Consola Atari 2600 americana a TV PAL????

Saludos,me voy a comprar una Atari 2600 de EE UU (La compro desde alli porque logicamente me sale mas barata que una PAL) gracias a un amigo,me tiene la Heavy Sixer.Pero tengo el problema si va a funcionar en mi TV PAL.Decidme que adaptador tengo comprar para hacerla funcionar o que debo de hacer.Creo que la recibire en diciembre ya que esta bastante ocupado pero hay me la tiene.Ayudadme gracias.
Si la tele a la que la conectas es modernilla incluso aunque sea CRT, te funcionara sin problemas, ya que muchas aceptan modos PAL-50 , PAL-60 y NTSC. Ahora consigue tambien un cargamento de cartuchos, porque los cartuchos PAL que tengas o compres aqui, se te veran con los colores cambiados.

De todas formas, yo compraria aqui, por eso mismo, una 2600 aunquea sea clónica para ir probando juegos PAL y comparar.
Yo no soy amigo de lo pirata ya que yo cuando quiero comprar una consola,quiero que sea original.Gracias por la ayuda.
solución a tu problema modificarla para tener salida a/v y listo

http://www.ebay.com/itm/Atari-2600-7800 ... 45fcafd974

yo tengo las mias modificadas tanto usa ntsc como europa pal y van geniales. y no veas el gustazo que da encender y jugar y no tener que sintionizar y ver la dichosa niebla o ruido o el tener que buscar tvs ntsc o compatribles para poder sintonizarlas. este que te he puesto yo arriba es nuevo compre uno para una atari 7800 pal y va genial ahora he encarhado otro para una 2600 4 palancas vader black
Han pasado cantidad de crt por mis manos, y jamas he encontrado uno que tome ntsc a color por AV
theelf escribió:Han pasado cantidad de crt por mis manos, y jamas he encontrado uno que tome ntsc a color por AV


Todas las que han vendido estos años (2000-2008, después ya no he visto más) en los centros comerciales de marcas "nisu" te pillan NTSC a color por AV. BEKO, Crown, Alba, Bluesky, etc
dremcast escribió:solución a tu problema modificarla para tener salida a/v y listo

http://www.ebay.com/itm/Atari-2600-7800 ... 45fcafd974

yo tengo las mias modificadas tanto usa ntsc como europa pal y van geniales. y no veas el gustazo que da encender y jugar y no tener que sintionizar y ver la dichosa niebla o ruido o el tener que buscar tvs ntsc o compatribles para poder sintonizarlas. este que te he puesto yo arriba es nuevo compre uno para una atari 7800 pal y va genial ahora he encarhado otro para una 2600 4 palancas vader black



A mi en sí no me interesa modificar parte de la máquina original ya que estamos hablando de que voy a tener un Heavy Sixer,una de las primeras consolas atari fabricadas y vendidas solo en 1977 en Sunnyvale.La consola me costará como 45 euros (60 dólares).Mi TV precisamente creo que es un CRT porque en su menu ponia Modo NTSC pero tengo la duda si vale por señal RF por el que iba esas consolas.Y lo de los colores no le veo gran importancia,mientras no afecte a la jugabilidad no doy quejas jeje
hombre lo de modificar es a gusto de cada uno yo personalmente prefiero jugar con las consolas que tenerlas como el que tiene un muble o un marco de foto en la estantería pero esta claro que hay gente que las quiere para tenerlas guardadas y usarlas poco. aun asi hombre si me hablaras de una consola de 1000 euros o incluso de 500 entiendo que no la quieras modificar para disfrutar mas de ella pero una atari 2600. de 45 euro .... :O. pero como te digo cada uno es libre de coleccionar como quiera y guste si que espero que por cable rf te vaya bien y pudeas disfrutarla. ya nos contaras. yo tengo todas las atarias modificadas. 2600 6 palancas 2600 4 palancas 2600 jr 5200 y 7800 y sin duda es lo mejor que echo por estas maquinas. saludos a todos/ as
Yo tengo una 2800 NTSC y el problema es que el cable de antena no puedo conectarlo directamente a la TV, ya que la clavija es distina. Hay adaptadores para solucionar esto pero todavia no tengo claro cual de ellos es el que necesito.

por cierto interesante el interes creciente por la 2600 (y esos modelos en concreto) cuando anteriormente nadie le prestaba ningun tipo de atencion ...
dr.freakz, es alucinante, pero se ha puestod e moda lo retro. y todo el mundo jóvenes y menos jóvenes se ha lazado a comprar de todo. esta bien porque el mercado crecerá pero es una putada, con perdón de la palabra para coleccionistas porque nos suben los precios por las aires de consolas que nadie quería . ayer mismo estuve dando una vuelta por el mercadillo de Sevilla, y vi 4 chavales de unos 16-18 años preguntado en algunso puestecillos por mandos juegos y consolas de atari 2600. me hizo gracia la verdad pero asi es. ha nacido la locura RETRO en el mundo de los video juegos.
dremcast escribió:hombre lo de modificar es a gusto de cada uno yo personalmente prefiero jugar con las consolas que tenerlas como el que tiene un muble o un marco de foto en la estantería pero esta claro que hay gente que las quiere para tenerlas guardadas y usarlas poco. aun asi hombre si me hablaras de una consola de 1000 euros o incluso de 500 entiendo que no la quieras modificar para disfrutar mas de ella pero una atari 2600. de 45 euro .... :O. pero como te digo cada uno es libre de coleccionar como quiera y guste si que espero que por cable rf te vaya bien y pudeas disfrutarla. ya nos contaras. yo tengo todas las atarias modificadas. 2600 6 palancas 2600 4 palancas 2600 jr 5200 y 7800 y sin duda es lo mejor que echo por estas maquinas. saludos a todos/ as


Es que los Heavy Sixer,si no lo sabes,son muy raros y cotizados por los coleccionistas por ser la primera consola Atari y ser la unica vendida y fabricada en Sunnyvale,y solo se vendio en 1977,y existen pocas existencias.Los Heavy Sixer es casi igual a la Light Sixer (que llego a España) solo que es de gran peso,sus lados son lisos y gruesos y se ve decente los materiales con lo que se hizo este modelo.Compro esta por su rareza y por tener una 2600
dremcast escribió:dr.freakz, es alucinante, pero se ha puestod e moda lo retro. y todo el mundo jóvenes y menos jóvenes se ha lazado a comprar de todo. esta bien porque el mercado crecerá pero es una putada, con perdón de la palabra para coleccionistas porque nos suben los precios por las aires de consolas que nadie quería . ayer mismo estuve dando una vuelta por el mercadillo de Sevilla, y vi 4 chavales de unos 16-18 años preguntado en algunso puestecillos por mandos juegos y consolas de atari 2600. me hizo gracia la verdad pero asi es. ha nacido la locura RETRO en el mundo de los video juegos.

alucinante XD la mayoria de ellos lo haran por seguir modas o status : - eyyy!! tengo una 2600!!! y despues se cansaran despues de haber conseguido que suban los precios XD

y en cuanto al tema, yo tampoco lo modificaría y menos si es uno de eso modelos, para modificar pues una .jr por ejemplo :p
por cierto, subo una foto del cable rf (la parte que va a la tv) el de la izquierda es el pal y la derecha ntsc por si alguien que hay conectado alguna consola ntsc sabria decirme que adaptador podria usar.

Adjuntos

dr.freakz escribió:
dremcast escribió:dr.freakz, es alucinante, pero se ha puestod e moda lo retro. y todo el mundo jóvenes y menos jóvenes se ha lazado a comprar de todo. esta bien porque el mercado crecerá pero es una putada, con perdón de la palabra para coleccionistas porque nos suben los precios por las aires de consolas que nadie quería . ayer mismo estuve dando una vuelta por el mercadillo de Sevilla, y vi 4 chavales de unos 16-18 años preguntado en algunso puestecillos por mandos juegos y consolas de atari 2600. me hizo gracia la verdad pero asi es. ha nacido la locura RETRO en el mundo de los video juegos.

alucinante XD la mayoria de ellos lo haran por seguir modas o status : - eyyy!! tengo una 2600!!! y despues se cansaran despues de haber conseguido que suban los precios XD

y en cuanto al tema, yo tampoco lo modificaría y menos si es uno de eso modelos, para modificar pues una .jr por ejemplo :p

por cierto, subo una foto del cable rf (la parte que va a la tv) el de la izquierda es el pal y la derecha ntsc por si alguien que hay conectado alguna consola ntsc sabria decirme que adaptador podria usar.


La entrada del Atari en NTSC,en muy pocas palabras es un RCA,que consolas que utilizan la salida RF,tienen la entrada esa a la consola,pero en EE UU parece ser lo contrario en las consolas de 1982 hacia bajo.No hay problema sobre esa entrada,ya que poseo un adaptador que lo compre pensando que mejoraria la calidad de mi maquina Pong en mi TV moderno,pero sirvio una mierda.Ese adaptador tiene una entrada de RCA para conectar eso y luego una entrada tipo coaxial que no entra ni de coña a un TV por lo que tengo que conectar un cable de antena,que lo compre para mi NES pero no sirvio para nada.DrFreakz , Gracias por la ayuda :) [oki] !!!
Ayudando a tu problema con la 2800:debes de comprar este adaptador Imagen Yo lo encontre en el chino de mi barrio a 60 centimos.
muchas gracias
con ese adaptador podria conectar la atari directamente a la tv? es decir, sin usar el 'switchbox' ese, sino el cable de la atari directamente a la tv con el adaptador para poder conectarlo. sabrias decirme como se llama ese adaptador? porque buscando me salen de 1000 tipos y no se cual me podria valer. saludos!
dr.freakz escribió:muchas gracias
con ese adaptador podria conectar la atari directamente a la tv? es decir, sin usar el 'switchbox' ese, sino el cable de la atari directamente a la tv con el adaptador para poder conectarlo. sabrias decirme como se llama ese adaptador? porque buscando me salen de 1000 tipos y no se cual me podria valer. saludos!


No hace falta esa caja.Se tiene que conectar el cable del atari que es un RCA a esa pieza por el lado adecuado,y debes de conectar un cable de antena con el macho y el hembra a la pieza utilizando el hembra y con el macho lo conectas a la TV sin ningun problema.Se hace en la pieza de la foto y te lo puedes encontrar en el chino mas grande o que tenga muchas cosas,yo lo encontre en un chino muy popular de mi barrio a 60 cent y venian dos.Los que venden los chinos es precisamente el que se ve en la foto.
nintendoatarigamer84 escribió:
dr.freakz escribió:
dremcast escribió:dr.freakz, es alucinante, pero se ha puestod e moda lo retro. y todo el mundo jóvenes y menos jóvenes se ha lazado a comprar de todo. esta bien porque el mercado crecerá pero es una putada, con perdón de la palabra para coleccionistas porque nos suben los precios por las aires de consolas que nadie quería . ayer mismo estuve dando una vuelta por el mercadillo de Sevilla, y vi 4 chavales de unos 16-18 años preguntado en algunso puestecillos por mandos juegos y consolas de atari 2600. me hizo gracia la verdad pero asi es. ha nacido la locura RETRO en el mundo de los video juegos.

alucinante XD la mayoria de ellos lo haran por seguir modas o status : - eyyy!! tengo una 2600!!! y despues se cansaran despues de haber conseguido que suban los precios XD

y en cuanto al tema, yo tampoco lo modificaría y menos si es uno de eso modelos, para modificar pues una .jr por ejemplo :p

por cierto, subo una foto del cable rf (la parte que va a la tv) el de la izquierda es el pal y la derecha ntsc por si alguien que hay conectado alguna consola ntsc sabria decirme que adaptador podria usar.


La entrada del Atari en NTSC,en muy pocas palabras es un RCA,que consolas que utilizan la salida RF,tienen la entrada esa a la consola,pero en EE UU parece ser lo contrario en las consolas de 1982 hacia bajo.No hay problema sobre esa entrada,ya que poseo un adaptador que lo compre pensando que mejoraria la calidad de mi maquina Pong en mi TV moderno,pero sirvio una mierda.Ese adaptador tiene una entrada de RCA para conectar eso y luego una entrada tipo coaxial que no entra ni de coña a un TV por lo que tengo que conectar un cable de antena,que lo compre para mi NES pero no sirvio para nada.DrFreakz , Gracias por la ayuda :) [oki] !!!
Ayudando a tu problema con la 2800:debes de comprar este adaptador Imagen Yo lo encontre en el chino de mi barrio a 60 centimos.

Sin un nombre concreto del modelo de adaptador lo llevo claro :S No obstante he probado con el tipico switchbox (los que tienen 2 posiciones: tv y computer) y lo he logrado visualizar ... en b/n
Tu has conseguido sintonizarlo en color?
vamos aver tengo como 30 consolas antiguas americanas y todas funcionan en tvs pal modernas sin ningún adaptador todas las consoals que tengo por el lado de la consola lleva el típico rca y para eso se usa el cabel de la consola que va de hay a toma de antena. algunas consolas usaban unos cables especiales para tvs americanas que ivan con tornillos y demás
pero nada mas yo he probado con el cable de master system europèo y el switct box de master system y las consolas se ven bien en color y suenan. asi que no os compliquéis la vida
si la consola trae salida rf con conector rca pues listo el cable de master system.
yo lo he pronado con intellivision 1 y 2 con colecovision con faichaanel 2 system ...
y la atari 5200 simplemete le quite la clavija que trai e el switch box externo que trae y el puse cuna clavija de antena y listo también va perfecto. luego cuando llegue a casa os pongo fotos. no entiendo que complicaciones. pero bueno.

solo necesitas una tv analógica moderna compatible con ntsc y listo
la mayoría de los tft lcd plasmas lo son. ojo no vale que sea compatible por rca o hdmi o euroconectro tiener que ser compatible por sintonizador analógico. en el menú cuando le das a sintonizar manualmente suel poner una opción que pone región o zona y suele esat en auto, si lo mueves veras que pone pal -i pal-b ntsc auto ....... pues eso te asegura que es compatible.
no se a que te refieres con conexion rca, lo que he intentado es el cable de antena de toda la vida, la 2600 la conectas directamente a la tv y ya está, pero como la 2800 la clavija es distinta lo que he hecho es lo siguiente:

2800--cable antena--switchbox sega---tv

Lo maximo que logro sintonizar es en b/n. de todas formas probare en otra tv de tubo de un colega y a ver.

PD Tu coleccion NTSC es una pasada. Intellivision, Coleco, Atari, cuando montes un museo avisame :P No tendras 7800-NTSC verdad?
Entonces no compres este adaptador,tienes que conectarlo en un TV que como dice dremcast soporte el NTSC,que curiosamente el que tengo es uno de esos.Lo del adaptador ese sirve ya que la entrada RCA no entra en un TV por lo que conecto el cable de la consola en ese adaptador en su lugar adecuado y despues conecto un cable de antena al adaptador utilizando hembra.Y despues conectas eso al TV y listo.Lo dije por si alguien tiene el problema de que no puede conectar una consola como estas porque tiene esa entrada.
18 respuestas