Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.455
Hilos:
1.380.648
Stats

Índice de foros PC Mac

¿Consejos para comprar un MacBook?

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

sergiojose
Adicto

¿Consejos para comprar un MacBook?

Mensajepor sergiojose 25 Ene 2012 22:25

Pues eso compañeros, que estoy pensando en comprarme un MacBook y tengo dudas acerca del rendimiento del MacBook Pro comparado con el del MacBook Air, en concreto, el MacBook Pro más básico comparado con el Air de 13" más básico.

Me gustaría leer opiniones de gente que los haya probado los dos y a ser posible que posea alguno de los dos modelos, más que nada para, si no es mucho pedir, que me comenten el rendimiento que ofrece en cuanto a duración de batería para un uso común (navegar, música, ofimática, programación...) y en cuanto a juegos, que imagino que no será gran cosa al ser una gráfica de Intel. También me gustaría saber en qué rango de temperaturas se encuentra normalmente y si suele recalentarse demasiado.

Y por ahora eso es todo,os agradezco las respuestas por adelantado ^^.

Un saludo!
Imagen

GmmCreation
Adicto

Mensajepor GmmCreation 26 Ene 2012 01:44

Para juegos actuales no sirven, ni el pro ni el air.

Particularmente el pro de 13" no me gusta nada ahora mismo en comparación al Air: Menos resolución, más tamaño, menos batería... A favor: Expansión y algo más de potencia (misma gráfica). Tengo el Air de 13" actual y estoy contentísimo, ahora mismo lo uso con un monitor de 24" y de momento no se ha quejado.

El ventilador del air solo lo he escuchado 4 veces des de julio, aunque lo uso poco. Es una pasada.
Macbook Air 13" Mid '01

Intel Extreme QX6850
GigaByte P35 DQ6 + 2x2gb DDR2
MSI 580GTX Twin Force II
Crucial M4 120gb + ...tb + Dell u2311h
Logitech G15 Mod + Logitech G9 + X-Fi XtremeGamer - Sharkoon X-Tactic Digial rev. III

PS3 Slim, X360, Wii, PSP,...

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 26 Ene 2012 02:30

¿Entonces el Air es comodo? ¿Se calienta demasiado? ¿Tiene buen rendimiento?
Lo único que me tira para atrás es el disco SSD que no tiene mucha capacidad que digamos...

En este momento no se si me iria mejor el Pro o el Air por aquello de la capacidad de ampliación.

Un saludo y espero más respuestas!
Imagen

GmmCreation
Adicto

Mensajepor GmmCreation 26 Ene 2012 02:35

sergiojose escribió:¿Entonces el Air es comodo? ¿Se calienta demasiado? ¿Tiene buen rendimiento?
Lo único que me tira para atrás es el disco SSD que no tiene mucha capacidad que digamos...

En este momento no se si me iria mejor el Pro o el Air por aquello de la capacidad de ampliación.

Un saludo y espero más respuestas!

Como te digo rinde fenomenal para un uso ofimatico, jamás lo he visto calentarse. (mirando algunos mkv a 1080p y bit rate alto sí). Lo del espacio del HD ya depende de ti, yo tengo un NAS, un ordenador de sobremesa... Ahora mismo tengo ocupados 40gb de 128gb en el Air. Es un portátil para llevar encima, no para almacenar datos, el SSD es una pasada.

Potabilidad vs Expansión, que cada uno elija lo que más le convenga.
Macbook Air 13" Mid '01

Intel Extreme QX6850
MSI 580GTX Twin Force II
Logitech G15 Mod + Logitech G9 + X-Fi XtremeGamer - Sharkoon X-Tactic Digial rev. III

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 26 Ene 2012 02:40

Visto así me lo pones dificil eh xD.
A ver si llega algun usuario del Pro.

Un saludo y gracias por contestar!
Imagen

israelc
Adicto

Mensajepor israelc 26 Ene 2012 09:08

Hola! yo tengo un MacBookPro y creo que ya habeis dado justo con el tema, si quieres un portatil ligero q puedas llevar a cualquier parte y rápido (la ventaja del SSD) no dudes que el Air es tu opción.
Y si lo que buscas es eso y algo mas como guardar fotos o videos y hacer algo de edición entonces el PRO.
Eso si para juegos de ultima generación y edición de videos en HD pesados..ninguno de los dos.
CODIGO WII: 5563-0717-0459-1935

ID PLAY3: israelplay3

GAMERTAG X360: israelbaggio

zurry
Adicto

Mensajepor zurry 26 Ene 2012 12:09

Pues yo tengo MacBook Pro (desde hace 8 meses). Y lo utilizo más o menos para lo mismo que tú.
Y desde hace aproximadamente 7 meses me pregunto por qué no cogí el Air.

Sobre la expansion-abilidad del Pro... plantéatelo de verdad, no con 'hipotéticos casos'. Yo me dije, prefiero tener caminos abiertos en el futuro, por si me da por editar video o fotografías, o por si necesito más procesador... y dije pues por el Pro, que abre más caminos. Pero hice mal, porque aun sabiendo que había pocas probabilidades de que me pusiese a esos temas, cogí el Pro para que no se me cerrasen caminos.
Realmente has aumentado alguna vez el disco duro / la RAM de un portátil? Si no lo has hecho antes, ponte en situación de que no vas a hacerlo ahora y por lo tanto cógete el Air.

Sale un pelín más caro (aparte de que, en mi opinión, hay que sumarle un HDD externo) el de 13"-4GB-128SSD (es el que me cogería yo hoy por hoy), pero te olvidas de cualquier cosa, desde el principio va a ir más rápido que un MBP, y aparte de que la portabilidad es muchísimo mayor. Mi portátil de 13" a veces me cansa...

Por otra parte, aunque con el mismo objetivo. Creo que toda la gente que duda debería cogerse un Air. La gente que necesita algo de verdad sabe lo que necesita, y en el caso de que necesite un Pro sabrá de sobra que necesita un Pro. Los que dudan son gente que no tienen un trabajo / necesidad que dependa absolutamente de la expansion-abilidad del Pro, por lo que yo creo que el Air es mejor opción.

Resumen: teniendo un Pro 13", y no necesitando el Pro para una tarea intensiva concreta (trabajar con video o algo por el estilo) en el caso de que tuviese la opción de comprarme otro Mac (*) sería el Air de 13".

Un saludo.

(*) Para sacar un poco la puntillita. Como dato personal, si ahora tuviese que cogerme otro portátil es probable que no fuese un Mac. Si me lo comprase alguien sí que cogía Mac, pero si me diesen una cantidad fija de dinero para gastar en lo que quiera, probablemente comprase otro portátil y gastaría la diferencia de precio en otra cosa.
Imagen
Métete en Dropbox desde aquí y te explico cómo conseguir el doble de espacio de lo normal.

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 26 Ene 2012 14:47

Bueno viendo las respuestas parece que me va a resultar muy productivo haber preguntado xD.
Vamos por partes, en primer lugar quiero comentar que yo siempre he querido tener un MacBook Pro por eso de que me gusta su diseño y tal, aunque eso es lo de menos. Os comento, lo que tengo pensado es pillar un MacBook Pro para hacer todo eso que dije y además usarlo para edición de audio eventualmente (cosa que creo que soporta perfectamente ya que hasta en un PowerMac G5 que tengo va bien, creo que eso no es problema).

El caso es que tenía pensado comprarle un SSD extra, luego mi problema es principalmente la duda de si se pueden usar dos unidades de disco en un MacBook Pro o solo te permite usar un solo disco duro. Siendo posible la posibilidad de hacer eso creo que ya estaría todo dicho ya que la portabilidad realmente me va a resultar parecida puesto que hasta ahora cargo todos los días con un Asus, i7 por cierto, de unas 15 pulgadas.
Ya sé que algunos pensaréis "pues que inutil es el menda, cambiar un i7 por un i5 para nada", pero la razón va más allá de eso. Resulta que la batería de este portátil, de fabrica, tiene una duración de aproximadamente 2 horas con brillo de pantalla al mínimo y a ser posible usando poco la conexión a internet vía WiFi.

El caso es que tengo entendido que la autonomía de los Mac es bastante aceptable hasta llegar al punto de aguantar unas 7 horas como máximo. Así pues, ¿cuánto le dura la batería al Air y cuanto al Pro aproximadamente?

Un saludo y gracias por las ayudas!
Imagen

GmmCreation
Adicto

Mensajepor GmmCreation 26 Ene 2012 15:48

Con el de 13" Pro creo que si quieres añadir un SSD tienes que sacar la superdrive y comprar un optibay (algo así). La batería mirando la web de apple es la misma entre el pro y el air (7h). Aunque a mi me dura unas 5h y media.

PD: El de 13" sin gráfica dedicada me parece un sinsentido. Espero que lo renueven ya.
Macbook Air 13" Mid '01

Intel Extreme QX6850
MSI 580GTX Twin Force II

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 26 Ene 2012 19:35

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la gráfica, pero bueno, tampoco es que yo juegue mucho a juegos y esas cosas... eso sí, no estaría de más una gráfica dedicada en el MacBook dejándolo a un precio asequible, esperemos que llegue algún día.
Imagen

Siguiente

Volver a Mac