[CONSULTA]Meto disco duro externo como interno y el ordenador me obliga a formatearlo,¿puedo evitar?

Hola buenas.

Estoy montando y ampliando poco a poco el Pc,y como el SSD se me queda corto he decidido aprovechar uno de mis discos duros Seagate 3TB externo.

Lo he desmontado,lo he conectado al Pc via sata y cable de alimentación(con el mismo cable de alimentación con el que doy corriente al SSD,como tiene varias tomas el mismo cablepensé que serviria para alimentar a los 2 discos,por si sirve el dato)

Llevo una placa Gigabyte Z97n.

EL caso es que enciendo el ordenador y me reconoce el disco duro,pero al abrirlo me pide formatearlo,no me deja acceder a los datos que tengo en el disco y no me gustaría formatearlo,quisiera acceder a los datos que contiene.

¿Puedo solucionarlo?

Estoy perdido,por no saber no se ni acceder a la Bios,con esto de UEFI y demás me pillan un poco viejo,vengo desde el lanzamiento de XP,salté a las consolas y ahora comienzo mi nueva andadura pecera.

Muchas gracias,a ver si me podéis ayudar.

Eso si,de mi anterior Western Digital Green que apenas se oia a pleno funcionamiento,a este Seagate que parece un reactor cabreado...madre de dios....en mala hora compré estos discos,puede que rindan pero el ruido no se si me compensa...y tengo 3.
Hola, con algo de suerte, pasando CHKDSK y Scannow. Copio y pego:

- CHKDSK:

Abrimos la consola de comandos:
-- En XP: pulsar la tecla INICIO + R, escribir cmd y pulsar enter)--
-- En win 7, necesitamos ejecutarla con permiso de administrador (Pulsamos: Inicio >> Todos los programas >> Accesorios >> Símbolo del sistema, hacemos clic derecho y ejecutamos como "Administrador")

Ahora, se abrira la consola y escribiremos CHKDSK /f junto a la letra que Windows a asignado al disco extraible sin acceso (por ejemplo "D:", quedando así: "CHKDSK /f D:" (sin escribir las comillas).

- Scannow: https://www.youtube.com/watch?v=JzTqcJc8PPA

Tambien, antes o despues, puedes usar TestDisk, es un poco más laborioso..

http://ps3pirata.com/topic149521-recupe ... onado.html

http://foro.elhacker.net/hardware/recup ... 542.0.html

Sobre el ruido de los ventiladores, apunta a ser un problema de rodamientos, lo único que puedes hacer es intentar lubricarlos o sustituirlos por otros nuevos (no tendría sentido). Para lubricar el interior del ventilador puedes utilizar 'grasa de litio' o 'lubricante CRC' (ambos en spray).

Un saludo
MURAD@S escribió:Hola buenas.

Estoy montando y ampliando poco a poco el Pc,y como el SSD se me queda corto he decidido aprovechar uno de mis discos duros Seagate 3TB externo.

Lo he desmontado,lo he conectado al Pc via sata y cable de alimentación(con el mismo cable de alimentación con el que doy corriente al SSD,como tiene varias tomas el mismo cablepensé que serviria para alimentar a los 2 discos,por si sirve el dato)

Llevo una placa Gigabyte Z97n.

EL caso es que enciendo el ordenador y me reconoce el disco duro,pero al abrirlo me pide formatearlo,no me deja acceder a los datos que tengo en el disco y no me gustaría formatearlo,quisiera acceder a los datos que contiene.

¿Puedo solucionarlo?

Estoy perdido,por no saber no se ni acceder a la Bios,con esto de UEFI y demás me pillan un poco viejo,vengo desde el lanzamiento de XP,salté a las consolas y ahora comienzo mi nueva andadura pecera.

Muchas gracias,a ver si me podéis ayudar.

Eso si,de mi anterior Western Digital Green que apenas se oia a pleno funcionamiento,a este Seagate que parece un reactor cabreado...madre de dios....en mala hora compré estos discos,puede que rindan pero el ruido no se si me compensa...y tengo 3.

Hola,

Mucho depende del modelo de tu disco externo, pero hay discos que poseen cifrado por hardware y no se pueden usar fuera de su carcasa externa. Te recomiendo aclararlo esto desde la página web del fabricante del disco.
Tu disco debe venir preformateado, con qué formato fue? Tienes la posibilidad de meterlo en la carcasa y conectarlo con el cable USB? Si la tienes, busca una solución como nube en la red, donde meter lo más importante. Así podrías formatear el disco.
Ten en cuenta que, desafortunadamente, si el disco posee cifrado, no se puede usar, no importa si lo formateas o no.
El WD Green es un disco que posee la característica IntelliPower. Por eso es normal que es más silencioso que otros discos.

Saludos
Lo mismo sufrió un mal desmontaje en el S.O. y tiene la particion del disco duro corrompida, es una posibilidad al hecho de que te lo marque como sin formato, otra que por algún motivo no te lo agarre como de 3TB pero siendo una placa moderna lo dudo, y otra posibilidad es la que menciona el compañero antes.
El disco duro que lleva s este:

Imagen

Imagen

Si lo vuelvo a conectar a la caja externa donde venia funciona eprfectamente.

Os he sacado foto de la parte de las conexiones,porque recuerdo que hace años,cuando estaba un poco al dia de la informatica,dependiendo del uso del disco duro,debias poner un plastiquito en esos pines traseros para ponerlo como maestro o exclavo.

¿No habrá que hacer esto con este disco?

¿Habrá que configurar algo en la bios para que lo detecte sin necesidad de formatear?Porque reconocer lo reconoce,pero me obliga a formatear y como digo,el disco no parece tener errores porque lo vuelvo a poner en su caja y funciona de cine.

Muchas gracias
1) Copia los datos que quieras conservar
2) Formatealo
3) Devuelve los datos a su sitio

Algunas cajas externas tienen algún detallito raro que impide que el disco se reconozca al conectarlo en un equipo. Puede ser cifrado por hardware (lo dudo) o simplemente alguna implementación propia en cómo y dónde se genera la tabla de asignación que el PC no entiende directamente.

Puedes intentar "ver" el contenido del disco con algún programa tipo recuva o similar, escaneando superficie, pero vamos, que yo creo que la solución fácil es lo que te comento arriba.

Saludos
Muchas gracias por el consejo,pero no me puedo plantear la copia de los datos del disco,porque es de 3TB y lo tengo hasta arrba de peliculas,series y música.

Tiene que haber una soución sencilla para poder habilitalo sni necsidad de formatearlo,antes me compro otro disco fijate bien jejej [carcajad] [carcajad]
MURAD@S escribió:Muchas gracias por el consejo,pero no me puedo plantear la copia de los datos del disco,porque es de 3TB y lo tengo hasta arrba de peliculas,series y música.

Tiene que haber una soución sencilla para poder habilitalo sni necsidad de formatearlo,antes me compro otro disco fijate bien jejej [carcajad] [carcajad]

No la hay, no es un tipo de switch mágico en la BIOS, la forma en la que se organizan los datos dentro del disco es independiente de que esté en modo IDE emulado, AHCI, RAID, etc.

Ya te digo que probablemente puedas ver los datos dentro del disco, aunque windows no lo reconozca, con algún software de recuperación (tipo recuva), pero me parece matar moscas a cañonazos :P

Saludos
Madre mia...o sea que me toca formatear si o si.....las coss siempre se pueden volver a descargar,pero es que 3TB escogidos al dedilo....duele.

Voy a dar unos dias de margen por si suena la flauta,pero ya me voy mentalizando..
8 respuestas