Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.575
Online:
1.388
Hilos:
1.380.644
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Consejo para jugar FF7

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

vtec16
MegaAdicto!!!

Consejo para jugar FF7

Mensajepor vtec16 07 Feb 2012 18:50

Buenas,

Tengo una PSX y el final fantasy VII original PAL ESP, lo compre hace unos años por 60-€ en un estado muy bueno ya que lo queria de coleccion y tambien queria rejugarlo por primera vez en español ya que el juego me lo pase la primera vez en JAPO! ademas lo jugue en primicia recien salido en Japon y me acuerdo que tardo mas de un año en salir en España, creo que me lo pase en unas 100 horas xD imaginaos ..

El tema es que cuando compre el juego no tenia PSX solo PS3 (la retrocompatible) y conectado a una tele de plasma, asi que cuando lo puse por mucho reescalado y tal pues se veia fatal asi que dije ya lo jugare en condiciones..

Hace un par de años vi una psx en un cash muy bien de precio y la compre ya que estaba en muy buen estado y ademas venia con regalito incluido (chip) y la guarde y hace año adquiri una tele de tubo de 21" sony trinitron por 20-€ en un estado fantastico asi que me la instale en mi despacho y conecte una snes y al poco un Arcade PC (es un pc con la grafica modificada por drivers para que se pueda ver en una tele de tubo) y con eso juego al mame y a otros emuladores con la ventaja de que ves la resolucion nativa tal cual dios lo trajo al mundo y se ve mil veces mejor que en cualquier monitor / led / plasma lo que sea.

Ayer me dio la vena de Final Fantasy VII ya que la primera vez que lo jugue fue en Marzo y creo que fue del año 97 (alguien puede verificar si fue esa fecha de salida en Japon?) y ya viene su 15 aniversario.
Asi que encendi mi Arcade PC con el emulador psx 1.13 (una maravilla) y a jugar al FF7 en la tele de tubo PEROOO a las 2 horas de estar jugando sin fallos ni nada raro todo perfecto me acorde que tenia una PSX original y dije .. ummmm pq no jugarlo con la PSX original PEROOO luego pienso al ser PAL lo tendre que ver en 50HZ?? y el emulador me tira a 60HZ y los tiempos de carga y el save state que grabo cuando quiera ..

Me gustaria verificar lo de los 50hz ya que se que la PSX admitia 60 pero al ser PAL este creo que no llevaba selector (la tendria que buscar en el trastero, si alguien me lo puede decir) y luego tambien me gustaria saber si alguien se lo ha pasado con este emulador si le ha dado algun problema de momento funciona perfecto, quiero jugarlo bien y quiero asegurarme ;)

Gracias.
Actuales: PS3 Fat 60GB + XBOX 360 Elite + Wii + PSP Fat + N3DS + PSVita
Modernas: PSTwo + XBOX
Clasicas: Super Famicom + Super Nintendo + PSX + DreamCast + GBA
GADGET: Nexus One + IPAD 32GB Wifi
PC: i7 950 - 6GB 1600 - GTX 580 - SSD Samsung 830 64x2 raid0 - Monitor 3D LG 23"
ARCADE PC: E4300 - 1GB 800 - Ati HD4350 - 120GB - TV CRT Sony 21"

eXcuX
Novato

Mensajepor eXcuX 07 Feb 2012 19:29

No tienes opción de 60hz en psx, si tienes mayores tiempos de carga y no tienes savestates. Así que parece que todo son ventajas para el pc, aunque algunos te pueden decir que se pierde "mucho". En lo relativo a problemas, pues no deberías tener muchos, y en el peor de los casos siempre hay más emuladores.
Aunque ya puestos a emular, y viendo tu firma, te recomendaría jugarlo en psp; sí lo verás pequeño pero eso mejora notablemente el desastre gráfico que es el juego, quizás no tengas todo lo que te puede ofrecer un emulador en pc, pero sí tendrás una gran parte de los beneficios.

vtec16
MegaAdicto!!!

Mensajepor vtec16 07 Feb 2012 21:40

Pues la verdad que lo pense pero no me apetece mucho jugarlo en una portatil aunque tampoco lo descarto, en la tele de tubo se ve muy bien la verdad.
PC: i7 950 - 6GB 1600 - GTX 580 - SSD Samsung 830 64x2 raid0 - Monitor 3D LG 23"

SAKUREN
Adicto

Mensajepor SAKUREN 08 Feb 2012 08:17

Yo lo he jugado bastantes horas en la psp y te dejas los ojos, ahora lo estoy jugando en una ps2 y mucho mejor

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 08 Feb 2012 21:04

Aunque vas a perder las ventajas del PC, jugarlo en la Play tiene su cosa especial, supongo que todo depende del enfoque que le quieras dar.
Los 60hz se nota bastante, pare que nos vamos a engañar. Todo es cuestión de que lo pruebes y lo valores tu mismo.

Respecto al jugarlo en la PSP, si que es verdad que se ven menos defectos. Aunque también es cierto que estos juegos piden pantalla más grande, por lo menos en mi opinión.

Un saludo
Imagen

vtec16
MegaAdicto!!!

Mensajepor vtec16 09 Feb 2012 11:39

ahora ya llevo varias horas y voy a continuar con el emu, no es tan purista pero por lo menos tendre el privilegio de jugarlo en 60hz (no recuerdo si era tan exagerado en la psx pero en la snes que tengo mas experiencia te podias morir con los juegos pal ) Hasta el momento en 4 horas ni el mas minimo fallo en la emulacion al menos que yo haya notado.
No hay ninguna forma de jugarlo en una psx a 60hz ? un parche o algun interruptor para cambiar al vuelo como el mod de la snes ?

JeLoW
This is your story

Mensajepor JeLoW 15 Feb 2012 14:14

Ayer me llegó un FFVII pal-uk, lo probé en mi antigua ps2 por componentes en un LCD de 32", tuve que reducir la nitidez y poner formato 4/3, se ve horrible pero al rato te acostumbras y nada como jugarlo en la plataforma original... vale no es psx pero es ps2 que para el caso es lo mismo [sonrisa] . Para jugarlo uso el GSM de la scene porque si no la consola no da señal de video cuando inicia el juego :-? . Lástima tener el lector de la ps3 roto para poder jugarlo ahí con suavizado, ya que el de ps2 ni lo noto aunque lo active.

Offtopic: qué grande es este juego, ayer le eché unas 2 horas y es que ahora lo disfruto incluso más, da la impresión de que la traducción en inglés es fidedigna, bravo por el Barret barriobajero y demás personajes de los suburbios [carcajad]
Cantera que forma los mejores jugadores
Fútbol espectáculo de toque y posesión
Valores y respeto a rivales e instituciones

Imagen
Imagen

Pichuky
Adicto

Mensajepor Pichuky 15 Feb 2012 15:01

Yo tambien lo empece ayer, y en serio, menos de una tv de tubo de 29 pulgadas es quedarse ciego... buen juego!

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 17 Feb 2012 02:31

Yo he pasado FF VII entero en PSXEmu. La verdad es que es un juego que en este emulador esta perfeccionado y se disfruta igual que en una consola. Pon la pantalla completa a 640x480, y el resto que se encargue el LVPS de rescalarlo al monitor. No notarás mucha diferencia de TV a jugarlo en un LCD en este juego.

Cuidado, que la PS2 en retrocompatibilidad por software se ve infinitamente peor que una PS. En hardware no lo he podido comprobar.

Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

Siguiente

Volver a PlayStation