¡¡ CONSEGUIDO Phenom II X2 550 convertido a phenom II x4 B50

djohny24 escribió:Yo tengo varias preguntas.... mañana me llega uno de éstos 550 para cambiar mi 7750 actual.

En caso de sacar los cores ocultos, la escalada siempre es de un X2 a un X4? es decir no hay terminos medios por si un core deshabilitado es más estable que otro por ejemplo?.

Y ya que estamos con esto, que voltaje de stock tiene este micro? a qué multiplicador puede ascender sin empezar a tocar el vcore?. Pregunto para tener unas nociones básicas ya que lo espero con bastantes ganas, ya que mi 7750 no escala ni saca los Fps que saca este micro ni a 3,2Ghz como lo tengo actualmente xD

Merci!

Si tienes windows 7 ejecutas msconfig y en avanzadas pon los nucleos que quieres activar de 1 ,2,3, o los cuatro, esto solo en windows 7, hay mucha gente que tiene oc con 3 núcleos para juegos, da muy buen resultado y se calienta el micro poco.
En lo del micro fíjate el nº serie pues hay series que con algunas placas no van y otras placas si, lo que esta comprobado que todos van, mira en la página de inicio que vienen ejemplos de nº serie de micros con los resultado de las placa base, para hacer OC en los cuatro núcleos tendrás que subir el vcore, si queres 3100 mhz de serie normalmente no necesitas subir voltaje(de serie 1.34v) es cuestión de probar incluso bajar el voltaje, yo lo tengo en auto 3100 con los 4x y con voltaje de serie y me va bien, además de otras configuraciones en la bios.
Buenas! pues en la lista no aparece el stepping de mi micro nuevo, que ya lo tengo aquí y empezaré a probar inminentemente jejeje, se que con mi placa si se pueden sacar, y de éste micro concretamente (CACYC AC 0923BPMW) ya he visto screens de cpu-z que si se sacan :) asi que probaré desde la bios porque windows7 como que no ya que no lo uso ^^. La refrigeración no es un problema, tengo una Noctua NH u 12, 2 ventiladores de entrada y 3 de salida xD. Asi que le daré bastante cerita.

Bueno pues ya lo tengo en 4 cores activados con voltaje de serie y todo de stock, toy pasando una prueba rutinaria de occt 1 hora a ver si aguanta para hacerle oc ^^
Hola, yo intentando habilitar los otro dos cores de mi phenom x2 550 be pero no lo consigo. Tengo la gigabyte ma790xt-udp4 actualizada con la ultima bios, la F5. He probado con los valores que dice gomecello pero nada. Hago los cambios en la bios, por ejemplo cambiando solo el acanced clock calibration a auto y el ec firmware a hibrid. El ordenador se reinicia y justo cuando llega le momento de empezar a cargar el SO me sale el mensaje 'Being to updater bios to last version' (o algo asi), se vuelve a reiniciar y luego hace lo mismo, vamos que entra en bucle. ¿Sabeis si hago algo mal? Según veo el que funcione o no depende del número de serie del procesador, he mirado en la caja del mio y mi numero de serie no se parece a los que veo por la web. El número de serie del mio tiene por lo menos 13 dígitos y no termina en pmw. ¿Alguien me puede ayudar?

Arrancando el pc con las opciones por defecto de la bios arranca correctamente. He probado con el msconfig y solo me da la opción de 2 cores (uso windows 7).
Creo que te ha tocado uno de los capados de verdad.

Yo sigo trasteando con el mío y lo tengo en dual core ya que pienso que en quad... no termina de ir bien aun siendo estable a 4x 3600MHz con todo de serie (voltajes, fsb, etc...)

3dmark06 @ 3825Mhz: 15067 puntos
3dmark06 @ Quad a 3600Mhz 16200 puntos

Cómo lo veis? casi pienso que trabaja en "tri core" xDDDDD. Realmente es dificil adivinar cual es mi caso pero si os sirve un consejo.... Dejadlo en aprox 3,7 a 3,9Ghz en dual core porque es un verdadero cañón así para jugar y las tareas cotidianas ni vais a notar apenas de quad a dual (hablo de una vida normal, no decodificar, ni comprimir, ni renders...)

EDITO:

bueno creo q e pegado un gran salto xD

Imagen
Has hecho un verdadero pepino con 0c y 4x, te doy la razón en cuanto en juegos no vas a sacar mas rendimiento por ejemplo con el micro de serie a 3600 Mhz con el voltaje de serie, en vez de con 4x a casi 4000 Mhz, a caso en los juegos de próxima generación diseñados para multinucleo. Yo dejaría los cuatro núcleos para por ejemplo editar vídeo full hd o si tienes una GPU no muy buena para mejorar el rendimiento, en la tuya no vas a notar nada.
Para lo que realmente juego simplemente con un dual core es suficiente, pero no pienso parar hasta tocar techo este micro aunque reviente que me salió regalado XD

Ahora le he puesto ya los dos ventiladores al Noctua NH-u12, con ese OCy se mantiene en el OCCT tras 3 horas en alta prioridad a 53ºc, nada mal pienso ;)

Eso sí, si éste procesador fue "rediseñado" (o capado) para que sea un auténtico dual core... cuanto tiempo aguantará convertido en quad? seguro que todos los 550 (o 720) son porque tienen cores defectuosos o para tener una cuota de mercado sin tener que hacer un procesador desde el principio?
djohny24 escribió:Creo que te ha tocado uno de los capados de verdad.

Yo sigo trasteando con el mío y lo tengo en dual core ya que pienso que en quad... no termina de ir bien aun siendo estable a 4x 3600MHz con todo de serie (voltajes, fsb, etc...)

3dmark06 @ 3825Mhz: 15067 puntos
3dmark06 @ Quad a 3600Mhz 16200 puntos

Cómo lo veis? casi pienso que trabaja en "tri core" xDDDDD. Realmente es dificil adivinar cual es mi caso pero si os sirve un consejo.... Dejadlo en aprox 3,7 a 3,9Ghz en dual core porque es un verdadero cañón así para jugar y las tareas cotidianas ni vais a notar apenas de quad a dual (hablo de una vida normal, no decodificar, ni comprimir, ni renders...)

EDITO:

bueno creo q e pegado un gran salto xD

Imagen


Que hace ese pc con win XP?
Pues porque a la espera del W7 de 64bits con licencia no hay nada mejor y para lo que realmente hago... me sobra y requete basta jejeje.

Por cierto, que tal es la estabilidad de un pc como este con overclocking comparando el XP 32bits professional, al Windows 7 de 64 bits?

Mas? menos? a ver que me contáis ^^
si te fijas en CPU-Z, el guiri ha hecho una bajada del vcore (bajar el voltaje cpu) de 0.50 creo dejando en 1.296v y el HT link tiene bajado de 2000 mhz a 1600mhz (esto no baja el rendimiento en nada) esto dará mucha estabilidad al sistema, me imagino que en la bios tendrá como todos en híbrido y en auto.
http://www.techenclave.com/show-off/phe ... 42543.html

editado
He probado la configuración del guiri y va de maravilla, bajar el vcore y HT Link se nota en la bajada de consumo , calor y una estabilidad aplastante del sistema sin bajar ni un ápice el rendimiento a 4x con 3100 mhz.
De todas formas si no te quieres complicar hay un método muy simple que aumenta una barvaridad la potencia del la cpu y es en la bios solo subir el bus de 200mhz a 239 mhz sin tocar nada, se te queda la 3700mhz con consumos, calor igual que el de serie, comprobado, el tener los 2x activados también tiene sus ventajas a los micros en 4x que es que los últimos consumen mucho mas y se calientan mucho mas.
Asi es como estoy usándolo ahora, llevo un par de días con 225 x 16 = 3600 con las memos bien pretas, pero con el vcore stock que lo pone la bios, no lo he subido nada y se ha tirado 9 horas con el OCCT con lo más duro que tiene. Y temperaturas tengo 38º en idle y 49º full :)
djohny24 escribió:Asi es como estoy usándolo ahora, llevo un par de días con 225 x 16 = 3600 con las memos bien pretas, pero con el vcore stock que lo pone la bios, no lo he subido nada y se ha tirado 9 horas con el OCCT con lo más duro que tiene. Y temperaturas tengo 38º en idle y 49º full :)


Yo mas bien aprovecharía la fabulosa tecnología Cool'n'Quiet de AMD y solo funciona con el multiplicador en auto (x15,5), se quedaría en auto multiplicador y el bus 233mhz(3600mh)o bus 239mhz(3700mhz), veras el ahorro de energía pude llegar 80%, en reposo el multiplicador esta en x4 consumiendo ¡¡¡¡12 watios¡¡¡¡ y va subiendo a medida que el sistema lo necesita, no quita nada de rendimiento y en reposo y programas poco intensivos (p2p,navegador,correo,ofimática....) el procesador esta dormido en el multiplicador x4(con el bus subido 950mhz), una autentica gozada, por eso te recomiendo el multiplicador en auto para aprovechar la tecnología Cool'n'Quiet de AMD, cuando esta en un programa que necesita potencia el multiplicador se va al máximo x15.5 a 3600 o 3700 mhz segun tengas el bus a 233 o 239mhz.
Buenas que tal?? Desde ya felicitacion al creador del posta, la verdad que se merece un premio. Estoy muy intereasado en armarme un combo de micro, mother y memoria, y me refiero al phenom II 550 y habilitarle los 2 cores extra, algo de ddr3 y ahora viene la grann duda. No se que motherboard ponerle que sirva para habilitar los 2 cores extras, como maximo dispongo para gastar 140 Dolares en motherboard (esto en argentina y si alguien sabe donde comprarla). Pense mucho en la giga ma770t-ud3p pero hay muchas mas y esa no la consigo facil. Desde ya gracias a todos por la ayuda.
matieches escribió:Buenas que tal?? Desde ya felicitacion al creador del posta, la verdad que se merece un premio. Estoy muy intereasado en armarme un combo de micro, mother y memoria, y me refiero al phenom II 550 y habilitarle los 2 cores extra, algo de ddr3 y ahora viene la grann duda. No se que motherboard ponerle que sirva para habilitar los 2 cores extras, como maximo dispongo para gastar 140 Dolares en motherboard (esto en argentina y si alguien sabe donde comprarla). Pense mucho en la giga ma770t-ud3p pero hay muchas mas y esa no la consigo facil. Desde ya gracias a todos por la ayuda.


Primero compra la cpu y mira la serie, en la primera pagina hay ejemplos de resultado de desbloqueo de los otros dos núcleos, según la serie del procesador le viene unas placas u otras.
Yo pondría la Gigabyte GA-MA790X-UD4P y si no la mas económica pero también buena la Gigabyte ma770t-ud3p, es la que tengo yo .
gomecello escribió:Primero compra la cpu y mira la serie, en la primera pagina hay ejemplos de resultado de desbloqueo de los otros dos núcleos, según la serie del procesador le viene unas placas u otras.
Yo pondría la Gigabyte GA-MA790X-UD4P y si no la mas económica pero también buena la Gigabyte ma770t-ud3p, es la que tengo yo .




Gracias por la respuesta, mañana mismo voy a comprar el micro para ver el numero de serie, y despues veo que hago con el motherboard.
gomecello escribió:
djohny24 escribió:Asi es como estoy usándolo ahora, llevo un par de días con 225 x 16 = 3600 con las memos bien pretas, pero con el vcore stock que lo pone la bios, no lo he subido nada y se ha tirado 9 horas con el OCCT con lo más duro que tiene. Y temperaturas tengo 38º en idle y 49º full :)


Yo mas bien aprovecharía la fabulosa tecnología Cool'n'Quiet de AMD y solo funciona con el multiplicador en auto (x15,5), se quedaría en auto multiplicador y el bus 233mhz(3600mh)o bus 239mhz(3700mhz), veras el ahorro de energía pude llegar 80%, en reposo el multiplicador esta en x4 consumiendo ¡¡¡¡12 watios¡¡¡¡ y va subiendo a medida que el sistema lo necesita, no quita nada de rendimiento y en reposo y programas poco intensivos (p2p,navegador,correo,ofimática....) el procesador esta dormido en el multiplicador x4(con el bus subido 950mhz), una autentica gozada, por eso te recomiendo el multiplicador en auto para aprovechar la tecnología Cool'n'Quiet de AMD, cuando esta en un programa que necesita potencia el multiplicador se va al máximo x15.5 a 3600 o 3700 mhz segun tengas el bus a 233 o 239mhz.


Personalmente el Cool'n'quiet no lo "aprovecho" en este ordenador que es el que tengo el quad ahora, porque para cosas que no tienen que ver con jugar, o que mi hermano use el photoshop etc está apagado xD.

El CnQ ya es "fiable" tocando el micro? no una sino casi el 100% de las webs una vez se les hace OC recomiendan anular dicha herramienta, aunque aun no sé el por qué al 100%. Desde luego por 89€ es el mejor procesador del mercado con diferencia xD
Tienes razón si no lo vas a tener encendido todo el día el C&Q no te merece la pena, el ahorro de energía es insignificante, yo utilizo muchas veces el ordenador como servidor o también P2p varios días seguidos, y entonces si se nota el ahorro, yo tengo activado con el bus 239 (3700mhz) con el multiplicador en auto y en reposo o programas p2p.... se pone con el multiplicador por cuatro y a 950mhz y con el medidor de consumo da 12 a 13 vatios, sin C&Q da 45 a 55 vatios en reposos o programas tipo p2p, ofimatica, correo,web.....
Buenas gente!! Ya tengo el micro.. ahora falta decidir que placa madre comprar. El numero es 0925cpmw. Segun me fijo en la lista no figura este mismo, figura solo los primeros numeros 0925 y segun dice ahi un loco lo logro con una asrock A780GMH/128M. Ustedes que me aconsejan comprar de motherboard?? Graciass !
matieches escribió:Buenas gente!! Ya tengo el micro.. ahora falta decidir que placa madre comprar. El numero es 0925cpmw. Segun me fijo en la lista no figura este mismo, figura solo los primeros numeros 0925 y segun dice ahi un loco lo logro con una asrock A780GMH/128M. Ustedes que me aconsejan comprar de motherboard?? Graciass !

Parece ser que esa placa se ha conseguido, no quiere decir que con otras placas no valla. Enlace=>> http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=227004
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... tcount=544
Buenas, un millon de gracias por tu ayuda.. eres un grande!! Aparentemente levanta bastante el micro del chico ese de xtremesystem.. significa que el mio tmb va a levantar asi o similar?? Ya encargue el motherboard 770t-ud3p, lo unico que me faltaria que si agradeceria mas todavia, seria el tema de las memorias. Como son ddr3 no entiendo mucho, y la verdad que quiero algo biennnn economico. Que me recomiendas?? Saludos Muchas gracias!
matieches escribió:Buenas, un millon de gracias por tu ayuda.. eres un grande!! Aparentemente levanta bastante el micro del chico ese de xtremesystem.. significa que el mio tmb va a levantar asi o similar?? Ya encargue el motherboard 770t-ud3p, lo unico que me faltaria que si agradeceria mas todavia, seria el tema de las memorias. Como son ddr3 no entiendo mucho, y la verdad que quiero algo biennnn economico. Que me recomiendas?? Saludos Muchas gracias!

con unas DDR3 a 1333 Mhz te sobra, hoy en día el cuello de botella no lo dan las memorias, más bien los discos duros, eso si marca de confianza como kingstom , OCT,Corsair. Muy importante yo te recomendaría 4GB mínimo como una excepción 3GB, menos no, tendrías un cuello de botella si tienes muchas aplicaciones abiertas que coman muchos recursos.
Tambien si estás justo economicamente puedes hacerte con un modulo de 2 GB para posteriormente comprarte otro modulo gemelo.
La placa que llevas es la misma que la mía y desbloquea muy bien los núcleos dormidos, todo depende de la serie del micro que se lleve bien con la placa, como mucho igual tienes que cambiar un poco el voltaje, ya sea para subirlo o bajarlo, es cuestión de hallar la configuración que valla mas fina. Podrás tener el micro en 4x activados con un OC a 3600 o 3700mhz sin ningún problema, también puedes configurar con los dos núcleos a 3700mhz da un excelente resultado y consume mucho menos que activado los cuatro.
Gracias estimado por la respuesta!! La idea principal es habilitar los 4 cores, ya que para usar 2 me quedaba con mi maquina actual (e5200@3.85Ghz). Al final de todo, termine comprando una Biostar Ta790gx A3+ y unas OCZ GOLD DDR3 2x2gb 1600Mhz. Ya les contare como me fue, esperemos que la biostar desbloquee los 4 nucleos. SALUDOS
matieches escribió:Gracias estimado por la respuesta!! La idea principal es habilitar los 4 cores, ya que para usar 2 me quedaba con mi maquina actual (e5200@3.85Ghz). Al final de todo, termine comprando una Biostar Ta790gx A3+ y unas OCZ GOLD DDR3 2x2gb 1600Mhz. Ya les contare como me fue, esperemos que la biostar desbloquee los 4 nucleos. SALUDOS



No creo que tengas problemas para desbloquear, aunque solo hay datos de un resultado de la serie de tu micro, esa placa base es casi idéntica a la tuya.


[ 0925CPMW ]
0925CPMW - Cele303 - Asrock A790GXH/128M - P1.20 - Success - Link
Buenas.. aca ya arme toda la maquina. Biostar 790gx a3+ y no logro desbloquear los 4 cores. Probe poniendo la opcion ACC en auto, baje el htt link speed a 1.6 y nada.. tendria que probar con otro bios.. ustedes que me recomiendan??
matieches escribió:Buenas.. aca ya arme toda la maquina. Biostar 790gx a3+ y no logro desbloquear los 4 cores. Probe poniendo la opcion ACC en auto, baje el htt link speed a 1.6 y nada.. tendria que probar con otro bios.. ustedes que me recomiendan??

En ACC auto y te falta en el modo de firmware poner hibrid, en la gigabyte vienen así, biostar me imagino que también, de todas formas googlea, pon tu palca y micro y unlock o desbloqueo.

AVANCE CLOCK CALIBRATIO PONER "auto" , en EC FIRWARE SELECTION "HIBIRID"

http://www.techenclave.com/cpu-mobo-cor ... 42446.html

To unlock -
1) Set HT link speed = 1.6GHz
2) Set ACC = Auto
Now your board will boot with all cores...
3) Install AMD OverDrive within windows
4) Set HT Multiplier = 10x (for HT = 2GHz)
5) Apply...
6) Done...
amd overdrive es un programa de amd para hacer O.C.
Ya probe con todo, incluso puse un bios que recomiendan por ahi. Cuando pongo el ACC en auto reconoce los 4 cores y bootea pero cuando esta cargando windows se cuelga, lo mismo pasa cuando pongo all cores y -2% etc. Despues la opcion de el modo firmware no la encuentro por ningun lado (esta en la parte de overclock ? ) y tambien probe poniendo todo lo que dice ese user de poner ht link speed en 1.6 etc !! Probe con todas las mod bios que andan dando vueltas por ahi... yo creo que se tiene que poder de alguna forma!! Sino no puedo habilitar 3 cores?? je peor es nada!
Hola, pos a mi tambien me pasa como a matieches pero con la placa MA770T-UD3P, y he probado tanto con la bios F2 que venia como con la F3 que es algo mas nueva. Subiendo/bajando voltaje cpu, subiendo el de nb, bajando el multi a 13x, poneindo el ht a 1.6Ghz... nada no hay manera. Siempre pantallzo azul al cargar windows.

Otra cosa de donde sacais el numero de serie del procesador? yo solo veo en la caja la SN 9036158F90183 y al cpuz el stepping RB-C2.
kulsur escribió:Hola, pos a mi tambien me pasa como a matieches pero con la placa MA770T-UD3P, y he probado tanto con la bios F2 que venia como con la F3 que es algo mas nueva. Subiendo/bajando voltaje cpu, subiendo el de nb, bajando el multi a 13x, poneindo el ht a 1.6Ghz... nada no hay manera. Siempre pantallzo azul al cargar windows.

Otra cosa de donde sacais el numero de serie del procesador? yo solo veo en la caja la SN 9036158F90183 y al cpuz el stepping RB-C2.

Has puesto en la bios AVANCE CLOCK CALIBRATIO PONER "auto" , en EC FIRWARE SELECTION SEGUIR PONIENDO "HIBIRID", esa es la placa que tengo yo y desbloquea muy bien los nucleos dormidos, la bios F3 va bien, es la que yo utilizo, si te sirve de algo yo tengo ahora la configuracion con los cuatro nucleos activados a 3100mhz y he subido 0,075v tanto al micro NB del micro y al NB general le he subido 0,1,. Resumiendo primero haces un load defaul a la palca , cambias ACC a auto EC a Hibrido y subes al micro 0,075 v tanto al micro como el NB del micro, y luego subes 0,1 al NB general, das a salvar F10 y ya esta.
La serie del micro esta escrita en el propio micro, en la caja no viene. Un saludo y si te he podido ayudar en algo, tambien decirte que hay una serie de micros un 20% que no han conseguido desbloquear los núcleos dormidos, por la red circulan los nº de serie, suerte.
Gracias por contestar.

Voy a hacer las pruebas que me has propuesto mañana. Ya te contare ojala funcione.

Casi todo lo que me has mencionado lo he probado excepto creo que el voltaje del NB del micro y el NB que lo toque a medias.

Editado:

He probado en subir el Voltaje del NB de la cpu y el NB y sigue igual, pantallazo azul. Aparte de no dejarme desbloquear los nucleos no me deja hacer mas de 3,8GHz de OC, me saltan tambien Pantallazos azules. Tendre uno de esos 20% cpus que no hacen lo que deberian... que le vamos ha hacer...
Hola, yo lo voy a vender y me voy a jugar a comprar otro !! Esperemos que el proximo desbloquee.. jej Gracias por la ayuda !!
No sabía que se podía hacer esto, la verdad.

El "overclock"· es seguro, o a alguien se le ha jodido?
Hola a todos,
Querria saber si con esta placa puede servir para desbloquearlos DFI LanParty BI 785G-M35???

Y esta otra placa DFI LANPARTY JR 790GX-M3H5 por lo que veo lleva chipset SB750, pero en sus especificaciones pone -> Procesador: AMD Phenom II X4 805-925 (Deneb), AMD Phenom II X3 710-720 (Heka)

Con lo cual lo mio es un AMD PHENOM II X2 550, pero que luego lo subire a X4...

Mi pregunta es si con estas dos placas es compatible y si se puede desblokear..

Mil gracias, ando un poco perdido! :)
gomecello escribió:Al final es estable subiendo el voltaje del miro a 1,4 a 3100 Mhz he hecho la prueba de evaluación de windows y ha pasado de 5.6 de puntuación a 5.9.
Nueva.jpg

5.9?? con los 4 nucleos y a 3.1GHz?? Pues eso no esta nada fino, yo tengo un x4 955 sin ocear (a 3.2GHz) y bajo Win7 x64 me da 7.3 en el micro...
EDITO: eso me pasa por no leer, ya he visto que eso era en Vista... me callo, sorry!
Desde luego kla notita es un poco pesima jaja
Yo tengo un q6600 a @ 3.60GHz y me da 7.5 :D muahahaha siendo totalmente estable despues de 8h de occt xD y a 1.37500v

Por cierto no te fies de la nota de la evaluacion de win es una caca xD, mejor utiliza este programa ( http://www.passmark.com/download/pt_download.htm ) despues subes la nota aver k te da xD ( ami 1886,4)
mod último Phenom tweaker



http://www.megaupload.com/?d=KH629WOR
http://www.megaupload.com/?d=TL8GJQ9L

truco para que el phenom II se desbloque sin problemas es configurar como se pone en la pagina de inicio(AVANCE CLOCK CALIBRATIO PONER "auto" , en EC FIRWARE SELECTION SEGUIR PONIENDO "HIBIRID") demás todo en auto menos el multiplicador a 13x a 2600 Mh, luego en caliente ponemos las tres configuraciones con las velocidades y voltajes que mas os valla el mio esta x4,5 con 0.9 V media 12.5 con 1.20 y 16.5 a 3300Mh a 1.31 V con muy buen rendimiento con temperaturas de risa.
Hola por suerte mi 550 lo pude desbloquear.

mi configuracion es x4 b50 3000mhz multix15, voltios 1.376.

el disipador de serie es nulo, para los 4 nucleos, mejor cambiarlo.

saludos
Debe ser que los micros desbloqueados necesitan mas voltaje porque si no te aseguro que puedes tirar con menos. Mi X4 955 B.E. tira de stock (3.2GHZ) con 1.200v perfectamente y seguro que podria con algo menos. Lo tengo a 3.6GHZ (multi a 18x) con 1.3375v y perfecto, dos horas seguidas con el OCCT CPU (large data set) y no me dio ni un fallo, sin pasar de 45º, es una gozada de micro! En idle lo tengo a x4 (800MHz) con 0.7875v y perfecto, a 22º!! Por si te sirve de referencia aunque ya sabes que cada micro tiene su punto.

Un saludo.
NOCIVOX escribió:Debe ser que los micros desbloqueados necesitan mas voltaje porque si no te aseguro que puedes tirar con menos. Mi X4 955 B.E. tira de stock (3.2GHZ) con 1.200v perfectamente y seguro que podria con algo menos. Lo tengo a 3.6GHZ (multi a 18x) con 1.3375v y perfecto, dos horas seguidas con el OCCT CPU (large data set) y no me dio ni un fallo, sin pasar de 45º, es una gozada de micro! En idle lo tengo a x4 (800MHz) con 0.7875v y perfecto, a 22º!! Por si te sirve de referencia aunque ya sabes que cada micro tiene su punto.

Un saludo.

El tuyo no sirve cabron que es dorado xd
Jajajaja! La verdad es que no tengo referencias para reconocer si me ha salido "dorado"... es un RB-C2, tu crees que son buenas temps? Ademas, habra que verlo en verano, seguira manteniendo el tipo? Supongo que la gente que ocea a muerte tendra que bajarlo en verano o se podra hacer la cena en el...
El mio que es un c3 965 tira a 3.9 mas o menos a 65 maximo 12h prime95. Claro el voltaje es 1.5250v. Ya se que el mio salio tarado asi que son los dos extremso por favor pasen comparen y vean
Vaya, deberia subirte algo mas... Pasa que si ahora que hace frio y se te pone a 65º en verano lo tostaras. Se que el mio a 3.8 se ponia sin tocar nada (auto) perfectamente pero querria ver hasta donde me llega. Para pasar de 3.6 deberia subir algo el voltaje ya que el que tengo ahora es el minimo que le puedo meter, comprobado. Pienso que a la temperatura mas que la frecuencia le afecta el voltaje ya que un minimo incremento te sube ya algo. Es importante encontrar el limite de undervolt a nuestro micro este a la frecuencia que este, vivira mas y se calentara y consumira menos.
mi b50 respira tranquilo, despues de cambiar el disipador por un katana3, la temp con everest es de 36 grados ide, 42 grados full, pero no consigo hacerlo estable a 3100mhz.

de momento a 3000mhz no falla, tampoco se puede pedir mucho mas.
¿Con que programa mirais las temperaturas?, yo lo he desbloqueado con una ASUS M4A785TD-M EVO con el HWMonitor me sale un temperatura en conjunto de 31ºC con un katana III, pero la temperatura de los nucleos uno por uno no la puedo mirar.

Otra cosa utilize el Phenom MSR pero con el voltaje a 1.3 en high en CPU VID es inestable y me daba pantallazo azul

Imagen
everest ultimate y en el menu de bios.

una vez desbloqueado a b50, solo puedes leer la temperatura general de la cpu, la de los nucleos no funciona.

mi b50 a mas de 3000mhz se vuelve inestable.
92 respuestas
1, 2