Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.663
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros PSP General

Consulta PSP, garantía, a los casi 2 años.

Cuestiones generales sobre la PSP, nada de juegos, scene o carga de backups.

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

david_384
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor david_384 26 Sep 2011 20:51

No es un botón tío eso es una cosa, lo más importante es que se me apaga sola muchas veces y me ha jodido muchas partidas, tengo que estar continuamente guardando por el temor a que se apague.

Y la verdad que si que es triste, yo tengo un negocio y por 20 € me están preguntando los clientes que cuánta garantía tiene el producto.. ami me costó 170 € y ahora no tengo derecho a nada? me tengo que comer el marrón? :(

Gracias por la respuesta, saludos Nordal, contaré lo que me digan los del GAME, pero yo creo que llevo razón porque la garantía es de 2 años y ellos dicen que 1, lo veo muy simple, supongo que no será así.
Imagen
Imagen

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 26 Sep 2011 20:58

Por desgracia el fabricante da 1 año de garantia (página 6 en castellano).

http://es.playstation.com/media/245347/ ... rantee.pdf

Volviendo sobre el tema de la "ley", yo tuve tambien a mi cargo una tienda de cara al publico y aunque la granatia por ley es de 2 años, el comercio da un periodo normalmente de entre 1 semana a 1 mes, tras lo cual, el fabricante durante los 6 primeros meses esta "obligado" a remplazarte el producto o arreglarlo en coste cero. Pasados esos 6 meses, tienes que demostrar (con un perito) que el fallo del producto es de fabrica, y no por uso, para que el fabricante de la garantia. Esa es la ley española... (es muy facil decir 2 años... pero la realidad es otra bien diferente).

david_384
MegaAdicto!!!

Mensajepor david_384 26 Sep 2011 21:02

Nordal escribió:Por desgracia el fabricante da 1 año de garantia (página 6 en castellano).

http://es.playstation.com/media/245347/ ... rantee.pdf

Volviendo sobre el tema de la "ley", yo tuve tambien a mi cargo una tienda de cara al publico y aunque la granatia por ley es de 2 años, el comercio da un periodo normalmente de entre 1 semana a 1 mes, tras lo cual, el fabricante durante los 6 primeros meses esta "obligado" a remplazarte el producto o arreglarlo en coste cero. Pasados esos 6 meses, tienes que demostrar (con un perito) que el fallo del producto es de fabrica, y no por uso, para que el fabricante de la garantia. Esa es la ley española... (es muy facil decir 2 años... pero la realidad es otra bien diferente).

Gracias por las aclaraciones, a joderme. Sólo me queda preguntar una cosa, ¿Tú que harías Nordal? [comor?]
Imagen
Imagen

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 26 Sep 2011 21:08

Puf... pues intentaria averiguar el problema y arreglarlo yo. En mi fat le tuve que cambiar el modulo wifi (se jodio por una caida) y tambien he cambiado el analogico de mi fat y la de un amigo.

Intenta averiguar en Scene si hay alguna herramienta para saber diagnosticar el problema, mira videos en youtube para saber desemsamblar la psp y con un poco de sangre fria lo puedes resolver tu mismo por bastante menos dinero que 86€.

Suerte.

david_384
MegaAdicto!!!

Mensajepor david_384 26 Sep 2011 21:14

Ok, gracias, eso haré si definitivamente los del GAME me llaman y dicen que nada.

Si al final la cosa se queda ahí no volveré a comprar un porducto $ony, a pesar de las ganas que tenía de la PSvita, que les jodan como me he jodido yo, y me compraré la 3DS [360º]

Saludos!
Imagen
Imagen

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 27 Sep 2011 08:51

david_384 escribió:Ok, gracias, eso haré si definitivamente los del GAME me llaman y dicen que nada.

Si al final la cosa se queda ahí no volveré a comprar un porducto $ony, a pesar de las ganas que tenía de la PSvita, que les jodan como me he jodido yo, y me compraré la 3DS [360º]

Saludos!

Haz lo que quieras, pero cometes un error al pensar que toda la culpa es de Sony.

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 27 Sep 2011 20:07

La garantía la da la tienda no el fabricante. Es al tienda la que debe hacerse cargo del producto defectuoso, si es que el producto tiene un defecto de fábrica y no una avería de uso. Así que es al Game a donde debes acudir. Ahora, el tema del botón es de uso no de fabrica. Es muy posible que se haya acumulado suciedad en alrededor de él y eso haga que se atasque. También puede ser debido a la membrana que está debajo que se haya perforado. En cualquier caso la reparación es sencilla y barata. En cuanto a que se apague la consola yo primero miraría la batería si los contactos se unen correctamente. Hay un truco para ver si es la batería pero no lo digo ya que hay que hacerlo con cuidado y delicadeza ya que implica cierto riesgo si se hace con demasiada fuerza.

Un saludo.

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 27 Sep 2011 21:43

silenthill escribió:La garantía la da la tienda no el fabricante. Es al tienda la que debe hacerse cargo del producto defectuoso, si es que el producto tiene un defecto de fábrica y no una avería de uso. Así que es al Game a donde debes acudir. Ahora, el tema del botón es de uso no de fabrica.

Bueno, el tema de quien da la garantia depende del producto, pues hay productos que la garantia la da el vendedor y otras el fabricante, así pues en el caso que nos ocupa es el fabricante: Sony.

Segun la OCU, es como os comente antes, pasados 6 meses de la compra debes demostrar que el defecto era de fábrica para optar a la garantia (reparacio o sustitucion a coste cero). Una mierda, vamos.

http://www.ocu.org/garantia/

Segun el ECC, la garantia sobre los defectos la da el vendedor, pero la ficha de garantia puede exponer que el garante sea el vendedor o el fabricante.

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... ias_es.asp

Otro ejemplo de garantia de fabricante a 1 año:
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... anty_popup

Un ejemplo de un consumidor con problemas en el segundo año del producto...
http://libertonia.escomposlinux.org/sto ... 33728/1117

Y así los que quieras en google....

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 27 Sep 2011 23:11

Vamos a ver, la ley de garantías no habla, en principio, del fabricante. Hay una excepción que comento más adelante.

TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

El contrato se produce entre el vendedor y el comprador. Ese contrato no es con el fabricante (cuidado hay excepciones que están recogidas en el artículo 124 pero las circunstancias recogidas en dicho artículo no se darían en este caso). Sony da el primer año de garantía directamente ellos y el segundo se lo come el vendedor directamente al cual le quedan tres opciones negar la mayor y pedir un peritaje (la ley establece que cualquier defecto que aparezca en el producto seis meses después de su compra se supone que es un fallo de fabrica y a cambiarlo toca, pero la verdad es que no se dice que ocurre después de esos seis meses, Capítulo 3 artículo 123, plazos.). Pegarse con Sony y conseguir la reparación (se puede hacer que a mi directamente me pasó este caso y tragaron con el segundo año) o tragar con la máquina y dar un cambio.

De cualquier forma en este caso en concreto por la descripción que se hace de una de las averías todo apunta a que es de uso en cuyo caso no ha lugar a garantía ya que la garantía es lo que es, que se garantiza el correcto funcionamiento del producto en unas condiciones durante un determinado periodo de tiempo y naturalmente no cubre las averías causadas por el uso, modificaciones, accidentes...

Un saludo.

Previo

Volver a General