Conoce Mediafire

Imagen

¿Qué es Mediafire?

Mediafire es un servicio de alojamiento de archivos. Este servicio dispone de un disco duro personal online, aunque también da la posibilidad de alojar archivos por la vía tradicional (como se hace en rapidshare y megaupload).

¿A qué te refieres con un disco duro personal online?

Los usuarios registrados disponen de un espacio donde pueden alojar sus archivos organizados en carpetas, subcarpetas... de forma que tienen estructurado todo lo que subieron.

Imagen

Entonces, ¿los que quieren descargar de mi disco duro personal online tienen que hacer loging en mi cuenta?

No. Se pueden proporcionar enlaces directo a las carpetas o a la descarga de archivos que se quieren compartir.

¡Viva el P2P! ¡No voy a utilizar este servicio si hay que pagar!

Las características de su cuenta gratuita (así como las posibilidades de los usuarios que no están registrados) son las siguientes:

Imagen

Vaya, es la primera vez que veo descargas ilimitadas, claro que no serán simultaneas

Eso no es un problema. Para proceder a la descarga no se requiere ninguna espera de una cuenta atrás, ni tampoco la introducción de carácteres escritos de manera extraña, lo cual significa que se pueden usar gestores de descarga como JDownloader. Como la velocidad de descarga será máxima (yo he descargado un archivo a mis 600 Kb/s), el JDownloader se puede programar para que se descarguen una tras otra sin ningún problema.

Ya bueno... siempre habrá un archivo que irá mas lento...

Aun no había acabado: según he probado, se pueden descargar varios archivos simultaneamente. Unos aseguran que se pueden descargar 3 simultaneamente, otros 6... quizá dependa del estado del servidor.

Ahora en cuanto al límite de 100 MB por archivo: cuando tengamos que subir varios archivos, ¿tenemos que hacerlos uno por uno?

No. Cuando tratas de subir un archivo, hay que añadirlo a una lista de subidas. Basta con agregar a la lista de subidas todos los archivos que quieres subir, pulsar el botón comenzar e irte a dar un paseo. Se trata de un gestor de subidas integrado en la web, lo que ahorra la instalación de programas en nuestro ordenador.

¿Y borran ficheros como están haciendo en rapidshare?

Cualquier servidor va a borrar archivos si no se toman medidas inteligentes:

- Si el archivo tiene un nombre extraño, es muy probable que pase desapercibido.

- Si el archivo está protedigo con una contraseña buena, les será difícil ver lo que contiene.

- Aun mas dificil sería si se ha subido por partes, lo que requiere la unión de estas.

- Si el archivo recibe muchas peticiones de descarga de usuarios que recién salen de una web que está en una lista negra (una web vaga, por ejemplo), tiene muchas papeletas de ser borrado. ¿Solución? dar los enlaces de este modo:
http://www.softonic.com
...

Y que se copie en una nueva pestaña o mejor para todos: que vaya directamente al gestor de descarga.

Si contamos con esto y con que no hay nadie que avise o denuncie, la descarga directa tiene un futuro garantizado.

Joder, con la pinta que tiene ¿porque se sigue pagando por usar Rapidshare y Megaupload?

Eso ya es cosa de los uploaders (los que suben los archivos). Rapidshare y Megaupload han sido pioneros en este ámbito, por eso el 90% de los archivos compartidos por descarga directa están alojados en estos servidores. Rapidshare no sólo es caro, además presenta dificultades para compartir una cuenta, impone límite de descarga y por si fuera poco últimamente está borrando todos los archivos útiles de sus servidores. Es un buen momento para proponer a todos que migren de servicio.

¿Que hacemos para que todos migren a Mediafire?

Lo que estoy haciendo yo: dar a conocer la situación actual y proponer la migración a la mejor alternativa. Puede hacerse, por ejemplo, pidiendo a los uploaders que alojen sus archivos en mediafire. Este hilo tiene que estar lo mas alto posible en Miscelánea, se tiene que hacer ver por lo que cualquier comentario es un aporte.


Saludos.
El problema de muchos uploaders es que ya tienen su cuenta premium de MU o RS, por lo que si hay una migración será lenta, no van a desperdiciar el tiempo que les queda de subscripción.

Aunque bueno, es una buena idea, creo que en posteando ya plantearon esta cuestión hace un año (refiriendose también a mediafire) pero al final se quedó en nada.
Justo lo que yo quiero, siempre ando como un loco para encontrar lo que quiero pero que esté subido en este servidor... es que es la caña! puedes poner los archivos a bajar simultáneamente, sin ningún coste ni límite, y, al menos a mi, me va al tope de mi capacidad de la línea ADSL (600kb).

Aunque bueno, está claro que estamos en manos de los uploaders... ojalá se fueran migrando a Mediafire [mamaaaaa]

Saludos.
la verdad es q bajan las cosas voladas de 6 en 6 xd
Pero casi todo esta en MU o rapid y como han dicho ya se tiene cuenta premium y no se va a desperdiciar de todas formas estaria bien utilizarlo mas.
La verdad es que va como un tiro, archivos de 7.5 gigas en unas pocas horas los descargas XD, se pueden más de 2 conexiones simultáneas, yo generalmente bajo 3 a la vez :P
¿Entonces el límite no es de 2? Vaya, tuve mala suerte entonces XD. Actualizo la página.
Los problemas con los uploaders vienen por motivos económicos.... por ejemplo, rapidshare ofrece a sus clientes premiums una serie de ventajas (al igual que en megaupload eee) por cada archivo que descarguen del usuario inscrito como por ejemplo 100.000$ por cada 1.000.000 de descargas (no me acuerdo de la cifra real), osea, que si yo subo varias películas y consigo que se las descarguen me van dando 1 punto por cada parte que se descarguen y al llegar al millón me dan 100.000$, o al llegar a 250.000 me dan una cuenta de por vida, o etc...

ESE es el problema...
Mediafire FTW! Llevo utilizando esto mucho tiempo, y la verdad lo veo un post muy constructivo :)
Algún blog que suelo visitar y eso cuelgan discos en Mediafire, por lo que lo llevo usando desde hace mucho, está muy muy bien la verdad, nunca me he topado con un link roto, a excepción de infracciones de copyright, y además es junto a bluehost.to la que más rápido me descarga.
El mayor inconveniente para los uploaders esque no existe programa que suba masivamente los archivo, y no tener que hacerlo por el navegador
Hidalgo jr escribió:veo un post muy constructivo :)

Gracias :).

Latas escribió:El mayor inconveniente para los uploaders esque no existe programa que suba masivamente los archivo, y no tener que hacerlo por el navegador

Efectivamente, parece que programa de escritorio (como el rapiduploader) no hay. Pero hay una cosa aun mejor: el gestor que de subidas masivas integrado en la web con una aplicación flash. He actualizado el primer post con esto :).
Otra putada de mediafire es que hacen unos barridos brutales, y los archivos no suelen durar mucho.
baronluigi escribió:Otra putada de mediafire es que hacen unos barridos brutales, y los archivos no suelen durar mucho.

Barridos hacen en todos los servidores si no se hacen las cosas de manera inteligente. Añado las soluciones al primer hilo.
Vale, lo he mandado desarchivar mas que nada para explicar que tal va este servidor, casi 2 años después de la creación de este post:

-PROS

Velocidad al maximo de tu conexion en modo free, además de permitir descargas simultaneas sin limite. Ha desaparecido tambien el temporizador que te obligaba a esperar 45 segundos antes de descargar.

Alojamiento ilimitado de archivos (aun con el limite de 200 MB), ademas de que ya no se borran si pasan mas de 90 días sin bajar nada. Ahora ya solo borran los archivos si violan las normas de uso o si se lleva mucho tiempo sin entrar en la cuenta MF.


-CONTRAS

Suele joder la marrana a gestores automaticos de descarga como JDOWNLOADER, ya que las cuentas free se proveen mediante los ingresos conseguidos por publicidad. Jdownloader o MIPONY permiten descargar sin tener que acceder a los links, por lo que Mediafire cada X tiempo suele alterar el codigo de la web para incompatibilizar dichos programas.

Los servidores depende el estado que esten pueden estar de muy bien a muy mal. Aunque creo que les hacen mantenimiento semanal.

Y esto es lo peor: La corrupción de datos, que sin exagerar, puede darse en el 90% de los casos, aunque que yo sepa solo cuando son archivos partidos con programas como WINRAR, 7ZIP/HJSPLIT (ambos usan el mismo codigo) o Hacha. Solo teneis que mirar en internet la cantidad de mensajes de gente quejandose de eso. Esto es un punto muy negativo a la hora de usar este server, y una de las razones principales que otros server como MU tengan mas auge. Yo en mi caso estoy probando en dividir los archivos con Kamaleon 2, en formato PDF, para que parezca que son archivos independientes entre si, y asi no los corrompa. A ver que pasa.

Pues esto era todo. Un saludo.
Para alguna cosa suelta o como alternativa está bien pero como dices muchas veces se corrompen los archivos y es una jodienda.
Por cierto hoy lleva todo el día sin funcionar.
Lo que mata es que no se pueda usar el Jdownloader
Desarchivando again xD
Y vuelvo a postear.

Más de medio año despues de mi ultimo posteo, aqui van las novedades.

- Jdownloader ha aumentado la compatibilidad con este servidor practicamente en un 95%. No se como lo han hecho, pero ahora los links descargan perfectamente y pocas veces dan problemas de PLUGLIN DESACTUALIZADO-

- Han cambiado la estetica de la web y la publicidad.

- Ahora ya se pueden compartir carpetas enteras. Antes solo se podia usando un hack como el sharekey.

- Velocidad una gozada. Con ONO 30 MB con unas cuantas conexiones un solo archivo va a 3.64 MB/S.

Y por ahora no me han corrompido ningun archivo más. Toquemos madera.
Pinta bien, le dare un tiento, gracias!
Me alegro, esta web va yendo a mejor.
En su momento subí algunas cosas aquí pero las borraron por falta de descargas (tampoco me molestó mucho, pero era un problema) así que si ahora aguantan los archivos de manera indefinida... vamos a probar.
VozdeLosMuertos escribió:En su momento subí algunas cosas aquí pero las borraron por falta de descargas (tampoco me molestó mucho, pero era un problema) así que si ahora aguantan los archivos de manera indefinida... vamos a probar.


Siempre que te conectes tu a tu cuenta al menos una vez cada 2 meses o que tus archivos tengan descargas

Es decir

Si tus archivos no tienen descargas pero te logeas a tu cuenta por mas de 2 meses= No los borran

Si tus archivos se descargan pero no te logueas en tu cuenta por mas de 2 meses= No los borran.
Estas cosas siempre son interesantes y comodas tanto para los uploaders como para los downloaders.
24 respuestas