Consejos para jugar a aventuras graficas Point and Click

Hola a tod@s

Aprovechando las ofertas y packs de Steam, he pillado algunas aventuras graficas de este tipo. En su día no jugué porque me aburrían, pero ahora algunas me han llamado la atención, en especial AR-K de gatosalvaje.

El problema de esto que no avanzo tan rápido como en otros juegos... algún consejo a un newbie? :P

Gracias
Si no tienes experiencia en este género, lo normal es avanzar lentamente o incluso estancarse durante bastante tiempo si hablamos de una aventura exigente. Digamos que si has jugado a varias, te hace adquirir ciertos mecanismos más o menos comunes que te ayudan a hilar pistas, resolver algunos puzzles o, simplemente, tener más ojo a la hora de buscar objetos.

Por otro lado, no todas las aventuras son iguales. Dentro de las clásicas tienes desde aquellas cuyo inventario es amplio -y, por ende, las posibilidades de combinar objetos- y otras que, al contrario, sólo te permiten llevar tres o cuatro objetos simultaneamente.

Si he de darte un consejo te lo resumiré en una palabra: paciencia. Este tipo de juegos la necesitan a toneladas junto con capacidad de deducción, observación e intuición, aunque esta última desciende en importancia a medida que vas jugando y ganando en experiencia.

Un saludo.
Yo te lo resumo en otra palabra... youtube :)
yo tube que no youtube "lol" una epoca allá como 14 años atras donde me dio fuerte por este genero y te puedo decir que juegos como:

Broken sword 1 y 2 y Hollywood monsters no tienen desperdicio ninguno.

Otros que no estaban mal eran ace ventura y alguno más que no recuerdo, porsupuesto todos en castellano y doblados.
Las aventuras de hoy dia son muchísimo más fáciles que las de hace 15, 20 o 30 años. Además muchas cuentas con un sistema de pistas integrado. Si eres nuevo no dudes en hacer uso de él a menudo, ya tendrás tiempo de cogerle el tranquillo.

En steam tienes un montón y por bundles puedes pillarte una buena colección a precios ridículos.

Luego ya depende de la temática que te guste. Te recomiendo los Deponia, A new beginning, Night of the Rabbit, Memoria, cualquiera de esos para empezar no está mal.
Paciencia. Pasarte las aventuras graficas teniendo que darle vueltas a la cabeza dias y dias es lo que las hace grandes. XD
Yo en su día me encantaba el género con juegos como "Day of the tentacle" "Fate of Atlantis" Simon the sorcerer"... Hoy día no tengo tanta paciencia para este tipo de juegos, hace poco me cogí la remasterización de Grim Fandango y habré jugado un par de veces.
La palabra clave para estos juegos suele ser Paciencia.

La otra es Guia Paso a Paso y echar mano de ella cuando te quedes atascado, solo en ese caso, para no estropear la experiencia.

Animo, que es un género que te puede brindar muchisimas horas de historias fantásticas !!
theelf escribió:Yo te lo resumo en otra palabra... youtube :)

Tramposo! xD
JuananBow escribió:
theelf escribió:Yo te lo resumo en otra palabra... youtube :)

Tramposo! xD


Te haces unas palomitas, apagas la luz... y a la hora podes decir con orgullo "me pase el Loom!"
Pues como te dicen paciencia, que a mi ahora tambien me pasa que tengo menos xd y tambien te diria que jueges primero a aventuras graficas modernas que llevan pistas por si te atascas.

A mi una cosa que me frustra es lo de combinar unos objetos o hacer determinada accion y que no funcione y la solucion sea insistir un par de veces mas y entonces funciona xD. Por ejemplo, empujas un objeto y te diga "- No funciona" y al apretar dos veces mas diga "Oh, ha cedido"..

Por que yo me rallo y si la primera vez no ha funcionado no vuelvo a intentarlo xd.
theelf escribió:Yo te lo resumo en otra palabra... youtube :)


No existe vídeo de este juego :(


Hodor escribió:...Si he de darte un consejo te lo resumiré en una palabra: paciencia...


Vareland escribió:La palabra clave para estos juegos suele ser Paciencia.


manumedia escribió:... Hoy día no tengo tanta paciencia...


Widder escribió:Pues como te dicen paciencia, que a mi ahora tambien me pasa que tengo menos xd


Yo es que soy novato total, pero bueno, si todos decis que es paciencia, le echaremos un rato y ya veremos, en cualquier caso estoy como vosotros, me cuesta un huevo ponerme.


theelf escribió:Te haces unas palomitas, apagas la luz... y a la hora podes decir con orgullo "me pase el Loom!"


Nunca he sido capaz de hacerlo con ningún juego, aunque como sigamos en este plan con la generación actual, sospecho que lo haré con 2 o 3 juegos que me llaman la atención.


argamasa escribió:muchas cuentas con un sistema de pistas integrado. Si eres nuevo no dudes en hacer uso de él a menudo, ya tendrás tiempo de cogerle el tranquillo.


No me suena que lo haya, pero le echaré un vistazo.


@Jonap : Yo jugue un poco al dráscula, pero no aguante mucho.
11 respuestas