Confirmado, IVA subirá 2 puntos

14, 5, 6, 7, 8
RX-7 escribió:No nos quejemos que en Portugal el IVA generico esta al 20% y el pasado verano era del 21%


Y que alli si tienes unas acciones de bolsa, con mas de 1 año de antiguedad, no te retienen nada.
si, por que el sueldo de un portugues es bajisimo..... concretamente el salario minimo es de 450,00 euros
rhipone escribió:
en serio, no me lo creo, tanto os cuesta entenderlo??
joder...

HABLO DE QUE SI UN ALEMAN COBRA 5000€ MAS ANUALES( ES DECIR 35000€ AL AÑO) Y UN ESPAÑOL GANA 30000€ AL AÑO, SI EL MISMO COCHE EN ALEMANIA CUESTA 2000€ O 3000€ MAS CARO QUE EN ESPAÑA EL ALEMAN CON SU SUELDO SIGUE GANANDO 2000€ MAS Y LO QUE SON COSAS DE PRIMERA NECESIDAD VALEN IGUAL QUE AQUI Y EL TEMA DE LOS ALQUILERES ESTAN COMO AQUI, ESO ES NIVEL DE VIDA!

pues se dice antes que son 5000e anuales , no te jode. Yo leo lo q escribes pq leer mentes todavía no sé. [+risas]

Osea, también has pensado q la gasolina cuesta casi 2e o el diesel 1,40e y x impuestos + que aquí ni existen ?
PS2HACKER escribió:Osea, también has pensado q la gasolina cuesta casi 2e o el diesel 1,40e y x impuestos + que aquí ni existen ?

Y lo mejor es que te lo creerás.
Precio medio combustible, en Alemania, actualizado a las 21:04

Normal 91 OCT 1,282 €
Super 95 OCT 1,271 €
SuperPlus 98 OCT 1,350 €
Diesel (gasóleo) 1,074 €
RX-7 escribió:si, por que el sueldo de un portugues es bajisimo..... concretamente el salario minimo es de 450,00 euros


Ya y el de un español es de 900 no?
URTYK escribió:
RX-7 escribió:si, por que el sueldo de un portugues es bajisimo..... concretamente el salario minimo es de 450,00 euros


Ya y el de un español es de 900 no?


2º OWNED

Iba a poner el otro, pero ya veo que le has dejado KO ^^
A mí para ser sinceros, me importa poco la economía, los sistemas impositivos, el índice de precios y los sueldos de otros países europeos respecto al mío.
Hacer comparaciones de cuánto vale un piano de cola aquí y en Turín no hace que me sienta mejor ni peor.

Lo que sí que hace que me altere es que una subida de impuestos (a la que muchos no nos negamos, si es por el bien general), sea presentada por el gobierno y sus palmeros como algo positivo olvidando un pequeño detalle: su responsabilidad en la gestión hasta el día de hoy.

Y por más que lo intento, repito estos mantras, que hay a quien le funcionan muy bien:

"la subida beneficia a los trabajadores"
"no va a repercutir en el consumo"
"son impuestos solidarios"
"pagamos menos que en Europa",
"pagarán más las rentas más altas"
"hemos dicho no a los poderosos"
"menos impuestos es más paro y más derecha"
"hay que ser el partido de los que no tienen de todo"

Pero no me hacen efecto.
Y sigo pensando que el gobierno lo ha hecho mal, que plantea mal la subida de impuestos y que la única alternativa que tiene es o seguir produciendo justificaciones estúpidas o directamente atacar al que le lleve la contraria.

Lo que quieren es que nos tomemos la píldora azul, la historia se acabará, despertarás en tu cama y etc .................................................... y un mojón. ¬_¬

Esto para el que quiera la píldora azul:

http://www.psoe.es/ambito/voluntariosciberprogresistas/news/index.do?action=View&id=117386&isHome=true
URTYK escribió:
RX-7 escribió:si, por que el sueldo de un portugues es bajisimo..... concretamente el salario minimo es de 450,00 euros


Ya y el de un español es de 900 no?


El de un español son 150e mas -.-. y por cierto en este foro estamos para discutir un tema, no en busca del Owned perfecto.
sinceramente, la izquierda en europa esta ultimamente en decadencia, no solo en España, pero aqui nos ha tocado el mas tonto de todos.

Mebli tienes razon, lo que valga una cosa en otro sitio me la suda y yo siempre he dicho que el sueldo minimo ha de ser aquel que sirva para:

- Tener un piso con salon-cocina, habitacion y baño
- Pagar luz de una persona que duerme 8h y que trabaja 8h y sale 3h por ahi( paseos, compras)
- Bonobus mensual
- Pagar agua de una persona que vive sola y que hace 2 comidas diarias en su casa y se ducha todos los dias
- Gas de una persona que se duche todos los dias y lave la comida diaria asi como la lavadora
- Y que sobraran 200€ para gastos personales( salir, comer fuera, quedar)

creo que es lo mas logico
rhipone escribió:sinceramente, la izquierda en europa esta ultimamente en decadencia, no solo en España, pero aqui nos ha tocado el mas tonto de todos.

Mebli tienes razon, lo que valga una cosa en otro sitio me la suda y yo siempre he dicho que el sueldo minimo ha de ser aquel que sirva para:

- Tener un piso con salon-cocina, habitacion y baño
- Pagar luz de una persona que duerme 8h y que trabaja 8h y sale 3h por ahi( paseos, compras)
- Bonobus mensual
- Pagar agua de una persona que vive sola y que hace 2 comidas diarias en su casa y se ducha todos los dias
- Gas de una persona que se duche todos los dias y lave la comida diaria asi como la lavadora
- Y que sobraran 200€ para gastos personales( salir, comer fuera, quedar)

creo que es lo mas logico


Hombre... yo lo de lavar la comida supongo que te referiras a la ropa no? XD
jorcoval escribió:
PS2HACKER escribió:Osea, también has pensado q la gasolina cuesta casi 2e o el diesel 1,40e y x impuestos + que aquí ni existen ?

Y lo mejor es que te lo creerás.
Precio medio combustible, en Alemania, actualizado a las 21:04

Normal 91 OCT 1,282 €
Super 95 OCT 1,271 €
SuperPlus 98 OCT 1,350 €
Diesel (gasóleo) 1,074 €


de todos modos la gasolina super 95 esta 23cents + cara.

Los que usan diesel pagan mucho + impuestos anuales así listo todavía no eres . [+risas]
PS2HACKER escribió:
jorcoval escribió:
PS2HACKER escribió:Osea, también has pensado q la gasolina cuesta casi 2e o el diesel 1,40e y x impuestos + que aquí ni existen ?

Y lo mejor es que te lo creerás.
Precio medio combustible, en Alemania, actualizado a las 21:04

Normal 91 OCT 1,282 €
Super 95 OCT 1,271 €
SuperPlus 98 OCT 1,350 €
Diesel (gasóleo) 1,074 €


de todos modos la gasolina super 95 esta 23cents + cara.

Los que usan diesel pagan mucho + impuestos anuales así listo todavía no eres . [+risas]

No solo soy listo (al menos y lo que hemos visto, bastante más que tú) , además bastante más educado que tú.
No he dicho que no paguen más impuestos, he dicho que tus precios eran absolutamente falsos.
jorcoval escribió:No solo soy listo (al menos y lo que hemos visto, bastante más que tú) , además bastante más educado que tú.
No he dicho que no paguen más impuestos, he dicho que tus precios eran absolutamente falsos.

Cierto. Mucho decir que ha vivido en alemania y tal pero parece cuento, porque los datos se los saca de la manga que flipas.
El problema no es el porcentaje de IVA si no a qué se le aplica.

Por poner un ejemplo, en Reino Unido el IVA normal está más alto que el de aquí, creo que en un 19% o 20%, pero un artículo de primera necesidad como un pañal de bebe paga 0% de IVA, mientras que aquí tributa al 16% y próximamente el 18%.

Esa es, en mi opinión, la diferencia.
a todo esto, se ha dicho si el incremento del IVA es indefinido o temporal?
satellite escribió:a todo esto, se ha dicho si el incremento del IVA es indefinido o temporal?


Hombre pues el IVA suele ir cambiando, no quiere decir que suba al 18% para siempre
jorcoval escribió:
PS2HACKER escribió:
de todos modos la gasolina super 95 esta 23cents + cara.

Los que usan diesel pagan mucho + impuestos anuales así listo todavía no eres . [+risas]

No solo soy listo (al menos y lo que hemos visto, bastante más que tú) , además bastante más educado que tú.
No he dicho que no paguen más impuestos, he dicho que tus precios eran absolutamente falsos.

si soy +o- educado que tu no lo sé pq no te conozco ni tu a mi así que cuidado pq ni siquiera te insulté y para saber si uno es educado o no hay que juzgar en persona y no atraves de una red virtual :o

de todos modos no he confirmado mis precios ;)
RX-7 escribió:
satellite escribió:a todo esto, se ha dicho si el incremento del IVA es indefinido o temporal?


Hombre pues el IVA suele ir cambiando, no quiere decir que suba al 18% para siempre


ein? suele ir cambiando? cuando fue el cambio a 16%? es que no lo recuerdo la verdad :p
lecitron escribió:
litio5000 escribió:
rhipone escribió:
yo siempre he dicho que si suben el IVA que me den el sueldo de un Aleman, que no me importa pagar lo mismo que el de IVA, pero tambien el sueldo, o es que eso no es ser europeo?

si quieren igualarnos a Europa que sea con todo, con el sueldo minimo Francia( 8.44€/h/bruto), no la mierda que pagan aqui que sera de 3-4€....


Hombre a mi me gustaría también un sueldo Alemán con precios españoles :) ,ten en cuenta que España es un pais con nivel de vida barato (comparado con Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia......)

He encontrado este dato,esta desfasado pero sirve para hacer una idea

Si atendemos a los datos de las Paridades de Poder Adquisitivo de 2001 (UE), sólo Portugal y Grecia, con índices de 74 y de 80, respectivamente, eran más baratos que España. Alrededor de la media (que se sitúa en 100) hay bastantes países: Bélgica (98), Países Bajos (100), Austria y Francia (101) y Alemania (105). El nivel de precios en España era un 17% inferior al nivel medio de la Unión Europea.

Fuente:Andrés Rodríguez Pose, profesor de Geografía Económica de la London School of Economics


Si cobramos como los alemanes y los precios son un 17% mas bajos,menuda bicoca.En todo caso el asunto no es tan simple.


Tu que vives, en una cueva? Hace ya bastante tiempo que el nivel de vida en españa ES IGUAL DE CARO que francia o alemania. Salvo el alcohol y el tabaco lo demas es igual, incluso es mas barato el alquiler.


Aqui puedes comprobar la constatación de tu error.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF


lecitron escribió:Si es que la gente no tiene ni puta idea y se mete a torear JAJAJAJAJAJAJA


Por lo menos haces autocritica
Pues revisate la tabla porque me estas dando la razon con francia. Y sabes que la parte ESTE de alemania es mas barata verdad? Por algo de un muro si mal no recuerdo.

Saludos.

EDITO: Puede que la comida sea un poco mas cara pero tambien la ropa es mas cara en españa, por cierto, podría mirar ya que te veo suelto el precio de la vivienda en francia por tu curiosidad mas que nada.
lecitron escribió:Pues revisate la tabla porque me estas dando la razon con francia. Y sabes que la parte ESTE de alemania es mas barata verdad? Por algo de un muro si mal no recuerdo.

Saludos.


Salvo la ropa todo esta mas caro.
Si, pero por menos de un diez por ciento y como has quoteado he dicho que el tabaco y el alcohol son mas caros y salir de farra pero compara el alquiler y la vivienda que es una cosa que no has puesto y es bastante mas importante.

Saludos.

P.D. Y compara el nivel de vida acorde al salario minimo interprofesional.
PS2HACKER escribió:
PS2HACKER escribió:de todos modos la gasolina super 95 esta 23cents + cara.

Los que usan diesel pagan mucho + impuestos anuales así listo todavía no eres . [+risas]


si soy +o- educado que tu no lo sé pq no te conozco ni tu a mi así que cuidado pq ni siquiera te insulté y para saber si uno es educado o no hay que juzgar en persona y no atraves de una red virtual :o

de todos modos no he confirmado mis precios ;)

No parece ese un comentario que haga una persona bien educada cuando no le han hecho nada más que refutar sus precios, ciertamente.
De todas formas, entramos en el terreno del offtopic
lecitron escribió:Si, pero por menos de un diez por ciento y como has quoteado he dicho que el tabaco y el alcohol son mas caros y salir de farra pero compara el alquiler y la vivienda que es una cosa que no has puesto y es bastante mas importante.

Saludos.

P.D. Y compara el nivel de vida acorde al salario minimo interprofesional.


The overall price levels included in this News Release relate to the concept of household final consumption expenditure (HFCE), which consists of all expenditure incurred by households on goods and services for consumption, including also rents for housing. HFCE does not include expenditure on goods or services that are consumed by households but incurred by government or non-profit institutions, for instance, government education services or healthcare. Furthermore, the HFCE does not include purchase of housing. The subcategories shown in the News Release comprise only a part of total HFCE


EL alquiler si esta incluido,no asi la compra de vivienda.
Johny27 escribió:
jorcoval escribió:No solo soy listo (al menos y lo que hemos visto, bastante más que tú) , además bastante más educado que tú.
No he dicho que no paguen más impuestos, he dicho que tus precios eran absolutamente falsos.

Cierto. Mucho decir que ha vivido en alemania y tal pero parece cuento, porque los datos se los saca de la manga que flipas.


de todos modos me interesa una mierda lo que piensas sobre mi y admito que los precios han sido a ojo de unos meses atrás y unos centimos hacia arriba pero tampoco he confirmado nada .

De todos modos ha llegado a 1,60e/l si no recuerdo mal.

saludos

jorcoval escribió:
PS2HACKER escribió:
PS2HACKER escribió:de todos modos la gasolina super 95 esta 23cents + cara.

Los que usan diesel pagan mucho + impuestos anuales así listo todavía no eres . [+risas]


si soy +o- educado que tu no lo sé pq no te conozco ni tu a mi así que cuidado pq ni siquiera te insulté y para saber si uno es educado o no hay que juzgar en persona y no atraves de una red virtual :o

de todos modos no he confirmado mis precios ;)

No parece ese un comentario que haga una persona bien educada cuando no le han hecho nada más que refutar sus precios, ciertamente.
De todas formas, entramos en el terreno del offtopic


deberias haber visto el icono detrás para interpretarlo bien .

De todos modos pido disculpas si te he ofendido que por algo no tengo enemigos por ningun lado como debería ser.

saludos
A pesar del icono, la verdad es que no me lo tomé muy bien. Igual he sido demasiado vehemente y no tenía tanta importancia.
Sin problemas por mi parte [beer]
litio5000 escribió:
lecitron escribió:Si, pero por menos de un diez por ciento y como has quoteado he dicho que el tabaco y el alcohol son mas caros y salir de farra pero compara el alquiler y la vivienda que es una cosa que no has puesto y es bastante mas importante.

Saludos.

P.D. Y compara el nivel de vida acorde al salario minimo interprofesional.


The overall price levels included in this News Release relate to the concept of household final consumption expenditure (HFCE), which consists of all expenditure incurred by households on goods and services for consumption, including also rents for housing. HFCE does not include expenditure on goods or services that are consumed by households but incurred by government or non-profit institutions, for instance, government education services or healthcare. Furthermore, the HFCE does not include purchase of housing. The subcategories shown in the News Release comprise only a part of total HFCE


EL alquiler si esta incluido,no asi la compra de vivienda.


Entonces, si se incluye en el computo global tenemos que el alquiler es igual que el de aqui, ya que sube por el alcohol, el tabaco y los restaurantes, no?

Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los asesores del Gobierno de Aragón cobran 37.000 euros «por no hacer nada»


http://www.larazon.es/noticia/los-aseso ... hacer-nada

Adios paro, pero ahora alguien tiene que pagarlo.
PS2HACKER escribió:ahi ahi por fin alguien con luces de frente pq muchos se creen que en esos países se gana más que en españa y es verdad pero tampoco es para tanto y tienes muchos + gastos alli si quieres tener un nivel de vida "normal" como por ejemplo coche .

Porque creeis q especialmente los alemanes y los ingleses estan deseando y sueñan con venirse a vivir en españa tan pronto se jubilan?

No solo por el sol ni las playas sino también pq con lo que cobran de alli de jubilados viven aquí de putisima madre mientras alli con el mismo dinero viven + apretados .


Tengo amigos alemanes que estuvieron aqui de vacaciones conmigo y no trabajan pq no hay trabajo y reciben Hartz4 (una ayuda de 700e para pobres sin trabajo ni nada y el Estado alemán les paga parte del alquiler del piso pero tiene q cumplir requisitos tiskismiskis) y alli viven casi en la miseria pq no les llega el dinero.

Pues cuando estaban aquí no paraban de decir cada 2x3 que barato que barato que barato XD

Alli por ejemplo cortar el pelo 23e y aquí le cobraron por lo mismo 8e

quereis + ejemplos ?????


A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros. Lo mejor es comprobarlo por vosotros mismo. Yo hace unos meses lo hice, comparé precios guiándome por las webs de venta de casas, coches y comestibles y ohhh sorpresa, ni los coches están más caros en alemania, ni las casas ni los comestibles. ¿Que cuesta más cortarte el pelo, emborracharte o cenar fuera en Alemania que en España? Quizá, pero... los gastos necesarios y grandes, son CASA, PISO, ALIMENTACIÓN, ENERGÍA y si me apuras ELECTRÓNICA básica, todo eso está igual o más barato fuera, me falta por comparar lo que vale la energía en otros países, pero viendo la subida que nos han metido doblá y re-re-re-doblá hace poco, en esto también estaremos a nivel "Uropeo". Si a todo eso unimos que el sueldo es mayor y el paro menor, pues ya la tenemos liada. Con ese panorama los abueletes que antes se venían a vivir su jubilación a este país, ahora no vendrán ni de vacaciones porque ya, con el tema Euro no es igual que con la Peseta, a ver si nos vamos actualizando el firmware, PS2HACKER ;) Y para colmo, todo eso con un IVA mayor que el nuestro ACTUAL, ojo al dato. [qmparto]

Si es que, PS2HACKER ni el cheque para comprar coches del Plan 2000E en España es real, en Alemania sí que es un cheque REAL de, para colmo, 2500€ y no el chanchullo/truco de magia que han hecho aquí... y repito, o muy equivocado estoy, o los coches no son más caros en Alemania, consultarlo, lo tenéis fácil tirando de internet...

Por cierto, tus amigos de vacaciones ni compran coche, ni compran casa ni habrán dicho que los precios de la alimentación básica sean mucho más baratos aquí que en Alemania. Solo en "chorradas" como cortar el pelo, comer en restaurantes, emborracharse o drogarse será en lo que decían "chollaco" pero esas cosas no son fundamentales ni datos a tener en cuenta comparativamente.

Por cierto, ¿no veis "Españoles por el mundo"? Pues creo que no he visto ninguno de ellos que esté por europa decir: "aquí se gana menos que en España y todo cuesta mucho más caro" Solo echan en falta de España los toros, las sevillanas y la paella. XD

Voto por cambiar el hilo a "Justificar lo injustificable" HA! HA! es que me parto... XD
shorbo escribió:...


Hace un par de años estuve por el norte de España y después visité el sur de Francia.

Me quedé asombrado de ver que una cerveza y un bocadillo o un menú me costaba igual, o incluso más barato, en bares de Francia que en bares de Huesca o Navarra.

Uno de los amigos del grupo que íbamos menciono que era normal, que aunque fuese Francia estábamos a solo unos kilómetros de España y por lo tanto los precios eran lógicamente similares, que otra cosa sería que estuviésemos en París.

Yo le contesté que sí, que es cierto que los precios son similares al estar en el sur donde todo es más barato, pero también le apunte un detalle que se le escapaba. El camarero que nos ponía la cerveza en cualquier bar de Pamplona no estaría cobrando mucho más de 800/900€, mientras que el camarero de Francia, donde el salario mínimo esta en unos 1300€, y donde todos sabemos que se suele cobrar por encima de ese salario al igual que pasa aquí, el camarero que nos ponía las cervezas en Francia probablemente estaría cobrando 1300/1400€.

Todos los del grupo me dieron la razón.
shorbo escribió:
A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros. Lo mejor es comprobarlo por vosotros mismo. Yo hace unos meses lo hice, comparé precios guiándome por las webs de venta de casas, coches y comestibles y ohhh sorpresa, ni los coches están más caros en alemania, ni las casas ni los comestibles. ¿Que cuesta más cortarte el pelo, emborracharte o cenar fuera en Alemania que en España? Quizá, pero... [b]los gastos necesarios y grandes, son CASA, PISO, ALIMENTACIÓN, ENERGÍA


Esta tabla indica lo contrario:

Imagen

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF

Salvo la compra de vivienda que no esta incluida y ha sido el verdadero mal de España.
Por otro lado Alemania es una potencia automovilistica mundial con gran productividad y competencia ,lo cual es incomparable con España,si comparamos los tomates veras que en España están muchísimo mas baratos y con mayor diferencia porcentual que los coches con Alemania.
litio5000 escribió:
shorbo escribió:
A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros. Lo mejor es comprobarlo por vosotros mismo. Yo hace unos meses lo hice, comparé precios guiándome por las webs de venta de casas, coches y comestibles y ohhh sorpresa, ni los coches están más caros en alemania, ni las casas ni los comestibles. ¿Que cuesta más cortarte el pelo, emborracharte o cenar fuera en Alemania que en España? Quizá, pero... [b]los gastos necesarios y grandes, son CASA, PISO, ALIMENTACIÓN, ENERGÍA


Esta tabla indica lo contrario:

Imagen

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF

Salvo la compra de vivienda que no esta incluida y ha sido el verdadero mal de España.
Por otro lado Alemania es una potencia automovilistica mundial con gran productividad y competencia ,lo cual es incomparable con España,si comparamos los tomates veras que en España están muchísimo mas baratos y con mayor diferencia porcentual que los coches con Alemania.


Pero a ver no os centreis solo en si es mas caro o no, que lo repito, de que me vale que sea un 10% mas lo que gatsa un aleman porque los precios son mas altos si el aleman cobre un 40% mas al año que yo, al final gana un 30% mas que yo, es decir, tiene mas dinero.

Y la seguridad es la leche fuera de España, lo que aqui es brutalidad policial o abuso de autoridad alli es "estas detenido" y nadie dice nada, porque saben que esta mal, de hecho no se como es la policia de Alemania, pero en Londres, Dublin, Viena, Budapest y Praga solo llevan la porra extensible y no ves ni un problema por la calle, y cuando tienen que actuar con la porra les vale y cuando actuan por la calle suele ser para una pelea, mirad, en dublin un menda robo varias latas de cerveza( 3-4) y echo a correr, salieron los de la tienda detras y sin que nadie llamara a nadie la policia le corto el paso al menda, en cuanto vio a la poli se paro en seco y empezo a pedir perdon como un descosido, y otra mas, un tio se puso a darle de hostias a otro y en 1min ya estaba la policia con 4 coches camuflados y los tios separados.
Ver como se bajaron del coche es increible, mirad videos de youtube de la garda, que es la policia de dublin.

Asi que quereis que os diga, mas impuestos para mayores sueldos minimos, mas seguridad, mejor sanidad por mi OK
Mas impuestos para intentar tapar el puto destrozo economico que han hecho, que les den por culo y que en vez de cobrar los XXXXXXXXX^10000 que cobran que ganen 1500€ como todo el mundo
Raul Martinez escribió:El problema no es el porcentaje de IVA si no a qué se le aplica.

Por poner un ejemplo, en Reino Unido el IVA normal está más alto que el de aquí, creo que en un 19% o 20%, pero un artículo de primera necesidad como un pañal de bebe paga 0% de IVA, mientras que aquí tributa al 16% y próximamente el 18%.

Esa es, en mi opinión, la diferencia.


exactamente, por fin alguien se dá cuenta de eso...

Además si lo pensamos, o por lo menos yo lo pienso, que si la subida del IVA sirve realmente, y subrayo realmente, para ayudar me parecerá bien. Ahora bien, ni un duro más a bancos que me parece demencial.

Y daos cuenta que en españa la crisis viene por la construccion y la banca sumandole la corruptela de ayuntamientos y diputaciones, más los especuladores. Un caldo de cultivo increible. Si los precios de los pisos no hubieran subido a valores imposibles la construcción hubiera seguido vendiendo, menos, pero no el frenazo este despachando a miles de trabajadores de la construccion y de rebote cientos de otros oficios.

Si las hipotecas hubieran seguido asequibles y no las hipotecas a 40 años en el pueblo de Cabañal del Borrico (como si fuera Londres) pq los precios estaban inflados a más no poder, la gente no estaria tan asfixiada.

Raul Martinez escribió:
shorbo escribió:...


Hace un par de años estuve por el norte de España y después visité el sur de Francia.

Me quedé asombrado de ver que una cerveza y un bocadillo o un menú me costaba igual, o incluso más barato, en bares de Francia que en bares de Huesca o Navarra.

Uno de los amigos del grupo que íbamos menciono que era normal, que aunque fuese Francia estábamos a solo unos kilómetros de España y por lo tanto los precios eran lógicamente similares, que otra cosa sería que estuviésemos en París.

Yo le contesté que sí, que es cierto que los precios son similares al estar en el sur donde todo es más barato, pero también le apunte un detalle que se le escapaba. El camarero que nos ponía la cerveza en cualquier bar de Pamplona no estaría cobrando mucho más de 800/900€, mientras que el camarero de Francia, donde el salario mínimo esta en unos 1300€, y donde todos sabemos que se suele cobrar por encima de ese salario al igual que pasa aquí, el camarero que nos ponía las cervezas en Francia probablemente estaría cobrando 1300/1400€.

Todos los del grupo me dieron la razón.


Y veniros a la costa, vereis que risa...que por lo menos en Guadalajara que es donde más he estado con la caña te dan tapa y la caña 1€. En Alicante yo he estado en algún bar donde la caña casi 2€ y sin tapa (bueno tapa es que en ningun sitio)

personalmente pienso que el 80-90% de los hosteleros en españa son unos mangantes y con la excusita del IVA + redondeo veremos a ver que sucede
KoX escribió:Y veniros a la costa, vereis que risa...que por lo menos en Guadalajara que es donde más he estado con la caña te dan tapa y la caña 1€. En Alicante yo he estado en algún bar donde la caña casi 2€ y sin tapa (bueno tapa es que en ningun sitio)

personalmente pienso que el 80-90% de los hosteleros en españa son unos mangantes y con la excusita del IVA + redondeo veremos a ver que sucede

El fin de semana pasado fuimos a un bar de estos normaluchos, pedimos 5 tercios y nos sablaron 18 euracos. Puto Barrio del Carmen...

Menos mal que luego fuimos a otro lado y cenamos (bebiendo tanques de cerveza, como es debido) por 7 euros/persona...
Aqui donde yo vivo, no te van a poner una caña por menos de 1,50€ ni de broma. Y la tapa segun el humor que cojas al del bar, pero el 80% de las veces no la ponen.
El gobierno nunca miente........

Salgado advierte de que la subida de impuestos no será temporal

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 24264.html


Uno ya ha perdido la cuenta de las veces que el gobierno se rie de los ciudadanos a la puta cara.
shorbo escribió:
PS2HACKER escribió:ahi ahi por fin alguien con luces de frente pq muchos se creen que en esos países se gana más que en españa y es verdad pero tampoco es para tanto y tienes muchos + gastos alli si quieres tener un nivel de vida "normal" como por ejemplo coche .

Porque creeis q especialmente los alemanes y los ingleses estan deseando y sueñan con venirse a vivir en españa tan pronto se jubilan?

No solo por el sol ni las playas sino también pq con lo que cobran de alli de jubilados viven aquí de putisima madre mientras alli con el mismo dinero viven + apretados .


Tengo amigos alemanes que estuvieron aqui de vacaciones conmigo y no trabajan pq no hay trabajo y reciben Hartz4 (una ayuda de 700e para pobres sin trabajo ni nada y el Estado alemán les paga parte del alquiler del piso pero tiene q cumplir requisitos tiskismiskis) y alli viven casi en la miseria pq no les llega el dinero.

Pues cuando estaban aquí no paraban de decir cada 2x3 que barato que barato que barato XD

Alli por ejemplo cortar el pelo 23e y aquí le cobraron por lo mismo 8e

quereis + ejemplos ?????


A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros. Lo mejor es comprobarlo por vosotros mismo. Yo hace unos meses lo hice, comparé precios guiándome por las webs de venta de casas, coches y comestibles y ohhh sorpresa, ni los coches están más caros en alemania, ni las casas ni los comestibles. ¿Que cuesta más cortarte el pelo, emborracharte o cenar fuera en Alemania que en España? Quizá, pero... los gastos necesarios y grandes, son CASA, PISO, ALIMENTACIÓN, ENERGÍA y si me apuras ELECTRÓNICA básica, todo eso está igual o más barato fuera, me falta por comparar lo que vale la energía en otros países, pero viendo la subida que nos han metido doblá y re-re-re-doblá hace poco, en esto también estaremos a nivel "Uropeo". Si a todo eso unimos que el sueldo es mayor y el paro menor, pues ya la tenemos liada. Con ese panorama los abueletes que antes se venían a vivir su jubilación a este país, ahora no vendrán ni de vacaciones porque ya, con el tema Euro no es igual que con la Peseta, a ver si nos vamos actualizando el firmware, PS2HACKER ;) Y para colmo, todo eso con un IVA mayor que el nuestro ACTUAL, ojo al dato. [qmparto]

Si es que, PS2HACKER ni el cheque para comprar coches del Plan 2000E en España es real, en Alemania sí que es un cheque REAL de, para colmo, 2500€ y no el chanchullo/truco de magia que han hecho aquí... y repito, o muy equivocado estoy, o los coches no son más caros en Alemania, consultarlo, lo tenéis fácil tirando de internet...

Por cierto, tus amigos de vacaciones ni compran coche, ni compran casa ni habrán dicho que los precios de la alimentación básica sean mucho más baratos aquí que en Alemania. Solo en "chorradas" como cortar el pelo, comer en restaurantes, emborracharse o drogarse será en lo que decían "chollaco" pero esas cosas no son fundamentales ni datos a tener en cuenta comparativamente.

Por cierto, ¿no veis "Españoles por el mundo"? Pues creo que no he visto ninguno de ellos que esté por europa decir: "aquí se gana menos que en España y todo cuesta mucho más caro" Solo echan en falta de España los toros, las sevillanas y la paella. XD

Voto por cambiar el hilo a "Justificar lo injustificable" HA! HA! es que me parto... XD


Permiteme contestarte.

1º eres un sin vergüenza de muchos cojones pq quien eres tu para juzgar mis amigos de alemania pq ni beben ni fuman ni se drogan pq te merecerias un reporte solo por esta tontería y que te sea la ultima vez.

Hablo de muchos productos en general como comida, ropa etc. No sabes la cantidad de ropa que se llevaron de aquí .

Segundo punto: Por europa ya no hay tantos españoles como hace 20años o más pq todos se vienen de vuelta a sus paises excepto alguna que otra familia que ya se quedan allá pq sus hijos han formado vida estable alli, entonces muchos padres tampoco vuelven. (sé de muchos casos).

Bueno , si es verdad que ahora hay una ola de jovenes en el extranjero pero gracias a las becas que sino otro gallo cantaria y esas becas existen gracias a los impuestos normalmente si se hacen las cosas bien .

KoX escribió:Y veniros a la costa, vereis que risa...que por lo menos en Guadalajara que es donde más he estado con la caña te dan tapa y la caña 1€. En Alicante yo he estado en algún bar donde la caña casi 2€ y sin tapa (bueno tapa es que en ningun sitio)

personalmente pienso que el 80-90% de los hosteleros en españa son unos mangantes y con la excusita del IVA + redondeo veremos a ver que sucede


Muchos bares cobran lo que les parece a ojo, es decir , ponen un precio fijo a cada cosa según les parece y ni siquiera llevan o saben llevar la contabilidad .

Es así de triste y así vamos :(
triki1 escribió:El gobierno nunca miente........

Salgado advierte de que la subida de impuestos no será temporal

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 24264.html


Uno ya ha perdido la cuenta de las veces que el gobierno se rie de los ciudadanos a la puta cara.


"Pedimos un esfuerzo adicional moderado a todos los ciudadanos y un esfuerzo específico a los que tienen más capacidad", defendió Salgado


Pues de mi no lo tendrán en todo aquello que yo pueda evitar. Yo ya me he planteado las formas para poder ahorrar durante el próximo año y consumir lo menos posible.
siddhartha escribió:
Pues de mi no lo tendrán en todo aquello que yo pueda evitar. Yo ya me he planteado las formas para poder ahorrar durante el próximo año y consumir lo menos posible.


Pues eso no es lo que quiere el gobierno......lo que quiere el gobierno esque consumais mas anque os cueste mas [+risas]

yo aun sigo sin entenderlo no se....
Pues PS2HACKER, yo creo que no tienes razon o tus amigos eran poco pudientes, porque mira que yo no tengo ni un duro y me sale mas barato comprarme 4 pantalones y 4 camisetas en ebay de Alemania que aqui y mi novia estuvo hace poco en Alemania y se trajo ropa que aqui le hubiera valido 10 veces mas sin exagerar, aparte de que en Dublin por ejemplo la ropa es muy barata y la mas cara de lo normal es Zara, lo demas esta como aqui normalmente pero hay muy buenas ofertas( vi una bolsa de viaje por 10€ que aqui costaria 15€ y aunque sea una chorrada ya es un 50% menos) y que sepas que shorbo no ha dicho que tus amigos se emborraches o consuman drogas sino que ellos aqui veran que esas cosas son mas baratas que en su pais, que ha veces os cegais con lo que no es, y lo de la bebida es verdad en Dublin botella Smirnoff 70cl 24€.

El tema de los españoles te equivocas, la gente se va alli se esta unos años, saca dineo y vuelve para pagar el coche o gran parte del piso, y sigue pasando

Y con los camareros mas tontos sois vosotros, yo si el precio no me cuadra le pido la hoja de precios y si esta firmada con ese precio me jodo sino que me apliquen el precio, ¿que doy imagen de pobre? OK, pero no soy gilipollas, que muchas veces por callarnos compramos las cosas 2 veces
Hay crisis... la gente de a pie se ahoga... subamos impuestos!! Si señor xD
Ojito con las aduanas para los que han visto la luz en la importación, que, obviamente, existe igualmente un IVA a la importación. Lo que ocurre es que tiene ciertas particularidades. Pero me da la sensación de que se van a poner más estrictos en las aduanas desde ahora...
WAKAWAKA escribió:Ojito con las aduanas para los que han visto la luz en la importación, que, obviamente, existe igualmente un IVA a la importación. Lo que ocurre es que tiene ciertas particularidades. Pero me da la sensación de que se van a poner más estrictos en las aduanas desde ahora...


Pues como ahora les da por poner aduanas dentro de la UE que nos tiren del euro total....
Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy mirando el emigrar, la cosa se está poniendo MUY mal, nos cobran 2 puntos por encima en el IVA pero no quitan los impuestos "provisionales" que están sumados a ese de hace años (¿sabéis que la pasta de dientes sigue llevando un "impuesto de lujo"?) el caso es cobrar más por todo, ya me sale que trabajo 6 meses del año SOLO para hacienda... empiezo a estar más que harto, y encima ahora tienen los santos cojones de decir que son definitivos... manda huevos.
Yo he estado fuera de España en numerosas ocasiones y os GARANTIZO que somos los más pringaos con diferencia, hace años no era así algunas cosas salían a cuenta, pero de un tiempo a esta parte en lo único que puedo pensar más rentable en España es el tabaco y el alcohol... y es triste porque ni fumo ni bebo...

De momento mis compras en España ya se cuentan con los dedos de una oreja, me sale más a cuenta comprar fuera (incluso con aduanas) y que me lo pongan en casa a comprarlo aquí, lo que es triste, muy triste.

Con estas medidas lo único que van a conseguir es sangrar aún más al populacho, ¿quieren dinero? que lo quiten de los parlamentarios que se tocan los cojones, el funcionariado parásito, las contratas sobrepreciadas o similares joder, que ahí nos dejamos infinitamente más pasta.

Lo dicho, vosotros haced lo que queráis, yo me piro de este puto país de pandereta, afortunadamente tengo un inglés más que decente...

Salu2.
WAKAWAKA escribió:Ojito con las aduanas para los que han visto la luz en la importación, que, obviamente, existe igualmente un IVA a la importación. Lo que ocurre es que tiene ciertas particularidades. Pero me da la sensación de que se van a poner más estrictos en las aduanas desde ahora...


Puede que tengas razon pero pidiendo desde europa que yo sepa no se pagan aduanas . Solamente cosas de fuera de europa .

Corrigidme si me equivoco.

rhipone escribió:Pues PS2HACKER, yo creo que no tienes razon o tus amigos eran poco pudientes, porque mira que yo no tengo ni un duro y me sale mas barato comprarme 4 pantalones y 4 camisetas en ebay de Alemania que aqui y mi novia estuvo hace poco en Alemania y se trajo ropa que aqui le hubiera valido 10 veces mas sin exagerar, aparte de que en Dublin por ejemplo la ropa es muy barata y la mas cara de lo normal es Zara, lo demas esta como aqui normalmente pero hay muy buenas ofertas( vi una bolsa de viaje por 10€ que aqui costaria 15€ y aunque sea una chorrada ya es un 50% menos) y que sepas que shorbo no ha dicho que tus amigos se emborraches o consuman drogas sino que ellos aqui veran que esas cosas son mas baratas que en su pais, que ha veces os cegais con lo que no es, y lo de la bebida es verdad en Dublin botella Smirnoff 70cl 24€.

El tema de los españoles te equivocas, la gente se va alli se esta unos años, saca dineo y vuelve para pagar el coche o gran parte del piso, y sigue pasando

Y con los camareros mas tontos sois vosotros, yo si el precio no me cuadra le pido la hoja de precios y si esta firmada con ese precio me jodo sino que me apliquen el precio, ¿que doy imagen de pobre? OK, pero no soy gilipollas, que muchas veces por callarnos compramos las cosas 2 veces


El tema de los españoles pues a dia de hoy solo salen los que tienen becas, osea los jovenes. Pero es que dime donde en europa a dia de hoy pillas un trabajo bien pagado y un trabajo en condiciones además pq los españoles suelen muy comodos a la hora de tratarse de trabajo pq sino explicame pq tienen q venir extranjeros para que trabajen en el campo.

En el extranjero si no dominas bien el idioma pues como mucho te dan trabajos que ellos no quieren y volvemos estar la misma ,no?
Y menos mal que no me ha cogido con los colegios y todos sus gastos. [mad]
WAKAWAKA escribió:Ojito con las aduanas para los que han visto la luz en la importación, que, obviamente, existe igualmente un IVA a la importación. Lo que ocurre es que tiene ciertas particularidades. Pero me da la sensación de que se van a poner más estrictos en las aduanas desde ahora...


eso será para aquellos que compren fuera de la UE
litio5000 escribió:
shorbo escribió:
[b]A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros.


Esta tabla indica lo contrario:


Y dale con las tablitas y "lo que digan otros" XD Comprobarlo por vosotros mismos y no por lo que te digan otros. Que para colmo, según deduzco de esa tabla, solo hay un 8,4% aprox. de distancia entre España y Alemania, sin incluir vivienda ni gastos asociados a ella, ahora pilla sueldos y a ver si hay un 8% de diferencia entre ambos países... y para cooooooooolmo repito de nuevo, esos precios de Alemania vs España son con el IVA caro alemán y con el IVA "barato" actual Español, si suben los precios con el nuevo IVA ya verás tu que gracia, igual hasta superamos a Alemania manteniendo sueldos y paro; defender lo indefendible, está claro.

Por cierto, no solo hablo de coches fabricados en Alemania, los de importación igual. Aunque esto debería dar también igual, que España genere industria que potencial este país debería tenerlo.

PS2HACKER escribió:Permiteme contestarte.

1º eres un sin vergüenza de muchos cojones pq quien eres tu para juzgar mis amigos de alemania pq ni beben ni fuman ni se drogan pq te merecerias un reporte solo por esta tontería y que te sea la ultima vez.


Pero tío, ¿qué mosca te ha picado? XD Deja de cogértela con papel de fumar, por favor, que yo no he dicho nada de lo que tu dices, era por representar en una sola frase las cosas que son conocidas (hasta por las tablitas famosas que tienen en cuenta solo lo que les da la gana) que son "chollaco" aquí en comparación a Alemania, no digo que tus amigos se acojan a todos los supuestos que dije, por favor, es que es de cajón. O es una salida por la tangente o yo no sé que pensar. Pero bueno, eres libre de reportar, a mi plín, estoy seguro que no es motivo de infracción porque no he dicho nada directamente de tus amigos, por el contrario tú si que me insultas a mi directamente, en fin... sigue justificando lo injustificable, creo que para la mayoría que se quiera tomar la molestia en comprobarlo por el mismo lo verá claro y no guiándose por alguien que parece estar comparando la España de la Peseta con la España del Euro.
shorbo escribió:
litio5000 escribió:
shorbo escribió:
[b]A ver, amigos. Que todos tenemos internet, es muy fácil consultar los precios de LO NECESARIO y comparar sin tener que guiarnos por lo que nos digan otros.


Esta tabla indica lo contrario:


Y dale con las tablitas y "lo que digan otros" XD Comprobarlo por vosotros mismos y no por lo que te digan otros. Que para colmo, según deduzco de esa tabla, solo hay un 8,4% aprox. de distancia entre España y Alemania, sin incluir vivienda ni gastos asociados a ella, ahora pilla sueldos y a ver si hay un 8% de diferencia entre ambos países... y para cooooooooolmo repito de nuevo, esos precios de Alemania vs España son con el IVA caro alemán y con el IVA "barato" actual Español, si suben los precios con el nuevo IVA ya verás tu que gracia, igual hasta superamos a Alemania manteniendo sueldos y paro; defender lo indefendible, está claro.

Por cierto, no solo hablo de coches fabricados en Alemania, los de importación igual. Aunque esto debería dar también igual, que España genere industria que potencial este país debería tenerlo.

PS2HACKER escribió:Permiteme contestarte.

1º eres un sin vergüenza de muchos cojones pq quien eres tu para juzgar mis amigos de alemania pq ni beben ni fuman ni se drogan pq te merecerias un reporte solo por esta tontería y que te sea la ultima vez.


Pero tío, ¿qué mosca te ha picado? XD Deja de cogértela con papel de fumar, por favor, que yo no he dicho nada de lo que tu dices, era por representar en una sola frase las cosas que son conocidas (hasta por las tablitas famosas que tienen en cuenta solo lo que les da la gana) que son "chollaco" aquí en comparación a Alemania, no digo que tus amigos se acojan a todos los supuestos que dije, por favor, es que es de cajón. O es una salida por la tangente o yo no sé que pensar. Pero bueno, eres libre de reportar, a mi plín, estoy seguro que no es motivo de infracción porque no he dicho nada directamente de tus amigos, por el contrario tú si que me insultas a mi directamente, en fin... sigue justificando lo injustificable, creo que para la mayoría que se quiera tomar la molestia en comprobarlo por el mismo lo verá claro y no guiándose por alguien que parece estar comparando la España de la Peseta con la España del Euro.


Bueno el tema ya me esta agotando así que lo paseis muy bien discutiendo total no nos van a leer los politicos ni nos van hacer caso así que es tiempo perdido.

Por cierto , yo no he justificado nada y además dime donde te insulté yo a ti? :-?

Si mucho te gusta hablar de drogas abre un hilo sobre ello pq en mi opinión has generalizado como si todos fueramos unos drogatas de cajon y ahi si que has ofendido pq suena como que los españoles vivieramos de las drogas.

Bueno no me entretengo más pq hay cosas más importantes que hacer.

Un saludo
PS2HACKER escribió:Bueno el tema ya me esta agotando así que lo paseis muy bien discutiendo total no nos van a leer los politicos ni nos van hacer caso así que es tiempo perdido.

Por cierto , yo no he justificado nada y además dime donde te insulté yo a ti? :-?


Esto: "1º eres un sin vergüenza de muchos cojones pq quien eres tu para juzgar" Si eso no te parece una falta DIRECTA a mi y lo que yo dije lo viste como una ofensa directa a tus amigos, pues nada... Pero que vamos, que me da igual, no me ofendo, no me la cojo con papel de fumar.

PS2HACKER escribió:Si mucho te gusta hablar de drogas abre un hilo sobre ello pq en mi opinión has generalizado como si todos fueramos unos drogatas de cajon y ahi si que has ofendido pq suena como que los españoles vivieramos de las drogas.

Bueno no me entretengo más pq hay cosas más importantes que hacer.

Un saludo


Ejem:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007 ... 96098.html
http://www.saludlandia.com/espana-lider ... 13865.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276324778/
http://www.elespectador.com/articulo885 ... -y-cocaina
http://argijokin.blogcindario.com/2006/ ... u-vid.html
http://www.medicinapractica.com/espa-la ... abf29&

Y mira lo que ves a tu alrededor por ti mismo, (y no estoy hablando de tus amigos, por si acaso) tampoco hace falta que te fíes de estos informes al igual con la tablita de países vs España del eurostat.
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8