Confirmado Steam para Linux

Hace un par de meses Phoronix confirmó que Valve estaba trabajando en una versión de Steam para Linux. Hoy Valve a abierto el blog de su equipo de desarrollo para Linux (The Valve Linux Team) en el que comentan el trabajo que están realizando para trasladar Steam a Ubuntu 12.04.

El objetivo es simple:

-Trasladar el cliente de Steam a Linux siendo completamente funcional
-Optimizar una versión de L4D2 para que funcione con una tasa de frames aceptable
-Portar a Linux más títulos de Valve

La noticia mejor redactada en Engadget.
El enlace, otra vez, al Blog de Valve.
Notición colega, ya era hora de que el pedazo de curro que se pegan los programadores de Linux recibiese algo de apoyo. Bastante bien lo han hecho esos chicos como para que no se puedan ejecutar juegos decentes en su S.O.

Me alegro un montonazo.
Gran espaldarazo para steam.

Salu2
¿De momento solo para Ubuntu? ¿que tipo de parida es esta? con lo fácil que es dejar el tarball y que los mantenedores de las distribuciones lo "monten.
coyote escribió:¿De momento solo para Ubuntu? ¿que tipo de parida es esta? con lo fácil que es dejar el tarball y que los mantenedores de las distribuciones lo "monten.


Yo lo veo normal, para ir ellos pillando el truquillo, y luego ya ampliar para todas las demas, no lo veo mal. Además es tambien logico siendo de las más usadas que empiezen asegurandose que alli funciona, además es posible que lleguen a algun acuerdo con canonical y en cierto modo tengan más facilidades en el desarrollo. Me quejaria si fuese exclusivo pero no lo es.

Lo más interesante sera "We are also investigating open source initiatives that could benefit the community and game developers.", que porten sus jeugos me la suda, lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.
Hubiese preferido que lo hiciesen en Debian antes que Ubuntu, la verdad... [poraki]

X-Tornado escribió:lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.

Define eso.
Vamoooos
Y como no Origin le seguirá para no perder clientes y se empezará a jugar decente en Linux

Llevo mucho tiempo.diciéndolo pero el día qué se pueda jugar en Linux casi como en Windows desinstalaré Windows forever

PD: creo que merece portada y tal
coyote escribió:Hubiese preferido que lo hiciesen en Debian antes que Ubuntu, la verdad... [poraki]

X-Tornado escribió:lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.

Define eso.


Pues que en windows hay librerías más desarrolladas, que permiten aparte de facilitar la creacion de los videojuegos, permiten graficos más avanzados. Que yo sepa, para linux hay poca cosa, si hay el SDL y alguno más pero no es que sean maravillas pero vamos que no soy un experto si me equivoco corrígeme, eso por no hablar de que comparas opengl vs directx y no hay color, pero no se, reitero, no soy un experto al igual me equivoco y están a la par de iguales y simplemente creo que opengl es peor porque en Linux no lo he podido apreciar en su máximo potencial.
Tu lo has dicho, no eres un experto.
Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2
Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]
X-Tornado escribió:Pues que en windows hay librerías más desarrolladas, que permiten aparte de facilitar la creacion de los videojuegos, permiten graficos más avanzados. Que yo sepa, para linux hay poca cosa, si hay el SDL y alguno más pero no es que sean maravillas pero vamos que no soy un experto si me equivoco corrígeme, eso por no hablar de que comparas opengl vs directx y no hay color, pero no se, reitero, no soy un experto al igual me equivoco y están a la par de iguales y simplemente creo que opengl es peor porque en Linux no lo he podido apreciar en su máximo potencial.

Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

En este caso tenía entendido que futuras versiones de GameMaker se podrán utilizar en Linux (o eso tenían planeado). En el caso del editor del motor Unity la versión 4 permite exportar los juegos a Linux pero el editor como tal no funciona.

De SDL está a punto de salir la versión 2.0 con muchas novedades. Pero eso, sí hay que programar el juego :)

Añadiendo: hay otros editores de juegos multiplataforma aunque desconozco que tal funciona http://game-editor.com/Main_Page y http://www.sandboxgamemaker.com/
e3skudo escribió:Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

Los de nVidia privativos funcionan perfectamente.
coyote escribió:
e3skudo escribió:Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

Los de nVidia privativos funcionan perfectamente.

Daban ciertos problemas con Nvidia Optimus si no recuerdo mal, no?
nevat escribió:Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

NO, me refiero como he dicho a librerias como el SDL. Facilita la creacion de un videojuego porque funciona como intermediario entre el hardware y el juego (aparte del opengl por en medio), simplificando muchas cosas, y permiten gráficos más avanzados porque al simplificar cosas se pueden hacer efectos y cosas que sin la librería por en medio habrían sido bastante más complicados de hacer.

Vamos yo lo que quiero es que las mejoren este tipo de librerías, ya sea SDL o otra o una nueva, pero que estén al nivel de las librerías de Directx como mínimo, ( DirectDraw, Direct3D,...) .
X-Tornado escribió:
nevat escribió:Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

NO, me refiero como he dicho a librerias como el SDL.

Ah vale, pues en ese caso, SDL 2.0 está al caer

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTE0MDU
No lo entiendo, por qué este tipo de noticias no va a portada!?
La veo lo suficientemente importante como para estar alli ._.
JaVaT20 escribió:Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2


Eso también se dijo cuando anunciaron el cliente de Steam para Mac y no creo que la cuota de Windows haya descendido por eso.
Donato escribió:
JaVaT20 escribió:Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2


Eso también se dijo cuando anunciaron el cliente de Steam para Mac y no creo que la cuota de Windows haya descendido por eso.

Mac es una cosa y Linux otra
Mac (PC caro) = Hardware cerrado, imposible de ampliar excepto RAM y HDD y esto último ya casi que tampoco, así que si tienes uno de estos con una gráfica cutre pues te fastidias.

PC normal (de todos los precios y sabores) = Hardware ampliable hasta casi el infinito.

¿Ves la diferencia?
Y si te ahorras 200 euros en Windows...
Si se hace el port de todos los juegos de valve yo le veo un buen futuro

Portal 1 y 2 [babas]
Half-Life 2 y sus episodios [babas]
Left4dead 1 y 2 [babas]
Counter Strike [babas] .

Además todos los juegos que han salido en los Humble bundle tienen versión para GNU/Linux y están en Steam así que la cosa tiene buena pinta
a ver si esto sirve para que ati/nvidia se pongan las pilas en el tema de drivers para linux
Notakas escribió:Y si te ahorras 200 euros en Windows...


200 euros? Windows?
El Home Premium que va de sobra para todo vale menos de 100€.
Y el Profesional no llega ni a 150€.
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html

87.95€ + gastos. Ni 100€.

Aún así, no desviemos el hilo.
AkGlo escribió:http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem_service_pack_1.html

87.95€ + gastos. Ni 100€.

OEM, la que yo digo es Retail. Las OEM en teoría no se pueden vender sueltas.

AkGlo escribió:Aún así, no desviemos el hilo.
Que bien, a ver si así ya puedo eliminar al fin el GRAN virus que tiene mi PC.
coyote escribió:Mac (PC caro) = Hardware cerrado, imposible de ampliar excepto RAM y HDD y esto último ya casi que tampoco, así que si tienes uno de estos con una gráfica cutre pues te fastidias.

PC normal (de todos los precios y sabores) = Hardware ampliable hasta casi el infinito.

¿Ves la diferencia?


Odio a Apple.
AkGlo escribió:http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem_service_pack_1.html

87.95€ + gastos. Ni 100€.

Aún así, no desviemos el hilo.

A mi me costo mi licencia de Windows 7 Professional 64bits 35€ (gracias al descuento a universitarios ;))
Ahora solo falta que los juegos rulen en linux xDDDDD
e3skudo escribió:
coyote escribió:
e3skudo escribió:Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

Los de nVidia privativos funcionan perfectamente.

Daban ciertos problemas con Nvidia Optimus si no recuerdo mal, no?

eso funciona fatal , en mi portátil asus con i3 y GeForce GT 520M funciona fatal , y mira que consigo que reconozca y utilice la GeForce GT 520M , pero funciona fatal la aceleración , compare un hp con core 2 duo y una aty con el mio , en windows era mejor el mio , en ubuntu daba pena el mio por que al hp le usaba bien la gráfica , de esto hace dos meses
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