consulta modificar Arcade stick para que funcione en Xbox360

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Recientemente he adquirido el Arcade Stick Street Fighter Anniversary Edition que vale para Xbox, Ps2 y PC y en esta web guiri he visto que se le puede realizar una modifricación para que funcione en la xbox360, eso si, metiendo la placa de un mando de xbox360 dentro y soldando.

Mi pregunta es: ¿puedo mantener lo que tiene y añadir una placa de un mando de xbox360 o me dará problemas luego?
el caso es que tengo un mando inalambrico que no uso, pero lo suyo sería ponerlo con cable, no lo digo por el tema de las pilas recagables, porque podría sacar un cable USB para recargarlo sin abrir el joystick, sino, lo digo porque el botón Guía lo pondría, por ejemplo, en el botón select, y al usar el mando en la Xbox o Ps2, cada vez que lo pulsara se encendería la Xbox360.
Así que lo mejor sería un mando con cable y asi estaría desconectado mientras juego con el joystick en otra consola.

Creo que me habéis entendido, ¿verdad?
Mirad las fotos de cómo se modifica y me entendereis. ;)
A ver si alguien me puede echar una mano.
Lo que no quiero es tener que quitar la funcionalidad del joystick para ps2 y xbox. Quiero añadirle una placa de un mando de xbox360 dentro (hay espacio de sobra) y soldar unos cables a sus correspondientes conexiones (arriba del mando a arriba del stick, botón A del mando a botón X del joystick... etc etc)


gracias anticipadas y un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen

Lo que no entiendo es por qué no han usado los dos pulsadores de la derecha y los han quitado, cuando el mando de la xbox360 tiene 11 pulsadores(contando el botón guía y sin contar los dos sticks analógicos que tb hacen a la vez de pulsadores) y el joystick tiene 8 botones de acción + 2 situados en la parte superior izquierda, vamos 10 pulsadores.
En primera que envidia por ese control [+risas]

Mira yo tengo un Arcade Stick que me construi y lo primero que debes saber es como funciona un control, es sencillo, cada boton es un simple switch de encendido y apagado. Asi como las luces de tu casa.

Ahora tomando como base eso, al hacer esa modificacion solo tomaras los switchs del control arcade y los "cambiaras" por los del gamepad que son las gomitas que tienen los botones.

Si solo duplicas los cables en los micros del control arcade, no perderas ninguna funcionalidad original del mismo ni del gamepad.

Con respecto al boton guia, lo que yo haria seria conectar el ground de la guia en serie a tres botones, asi para acceder a la guia o para encender el xbox solo haria falta apretar los tres botones al mismo tiempo para cerrar el circuito, obviamente tambien estarian presionados esos tres botones, asi que habria que pensar en la combinacion perfecta, talvez Select y otros dos o solo dos Select y Start, algo asi. O bien puedes hacerle un hoyo y meterle otro boton [sati]

Por ultimo, faltan dos botones por que el RT y el LT son los unicos botones Analogicos del 360 y estos no son tan simples como los otros, estos son un problema, como los L y R del dreamcast. [reojillo]

Suerte y necesitaras pasiencia para soldar todo ese cablerio. ;)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Edvan escribió:En primera que envidia por ese control [+risas]

Mira yo tengo un Arcade Stick que me construi y lo primero que debes saber es como funciona un control, es sencillo, cada boton es un simple switch de encendido y apagado. Asi como las luces de tu casa.

Ahora tomando como base eso, al hacer esa modificacion solo tomaras los switchs del control arcade y los "cambiaras" por los del gamepad que son las gomitas que tienen los botones.

Si solo duplicas los cables en los micros del control arcade, no perderas ninguna funcionalidad original del mismo ni del gamepad.

Con respecto al boton guia, lo que yo haria seria conectar el ground de la guia en serie a tres botones, asi para acceder a la guia o para encender el xbox solo haria falta apretar los tres botones al mismo tiempo para cerrar el circuito, obviamente tambien estarian presionados esos tres botones, asi que habria que pensar en la combinacion perfecta, talvez Select y otros dos o solo dos Select y Start, algo asi. O bien puedes hacerle un hoyo y meterle otro boton [sati]

Por ultimo, faltan dos botones por que el RT y el LT son los unicos botones Analogicos del 360 y estos no son tan simples como los otros, estos son un problema, como los L y R del dreamcast. [reojillo]

Suerte y necesitaras pasiencia para soldar todo ese cablerio. ;)

Hola, en primer lugar, gracias por responder. ;)

Lo de hacerle un agujero y ponerle un pulsador lo pensé, pero paso de tocar el joystick. No quiero tocar nada externamente.
Lo de presionar dos botones para hacer de botón guía si es una buena idea. Podría funcionar mediante el botón Select y Start presionandolos a la vez y poniendo los cables a una regleta y de ahí empalmarlos a la placa del mando de la xbox360.

Lo de que hubiera algún problema lo decía porque como la plaquita que ya tiene el joystick y la del mando de la 360 estarán ahora conectadas... por si surgiera algún problema, pero si no conecto el joystck a dos consolas a la vez no creo que haya problema. Pero como en la web esa quitaron todo y sólo lo hicieron para la xbox360, por eso me extrañó.

Otra pregunta: ¿sabes la medida exacta de los pulsadores de este joysick?
Es que los he medido con una regla y me da 22 mm, y en según ponen en las webs especializadas en esto de los pulsadores y sticks para máquinas recreativas hay varias medidas, de 18, de 24, de 30... pero no he visto de 22mm. ¿Quizás se refieran a la medida del agujero para que luego pase el pulsador y los 22mm sean sólo del botón?
http://www.starcab.net/index.php?cPath=219_163_175
he pensado en cambiarle los pulsadores que lleva por unos Sanwa OBSF-24, ¿qué te parecen?
Según veo, los que lleva este joystick no son de rosca, parece que son de pestaña o estén pegados. :O
Aunque leí que los de rosca se pueden poner en superficies de madera.
Estoy un poco verde en estos temas. Me vendría bien un consejo.
Según he leido por varias webs, los mejores pulsadores son de dos fabricantes japoneses, Sanwa y Seimitsu.

Lo que he notado es que los pulsadores que llevan son un poco altos, me gustan más bajitos. *
* El pulsador estándar de Sanwa se caracteriza por un microrruptor de pequeño tamaño que apenas opone resistencia a la pulsación, lo que puede provocar pulsaciones indeseadas al ser enormemente sensibles. Sin embargo, algunos jugadores encuentran en esto una virtud al requerir menos esfuerzo físico.
[img]http://postback.geedorah.com/informes/img/informe_componentes_pulsadores.png/img]

Luego en cuanto a la palanca o stick, había pensado en principio cambiarla, pero ya que me gusta su forma de bate(no me hacen mucha gracia las de bola), pues he visto que se puede cambiar los 4 microswitches por estos, pero he visto que tienen un roll que imagino irá mejor el control que con los normales, sólo por el hecho de ser más caros y llevar ese roll imagino que hará las diagonales mejor al tocar la palanca del joystick con esos roll:
http://www.starcab.net/product_info.php ... cts_id=775

Además veo que son baratos y es fácil cambiarlos. ¿Mejorará el control si cambio los 4 microinterruptores de la palanca?
También se le puede cambiar el stick o palanca entera:
http://www.starcab.net/index.php?cPath=219_151
pero eso ya es más caro(de 18 euros para arriba) y ya no me atrevo a tocar eso. El que viene de serie va bastante bien.
El que viene de fábrica es como este Magnetic Joystick y por tanto parece que es bueno:
http://www.starcab.net/product_info.php ... cts_id=582

He visto que hay más palancas en forma de bola(que es lo que gusta en Japón y Asia en general) que en forma de bate(que es más del gusto occidental).
Y vi en otra web uno en forma de bate llamado "perfect 360" que no lleva microinterruptores y es completamente analógico, vamos que es silencioso y tiene que ir de la ostia. Pero también cuesta 45 euros y las conexiones no son tan simples. LLeba un cablecito conector y ya no se cómo se haría la cosa.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿alguien de por aquí se ha atrevido a modificarlo?

ahora que está a puntito de salir el Street Fighter IV y viendo los precios abusivos de los mandos y joysticks arcades del SFIV, sería la mejor opción. Además, que demonios, prefiero este joystick a los de Hori o MAdCatz XD
los gatillos no son ningun problema conectarlos,ayer mismo he terminado mi mando arcade totalmente casero,lo unico que en vez de tener el tacto del gatillo se conectan para que hagan la pulsacion a fondo,solo hay que soldare el punto de masa y el de intensidad,el de intensidad variable lo dejas sin soldar y punto,para jugar al mame y a los juegos de lucha de la 360 no hace falta tener el recorrido del gatillo,espero te haya sido de ayuda.
Yo en cuanto me llegue el mando con cable de x360 que pedido a dealxtreme me pongo a ello, a la aventura!!! También tengo como `_´ el arcade stick street figther aniversary [fumando]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
suerte compañero. [oki]

yo tengo que conseguir un mando con cable primero.

Ahora que se acerca el SF IV dan ganas de usarlo en la xbox 360 eh. [sonrisa]
Habemus mando!!!! Me acaba de llegar de dealextreme!!! :)

Y ya esta desmontado [666]

Agradecería el esquema de los gatillos traseros para saber como va. Un saludo!!
Nas

Otro que se une al grupo de la modificacion ;). Me compre esta semana el arcade stick aniversary 15TH el que teneis vosotros y es la ostia ;), lo unico que tengo este adaptador y pensaba que funcionaria en la 360 con el pero no va :_/.

Imagen

Asi que me pondre a modearlo para que fone tambien en la 360. Sabeis si en la ps3 funciona de algun modo o si se puede moear tambien para esta consola ;), es que valla putada tengo un adaptador de mandos ps2-ps3 y tampoco lo pilla ;).

Saludos

P.D : Darme algun consejo vosotros que vais mas avanzados, tambien en pensado en cambiar botones o añadir algo a la palanca para mejorarlo, decirme que habeis pensado vosotros cambiar.

Thx in advance
compañero,mira la primera foto del post,debajo de los puntos donde tienes que soldar los cables del boton A,hay tres puntos de soldadura en vertical bastante juntos y un poco desplazados a la derecha del boton por debajo de el, esas son las conexiones del gatillo derecho,suelda la masa al de arriba,el de linea al del medio,y el tercero dejalo asi ,ya que es el de intensidad variable y para los botones no se puede adaptar ese sistema ya que no tienen recorrido como los gatillos.el gatillo izquierdo fijate bien al lado de lado izquierdo de la cruzeta ya que en la foto no se aprecia,pero no tienes perdida ya que es igual que el otro pero en el lado izquierdo del mando,espero te sea de ayuda.
Nas

Como vas con esto, estoy a la espera de tu info a lo mejor me animo a hacerlo.

Saludos.

P.D : Veia el hilo un poco muerto :_/
`_´: No entiendo para que te has comprado ese joystick si luego le vas a cambiar la circuiteria, los botones y la palanca. Solo por la caja? Ya podias habertela currado y te ahorrabas un pastizal ¬_¬
11 respuestas