Consolas retro favoritas de los foreros

1, 2, 3, 4
Encuesta
Tus consolas favoritas de todos los tiempos (hasta 3 opciones)
2%
12
9%
55
5%
32
2%
11
17%
107
7%
46
1%
9
3%
21
19%
122
4%
26
12%
76
4%
24
2%
10
3%
17
10%
67
2%
12
Hay 647 votos.
Se pueden votar hasta tres opciones, no importa si las 3 son de la misma generación, las mías:

-SNES
-Saturn
-Game Boy

La SNES por ser de mi generación favorita, la GB porqué de pequeño me dió muchas horas de diversión y fué la que recuerdo con una vida más longeva. Para la tercera posición dudaba entre PSX y Saturn, pero elijo Saturn por nostalgia ya que la tuve antes, y por ser una joya que pasó desapercibida (el ser una "rareza" para mí le da un plus). Aún así reconozco que la PSX tiene mejor catálogo, aunque la Saturn tiene también juegazos exclusivos.

Las consolas que pongo en la lista son las que yo considero retro según mi criterio, no pretendo abrir un debate sobre ello.

PD: No pongo todas las que han existido en el mercado porqué la lista sería enorme, así que algunas consolas cómo Atari 5200, GX 4000, 3DO y otras poco trascendentales entran en la categoría de "otras", de todos modos, no creo que las votara mucha gente...
voto por:

Super Nintendo

Playstation

Saturn

Mas que nada porque son las consolas que mas les tengo cariño, en poner super nintendo a sido dificil porque e estado a punto de poner Megadrive porque es una gran consola que me marco mucho tambien, pero igualmente al poner Saturn ya esta mas que bien ya que es otra de las consolas que mas me marcaron, y sobre PSX pues para mi la mejor de la historia y la que mas me ha marcado de TODAS.
Mega Drive
Super Nintendo
Saturn.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
"MSX" mejor 8 bits de la historia
Neo-Geo mejor 16 bits de la historia
PSX mejor 32 bits de la historia
Sef1r0t escribió:"MSX" mejor 8 bits de la historia
Neo-Geo mejor 16 bits de la historia
PSX mejor 32 bits de la historia


Palabrita del niño Jesus ,de la historia tambien.Pareces un puto anucio de ariel y por decir la verdad segun tu ..pobrecito ... eres el tipo mas subnormal e impresentable que he visto jamas en un foro , de la historia tambien.

Ale mods hacer lo que debais que he abierto la campaña [buaaj] , saludos.
complicado decidirse sólo por 3...pero por horas que he jugado y dejandome llevar por la nostalgia para decantar las balanzas me quedo con snes, megadrive y nes
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jap31 escribió:
Sef1r0t escribió:"MSX" mejor 8 bits de la historia
Neo-Geo mejor 16 bits de la historia
PSX mejor 32 bits de la historia


Palabrita del niño Jesus ,de la historia tambien.Pareces un puto anucio de ariel y por decir la verdad segun tu ..pobrecito ... eres el tipo mas subnormal e impresentable que he visto jamas en un foro , de la historia tambien.

Ale mods hacer lo que debais que he abierto la campaña [buaaj] , saludos.

:-?

Me faltó decir en mi opinión/experiencia, pero a estas horas, después de salir de fiesta...
Aún así, es necesario insultar?¿ y encima no es la primera vez...
Si no te gusta mi opinión -> me ignoras pero no me insultes. ;)
Sef1r0t escribió:
jap31 escribió:
Sef1r0t escribió:"MSX" mejor 8 bits de la historia
Neo-Geo mejor 16 bits de la historia
PSX mejor 32 bits de la historia


Palabrita del niño Jesus ,de la historia tambien.Pareces un puto anucio de ariel y por decir la verdad segun tu ..pobrecito ... eres el tipo mas subnormal e impresentable que he visto jamas en un foro , de la historia tambien.

Ale mods hacer lo que debais que he abierto la campaña [buaaj] , saludos.

:-?

Me faltó decir en mi opinión/experiencia, pero a estas horas, después de salir de fiesta...
Aún así, es necesario insultar?¿ y encima no es la primera vez...
Si no te gusta mi opinión -> me ignoras pero no me insultes. ;)


Dale a moderación que te gusta mucho y no des mas la brasa, NADIE da su opinion como en un anuncio de compresas como haces tu, NADIE , no tomes a la gente por idiota constantemente ,insultas mas tu con tu continua ignoracia e insultos velados que yo llamandote subnormal, ¿te ignoro? ya haces tu por trollear bien para salir en cuotes payaso.

Fin que te aguante tu moderador,gente como tu hace que la gente aborrezca un producto cansino.

Pd:Yo no tengo amiguitos/multinicks como tu para defender tus idioteces.
hombre...neo geo...si te gustan los juegos de peleas y tipo arcade (pero sería ironico, pues debería por esa misma razón apasionarte dreamcast), bien...pero no deja de ser curioso que neo geo sea tu sistema de 16bits favorito cuando del resto de consolas criticas que todo son plataformas y que los géneros se repiten hasta la saciedad en ambos catálogos...precisamente si hay un catálogo monótono y con poca variedad de géneros es neo geo.

pero oye...que los gustos de cada uno son los de cada...pero qué menos que resulta curioso puesto que contradice los argumentos que das siempre pata poner a parir generaciones posteriores a psx.

respecto a msx...es indudable que tenía un buen catálogo aunque escaso frente al resto de 8 bits...lo único que la salva son los juegos de konami...que están todos portados a famicom-nes con mejor o peor resultado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
m4x1m0 escribió:hombre...neo geo...si te gustan los juegos de peleas y tipo arcade (pero sería ironico, pues debería por esa misma razón apasionarte dreamcast), bien...pero no deja de ser curioso que neo geo sea tu sistema de 16bits favorito cuando del resto de consolas criticas que todo son plataformas y que los géneros se repiten hasta la saciedad en ambos catálogos...precisamente si hay un catálogo monótono y con poca variedad de géneros es neo geo.

pero oye...que los gustos de cada uno son los de cada...pero qué menos que resulta curioso puesto que contradice los argumentos que das siempre pata poner a parir generaciones posteriores a psx.

respecto a msx...es indudable que tenía un buen catálogo aunque escaso frente al resto de 8 bits...lo único que la salva son los juegos de konami...que están todos portados a famicom-nes con mejor o peor resultado.


Pues eso.. para gustos los colores.

Neo-Geo es impasible ante cualquier crítica seria que se precie.

Te recuerdo que la PSX me la compré por un juego arcade: Ridge Racer. Luego descubrí que era la mejor consola de la historia y con el mejor juego de la historia. (para MI)

Se dijo que hoy en día sólo hay FPS y yo dije que antes todo eran plataformas...(y en ambos casos las listas de ventas lo corroboran) ya que generalizamos...
Difícil pregunta, le tengo mucho cariño a la mayoría pero voy a elegir:
-Saturn, ésta tiene que estar porque tiene varios de mis juegos favoritos
-Megadrive, de entre todas las consolas de mi infancia ésta fue la que más me marcó
-Game Boy, estaba entre las tres de ninty, y he puesto la que me llevaba a todas partes siempre junto a los libros que me leía
-Game boy: La portatil por excelencia. Dicen que psx y ps2 arrasaron a la competencia. Game boy directamente no la tenia. No habia nada que le hiciese sombra.

-Super Nintendo: No es una consola. Es LA CONSOLA. Hablar de ella es hablar de un mito.


-Nintendo 64: Aunque es ultrajada por mucha gente, para mi es la consola que mas disfrute. Es verdad que miraba con envidia a la competencia por algunos generos que no estaban en la de nintendo pero lo que tenia era tan grande que suplia las carencias y no me compensaba hacer el cambio por un par o 3 juegos que me gustasen de las demas. Si me hubiese pasado al otro lado, habria echado muchas mas cosas de menos.


-Este post es una opinion personal.
-Lea detenidamente cada parrafo con detenimiento.
-En caso de duda...Haga lo que le de la gana, pero no moleste, coño!! [jaja]
Yo he votado por la Atari 2600 puesto que fue mi primer consola, también vote por el Nes ya que tiene muchos juegos muy disfrutables y fue el inicio de grandes sagas que me gustan, y Psx por que me gusta la variedad de juegos que tenía.
joer soy el unico que ha votado por la dreamcast???? Donde estan lo segadictos???
Súper Nintendo/Súper Famicom

PlayStation

Nintendo 64
Sólo he votado una por equivocación, pero las mías serían:

1-Super Nintendo. De lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Neo Geo? Era la 16 bits que tenía mejores gráficos, pero ni de lejos era la mejor 16 bits. De hecho, si no te gustan los juegos de peleas y/o los matamarcianos, se ve superada, como sistema de entretenimiento, hasta por la 3DO...

2-PSX. Consola apabullante. De crío la tenía manía, pero hay que arrodillarse ante la evidencia.

3-Saturn. Sus juegos 2D me la ponen de plomo.
Para mí Megadrive, SNES y Pc Engine, en ese orden
Super nintendo, mega drive y dreamcast. Son a las que mas juego
- Playstation
- Super Nintendo
- Megadrive

En ese orden.
Mi voto va para las 3 consolas que mas me han hecho disfrutar de niño:
-Game Boy
-Super Nintendo
- Psx
Yo iba a votar a Snes, Megadrive y PC-Engine (la mejor generación), pero he tenido que quitar a ésta última y meter a la NES por el factor nostalgia
Desde el cariño:

Master System
Megadrive
Super Nintendo

En las generaciones posteriores tengo lagunas importantes que me hacen dudar, con las clásicas no hay duda posible.
Mi voto para Dreamcast , Saturn y Pc Engine.

Me acabo de dar cuenta que no he votado a Megadrive, que desgraciado soy!
Nes, Megadrive y PSX
Elegir sólo tres ha sido difícil, pero creo que estas son el máximo exponente de mi dilatada experiencia como jugador.
Es complicado, pero mis votos ha ido a :

NES/famicom
Snes/SFC
Playstation

En el banquillo, pero con muchas posibilidades de ser titualar se quedan la Pc Engine ( que le ha faltado el canto de un duro para entrar.... :) ) y la Dreamcast, que no la he puesto porque creo que todavía no es retro. :)
Consolas retros y hay máquinas de 32 bits o consolas del 2000 y 128 bits, claro que sí, para mi que le deberías de cambiar el título al post en base a lo que se ha discutido y votado en el otro hilo...
Como 3 consolas favoritas diria, no retro:
Megadrive
Game Boy Advance
Dreamcast
Gameboy/color, Megadrive y Dreamcast.

Simplemente porque son las consolas con las que mas he disfrutado jugando en mi vida y las que tienen los juegos que mas me han marcado como jugador (Shenmue, Sonic 3 y Pokemon Plata principalmente)
Master System
Mega Drive
PlayStation
Me gustan varias. Pero de guardar un cariño especial diría que 3: la Mega Drive, la Master System y la Lynx. La Master porque fue mi primera consola y con juegos como el Alex Kidd, Sonic, Afterburner, Castle of Illusion, World Soccer, GP Rider etc. me pegué mis primeros vicios. La Mega se convirtió en la consola de mis sueños. Se me escapó una navidades (las notas en la escuela no fueron del todo buenas) pero al siguiente año no se escapó. Tuve mis "dudas de fe" con la aparición de la Super (una de mis favoritas retro) pero finalmente me decidió por la primera elección y no me arrepiento (aunque por aquel entonces no pudiera catar varias joyas de la consola de Nintendo). Esas fueron las dos consolas de mi infancia-adolescencia, la Master y la Mega con sus Sonic, Thunder Force IV, Aladdin, Dragon Ball Z, Soleil, Street Fighter 2 etc.

Ya sobre los 19 me regalaron la PSX, y aunque guardo fabulosos recuerdos de ella (la he votado junto a las dos anteriores) no tengo ya la misma nostalgia, quizás por la edad. Gocé como un enano de muchos juegos como FIFA 98, Resident Evil 1 y 2, Gran Turismo, Three Wonders, Tomb Raider 1 y 2 etc.

A los 20 años me inundó la nostalgia por esas consolas que quise tener y nunca tuve y comencé a bucear en lo retro. Ahí es cuando me topé con la Lynx, aquella misteriosa consola que tan pronto desapareció de las revistas especializadas y que sorteaban por reyes en el TP. Ahorré como hormiguita en otoño y me pillé una Lynx nueva original por 17.000 pelas (creo recordar). ¡Qué gozada! Yo ahí liado con el Gate of Zendocon, oyendo esas maravillosas voces digitalizadas; o flipando con los zooms del Zarlor Mercenary; o disfrutando de la maravillosa conversión del Rygar (uno de esas maravillas arcade de mi más tierna infancia). Y bueno, no faltó que me pillara mi gran renuncia, la Supernes. Qué maravilla poder jugar a los Super Castlevania IV, Final Fight, Super Ghouls´n Ghosts, Super Mario World etc. Como recuperar parte de mi infancia que no pude tener. Gangazo conseguir algunas maravillas a 1400 pesetillas cada una jeje.

Sorry por el tochete.
Super Nintendo: Para mi la mejor consola que he jugado,muy buenos recuerdos me trae y hoy en dia sigo jugando a su gran catalogo de grandes joyas.

GameBoy: Fue mi primera consola portatil y le di un uso incalculable,juegos como el Batman 1 y 2,Battletoads,Gargoyles,Tinny Toons adventure,Castlevania I y II,Metroid II,Super Mario land I y II y un largo etc...

Megadrive: Fue mi "primera" consola de mesa y le di bastante caña en su epoca con muy buenos juegos,especialmente el Castle of illusion o Shinobi III una obra de arte.
Yo soy muy de Mega Drive y Snes, pero decir que la Game Gear en su dia, me impresiono una pasada, recuerdo jugar en la cama por las noches, se iluminaba toda mi habitacion, y un pedazo de sonido, que jugaba pensando... "Quien prefiere una game boy a esto???"
Dreamcast
Saturn
Megadrive

Por este orden. Entre Saturn y MD iría la Xbox, pero no es retro no sé por qué si DC y N64 lo son [comor?]
NWOBHM escribió:
Por este orden. Entre Saturn y MD iría la Xbox, pero no es retro no sé por qué si DC y N64 lo son [comor?]


Porque algunas personas consideran que el año 2000 delimita lo retro de lo no retro independientemente de la tecnologia... si, yo tampoco lo entiendo. [+risas]
El atari 2600 fue la primera consola de videojuegos que me compraron y n ola dejé bien entrada la NES, que es la siguiente guardo gratos recuerdos y por supuesto la playstation, una excelente consola.
NWOBHM escribió:Dreamcast
Saturn
Megadrive

Por este orden. Entre Saturn y MD iría la Xbox, pero no es retro no sé por qué si DC y N64 lo son [comor?]


Básicamente porqué són consolas que salieron en los 90, la 64 hace 16 años que salió (además de ser la última de sobremesa en usar cartuchos) de la salida de Dreamcast hace ya casi 14, hace muchos años que ambas están descatalogadas. Por eso la considero retro, simplemente. Aunque es verdad que la PS2 salió solamente dos años más tarde que la DC, no dejan de ser dos años, pero es que además ha aguantado muchísimo más tiempo en el mercado... innegablemente es más actual.

En cualquier caso si la DC no es retro, muy poco le falta para serlo. En cuanto a PSX, SS y N64 creo que no hay debate, la gran mayoría las considera retro, simple cuestión de lógica y sentido común.

Muy interesante la encuesta por cierto, todo parece apuntar que Super Nintendo, Megadrive y PSX són las tres consolas favoritas de éste sub-foro, a ver como sigue el duelo, jeje.
Michaelangelo escribió:
Muy interesante la encuesta por cierto, todo parece apuntar que Super Nintendo, Megadrive y PSX són las tres consolas favoritas de éste sub-foro, a ver como sigue el duelo, jeje.


obvio conociendo cual es la franja de edad de los foreros y lo relevante que fueron estos sistemas
Megadrive-Snes-NeoGeo
El trío que ocupó mis ojos durante mucho tiempo.
Curiosa encuesta...es DC retro? si hace dos dias en otros hilos se ha dicho por parte de varios usuarios que no lo es ni la 64/psx [fumeta] Por mi parte no tengo una consola favorita pues me encanta snes pero no podria estar sin md al igual que ando descubriendo pce y me gusta mucho. Lo mismo ocurre con 64, es una de mis preferidas pero el catalogo de saturn mas arcade me encanta y sin psx tampoco podria estar. Por eso mismo prefiero...TODAS! xD
KFR escribió:Curiosa encuesta...es DC retro? si hace dos dias en otros hilos se ha dicho por parte de varios usuarios que no lo es ni la 64/psx [fumeta] Por mi parte no tengo una consola favorita pues me encanta snes pero no podria estar sin md al igual que ando descubriendo pce y me gusta mucho. Lo mismo ocurre con 64, es una de mis preferidas pero el catalogo de saturn mas arcade me encanta y sin psx tampoco podria estar. Por eso mismo prefiero...TODAS! xD


http://www.youtube.com/watch?v=GGJ_-ssFsdY [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el hilo de Comprea-Venta de EOL se considera clásico todo lo anterior a PS2, XBOX, GC, PSP y NDS.

Estoy 100% deacuerdo con el criterio.
Dificil eleccion, me gustan todas y me duele haber dejado fuera de esas 3 la megadrive y la psx

Snes
N64
Neo geo
Ala votado he...
SNES + 64 + PCE
Se me olvidó la GBA si se considera retro. Me pillé en su día el modelo original (100 euracos creo que me costó) y me decepcionó un poco la verdad. Ver una consola pasado el año 2000 sin retroiluminación... cuando es algo que la Lynx (la primera consola portátil) ya tenía en 1989 tiene tela. Que en 11 años no se fuera capaz de hacer una portátil retroiluminada sin que gastara tantas pilas como la Lynx o la Game Gear tiene delito. Eso obviando la dejadez de Nintendo en el aspecto técnico, ya que por esas fechas tendrían que haber sacado algo tecnicamente parecido a lo que luego fue la DS. Pero bueno, todo fuera por cumplir el sueño de tener una 16 bits (por mucho que dijeran que era una 32, de facto era una 16 bits portátil) en las manos, ya que en su día portátiles como la Turbo Express o la Nomad eran rarezas complicadas de conseguir. Tampoco me convencían el catálogo y los precios del todo. Pagar 60 eurazos por juegos porteados de viejas 16 bits casi sin modificar me parece un poco estafa en una portátil, teniendo en cuenta los precios que solían tener los juegos de portátiles antiguas (la mitad más o menos). Al menos el catálogo fue extenso y muchos juegos sí eran muy buenos, aunque había mucha morralla también suelta.

Luego la cosa mejoró con una excelente scene (para lo que podía dar se sí el hadware estaba más que bien) y sobre todo con los siguientes modelos, la SP y sobre todo la Micro que es una maravilla (le hubiera perdonado el retraso técnico a Nintendo si hubiesen lanzado esta cucada en el 2000). Aun la sigo disfrutando plenamente.
Atari 2600

Empece con una clonica en esto de los videojuegos por el 88-89. Tiene algo realmente especial que no he vuelto a ver en otra consola. De vez en cuando hay noche tematica retro y es la consola que mas le llama la atencion a la gente, me falta un televisor ochentero de madera para que le haga buena compañia :3


NES

Pasamos de los invasores y la epilepsia gratuita a juegos solidos y a los que hay que dedicarles tiempo, de paso empezo mi aficion por el ingles (digamos, que queria enterarme de que coño ponia en los textos del zelda y demas, asi que a tirar de diccionario) el comienzo de grandiosas sagas y mejores juegazos.


SNES

La evolucion perfecta de la nes, posiblemente la consola a la que mas horas he jugado. Catalogo redondo, rpgs miticos, sus juegos envejecen estupendamente. Doy gracias a elysium y al niño gato por empezar a coleccionar hace bastantes años, hoy dia si tuviera que empezar de cero pillaba un flashcart sin pensarlo, la especulacion se la ha cargado
Tronak escribió:Atari 2600

Empece con una clonica en esto de los videojuegos por el 88-89. Tiene algo realmente especial que no he vuelto a ver en otra consola. De vez en cuando hay noche tematica retro y es la consola que mas le llama la atencion a la gente, me falta un televisor ochentero de madera para que le haga buena compañia :3


NES

Pasamos de los invasores y la epilepsia gratuita a juegos solidos y a los que hay que dedicarles tiempo, de paso empezo mi aficion por el ingles (digamos, que queria enterarme de que coño ponia en los textos del zelda y demas, asi que a tirar de diccionario) el comienzo de grandiosas sagas y mejores juegazos.


SNES

La evolucion perfecta de la nes, posiblemente la consola a la que mas horas he jugado. Catalogo redondo, rpgs miticos, sus juegos envejecen estupendamente. Doy gracias a elysium y al niño gato por empezar a coleccionar hace bastantes años, hoy dia si tuviera que empezar de cero pillaba un flashcart sin pensarlo, la especulacion se la ha cargado


Ya está todo dicho
Pos otro voto emitido!

Me quedo con la super nes; en mi opinion sera con los años objeto de culto. La neo geo, a pesar de como decís catalogo menos variado, pero obra de arte como una catedral. Y la ultima la game gear porque en mi humilde opinion quiso ser lo que ahora es una psp...le tengo mucha simpatia a esta :)
gaditanomania escribió:Luego la cosa mejoró con una excelente scene (para lo que podía dar se sí el hadware estaba más que bien) y sobre todo con los siguientes modelos, la SP y sobre todo la Micro que es una maravilla (le hubiera perdonado el retraso técnico a Nintendo si hubiesen lanzado esta cucada en el 2000). Aun la sigo disfrutando plenamente.


Nunca he probado una pero... no te cansa mucho la vista jugar con una pantalla tan pequeña?
Fácil

Atari 2600, NES y Megadrive.
155 respuestas
1, 2, 3, 4