Confirmado Steam para Linux

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

Tendram
Hate the haters

Mensajepor Tendram 17 Jul 2012 07:30

Hace un par de meses Phoronix confirmó que Valve estaba trabajando en una versión de Steam para Linux. Hoy Valve a abierto el blog de su equipo de desarrollo para Linux (The Valve Linux Team) en el que comentan el trabajo que están realizando para trasladar Steam a Ubuntu 12.04.

El objetivo es simple:

-Trasladar el cliente de Steam a Linux siendo completamente funcional
-Optimizar una versión de L4D2 para que funcione con una tasa de frames aceptable
-Portar a Linux más títulos de Valve

La noticia mejor redactada en Engadget.
El enlace, otra vez, al Blog de Valve.
-Me parece que he entendido la película. ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?
-¿¡Qué dice!? ¡Aquí nadie ha hablado de esas cosas!
-Es que si me aburro yo me las invento. Mi capacidad de atención es reducida.

WildFroVII
Invocando curadores.

Fotos: 7

Mensajepor WildFroVII 17 Jul 2012 11:50

Notición colega, ya era hora de que el pedazo de curro que se pegan los programadores de Linux recibiese algo de apoyo. Bastante bien lo han hecho esos chicos como para que no se puedan ejecutar juegos decentes en su S.O.

Me alegro un montonazo.
Por ayudar a la gente que se considera buena a ser algo....más buenos, quizás buenos del todo.

¿Quieres cambiar el mundo y no sabes como?.

Procura comida a los que pasan hambre, agua a los que pasan sed, ropa a los que pasan frío, una casa a quien duerme bajo las inclemencias meteorológicas y medicina (efectiva, por rara que sea) para el enfermo. Súmale libertad, esta vez si, libertad de verdad, y no dolor para todos los seres con mente de este mundo....y tendrás todo lo necesita tu cordura para estar estable si el asunto de salvar el mundo te preocupa y obsesiona, y tendrán los demás lo que realmente necesitan (que muchos ni lo saben, puede que hasta ahora, incluido ni tu, como no lo supe yo cuando más me hubiese hecho falta y por eso me frustré y sufrí pensando durante años).

Medios de socorro (comunicación y transporte) para salvar al lejano herido, y ya está. Como humanos no necesitamos más, ni lo necesitaremos jamás porque esto que acabo de decir no es ni más ni menos que una ley UNIVERSAL. Sí, los políticos están locos ya que todo eso se puede coger de la tierra y ella no cobra dinero porque lo hagamos, sólo nos pide conocimiento y movimiento para lograrlo.

No necesitamos más, centrémonos en eso, currémonoslo a conciencia y sin descanso mientras haya UNA sola persona en el mundo que sufra, y olvidemos todo lo demás que ocupa nuestro tiempo aparentemente con utilidad. Es el mundo que necesitamos, creo que es el sistema perfecto y definitivo por las eras de las eras.

txape
SAP Waldorf Germany

Mensajepor txape 17 Jul 2012 12:11

Gran espaldarazo para steam.

Salu2

coyote
$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 17 Jul 2012 15:06

¿De momento solo para Ubuntu? ¿que tipo de parida es esta? con lo fácil que es dejar el tarball y que los mantenedores de las distribuciones lo "monten.
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

X-Tornado
MegaAdicto!!!

Mensajepor X-Tornado 17 Jul 2012 19:44

coyote escribió:¿De momento solo para Ubuntu? ¿que tipo de parida es esta? con lo fácil que es dejar el tarball y que los mantenedores de las distribuciones lo "monten.

Yo lo veo normal, para ir ellos pillando el truquillo, y luego ya ampliar para todas las demas, no lo veo mal. Además es tambien logico siendo de las más usadas que empiezen asegurandose que alli funciona, además es posible que lleguen a algun acuerdo con canonical y en cierto modo tengan más facilidades en el desarrollo. Me quejaria si fuese exclusivo pero no lo es.

Lo más interesante sera "We are also investigating open source initiatives that could benefit the community and game developers.", que porten sus jeugos me la suda, lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.

coyote
$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 17 Jul 2012 19:46

Hubiese preferido que lo hiciesen en Debian antes que Ubuntu, la verdad... [poraki]

X-Tornado escribió:lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.

Define eso.

Imagen

Imagen

Notakas
Gorrotwo

Mensajepor Notakas 17 Jul 2012 19:53

Vamoooos
Y como no Origin le seguirá para no perder clientes y se empezará a jugar decente en Linux

Llevo mucho tiempo.diciéndolo pero el día qué se pueda jugar en Linux casi como en Windows desinstalaré Windows forever

PD: creo que merece portada y tal

X-Tornado
MegaAdicto!!!

Mensajepor X-Tornado 17 Jul 2012 20:23

coyote escribió:Hubiese preferido que lo hiciesen en Debian antes que Ubuntu, la verdad... [poraki]

X-Tornado escribió:lo que quiero es que mejores las librerias i sistemas de desarrollo que hay actualmente.

Define eso.

Pues que en windows hay librerías más desarrolladas, que permiten aparte de facilitar la creacion de los videojuegos, permiten graficos más avanzados. Que yo sepa, para linux hay poca cosa, si hay el SDL y alguno más pero no es que sean maravillas pero vamos que no soy un experto si me equivoco corrígeme, eso por no hablar de que comparas opengl vs directx y no hay color, pero no se, reitero, no soy un experto al igual me equivoco y están a la par de iguales y simplemente creo que opengl es peor porque en Linux no lo he podido apreciar en su máximo potencial.

coyote
$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 17 Jul 2012 20:25

Tu lo has dicho, no eres un experto.

Imagen

Imagen

JaVaT20
Master of Ceremony

Mensajepor JaVaT20 17 Jul 2012 20:45

Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2
Tratos positivos [oki]71

Siguiente

Volver a El Buffer