[CONSEJO] Dudas entre el Lenovo legion 5 15ITH6H y el Lenovo legion pro 16IAH7H

Buenas tardes de nuevo!
Tengo dudas entre estos dos equipos;
Lenovo Legion 5 15ITH6H Intel Core i7-11800H/32GB/1TB SSD/RTX3070/15.6"

Y éste :Lenovo Legion Pro 5 16IAH7H Intel Core i7- 12700H/32GB/ 1TB SSD/RTX3070/16"

Tengo actualmente el primer equipo,de segunda mano y en garantía,funciona como lo esperado. Una maravilla de equipo. Con 300 nits y una DDR4.

El segundo tiene una pantalla de 16 pulgadas,500 nits y una DDR5.

Me recomendarías comprar la legion pro y poner en venta el primero?

Que haríais en mi situación? Deciros que únicamente lo uso para gaming.

Se agradece cualquier consejos,una observación...
@El Nota 84 yo me quedaría con el que tienes, el 11800h permite undervolt y se gana rendimiento haciéndolo, el 12700h no tiene es bastante caliente, que tenga un poco mejor pantalla no es un gran motivo de compra si fuera oled aún aún.
Yo no cambiaría de equipo.

Lo que comparas son solamente números. No creo que vaya a haber tanta diferencia. Optimiza más el tuyo puliendo el sistema operativo, limpiando el disco duro, etc.
La verdad es que estoy muy contento con mi Lenovo legio 5. Las temperaturas ahora alcanzan entre los 60 y 70 grados y en verano alcanzan los 80 grados.

Lo que hice es administrar el estado máximo del procesador y dejarlo en 90.

Deciros que el sistema de refrigeración es excelente. De momento no tengo ninguna queja y todavía le quedan 2 años de garantía.

Vi una oferta del pro ayer mismo por 900 euros,pero hay algo en mi que me dice que me quede con el equipo que tengo...no lo sé,jaja.

Me costó conseguir el mío a bueno precio, mientras el pro legion 2022 ya se están vendiendo por 1000 euros por wallapop.

Muchas gracias @timoney y @EscipiònElAfricano

Si algún compañero que tenga el pro legion 2022 quiera contar su experiencia o algo, bienvenido sea!
Aprovechando el hilo de portatil lenovo, yo había echado el ojo a este:

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... inch-intel)/82wk00nhsp

Que os parece?

A ti @El Nota 84, que tienes un lenovo ya, que tal para jugar? Rinde bien? Le conectas a un monitor externo?

Un saludo
jintertapa escribió:Aprovechando el hilo de portatil lenovo, yo había echado el ojo a este:

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... inch-intel)/82wk00nhsp

Que os parece?

A ti @El Nota 84, que tienes un lenovo ya, que tal para jugar? Rinde bien? Le conectas a un monitor externo?

Un saludo


Realmente rinde muy bien! No puedo estar más contento,la verdad. Los juegos van super fluidos.
No te puedo decir lo del monitor ya que lo uso exclusivamente para jugar en el propio portátil,soy de la antigua escuela,jeje.
6 respuestas