Consulta seguro de vehículo y cambio de conductor.

Buenas, me toca renovación en la compañía X en cosa de 2 semanas o así y actualmente tengo seguro a todo riesgo con franquicia de nosecuantos euros que no me acuerdo.

Yo soy el tomador, propietario y conductor (el 99,9% del tiempo el coche lo uso yo).

Me ha salido que la renovación son +60 euros por lo mismo (sin dar partes ni grúa, ni pinchazos, NADA). El comercial me ha ofrecido, que puedo cambiar el conductor a mi mujer reduciendo en 80 euros la póliza, con las mismas coberturas todo igual.

Entiendo que si el comercial me lo ha ofrecido, será por que es legal hacer esto. Pero a mi no me cuadra, que por lo mismo te ahorres tanto dinero haciendo ese sencillo cambio y que legalmente, en caso de accidente/parte del seguro, no haya ninguna consecuencia. Yo no tengo ni idea de este tema, pero me ha reiterado varias veces que no cambiaría nada y que sigo acumulando bonificaciones.

¿Consejos? Alguien tiene más idea que yo de esto?

grx
Poner a la mujer es legal. Las asegurados miran quien da más partes y así bajan las cuotas. En este caso se dan menos partes a nombre de mujeres. Pero solo porque en los seguros suelen estar ambos, hombre y mujer, y siempre se toman los datos del hombre. Es algo que está confirmado por los talleres.

Si te ahorras dinero poniendo a la mujer como tomadora y tú como conductor habitual, adelante.
No te fies jamas de lo que te diga un comercial. Haz simulaciones online y si te sale mas barato, hazlo, en españa no hay ninguna complicacion, no ya que sea a nombre de tu mujer si no como si lo pones a nombre del vecino del quinto.
correduria de seguros.....
ya estas tardando
Por eso he venido aquí a preguntar... Porque no me fío que sea "tan bonito", sobre todo por el tema de la cobertura y eso.
ale210 escribió:Por eso he venido aquí a preguntar... Porque no me fío que sea "tan bonito", sobre todo por el tema de la cobertura y eso.


Lo que no entiendo es por qué tenemos que aceptar las subidas que ellos quieran.
Yo cada 2-3 años me mudo de seguro.
O como mucho 5 años que llevo hasta ahora.
Ellos empiezan a hacer cambios, y querer quitar coberturas. Pero la realidad es que para personas que no hemos dado parte, no entiendo por qué a veces esas subidas tan atroces.

Yo me cambio y listo. No voy a aceptar recortes para mantener precio o que me salga más económico.

Yo este año, que era el tercero en Mapfre, me subió casi 90€. Y se lo dije. Me dijo que no podía hacer nada más, que me llamarían de verti. En Verti, mismas coberturas, casi 150€ menos que en Mapfre, y eso que Vertí es de la propia Mapfre, cosa que no entiendo…

Total, si todo va bien, espero que no demos parte al seguro.
5 respuestas