Consulta para cambiar CPU

Buenas.
Tengo el siguiente CPU, AMD Athlon 7750 X2 Black Edition (2 núcleos a 2700MHz) y antes de desembolsar una pasta en cambiar placa+cpu+memoria totalmente nuevos, quiero apurar un poco mi equipo.

Estoy indeciso entre estos dos micros siguientes:

AMD Phenom II X4 965 (4 núcleos a 3400MHz)
AMD AMD Phenom II X6 1045T (6 núcleos a 2700MHz)

La diferencia de precio entre uno y otro rondan los 20€.
La pregunta es si en los juegos voy a notar mucha diferencia entre 4 núcleos pero con más velociadad por núcleo o 6 núcleos con menos velocidad por núcleo.

Gracias de antemano.
Salu2
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Mi consejo es que no cambies el procesador...no vas a notar mucha diferencia... Lo más importante en un ordenador es la placa base... y la memoria ram....
Con una buena placa base, aumentando la cantidad y rapidez de la memoria ram, notarás un mayor cambio que si cambias el procesador....
Hay mucha gente que comete este error....si tienen presupuesto para un ordenador se compran un pepino de procesador y luego una placa malota y la memoria que sea.... y por mucho procesador que tengan el rendimiento lo vana tener limitado....
Los juegos te iran mejor con el x4 pero siempre puedes hacer overclock al x6 y ponerlo al mismo nivel, eso si consumira mas y se calentara mas (de ahi que sea mas lento, para contener el consumo). Si tienes un disipador que aguante micros de 125w pilla el x6 y subelo, si tu placa no te deja hacer overclock y no necesitas los nucleos extra (codificacion de video, maquinas virtuales), mejor el x4.
Gracias a los dos por contestar, dejo otras características de mi equipo por si pudiera ser decisivo:

Placa: ASUS M3N-HD/HDMI, Chipset NVIDIA nForce 750a SLI
Memoria: Kingston 4 GB DDR2 800MHz.
Gráfica: GIGABYTE ATI AMD HD 6850

La placa tiene posibilidades de overcloking.

Saludos
Yo pondría el phenom II 965 (tengo uno y va de maravilla) y con los 20 euros que me ahorro invertiria en un poco mas de ram. con eso ya debes tener un buen ordenador pa un par de años mínimo.
phenom II 965 Sin lugar a dudas! :cool:
Con ese chipset conicido en mejor el PII x4 965 que ademas creo es Black Edition, ¿no?, si es asi yo usaria el PhenomMSRTweaker para sacarle mas rendimiento en los juegos.


hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
hilo_dudas-con-el-cool-amp-quiet-en-phenom-solucionado_1625958
hilo_dudas-entre-amd-phenom-x4-x6-y-amd-fx-8120_1695536

Imagen

Imagen

hilo_duda-compra-procesador_1806900
Phenom II 965 y cambia esos módulos 800mhz por 1066 y después haces OC a ram si puedes y micro.
Te recomiendo el 965 B.E y cambiaría placa pásate por 4 Frags e visto la crosshair IV extreme barata . Yo siempre busco gastar pasta en una placa base buena aunque sea cara pero tengo placa para rato
Yo tengo un KUMA 7750, un AthlonII 620, y un PhenomII 965... yo creo que el 965 es una muy buena compra... y para jugar es mejor que ese 6core... pero... es para jugar? o para que?... porque si es para jugar, te diría que mejor nos dijeras que gráfica montas...

disband escribió:Mi consejo es que no cambies el procesador...no vas a notar mucha diferencia... Lo más importante en un ordenador es la placa base... y la memoria ram....
Con una buena placa base, aumentando la cantidad y rapidez de la memoria ram, notarás un mayor cambio que si cambias el procesador....
Hay mucha gente que comete este error....si tienen presupuesto para un ordenador se compran un pepino de procesador y luego una placa malota y la memoria que sea.... y por mucho procesador que tengan el rendimiento lo vana tener limitado....


Ni en tus sueños más intimos una placa cara aumenta el rendimiento de manera más determinante que un pepino de CPU, una placa de 80€ (o incluso 40€) + 160€ en CPU barre a un PC con una placa de 200 y 60€ en CPU, por ejemplo... no confundas a la gente por favor... las placas caras solo valen la pena si vas a exprimir sus características especiales, si no, es tirar dinero (hablamos de aprovechar el CFx/SLI, montar RAIDs, memorias RAM muy rápidas que necesiten que el chipset las soporte, hacer mucho overclocking, etc)

La RAM es un poco más determinante, pero ni por esas, prima la CPU, y sobre todo la gráfica si hablamos de jugar... la RAM sería los 3º, el discoduro lo 4º (sobre todo un SSD lo petaría durísimo! quien me diera!), la placa, o más bien el chipset, quedaría relegada al 5º lugar... es más, casi recomendaría a alguien que invirtieran en un buen disipador para el micro, que en la placa... y no lo digo en broma, ahorrar en placa, y comprar un disipador de 40/50€ como el Mugen/Katana, un Thermaltake Frío, y aunque el disipador no afecte al rendimiento (si no se hace overclock) al menos mejora mucho la conservación del micro
disband escribió:Mi consejo es que no cambies el procesador...no vas a notar mucha diferencia... Lo más importante en un ordenador es la placa base... y la memoria ram....
Con una buena placa base, aumentando la cantidad y rapidez de la memoria ram, notarás un mayor cambio que si cambias el procesador....
Hay mucha gente que comete este error....si tienen presupuesto para un ordenador se compran un pepino de procesador y luego una placa malota y la memoria que sea.... y por mucho procesador que tengan el rendimiento lo vana tener limitado....




LO siento macho pero discrepo muchisimo...........has dicho que esos componentes son los que mas se notan en rendimiento y te puedo decir que no se nota absolutamente nada.(si tienes 2gb de ram evidentemente 4 gb notaras algo de mejora,pero apartir de ahi nada)

Imagina que tienes un i5 2500k y pruebas una p67 de 60 euros y una z77 de 250 pavos..............el rendimiento es el mismo.Otra cosa es que vayas a ocear y la placa cara tenga mucho mas margen de OC o que tenga mas puertos 3.0 y mas satas y mas pci-e....etc eso no influye en nada al rendimiento de stock que te pueda dar un micro.

NO se si se podra notar algo mas de fluidez a lo mejor inapreciable por el tema de que las placas caras tengan mejor tasa de transferencia de datos pero sigo pensando que no se nota nada.
Una cosa tienes que tener clara.........lo mas importante a la hora de rendimiento de un pc y sobretodo si es gamer son cpu y grafica.

Segun tu un pc con un intel celeron g465 1155 de 40 euros con una placa Asus Maximus de 350 pavos, 32gb de ram y una grafica gt 620 rinde mas que mi i7 2700k de 300 napos, xtreme 4 z68 de 150 eurillos,16gb de ram y una gtx 670 de 400 euros......XDXD

En referencia al creador del hilo........si no quieres cambiarte de pc ahora la respuesta es que si vas a notar mejoria de un athlonx2 a un phenom X4........y para jugar no te hace falta irte al 6 nucleos.Y no se la ram que tendras pero si tienes 4gb pues vas bien,o ahora que esta barata metele 8gb y vas sobreseguro.
De grafica que tal andas??
jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....
disband escribió:jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....


Em... te estas equivocando macho.. xD, primero de todo actualmente como esta el mundo de los juegos lo que mas importa en un ordenador es la grafica y luego el procesador, la ram como dijo el compañero borhack a partir de 4gb para arriba no vas a notar mucha diferencia y la placa base, que mas da un chipset que otro? obviamente vas a ir mejor con un procesador actual que con uno de hace 5 años, pero si no vas a darle mucha chicha de renderizar y demas no se :S

Desde que lei que la ram y la placa base es lo mas importante en el pc me quede asi [mad]
No me voy a comer la cabeza intentandote explicar la burrada que has dicho pero en fin que si piensas que la placa base y y la ram es lo que mas rendimiento da pues tu mismo.
Y conocimientos tengo y bastantes,ahora no me digas que tu eres ingeniero informatico por que directamente vete a consumo y que te devuelvan el dinero de las matriculas que hs pagado,jajaja.

Enserio,no voy a entrar en estos dilemas contigo por que me parece absurdo,sobre todo me ha echo gracia la pregunta de "puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?"

Enserio,desde el cariño........cambia de hobby, la pesca por ejemplo que es mas sencilla,jaja,saludos
disband escribió:jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....


Imagen
infinitor escribió:Gracias a los dos por contestar, dejo otras características de mi equipo por si pudiera ser decisivo:

Placa: ASUS M3N-HD/HDMI, Chipset NVIDIA nForce 750a SLI
Memoria: Kingston 4 GB DDR2 800MHz.
Gráfica: GIGABYTE ATI AMD HD 6850

La placa tiene posibilidades de overcloking.

Saludos



Vale por pasos, si no vas hacer overclocking mejor el 965, ahora bien cada vez mas los juegos usan mas de 4 cores, y con esa placa podras subir el 1045 entre 3,4 y 3,7 ghz sin problemas, eso si poniendole un buen disipador , tipo 212 y cosas asi, de este modo te rendira mas un x6.

De grafica vas bien, de hecho ahora mismo tienes un cuello de botella brutal por culpa de tu procesador, una vez cambiado notaras una mejora INMENSA.

Tu placa es fase 4+1 soporta CPU de 140W pero no tienes disipado el VRM, algo que te limitara el overclocking, pero que tiene facil solucion, meterle un disipador de vrm o bien un ventilador pqueño encima y arreando, pero ahora en invierno no deberias tener problemas, y hablo de un OC alto, no uno moderado.

Si no quieres complicarte e ir a lo seguro pillate el 965, lo podras poner a 3,8 Ghz seguro, a 4 ghz si tienes un buen disipador, si te vas a poner con un oc un poco mas complejo ( el 965 es black edition y es mas facil hacerle OC) quizas el 1045 sea mas conveniente, hoy por hoy los quads ya estan empezando a quedarse cortos en algunos juegos, pero aun asi te pilles el que te pilles el limite sera tu grafica, no la cpu como es ahora.

Un saludo
no se puede comparar sacarle rendimiento a un i5 con sacarselo al Phenom x2. Ese phenom ya no da mucho de si.
borhack escribió:No me voy a comer la cabeza intentandote explicar la burrada que has dicho pero en fin que si piensas que la placa base y y la ram es lo que mas rendimiento da pues tu mismo.
Y conocimientos tengo y bastantes,ahora no me digas que tu eres ingeniero informatico por que directamente vete a consumo y que te devuelvan el dinero de las matriculas que hs pagado,jajaja.

Enserio,no voy a entrar en estos dilemas contigo por que me parece absurdo,sobre todo me ha echo gracia la pregunta de "puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?"

Enserio,desde el cariño........cambia de hobby, la pesca por ejemplo que es mas sencilla,jaja,saludos


te ries, te ries... y ni siquiera das argumentos.... conocimientos tendrás básicos y si fueras ingeniero no te reirías tanto.... está claro que el procesador y la gráfica son muy importantes... pero como te crees que se comunican???por la placa base!! te crees que todas las placas son iguales??? todas tienen un northbridge y southbridge igual? mismo bus???

No todo es el procesador entérate! puedes tener un pepino que se vea limitado por los demás componentes....incluso programáticamente hablando te crees que todo el software que se implementa aprovecha todos los núcleos del procesador???

a poco que busques en internet verás cosas como esta:
http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... -6-nucleos

De todas formas es mi opinión si tu tienes otra la expones y punto... yo prefiero aguantar un tiempo y cambiar placa, micro, gráfica y memoria... que cambiar sólo procesador y gráfica... pienso que la diferencia de rendimiento no lo merece...

el que ha abierto el hilo leerá y opinará....

del iluminado de la imagen mofándose ya ni hablo.......
disband escribió:
borhack escribió:No me voy a comer la cabeza intentandote explicar la burrada que has dicho pero en fin que si piensas que la placa base y y la ram es lo que mas rendimiento da pues tu mismo.
Y conocimientos tengo y bastantes,ahora no me digas que tu eres ingeniero informatico por que directamente vete a consumo y que te devuelvan el dinero de las matriculas que hs pagado,jajaja.

Enserio,no voy a entrar en estos dilemas contigo por que me parece absurdo,sobre todo me ha echo gracia la pregunta de "puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?"

Enserio,desde el cariño........cambia de hobby, la pesca por ejemplo que es mas sencilla,jaja,saludos


te ries, te ries... y ni siquiera das argumentos.... conocimientos tendrás básicos y si fueras ingeniero no te reirías tanto.... está claro que el procesador y la gráfica son muy importantes... pero como te crees que se comunican???por la placa base!! te crees que todas las placas son iguales??? todas tienen un northbridge y southbridge igual? mismo bus???

No todo es el procesador entérate! puedes tener un pepino que se vea limitado por los demás componentes....incluso programáticamente hablando te crees que todo el software que se implementa aprovecha todos los núcleos del procesador???

a poco que busques en internet verás cosas como esta:
http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... -6-nucleos

De todas formas es mi opinión si tu tienes otra la expones y punto... yo prefiero aguantar un tiempo y cambiar placa, micro, gráfica y memoria... que cambiar sólo procesador y gráfica... pienso que la diferencia de rendimiento no lo merece...

el que ha abierto el hilo leerá y opinará....

del iluminado de la imagen mofándose ya ni hablo.......


Mejor que no hables, porque para decir la tonteria que has puesto antes...

Salu2
disband escribió:
borhack escribió:No me voy a comer la cabeza intentandote explicar la burrada que has dicho pero en fin que si piensas que la placa base y y la ram es lo que mas rendimiento da pues tu mismo.
Y conocimientos tengo y bastantes,ahora no me digas que tu eres ingeniero informatico por que directamente vete a consumo y que te devuelvan el dinero de las matriculas que hs pagado,jajaja.

Enserio,no voy a entrar en estos dilemas contigo por que me parece absurdo,sobre todo me ha echo gracia la pregunta de "puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?"

Enserio,desde el cariño........cambia de hobby, la pesca por ejemplo que es mas sencilla,jaja,saludos


te ries, te ries... y ni siquiera das argumentos.... conocimientos tendrás básicos y si fueras ingeniero no te reirías tanto.... está claro que el procesador y la gráfica son muy importantes... pero como te crees que se comunican???por la placa base!! te crees que todas las placas son iguales??? todas tienen un northbridge y southbridge igual? mismo bus???

No todo es el procesador entérate! puedes tener un pepino que se vea limitado por los demás componentes....incluso programáticamente hablando te crees que todo el software que se implementa aprovecha todos los núcleos del procesador???

a poco que busques en internet verás cosas como esta:
http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... -6-nucleos

De todas formas es mi opinión si tu tienes otra la expones y punto... yo prefiero aguantar un tiempo y cambiar placa, micro, gráfica y memoria... que cambiar sólo procesador y gráfica... pienso que la diferencia de rendimiento no lo merece...

el que ha abierto el hilo leerá y opinará....

del iluminado de la imagen mofándose ya ni hablo.......


Tio con todo el respeto del mundo pero estas equivocado hasta la medula.

la velocidad de la ram quitando benchmarks para poco vale, es mas importante los timmings y realmente para jugar como que tampoco, la ganancia es minima.

Luego una mejor placa base suele ser mejor quitando lo obvio ( tener mas puertos sata, o mas conectores de red, o mejor chip de sonido integrado , o tener para tres o cuatro graficas etc etc..) en que tiene o bein mejores fases de alimentacion, o bien por tener disipador en los chipsets y VRM , aparte de tener mas calidad en los componentes claro, esto te permite lograr un mejor OC en caso de querer hacerlo, pero de por si no da mas rendimiento.

Pero bueno tu mismo.
Le dria todo el mundo que esta equivocado y seguira en sus trece el tio........

Dejalo chaval tienes razon,lo que mas rendimiento da es la ram y la placa,ahora vendo mi 670 y meto 64gb de ram,me van a ir los juegos a full, que hoy se acaba el mundo y quiero sentir lo que es rendimiento a tope.........

Pd: cambia de camello...XD
borhack escribió:Le dria todo el mundo que esta equivocado y seguira en sus trece el tio........

Dejalo chaval tienes razon,lo que mas rendimiento da es la ram y la placa,ahora vendo mi 670 y meto 64gb de ram,me van a ir los juegos a full, que hoy se acaba el mundo y quiero sentir lo que es rendimiento a tope.........

Pd: cambia de camello...XD


No hace falta que le metas 64Gb entre otras cosas....entre otras cosas porque tu placa sólo soporta 32GB.... ponle la misma RAM que tienes a DDR3 2133(OC) y me cuentas si notas la diferencia de 1600....
disband escribió:
borhack escribió:Le dria todo el mundo que esta equivocado y seguira en sus trece el tio........

Dejalo chaval tienes razon,lo que mas rendimiento da es la ram y la placa,ahora vendo mi 670 y meto 64gb de ram,me van a ir los juegos a full, que hoy se acaba el mundo y quiero sentir lo que es rendimiento a tope.........

Pd: cambia de camello...XD


No hace falta que le metas 64Gb entre otras cosas....entre otras cosas porque tu placa sólo soporta 32GB.... ponle la misma RAM que tienes a DDR3 2133(OC) y me cuentas si notas la diferencia de 1600....

De la placa base lo que importa son, las ampliaciones que ofrece (puertos, bancos de ram etc) el chipset para soporte a cosas varias (sata3, usb 3.0, overclock y +o- capacidad, soporte a ram con más mhz, etc...) pero en si misma, sin aportar overclock y con mismos módulos de ram y micro y misma gráfica por ejemplo, no va a aportar una mejora sustancial de una a otra. Ínfima más bien.
disband escribió:
borhack escribió:Le dria todo el mundo que esta equivocado y seguira en sus trece el tio........

Dejalo chaval tienes razon,lo que mas rendimiento da es la ram y la placa,ahora vendo mi 670 y meto 64gb de ram,me van a ir los juegos a full, que hoy se acaba el mundo y quiero sentir lo que es rendimiento a tope.........

Pd: cambia de camello...XD


No hace falta que le metas 64Gb entre otras cosas....entre otras cosas porque tu placa sólo soporta 32GB.... ponle la misma RAM que tienes a DDR3 2133(OC) y me cuentas si notas la diferencia de 1600....


compañero no tienes ni idea soy informatico y te digo q la ram no es para lo q has puesto

el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que accedera la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantementemientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.

permite a la memoria RAM almacenar información es muy sencillo. Los chips de RAM contienen millones de capacitores, cada uno de ellos en combinación con un transistor. Cada capacitor almacena un bit de información, según esté cargado eléctricamente o no. El transistor opera como un interruptor que cambia el estado del capacitor que tiene asignado, de manera dinámica, de acuerdo con las instrucciones que reciba del microprocesador.

De esta manera, cada segundo se producen millones de operaciones de cambio de estado en la memoria que permiten almacenar los datos procesados en la CPU. Pero este proceso no es instantáneo. Los capacitores de la memoria RAM son como diminutos recipientes que almacenan electrones. Para almacenar un 1 en una de estas celdas de memoria, el transistor lo carga con electrones; para almacenar un 0, lo vacía.
Tienes razon es un metodo de almacenamiento pero es para almacenar procesos no instalar nada estudia antes de postear
Ufffff menudo rollo has soltado.... espero que te hayas quedado a gusto.... y que hayas hecho un copy paste.... el que tiene que aprender a leer eres tú.... donde he dicho yo que sea para instalar nada?????

Toda la información de nuestro ordenador se guarda en el disco duro... todo lo que tenemos instalado está en nuestro disco duro..... hasta aquí me sigues??

Una vez que enciendes el ordenador tu procesador empieza a cargar cachitos del S.O. en memoria RAM.. porque todo lo que se ejectua lo hace desde la memoria RAM...si abres un juego TAMBIÉN se cargan cachitos del juego en memoria RAM..... y si abres un editor de texto o lo que quieras IDEM de lo mismo.....
Si empiezas a abrir más aplicaciones....y tu Memoria RAM se llena...tu procesador desaloja cachitos de otras aplicaciones para meter cachitos de esta nueva aplicación que quieres ejecutar.....

Ahora bien no cuesta tanto de entender....que cuanta más memoria RAM tengas.... menos trabajo tendrá tu procesador!!!! y cuanto más rápida sea la comunicación!!! menos tardará!!! lo entiendes o no informático???

Y por donde crees que pasa todo este flujo de información???? por ciencia infusa??? deja de poner copy pastes de cómo se implementa la RAM que nadie ha hablado de eso y no pongas en mi boca cosas que no he dicho......

PD: Un 10 por usuarios como Ashtyr, que opinan con respeto.
Se trasca la magedia............

Yo ya encargue un saco de ram [mad]
La viiirgen, la verdad que para una miniactualización... preferiría ahorrar y actualiza ren serio en un tiempecillo
disband escribió:Ufffff menudo rollo has soltado.... espero que te hayas quedado a gusto.... y que hayas hecho un copy paste.... el que tiene que aprender a leer eres tú.... donde he dicho yo que sea para instalar nada?????

Toda la información de nuestro ordenador se guarda en el disco duro... todo lo que tenemos instalado está en nuestro disco duro..... hasta aquí me sigues??

Una vez que enciendes el ordenador tu procesador empieza a cargar cachitos del S.O. en memoria RAM.. porque todo lo que se ejectua lo hace desde la memoria RAM...si abres un juego TAMBIÉN se cargan cachitos del juego en memoria RAM..... y si abres un editor de texto o lo que quieras IDEM de lo mismo.....
Si empiezas a abrir más aplicaciones....y tu Memoria RAM se llena...tu procesador desaloja cachitos de otras aplicaciones para meter cachitos de esta nueva aplicación que quieres ejecutar.....

Ahora bien no cuesta tanto de entender....que cuanta más memoria RAM tengas.... menos trabajo tendrá tu procesador!!!! y cuanto más rápida sea la comunicación!!! menos tardará!!! lo entiendes o no informático???

Y por donde crees que pasa todo este flujo de información???? por ciencia infusa??? deja de poner copy pastes de cómo se implementa la RAM que nadie ha hablado de eso y no pongas en mi boca cosas que no he dicho......

PD: Un 10 por usuarios como Ashtyr, que opinan con respeto.

Haber tN dificil es La RAM tiene la capacidad de recordar y recuperar datos sólo cuando un ordenador está encendido. Cuando el ordenador está apagado la memoria RAM ya no es accesible, toda la información de la misma de disipa.
que sus datos son volátiles, esto es... que se pierden cuando reinicias/apagas la PC
Solo almacena los datos y los procesa cuando esta encendido .
360 nat escribió:
disband escribió:Ufffff menudo rollo has soltado.... espero que te hayas quedado a gusto.... y que hayas hecho un copy paste.... el que tiene que aprender a leer eres tú.... donde he dicho yo que sea para instalar nada?????

Toda la información de nuestro ordenador se guarda en el disco duro... todo lo que tenemos instalado está en nuestro disco duro..... hasta aquí me sigues??

Una vez que enciendes el ordenador tu procesador empieza a cargar cachitos del S.O. en memoria RAM.. porque todo lo que se ejectua lo hace desde la memoria RAM...si abres un juego TAMBIÉN se cargan cachitos del juego en memoria RAM..... y si abres un editor de texto o lo que quieras IDEM de lo mismo.....
Si empiezas a abrir más aplicaciones....y tu Memoria RAM se llena...tu procesador desaloja cachitos de otras aplicaciones para meter cachitos de esta nueva aplicación que quieres ejecutar.....

Ahora bien no cuesta tanto de entender....que cuanta más memoria RAM tengas.... menos trabajo tendrá tu procesador!!!! y cuanto más rápida sea la comunicación!!! menos tardará!!! lo entiendes o no informático???

Y por donde crees que pasa todo este flujo de información???? por ciencia infusa??? deja de poner copy pastes de cómo se implementa la RAM que nadie ha hablado de eso y no pongas en mi boca cosas que no he dicho......

PD: Un 10 por usuarios como Ashtyr, que opinan con respeto.

Haber tN dificil es La RAM tiene la capacidad de recordar y recuperar datos sólo cuando un ordenador está encendido. Cuando el ordenador está apagado la memoria RAM ya no es accesible, toda la información de la misma de disipa.
que sus datos son volátiles, esto es... que se pierden cuando reinicias/apagas la PC
Solo almacena los datos y los procesa cuando esta encendido .


Pero quién ha dicho lo contrario???
disband escribió:
360 nat escribió:
disband escribió:Ufffff menudo rollo has soltado.... espero que te hayas quedado a gusto.... y que hayas hecho un copy paste.... el que tiene que aprender a leer eres tú.... donde he dicho yo que sea para instalar nada?????

Toda la información de nuestro ordenador se guarda en el disco duro... todo lo que tenemos instalado está en nuestro disco duro..... hasta aquí me sigues??

Una vez que enciendes el ordenador tu procesador empieza a cargar cachitos del S.O. en memoria RAM.. porque todo lo que se ejectua lo hace desde la memoria RAM...si abres un juego TAMBIÉN se cargan cachitos del juego en memoria RAM..... y si abres un editor de texto o lo que quieras IDEM de lo mismo.....
Si empiezas a abrir más aplicaciones....y tu Memoria RAM se llena...tu procesador desaloja cachitos de otras aplicaciones para meter cachitos de esta nueva aplicación que quieres ejecutar.....

Ahora bien no cuesta tanto de entender....que cuanta más memoria RAM tengas.... menos trabajo tendrá tu procesador!!!! y cuanto más rápida sea la comunicación!!! menos tardará!!! lo entiendes o no informático???

Y por donde crees que pasa todo este flujo de información???? por ciencia infusa??? deja de poner copy pastes de cómo se implementa la RAM que nadie ha hablado de eso y no pongas en mi boca cosas que no he dicho......

PD: Un 10 por usuarios como Ashtyr, que opinan con respeto.

Haber tN dificil es La RAM tiene la capacidad de recordar y recuperar datos sólo cuando un ordenador está encendido. Cuando el ordenador está apagado la memoria RAM ya no es accesible, toda la información de la misma de disipa.
que sus datos son volátiles, esto es... que se pierden cuando reinicias/apagas la PC
Solo almacena los datos y los procesa cuando esta encendido .


Pero quién ha dicho lo contrario???

pues tu has dicho lo contrario desde el primer mensaje tienes razon que se instalan cosas en la ram pero son solo procesos mientras el pc esta encendido tu has comentado que se instalan las cosas tambien en la ram y todos te han dicho que no es asi .
Tengo 16gb de ram y me sobran 11 cuando juego bf3, con un uso normal me sobran 14.

Prefiero un proce de 300€ y placa de 60 que al contrario.

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Saludos.


Pd: que es mejor una 5450 2gb ddr3 o una 5670 512mb ddr5?

Si pongo un pentium 4 en una x79 tendre quad chanel?
edy 00116 escribió:Tengo 16gb de ram y me sobran 11 cuando juego bf3, con un uso normal me sobran 14.

Prefiero un proce de 300€ y placa de 60 que al contrario.

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Saludos.


Pd: que es mejor una 5450 2gb ddr3 o una 5670 512mb ddr5?

+1000 yo tengo 16 Gb y el pc con 8 va muy bien pero por lo q me costaron los 16 gb era lo que costaban 8gb en tienda pero me sobra mucha RAM
disband escribió:jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....


Mira no se si te refieres a esto porque REPITO que en ningún sitio he dicho que las cosas se instalen en la RAM...he dicho que se ejecutan....Lo que digo puedes tener varias aplicaciones y juegos instaladas en tu ordenador que en disco duro ocupen 30 GB... y estar ejecutando todo eso a la vez en una memoria RAM de 2 GB.... El procesador carga los trozos de las aplicaciones que necesita en tiempo real y asigna recursos para todas estas aplicaciones... Cuando digo que el procesador "carga" creía que se entendería que es desde el disco duro a la memoria principal... (no sé si de aquí viene la confusión)

Esto es así digáis misa.....los procesadores tienen mucha mas potencia desde hace ya tiempo que la velocidad con la que se tranfieren esos datos desde el disco duro a la memoria principal....

Alguno por aquí ha dicho que con un disco SSDD, esto es porque son mucho más rápidos que los discos magnéticos... pero por muy rápidos que sean como el bus de la placa sea más lento te va a limitar su rendimiento....

Yo he estado trabajando en una tienda de informática y he visto gente comprarse pepinos de procesador, y luego una placa de mierda con SATA1 y discos duros SATA2....y la velocidad de la ram la más bajita.....

Y te digo que la calidad de la ram.... la cantidad....y la velocidad...en una buena placa....se nota Y MUCHO la diferencia......
disband escribió:
disband escribió:jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....


Mira no se si te refieres a esto porque REPITO que en ningún sitio he dicho que las cosas se instalen en la RAM...he dicho que se ejecutan....Lo que digo puedes tener varias aplicaciones y juegos instaladas en tu ordenador que en disco duro ocupen 30 GB... y estar ejecutando todo eso a la vez en una memoria RAM de 2 GB.... El procesador carga los trozos de las aplicaciones que necesita en tiempo real y asigna recursos para todas estas aplicaciones... Cuando digo que el procesador "carga" creía que se entendería que es desde el disco duro a la memoria principal... (no sé si de aquí viene la confusión)

Esto es así digáis misa.....los procesadores tienen mucha mas potencia desde hace ya tiempo que la velocidad con la que se tranfieren esos datos desde el disco duro a la memoria principal....

Alguno por aquí ha dicho que con un disco SSDD, esto es porque son mucho más rápidos que los discos magnéticos... pero por muy rápidos que sean como el bus de la placa sea más lento te va a limitar su rendimiento....

Yo he estado trabajando en una tienda de informática y he visto gente comprarse pepinos de procesador, y luego una placa de mierda con SATA1 y discos duros SATA2....y la velocidad de la ram la más bajita.....

Y te digo que la calidad de la ram.... la cantidad....y la velocidad...en una buena placa....se nota Y MUCHO la diferencia......


Trabajabas en mediamark verdad??Alli suele haber buenos vendedores muy entendidos en la materia...
Trigun_R escribió:
disband escribió:jajaa "ni en mis sueños más íntimos"... no sé que conocimientos tendrás para dar tu opinión... pero ten en cuenta que todo lo que hace tu ordenador se está ejecutando en memoria RAM absolutamente todo.... juegos...sistemas operativos...aplicaciones...y puedes tener un juego que ocupe 5GB, el sistema operativo 4GB, y otra aplicación que ocupe 3GB...en total 12 GB funcionando en un XP (opr ejemplo) con 2gb de memoria RAM.....¿Cómo es posible esto?
Pues porque se van cargando cachos de las aplicaciones en la memoria RAM con viajes y accesos continuos desde el procesador a la memoria RAM.... Cuanto más grande sea la memoria y más rápida menos accesos y más rápido irá el ordenador...
Pero esta comunicación se hace en el bus de la placa base....pon una placa chapucera con un bus lento y pon el mejor procesador del mundo..... te irá lento porque se verá limitado....
Te aseguro que un procesador no es lo más importante en un ordenador...... y que me digas que la memoria es menos importante que la cpu...prufff no se aquí quien confunde a quien....


Imagen


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ...
La leche... entonces un mkv que tenía por ahí de 20gb ni ampliando a 16 me va llegar :( y menos con mi placa de 60 €
Para romper la disputa XD:

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A78L/

Eso fueron unos 60 eurelios, con eso y esto: Tancens Radix de 850 Wats, AMD Phenom 960T desbloqueado a X6, 8 gb de Memoria Kingtom Genesis, un disco duro mecánico de 1 tb a 7200 rpm y una Powercolor hd 7850 de 2 gb ddr5

Me vale para jugar en ultra y bien fluido a todo lo que pillo por delante.

Si te vas a gastar un capital en una placa base (3 cifras sin coma decimal), mas vale que la amortices bien y que la uses para hacer perrerías a nivel extremo (sli o crossfire mega chetado, overclock a lo cafre o montarte un cluster de gráficas), si no estaras tirando dinero, a fin de cuentas se trata de un intermediario, con que sea bueno bonito y barato te vale, lo que de verdad te va a sentenciar para jugar es la gráfica, la RAM y el micro.

No me rompan los dientes que me valen para chiflar a las tías D:
la placa esta bien pero como dices hay cosas mejores y ultimamente mucha oferta
37 respuestas