Estadísticas
Miembros:
364.407
Online:
1.079
Hilos:
1.472.831
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Consejo, me estoy amargando...

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Kirche
Novato

Consejo, me estoy amargando...

Mensajepor Kirche 14 Abr 2012 20:21

Lo que realmente me sucede es que, desde hace 4 años, tengo pareja estable. El problema es que él ahora está viviendo en Madrid, trabajando allí. Se fue hace un par de años, porque aquí, en Coruña (Galicia), no le salía absolutamente nada de lo suyo (programación/informático) o de cualquier otra cosa.

Allí consiguió trabajo, el verano pasado, cuando se trasladó a la capital, en apenas tres meses.

Obviamente, ambos estamos llevando mal esta distancia, aunque se hace lo que se puede.

El problema... aparte de que yo me estoy deprimiendo, es que tengo trabajo aquí, uno normalucho. Hoy le he comentado, una vez más, a mis padres, mi deseo de mudarme a Madrid, en agosto, teniendo que dejar, por ende, este actual trabajo (en el que llevo 5 años casi), y poniéndome a buscar allí (alguna gente me anima, diciéndome que en Madrid hay más oportunidades).

Como imaginarás, mis padres no se lo han tomado nada bien, y el jueves hemos discutido, con lo típico de "Y si no encuentras nada allí", "Y si ambos termináis mal", "Que es una locura", etc, etc. Hemos terminado enfadados (al menos ellos) y mal...

Yo comprendo esa preocupación, aunque ellos, quizás, no se lo crean. Pero no aguanto más así... Sé que la situación está jodida en España, pero... quiero tener fé, o algo, no sé....

La verdad, ahora mismo estoy arrasada... Yo no quiero disgustar a mis padres, pero tengo ya 27 años... y me siento estancada... No solo eso, sino que desde el jueves, mis padres me hacen el vacío, dicen que "porqué no viene él a trabajar aquí y deja el suyo?" "que solo me quiere por el dinero", etc, etc por así decirlo, mi hermano les apoya... En fin... una mierda

Quintiliano
Cibercaballero

Mensajepor Quintiliano 14 Abr 2012 20:26

Hola

Te sugiero que antes de tomar una decisión definitiva vayas a pasar unos días o un fin de semana con tu pareja a Madrid. Conviviendo allí unos días sabrás si la cosa puede ir bien. Sería una pequeña prueba, antes de lanzarte definitivamente.

Tus padres pueden opinar y enfadarse pero no tienen capacidad para decidir por ti.

Salu2

maponk
me estoy quitando........

Mensajepor maponk 14 Abr 2012 20:27

El trabajo no esta para dejarlo,sino te gusta,vete,pero no vayas a buscarlo sólo porque lo echas de menos.27 años,parada en Madrid y reclamando atención sólo puede llevarte a romper la relación y volver a casa de tus padres,y sin tu antiguo trabajo.
VE REGULARMENTE,visitalo a menudo y busca posibilidades laborales con tiempo,y pensando.

Black_Like_Vengeance
Te doy 5 dólares

Mensajepor Black_Like_Vengeance 14 Abr 2012 20:28

Vive tu vida como quieras, pues para eso te pertenece. Tus padres podrán decirte lo que quieran, pero no dejes que te prohiban cambiar de aires. Ya eres mayorcita para elegir qué es lo que te conviene, y si sale mal, experiencia que ganas. Te animo a escribir tu propia historia.

Kirche
Novato

Mensajepor Kirche 14 Abr 2012 20:33

Mi pareja estuvo un año viviendo en Coruña, pero no salió absolutamente nada de trabajo para él. Ni de lo suyo ni de otra cosa. La convivencia en sí, la tenemos, porque yo ya he ido varias veces a Madrid de vacaciones.

Me da miedo lo del trabajo, aunque tengo 5 años de experiencia en lo mío (diseño e impresión de etiquetas de ropa). Y, la verdad, a mi no me importa trabajar de otra cosa (sea en un Starbucks, telemarketing, etc). Lo que realmente me duele es esa actitud que tienen. De verdad que les comprendo... Pero me duelen que pongan a caer de un burro a mi pareja, cuando solo lo conocen un poco, y que no confíen en mi capacidad para mejorar.

DonGloton
¡Músico!

Mensajepor DonGloton 14 Abr 2012 20:35

Sin paños calientes:

Te están haciendo chantaje psicológico porque lo que quieren es que se haga su santa voluntad.

Tienes que elegir. Si luego no te sale, podrás decidir qué es lo que más te conviene. No hacer algo por el "y si" es un error.

Y la respuesta a ¿por qué no se viene él aquí? es "porque no nos da la gana", "porque no nos interesa", "porque nos apetece comer callos en Madrid", etc... Vamos, porque es decisión vuestra y no suya.

Si quieres mi historia, yo me vine a Madrid con mi pareja y la acabé dejando, pero me he quedado aquí porque me encanta esta ciudad. Y ninguno de los dos se arrepiente de nada (ella también era de mi ciudad).

Si la relación al final se rompe o no ya se verá, pero desde luego os va a ir mejor que separados. No tengas duda de eso. Si no encuentras curro en Madrid, pues ya veréis también lo que hacéis.

Mi consejo es que procures ahora no arrepentirte en el futuro de lo que no hiciste en tu pasado.

¡Un saludo y ánimo!

P.D: Si al final te vienes, mándame un MP y nos vamos los tres a tomar unas cañas, ¡que Madrid es espectacular! [carcajad] [carcajad]

Kirche
Novato

Mensajepor Kirche 14 Abr 2012 20:54

maponk escribió:El trabajo no esta para dejarlo,sino te gusta,vete,pero no vayas a buscarlo sólo porque lo echas de menos.27 años,parada en Madrid y reclamando atención sólo puede llevarte a romper la relación y volver a casa de tus padres,y sin tu antiguo trabajo.
VE REGULARMENTE,visitalo a menudo y busca posibilidades laborales con tiempo,y pensando.

No es que no me guste, pero tampoco es la gran cosa (ojo, no lo desprecio y sé perfectamente como estamos actualmente en España), pero tampoco me produce gran satisfacción y no me veo con la posibilidad de mejorar aquí. En Madrid, si tuviese la suerte de encontrar uno relativamente pronto, por así decirlo, podría estudiar un FP de Auxiliar Veterinaria, algo que siempre he querido.

Lo dicho, llevamos así cuatro años (menos ese año que él estuvo en Coruña). Nos adoramos, literalmente, y aunque mis padres digan que "estoy ciega", sé que él no me hará mal alguno, porque en su relación anterior lo pasó mal y no le desea a nadie lo que le sucedió.

marlendietrich
supernena

Fotos: 3

Mensajepor marlendietrich 14 Abr 2012 21:08

Yo me fuí de casa con 20 años, y 300 ptas. pero me fuí con un trabajo, un sitio donde vivir y comer. El primer mes ni me acuerdo, la memoria  es sabia y te hace olvidar los malos momentos solo recuerdo cosas agradables y risas. Con esto te digo que eres dueña de tu vida pero también eres mayorcita para recapacitar. Si te da lo mismo con 27 años dejar un trabajo seguro y ponerte a vender hamburguesas o poner copas,... yo me quedaría en mi casa. Con mis padres. Si la cosa sale mal que vas a hacer, volver a casa?.
A tu edad yo me casé y tenía mi trabajo seguro, ahora tengo una empresa y la crisis. No seas tonta y no juegues, espera un año mas.
Como decía mi abuela, si el te quiere te esperará lo que haga falta.

Kirche
Novato

Mensajepor Kirche 14 Abr 2012 21:52

¿Y si la cosa sale bien...? No se sabe lo que puede pasar, es cierto...

En fin, gracias por los consejos... Estoy totalmente devastada después de otra discusión...

Mello
Voodoo Mon Amour

Mensajepor Mello 14 Abr 2012 21:58

Es tu vida, sopesa los pros y los contras y decide qué quieres hacer. Puede salir mal o puede salir bien, tú decides si quieres arriesgar.
Yo en tu situación lo haría, porque siempre he preferido arrepentirme de lo que hago que de lo que no hago. Si tuviese el trabajo de mis sueños o tuviese que mudarme a un sitio donde va a ser más difícil trabajar, me lo pensaría más... pero parece que no es tu caso.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano