey ya que la ultima que sacaron(mario galaxy) fueza
bastate mas la lente (a mi me hace mas ruido desde que lo actualice)
lamentablemente para poder utilizar el backup de ssbb es nesesaria la ultima version,
siempre trata de utilizar buenos dvd porque si utilizas de mala marca a largo plazo gastaras mas tu lente, yo tengo el wii desde el primer dia(america) y me lee perfectamente el ssbb en dvd9, salu2
puede que sea el dvd, pero en mi caso yo hice mi copia de seg. y lo queme a 1x en el ingburn en un verbatim y me sale error de lectura pero en los videos de emisario pero no siempre es en los mismos videos pero en todo lo demas perfecto, por eso mejor te recomiendo que hasgas lo que yo utiliza tu juego original para sacar todo el contenido y una ves que que sacaste todo pon tu respaldo, asi pues no forsas tu lacer cuando te toque lo pesado del juego y una ves terminado pues pon tu copia de seg. para que asi tengas tu juego original bien guardadito.

y sobre lo del ruido del lacer dices que no lo has usado mas de 30 dias pero por logica todos sabemos que al tener un chip puesto y correr copias de seg. forsas el lacer por lo cual hace mas ruido.
dark ayumi escribió:puede que sea el dvd, pero en mi caso yo hice mi copia de seg. y lo queme a 1x en el ingburn en un verbatim y me sale error de lectura pero en los videos de emisario pero no siempre es en los mismos videos pero en todo lo demas perfecto, por eso mejor te recomiendo que hasgas lo que yo utiliza tu juego original para sacar todo el contenido y una ves que que sacaste todo pon tu respaldo, asi pues no forsas tu lacer cuando te toque lo pesado del juego y una ves terminado pues pon tu copia de seg. para que asi tengas tu juego original bien guardadito.

y sobre lo del ruido del lacer dices que no lo has usado mas de 30 dias pero por logica todos sabemos que al tener un chip puesto y correr copias de seg. forsas el lacer por lo cual hace mas ruido.


eso de que fuerzas el laser no se si sea cierto un ejemplo es mi ps2 la tengo hara ya unos 7 años le puse un chip recien despues de 2 años de tenerla y me funciona como el primer dia ni DRE,s ni nada
yo creo que depende los discos que uses y a cantidad de horas que le des
A mi me paso eso de "error de que no puede leer el disco" al quemarlo con "LayerBreak:2084960" y a 2.4x
Despues lo volvi a quemar sin LayerBreak y a 2.4x y funciona a la perfeccion

Tengo IMGBurn, wiikey y wii actualizados a lo ultimo
DVD9 Verbatim de 2.4x (Los mismos para el Xbox360)


Salu2...
Yo lo grabé con imgburn a 2,4x en un Memorex+R DL de los de 2,4x y me va a las mil maravillas.
aireca escribió:A mi me paso eso de "error de que no puede leer el disco" al quemarlo con "LayerBreak:2084960" y a 2.4x
Despues lo volvi a quemar sin LayerBreak y a 2.4x y funciona a la perfeccion

Tengo IMGBurn, wiikey y wii actualizados a lo ultimo
DVD9 Verbatim de 2.4x (Los mismos para el Xbox360)


Salu2...


lo jugaste completo? tengo entendido que si no le das el layer break no lee la segunda capa, por cierto, yo lo hice con el layerbreak 2084960, VERBATIM DL +R a 4x con IMGBURN y funciona perfecto
gauchitopelaez escribió:yo lo hice con el layerbreak 2084960, VERBATIM DL +R a 4x con IMGBURN y funciona perfecto


Tienes wiikey? lo del layerbreak tenía entendido que era mejor no hacerlo con el wiikey.
Yo grabe la copia con el layerbreak.

Es cierto que causa problemas con el WIIKEY?

WIIKEY tiene algun sitio activo hoy x hoy donde puedan confirmar estas cosas. (En momentos como este me arrepiento de ponerle un WIIKEY a mi consola)
dark ayumi escribió:puede que sea el dvd, pero en mi caso yo hice mi copia de seg. y lo queme a 1x en el ingburn en un verbatim y me sale error de lectura pero en los videos de emisario pero no siempre es en los mismos videos pero en todo lo demas perfecto, por eso mejor te recomiendo que hasgas lo que yo utiliza tu juego original para sacar todo el contenido y una ves que que sacaste todo pon tu respaldo, asi pues no forsas tu lacer cuando te toque lo pesado del juego y una ves terminado pues pon tu copia de seg. para que asi tengas tu juego original bien guardadito.

y sobre lo del ruido del lacer dices que no lo has usado mas de 30 dias pero por logica todos sabemos que al tener un chip puesto y correr copias de seg. forsas el lacer por lo cual hace mas ruido.


lamentablemente no se puede usar el original ya que tiene wiikey y el original no funciona, yo lo grabe con layerbreak y ya lo pase entero y no he tenido ni un solo dre, mi wii lo tengo desde noviembre del 2006, salu2
Así es, el problema es del Wii,ya que nintendo abusó de los límites mínimos y trabaja muy pegadito a ellos.
Icebringer escribió:Hola,

Tengo una consulta respecto a WIIKEY y el SSBB.

He grabado mi backup de SSBB en un DVD9, ejecute la actualización y no tuve ningun problema (la consola es NTSC-USA). Sin embargo al momento de jugar, el juego arroja un error de que no puede leer el disco, que consulte la documentacion. La primera vez que me indica el error es en la pantalla de SSBB de inicio (Donde dice pulse any button), y si saco e inserto de nuevo el juego continua, luego despues de una batalla me aparece el mismo error y esta vez la pantalla queda en negro.

¿Que puede ser lo que origine el problema? Aunque raras veces tengo problemas de lectura, he notado que a mi WII le "cuesta" un poco mas leer que a otras y ademas hace mas ruido.

Agradeceria cualquier orientacion que puedan darme en este tema, el backup fue grabado en un memorex DVD+R DL a 4x Con IMGBURN, y todos mis demas backup los grabo en Verbatim a 2x o 1x con IMGBURN.

La WII actualmente posee el firmware 3.2U, con CHIP WIIKEY (creo k la version del wiikey es 1.9b)

Espero sus respuesta, y de antemano muchas gracias.


Hola , wenas.
No vale el creer si tienes la 1.9b de tu wiikey. Tienes que tener la 1.9g beta a la fuerza. Luego el juego debe estar grabado en un Verbatim+R DL (ojo, +R) a una velocidad de 4x rula bien sin problemas. Debería de funcionar a la perfeccion.
Claro que si utilizas un backup del DVD9 y es JAP tienes que pasarlo a formato NTSC con el regionfrii mismo.
Tenemos un hilo que trata exactamente este tema en modchips y grabación.. [+risas]


http://www.elotrolado.net/hilo_Grabacion-SSBB-definitiva_977393
Una duda, yo tengo un Dvd doble capa Verbatim +R y el Wiinja Deluxe, a qye velocidad grabo el backup, a 2,4X o a 4X??

Saludos y gracias!
Gracias a todos, finalmente lo pude hacer funcionar.

Grabado en un Verbatim+R DL.

Y ademas he limpiado la consola.

Nuevamente gracias a todos por su ayuda.
hay que tener en cuenta que un DVD DL fuerza muchisimo las lentes que lo leen, por eso hace tanto ruido
20 respuestas