Consola/pc con bajo consumo eléctrico

Chicos una pregunta, me acabo de mudar a una casa de campo la cual tengo el suministro eléctrico algo justo por placas solares.

Tengo ps5 y ahora en verano voy bien de corriente pero en invierno me temo que será demasiado consumo eléctrico y ya que a corto plazo no voy a ampliar la instalación estaba pensando en pillar la Rog Ally por precio y principalmente por consumo eléctrico.
La usaría como único sistema, y la mayor parte del tiempo enchufada a la tele y de vez en cuando en portátil.

De momento descarto Steam deck por prestaciones ya que entiendo que se quedaría algo justa para 1080p pero la rog ally creo que me encajaría bien, he mirado portátiles gaming y mini pc's pero se me van de precio y el consumo no es tan bueno como las nuevas "pc consolas portátiles".
Que opináis?
Buenas.

a ver, bajo consumo... todas mas o menos son por el estilo.

desde mi punto de vista te diría que te esperes a que Asus saque nueva revisión de la Ally, para evitarte todos los problemas que de momento ha presentado. no es mala consola, por pero los problemas que presenta (sobre todo el de la microSD) yo no aconsejaría su compra por ahora.

Además, no es una consola que se lleve bien con los TDP bajos.

tampoco descartaría la Steam Deck.precisamente es una consola que se lleva bien con los TDP bajos, y eso implica menos consumo también.

tienes muchas opciones por las que mirar, como las consolas de GPD, OneX, Aya, AOKZOE, etc. afortunadamente a día de hoy podemos elegir que tipo de dispositivos queremos, basados en nuestras preferencias, por que hay muchos tipos, y todos rinden por el estilo.
Deen0X escribió:Buenas.

a ver, bajo consumo... todas mas o menos son por el estilo.

desde mi punto de vista te diría que te esperes a que Asus saque nueva revisión de la Ally, para evitarte todos los problemas que de momento ha presentado. no es mala consola, por pero los problemas que presenta (sobre todo el de la microSD) yo no aconsejaría su compra por ahora.

Además, no es una consola que se lleve bien con los TDP bajos.

tampoco descartaría la Steam Deck.precisamente es una consola que se lleva bien con los TDP bajos, y eso implica menos consumo también.

tienes muchas opciones por las que mirar, como las consolas de GPD, OneX, Aya, AOKZOE, etc. afortunadamente a día de hoy podemos elegir que tipo de dispositivos queremos, basados en nuestras preferencias, por que hay muchos tipos, y todos rinden por el estilo.


He pillado una Steam deck del wallapop y la verdad es que me tiene maravillado, es verdad que para conectarla a una TV se puede quedar corta en juegos medianamente grandes pero para mí se está convirtiendo en una muy buena experiencia, más si cabe que hace unos años era muy aficionado al mundillo Linux.
Eso sí le tengo echado el ojo a la futura portátil de Lenovo y a una posible revisión de la Ally.
charlybrown79 escribió:Chicos una pregunta, me acabo de mudar a una casa de campo la cual tengo el suministro eléctrico algo justo por placas solares.

Tengo ps5 y ahora en verano voy bien de corriente pero en invierno me temo que será demasiado consumo eléctrico y ya que a corto plazo no voy a ampliar la instalación estaba pensando en pillar la Rog Ally por precio y principalmente por consumo eléctrico.
La usaría como único sistema, y la mayor parte del tiempo enchufada a la tele y de vez en cuando en portátil.

De momento descarto Steam deck por prestaciones ya que entiendo que se quedaría algo justa para 1080p pero la rog ally creo que me encajaría bien, he mirado portátiles gaming y mini pc's pero se me van de precio y el consumo no es tan bueno como las nuevas "pc consolas portátiles".
Que opináis?

en tu caso? lo tengo claro
Series S+Gamepass
Cody_Travers escribió:...
en tu caso? lo tengo claro
Series S+Gamepass


pero has leído que tiene una particularidad y que necesita una consola que consuma poco?
dudo mucho que una series s o PS cumpla con este requisito
Deen0X escribió:
Cody_Travers escribió:...
en tu caso? lo tengo claro
Series S+Gamepass


pero has leído que tiene una particularidad y que necesita una consola que consuma poco?
dudo mucho que una series s o PS cumpla con este requisito

series S jugando son 74W si le parece mucho pues una switch...
Cody_Travers escribió:
Deen0X escribió:
Cody_Travers escribió:...
en tu caso? lo tengo claro
Series S+Gamepass


pero has leído que tiene una particularidad y que necesita una consola que consuma poco?
dudo mucho que una series s o PS cumpla con este requisito

series S jugando son 74W si le parece mucho pues una switch...


una steam deck como mucho son 25W aprox. siendo 18W el óptimo en alto por que si lo subes mas no tienes mejor rendimiento

una win4 o winmax2 son, como mucho, 35W, siendo 28 el óptimo

la switch puede llegar a los 18W pero, no es lo que busca el compañero.

si, 75W es demasiado en mi opinión, y se aleja mucho de lo que se busca.
Si son 74 jugando a cualquier AAA me cuadra, no sabía que está máquina consumiera tan poco, creo que me vale la pena probar, sobretodo al precio que estan las series S usadas. Actualmente tengo ps5 que según he visto supera los 200w fácil y como he dicho en verano no he tenido mucho problema pero en invierno como se supone no es viable, pero los 74w creo que los podría llevar.
Estaría estupendo tener una con un consumo de 30w pero la diferencia de precio es alta y creo que probaré con una series s del wallapop.
Gracias por responder chicos!
7 respuestas