Consejos para reclamar en una revisión de un exámen

Buenas, estoy en segundo de bach. y me quedaron tres asignaturas y pensaba que en estos últimos exámenes de mayo iba a recuperar algo, el caso es que nada de nada, me hacen ir a septiembre con las tres.
El caso es que en el examen de lengua he sacado un 4, y me gustaría reclamar o pedir una segunda corrección de otro profesor o algo, para que este verano no tenga que estar con tres asignaturas.
Pensaba que iban a bajar el listón bastante porque de mi clase han promocionado nada mas que tres personas!...
Nunca antes había reclamado un examen y no se con que actitud ir, la cosa es que yo creo que estoy preparado para hacer selectividad y con nota...

Un Saludo
Te cuento... un compañero de clase, con un 4'9, va y dice:

Alumno- Eso no lo respondí porque no sabía nada.
Profesor- Y si no sabías eso... ¿Debo pensar que esta parte que es lo mismo la respondiste al azar?
Alumno- Sí, más o menos jajajajaja
Profesor- Pues no sabiendo eso no te puedo aprobar jajajajaja
Alumno- .________.

Ale, ahí ya sabes lo que NO hay que hacer.
Un método muy efectivo suele ser presentarte con una escopeta al ritmo de Les Toreadors de Bizet, a mí al menos siempre me ha funcionado.
http://www.youtube.com/watch?v=4DNGMoMNLRY
Lo mejor es asumir el suspenso y prepararlo mejor, un 4 es un 4, si hubiera sido un 4,7 o 4,8 o asi, a lo mejor se puede rascar unas decimas, pero es un punto entero.... revisa el examen, y mira a ver si hay algo que no te hayan puntuado correctamente por error, pero no esperes magia y que te pongan un punto mas si no hay de donde sacarlo, yo conozco gente, que siempre iba llorando al profesor para rascar decimas y subir notas y a veces tras corregir de nuevo volvian con menos nota...
jinvegeta_sama escribió:Un método muy efectivo suele ser presentarte con una escopeta al ritmo de Les Toreadors de Bizet, a mí al menos siempre me ha funcionado.
http://www.youtube.com/watch?v=4DNGMoMNLRY


Me lo apunto.
Yo te recomiendo pedirle al profesor la revisión del examen y que te explique bien el examen suspenso.

Si no aceptas su opinión en esta primera revisión, existe la posibilidad de solicitar una segunda revisión, pero esto en un instituto, donde existe un fuerte corporativismo y los Profesores se apoyan unos a otros, es dudoso que te sirva. Yo intentaría negociar una subida hasta el aprobado en esa primera revisión, si tienes suerte quizá lo consigas. Las revisiones de exámenes sirven para eso.

La actitud es importante. Si vas en plan borde "¡Me tiene que aprobar!" no consigues nada, pero si vas con un poco de humildad quizá se ablande y te apruebe, el problema es que como tienes otras dos más suspensas, no es una decisión tan fácil porque si sólo tuvieras esta, la cosa sería mucho más fácil, ya que con aprobarte esta irías al selectivo.

Así que mi sugerencia es que vayas a todas las revisiones de esos exámenes suspensos. No pierdes nada por hacerlo. Además, como mínimo tendrás algunas claves para aprobar en la siguiente convocatoria.

Salu2
Yo creo que pa ir a septiembre con 2 y una asignatura aprobada en revision con un 4 pelao, pa eso vas con las 3 y asi estas asignaturas, que se supone que son las que mas te cuestan, las llevas al dia para cuando llegue selectividad. Piensa que si tienes que hacer selectividad en septiembre tienes que estudiar todas las asignaturas de bachiller un poquito para cuando llegue el momento.

Sobre que solo promocionen 3 para selectividad de tu curso, la verdad es que es algo que no me cabe en la cabeza. En mi clase y contando la gente que conozco, antes lo normal es que promocionasen casi todos a excepcion de 5 o 6.....

Un saludo.
Añado una cosa:

Si te vas a pasar el verano estudiando, ya que vas a ir al selectivo en septiembre, sería conveniente que te matricularas en una academia para repasar todo el curso (es decir todas las materias) porque ahora al finalizar el curso las tienes frescas pero si sólo estudias estas 3 durante el verano, corres el riesgo de bajar el nivel en las otras.

Tener que estudiar en verano 3 materias puede ser una buena oportunidad para sacar buenas notas en la selectividad porque tú irás con las materias frescas.

Salu2
Ofrécele hacerle un trabajillo (sobre la asignatura, se entiende xD).
Mistercho escribió:Yo creo que pa ir a septiembre con 2 y una asignatura aprobada en revision con un 4 pelao, pa eso vas con las 3 y asi estas asignaturas, que se supone que son las que mas te cuestan, las llevas al dia para cuando llegue selectividad. Piensa que si tienes que hacer selectividad en septiembre tienes que estudiar todas las asignaturas de bachiller un poquito para cuando llegue el momento.

Eso es exactamente lo que pensará el profesor que vuelva a corregir el examen, así que auguro poco éxito. Si no le hubiese quedado ninguna otra, imagino que ese 4 se convertiría en un aprobado por pena; el problema es que le han caído tres y no ha recuperado ninguna en mayo, por lo que preferirán que estudie las tres en verano.

Mi consejo es el mismo que te da Quintiliano: hablar con el profesor de buenas maneras e intentar rascar algo de nota en la revisión. Si pides una segunda corrección te puede tocar uno como yo, que el curso pasado tuve que hacerla y el alumno en cuestión bajó de 4,1 a 3,6 porque la otra profesora había sido una blanducha corrigiendo XD.
Mistercho escribió:Yo creo que pa ir a septiembre con 2 y una asignatura aprobada en revision con un 4 pelao, pa eso vas con las 3 y asi estas asignaturas, que se supone que son las que mas te cuestan, las llevas al dia para cuando llegue selectividad. Piensa que si tienes que hacer selectividad en septiembre tienes que estudiar todas las asignaturas de bachiller un poquito para cuando llegue el momento.

Sobre que solo promocionen 3 para selectividad de tu curso, la verdad es que es algo que no me cabe en la cabeza. En mi clase y contando la gente que conozco, antes lo normal es que promocionasen casi todos a excepcion de 5 o 6.....

Un saludo.



Sí, eso sí (me refiero a lo que dices en las 3 primeras líneas).

Ahora bien, si el objetivo es no volverla a repetir, pues te han dado buenos consejos. Nunca yendo de mala manera, intentando que vea tu esfuerzo: has hecho los deberes-trabajos, leíste todos los libros que tocaba, no tienes faltas de ortografía, no faltaste a clase...Cada uno sabe si merece el aprobado o no.

Ahí pone un 4, pero no se sabe si es un 4´9, por ejemplo. Lo digo porque yo en bachillerato la nota final (De lengua también) veo que me aparece un 4. Pienso ¡qué raro! Tampoco no me había ido tan mal la cosa. Pues bien, voy a la revisión y la profesora me enseña el exámen. Lo veo y digo ¿Un 4´8? Pero si es casi un 5!!!!! Ahí hay un poco de tensión porque ella se pone un poco borde sin quererme dar la razón. Y dice "y esta nota es sin mirar las faltas de ortografía!!". Coge el exámen y en el primer párrafo ve que no hay faltas y me dice una de esas faltas sobre un punto y aparte o algo así (que no tengo porqué saberlo). Bueno, me dice, pues ponme una "reclamación" y con la Junta miraremos qué hacemos. Ahí escribo que no tengo faltas, que he hecho los trabajos-deberes, que he leído los libros, que la nota es un 4´8... Y nada, al final me aprobó la Junta (ella no).
Wilson W escribió:Pues bien, voy a la revisión y la profesora me enseña el exámen. Lo veo y digo ¿Un 4´8? Pero si es casi un 5!!!!! Ahí hay un poco de tensión porque ella se pone un poco borde sin quererme dar la razón. Y dice "y esta nota es sin mirar las faltas de ortografía!!". Coge el exámen y en el primer párrafo ve que no hay faltas y me dice una de esas faltas sobre un punto y aparte o algo así (que no tengo porqué saberlo). Bueno, me dice, pues ponme una "reclamación" y con la Junta miraremos qué hacemos. Ahí escribo que no tengo faltas, que he hecho los trabajos-deberes, que he leído los libros, que la nota es un 4´8... Y nada, al final me aprobó la Junta (ella no).

Pues ya hay que tener ganas de complicarse la existencia y tocar lo que no suena para suspender a alguien con un 4,8 [agggtt].
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es lo normal pero la única vez que he ido a revisión de examen intenté imponerme a su superioridad con la mía, sabiendo que ese examen no estaba para suspender y con una argumentación sólida. He pasado de un suspenso a un Sobresaliente, solo digo eso XD (no solo por el examen claro, pero sin aprobarlo no había tutía...)
DollySteak escribió:Ofrécele hacerle un trabajillo (sobre la asignatura, se entiende xD).


[plas]
Dudeman Guymanington escribió:
Wilson W escribió:Pues bien, voy a la revisión y la profesora me enseña el exámen. Lo veo y digo ¿Un 4´8? Pero si es casi un 5!!!!! Ahí hay un poco de tensión porque ella se pone un poco borde sin quererme dar la razón. Y dice "y esta nota es sin mirar las faltas de ortografía!!". Coge el exámen y en el primer párrafo ve que no hay faltas y me dice una de esas faltas sobre un punto y aparte o algo así (que no tengo porqué saberlo). Bueno, me dice, pues ponme una "reclamación" y con la Junta miraremos qué hacemos. Ahí escribo que no tengo faltas, que he hecho los trabajos-deberes, que he leído los libros, que la nota es un 4´8... Y nada, al final me aprobó la Junta (ella no).

Pues ya hay que tener ganas de complicarse la existencia y tocar lo que no suena para suspender a alguien con un 4,8 [agggtt].


Yo tuve una experiencia mas descarada...

Estaba pasando lista y diciendo las notas el profe de filosofia de COU, pero era de la 1ª eval. creo, no la global...

Y llegó el tio a uno que le caia muy bien porque era un pelota (pero luego era mas vago que el sastre de tarzán)

Gonzalo.... 4,75 ..... bueno, aprobaré a la gente que tenga a partir de un 4,75...
....
....
CrazyJapan.... 4,725 suspenso :O

Fui a hablar con él, y le dije que no veia lógico que me suspendiera por 0.025 .... pero nada, el tio erre que erre que habia puesto limite 4,75 y que no me lo aprobaba..... al final recuperé el examen con un 8 y me subió la media jajaja, asi que en parte fue mejor que no me aprobara
DollySteak escribió:Ofrécele hacerle un trabajillo (sobre la asignatura, se entiende xD).


La asignatura es.... lengua. Guiño, guiño.
16 respuestas