Confirmado, IVA subirá 2 puntos

1, 2, 3, 4, 58
Salchichonio escribió:PP o PSOE, el "gran debate".

Nos cuesta darnos cuenta, por mucho que nos lo demuestren, que ambos están alimentados por las mismas manos y obedecen a los mismos intereses. Sólo cambian la fachada y las formas.


Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.


Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.

Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?

Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.

Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?
videoconsolas escribió:El pp tambien subió el iva, si vais a votarles por esto mala eleccion..


Consulta la HEMEROTECA amigo... la anterior subida del IVA fue del 15% al 16% y se llevó a cabo en 1993...

[mode ironic on]

¿gobernaba felipín no? ¿pero era del PSOE o el PP?... joder... no me acuerdo.. [360º]

[mode ironic off]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Antes que decir PSOE malo, es mejor decir PP y PSOE malo, o el PP lo haría peor, o igual, o quien sabe lo que dicen las bolas de cristal. Y no es por defender al PP (aunque antes que al equipo ZP lo pondría de cabeza), pero sí por criticar a los que no saben ser conscientes de que nos gobiernan un panda de incompetentes.
El equipo ZP tiene que disolverse y nacer un nuevo PSOE, para que la gente recupere de nuevo la confianza en ese partido si es que le gusta, pero no se puede seguir negando lo evidente, por mucho que tiren los colores.

Por supuesto, la mayoría están regidos por los mismos intereses, y las ideologías son sólo propaganda para ilusos, pero hay una pequeña diferencia, y es que el equipo de ZP, ha gastado el dinero de una forma escandalosa, y eso, dudo que lo hubiera hecho otro partido.
Ahora quizás hubiera sido el momento de hacer algunos paquetes de medidas, no en época de bonanza como hacía ZP sonriendo y regalando dinero al vago para gilipolleces como el alquiler, los 400 euros y otros derroches inútiles (y el plan E ya mejor ni hablar).

fearandir escribió:De confirmado nada. Digo yo que tendrán que aprobarse los presupuestos del estado en el congreso y el senado.


Acaso lo dudas?
La verdad es que en este sentido, y ya que de momento el poder parece que seguirá repartiéndose entre PSOE y PP, desde luego un gran cambio en ambos partidos parece necesario, para airear un poco, y que caras con ganas de trabajar y experiencia se pongan al frente.

¿Con ganas de trabajar?

Alguno habrá en los partidos políticos, ¿no?
bel303 escribió:El equipo ZP tiene que disolverse y nacer un nuevo PSOE, para que la gente recupere de nuevo la confianza en ese partido si es que le gusta, pero no se puede seguir negando lo evidente, por mucho que tiren los colores.


Te dejo un artículo bastante bueno de Martín Ferrand.

Además de lo que se comenta en el artículo, el ruido de sables en el PSOE es mucho más profundo de lo que imaginamos. Dentro del PSOE existe una incredulidad y un malestar creciente por lo que está pasando. La vieja guardia, con Felipe a la cabeza, lleva tiempo tirándose de los pelos por ZP. Y encima, con Cebrían buscando venganza por la TDT, el cambio de línea editorial de Prisa puede hacerle mucho daño a Zapatero. Público no tiene ni de lejos el peso y la tradición de El País. Ya corren rumores (que de todos modos no me creeré hasta que lo vea) de que si la situación se termina de desbocar habrá un congreso extraordinario del PSOE para forzar la salida de Zapatero.

Lo triste es que probablemente sólo sea una quimera. Pero como ya comenté una vez, el problema de este gobierno no se llama tanto PSOE como Zapatero. Y ahora que se está desprendiendo de todos los que no le ríen las gracias y que sigue empeñado en creer lo que quiere creer, todavía está más claro.
Maestro Yoda escribió:
Salchichonio escribió:PP o PSOE, el "gran debate".

Nos cuesta darnos cuenta, por mucho que nos lo demuestren, que ambos están alimentados por las mismas manos y obedecen a los mismos intereses. Sólo cambian la fachada y las formas.


Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.


Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.

Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?

Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.

Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?

En el fondo tienes toda la razón, como casi siempre, pero en la superficie hay detalles con los que no estoy de acuerdo.


    * ¿Competencias? Dale buena parte de las gracias a los estatutos y a las cesiones a los nacionalistas para sacar adelante los presupuestos y ciertos planes y medidas absurdas.
    * ¿Inmigrantes? "Regularizacion masiva" y "efecto llamada", no digo más.
    * ¿Reformas? Almunia está pidiendo a gritos desde Europa una reforma laboral.


Estábamos heridos, pero este tío nos ha rematado.
Yo fui uno de esos gilipollas que votó al PSOE, y dios como me arrepiento. La primera vez que voté y no podía haberla cagado mas.

Ya me lo decían mis padres "niño, no hables ni opines sin saber, que es muy feo". Pues a la mierda, como de política solo se que por ahora todos los que hay son unos incompetentes, paso de votar hasta que haya alguien que se toma el tema en serio.
Maestro Yoda escribió:Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.


Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.

Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?

Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.

Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?.


Claro que no ¿pero quién es el guapo que abre el melón de lo perjudicial que es para la economía del Estado las autonomías o la "segunda descentralización" que ha convertido a los municipios en taifas sin que lo apedreen o digan que quiere dar un golpe de estado?

Además y siendo pesimista; para cambiar modelos políticos o económicos a largo plazo hace falta llegar a un acuerdo sobre el modelo, saber exponerlo a aquellos que no lo compartan y hacer pactos de Estado con los que aplicarlo sin ceder a presiones ni a la tentación de gobernar en solitario.

Y para eso hace falta generosidad, cooperación y una seriedad que no tienen por ahora la mayoría de políticos profesionales españoles.
Entre otras cosas porque sus votantes no lo piden; prefieren la lucha en el barro.
Maestro Yoda escribió:
Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.


Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.

Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?

Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.

Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?


Joder pero que gran verdad, pienso exactamente igual que tu en la gran mayoría de puntos.

ElChabaldelPc escribió:lo que me jode mas es lo de subir los impuetsos a los ahorros: como no quiero gastarme el dienro me lo vienen a robar directamente ¬_¬


Para mi esto es de los detalles de la noticia que mas me han tocado los huevos, sencillamente patético. En vez de premiar al que va ahorrando un dinerito se le penaliza.

Y esta medida al que jode es al currito que va ahorrando un dinero como puede a final de mes, porque 6.000€ es una cantidad que tiene en el banco muchísima gente de a pie, pero al que tiene millones tranquilos que esos ya se encargan de no pagar ni un duro a base de triquiñuelas, asi que esta medida no les afecta para nada.



Que por cierto muchos achacais temas económicos a las comunidades autónomas ''nacionalistas'' cuando aqui en Catalunya de siempre se han aportado mas impuestos de los que se quedan aqui.
Maestro Yoda escribió:Te dejo un artículo bastante bueno de Martín Ferrand.

Además de lo que se comenta en el artículo, el ruido de sables en el PSOE es mucho más profundo de lo que imaginamos. Dentro del PSOE existe una incredulidad y un malestar creciente por lo que está pasando. La vieja guardia, con Felipe a la cabeza, lleva tiempo tirándose de los pelos por ZP. Y encima, con Cebrían buscando venganza por la TDT, el cambio de línea editorial de Prisa puede hacerle mucho daño a Zapatero. Público no tiene ni de lejos el peso y la tradición de El País. Ya corren rumores (que de todos modos no me creeré hasta que lo vea) de que si la situación se termina de desbocar habrá un congreso extraordinario del PSOE para forzar la salida de Zapatero.

Lo triste es que probablemente sólo sea una quimera. Pero como ya comenté una vez, el problema de este gobierno no se llama tanto PSOE como Zapatero. Y ahora que se está desprendiendo de todos los que no le ríen las gracias y que sigue empeñado en creer lo que quiere creer, todavía está más claro.


Si, aquí ya venimos comentando un tiempo atrás el revuelo interno que hay en el PSOE, PRISA y otros asociados, el problema es que al estar en el poder, nadie se atreve a alzar la voz, fuera aparte de que ZP es consciente, y por eso se ha hecho con un equipo nuevo de idiotas capaz de poner el culo y asentar cualquier tontería suya sin rechistar.
Interesante artículo sobretodo en lo mencionado acerca del designio de ZP, y parece bastante razonable.
Todo encaja en cuanto ZP fue designado para perder, tiene mucho sentido que pusieran ahí este idiota para asumir la derrota y luego ser relevado a cualquier puesto de segunda, pero todo cambió de forma inesperada, y este inútil subió al poder contra todo pronóstico.
Lo que se haga o deje de hacer a estas alturas para paliar la crisis ya da igual. Se trata de una crisis sistémica.

Lo que están haciendo los diferentes capitanes de barco es intentar taponar las vías de agua para que sus barcos se mantengan a flote y en marcha el mayor tiempo posible. Cada uno lo hará con mayor o menor fortuna, pero no dudemos ni por un momento que el tiempo que pasará entre que se hunda el primero y el último no serán más que unos pocos minutos.

Es evidente que no quedan recursos tan abundantes como hasta ahora para seguir alimentando la insaciable voracidad de tan absurdo sistema. Su utilidad sólo debió ser fugaz. Pero la avaricia y el egoísmo de unos pocos lo han alargado hasta la extenuación. Y han utilizado el enorme poder que les otorgaba su posición privilegiada para que lo creyéramos necesario por muchas décadas. Ahora es dogma de fe.

Se impone un cambio de sistema. Da igual lo que hagan y las cumbres de urgencia que organicen mientras éstas sean para abordar la forma de seguir como hasta ahora.
Las anteriores crisis eran tabiques que aun se podían derribar para poder avanzar, pero esto es la pared maestra.

Sólo podemos destrozar nuestra casa hasta cierto punto.
Maestro Yoda escribió:Te dejo un artículo bastante bueno de Martín Ferrand

Un crack, si señor XD

Pero la conclusión suena a chiste: ¡cómo no! ... la culpa la tiene Aznar .... [qmparto]
Verdaderamente el artículo está interesante pero por esa regla de tres... actualmente no hay quien le tosa al tonto baba de ZP, por tanto esas teorías que algunos formulaís de un derrocamiento interno de ZP por parte del PSOE no lo veo yo muy factible... pero en fin... como apunta el artículo tras el 11M pasó lo que nadie se esperaba... [buenazo]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
impresionante... asi quieren que salgamos de la crisis ?? mas bien quieren subir el sueldo ellos
_WiLloW_ escribió:Sí, una cosa lleva a la otra, pero no, no son la misma cosa.

Brown, por ejemplo, a la vez que ZP hablaba de subir los impuestos y el IVA, anunció una rebaja fiscal y un recorte de las ayudas sociales.

Y Gordon Brown no es de derechas precisamente.

Sí ....... Zapatero es el responsable y el gran culpable de la situación de las cuentas públicas, por no haber contenido el gasto. Prefirió no arriesgar el caldero de votos ... y así nos va.

Zapatero es responsable de ciertas decisiones suyas que empeoran aun mas la situacion y de un gobierno bastante pobre en general, pero los agujeros de cañon iniciales estarian en cualquier caso, en respuesta a quien se preguntaba como podia ser que si habian cogido las arcas saneadas ya no lo estuvieran.
central98 escribió:Zapatero es responsable de ciertas decisiones suyas que empeoran aun mas la situacion y de un gobierno bastante pobre en general, pero los agujeros de cañon iniciales estarian en cualquier caso, en respuesta a quien se preguntaba como podia ser que si habian cogido las arcas saneadas ya no lo estuvieran.

La respuesta es muy fácil: porque se dedicaron a comprar votos y a despilfarrar el dinero.
Eso ... o nos mintieron todavía más de lo que pensaba.

Que por muchos parados que haya, que es lo que realmente puede hacer mella en las cuentas (la reducción de ingresos por IVA, por ejemplo, no resta dinero) estamos hablando de unos 2.500 millones mensuales (con una tasa de paro del 17%), lo que al año supone unos 30.000 millones de euros.

El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones :O :-?
_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones :O :-?


Ésa es la deuda privada declarada. Lo que los bancos y las cajas españolas le deben al interbancario. Y digo declarada, vete a saber cuál será la total.
fearandir escribió:De confirmado nada. Digo yo que tendrán que aprobarse los presupuestos del estado en el congreso y el senado.


Acaso lo dudas?[/quote]

No espero demasiado al respecto la verdad pero no está confirmado tal como se afirma en el título del hilo. Los presupuestos generales del estado hasta diciembre NO están confirmados.
GENIAL! [qmparto]

Y recordar, las empresas, en su gran mayoría, no van a ganar menos después de aplicar el nuevo IVA, se subirá los precios junto a un nuevo redondeo, rápido, fácil y para toda la familia.
bel303 escribió:
Acaso lo dudas?


No espero demasiado al respecto la verdad pero no está confirmado tal como se afirma en el título del hilo. Los presupuestos generales del estado hasta diciembre NO están confirmados.
Maestro Yoda escribió:
_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones :O :-?


Ésa es la deuda privada declarada. Lo que los bancos y las cajas españolas le deben al interbancario. Y digo declarada, vete a saber cuál será la total.

Es que no me enteré muy bien, sólo me quedé con la cifra.

Me sonó tan goooordo .... que ... :-?

¿De cuanto calculas que puede ser el agujero? ein?
fearandir escribió:No espero demasiado al respecto la verdad pero no está confirmado tal como se afirma en el título del hilo. Los presupuestos generales del estado hasta diciembre NO están confirmados.


El "confirmado" del título hace referencia al proyecto de ley que tanto se ha estado especulando. Aparte que luego puedes leer la noticia y salir de dudas.
_WiLloW_ escribió:
Maestro Yoda escribió:
_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones :O :-?


Ésa es la deuda privada declarada. Lo que los bancos y las cajas españolas le deben al interbancario. Y digo declarada, vete a saber cuál será la total.

Es que no me enteré muy bien, sólo me quedé con la cifra.

Me sonó tan goooordo .... que ... :-?

¿De cuanto calculas que puede ser el agujero? ein?


Pues en algo más de 50.000 millones de Euros... nada más y nada menos... inferior a la deuda interbancaria declarada pero no es moco de pavo.

Lo peor y parece que nadie lo ha comentado todavía es que en el 2013 tenemos el "vejestorio boom"... es decir un montón de gente que se jubila...

Yo ni me lo quiero imaginar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues en algo más de 50.000 millones de Euros... nada más y nada menos... inferior a la deuda interbancaria declarada pero no es moco de pavo.

Eso sólo en lo que llevamos de 2009, pero acumulada, por lo que estoy leyendo, supera los 100.000 millones }:/

EDIT:

    "Actualmente los ingresos del Estado apenas cubren la mitad de los gastos, por lo que el Tesoro ha llegado a un ritmo de endeudamiento de 800 millones de euros al día."
_WiLloW_ escribió:
DERHYUS escribió:Pues en algo más de 50.000 millones de Euros... nada más y nada menos... inferior a la deuda interbancaria declarada pero no es moco de pavo.

Eso sólo en lo que llevamos de 2009, pero acumulada, por lo que estoy leyendo, supera los 100.000 millones }:/

EDIT:

    "Actualmente los ingresos del Estado apenas cubren la mitad de los gastos, por lo que el Tesoro ha llegado a un ritmo de endeudamiento de 800 millones de euros al día."


Eso es lo que se sabe... que tanto tu como yo sabemos que será lo quieran decir que sea. La realidad será peor claro está, porque para reconocer eso con lo cínicos que son... ¬_¬

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
joder gente que dramaticos sois madre mia.

En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.

Los fabricantes de los productos simplemente tienen que ajustar sus precios sin IVA si quieren vender y eso es lo que va pasar.

Ahora mi gran pregunta :

¿q pasa con marbella y canarias ?
Y todavia se creerán que nos hacen un favor y que solo afectara a los mas ricos. Lo peor no es que lo diga, que tiene pecado, es que todavía existan ANORMALES que se crean que les va a beneficiar a ellos. Seguro que si lo pensasen dos veces, cuando estan dando el mitin, tiene que salir el ZP escoltado.

Y la medida, ya sera de por vida y sino tiempo al tiempo. A no ser que llegue el PP (porque sabemos que el resto nada de nada) y solo por tocar los huevos a los del PSOE lo vuelven a dejar como están ahora.
La herencia que va a dejar ZP nos dejará el país muy pero que muy NEGRO.
PS2HACKER escribió:En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.


En Alemania el sueldo medio anual está en 41.691€, en España la mitad y en verdad, ni eso...
La tasa de paro en Alemania es de un 8%, en España de un 17%.

Subir el IVA hasta llegar a estar un punto por debajo de un país que está a años luz económicamente es para hacer un drama... Así es la manera mas patética y surrealista de potenciar el sector servicios.
Aterm escribió:
PS2HACKER escribió:En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.


En Alemania el sueldo medio anual está en 41.691€, en España la mitad y en verdad, ni eso...
La tasa de paro en Alemania es de un 8%, en España de un 20%.

Si no es para ser dramático que suban el iva un punto por debajo de un país económicamente a años luz de España, ya me dirás... Así es la manera mas patética y surrealista de potenciar el sector servicios.

En alemania se gana +, si de acuerdo pero también se pagan muchisimos + impuestos (casi hasta por respirar) por la cosa puede estar casi igualada.

Alli el sueldo medio no es ni de coña 41.691e (Deutsche Mark no te lo niego pero en euros no).

Un ejemplo de mi experiencia de alli:

Mi padre alli sin horas extras ni nada cobraba 1500e (alli no hay pagas dobles) y aquí el mismo trabajo pero en peores condiciones y 2pagas incluidas pues 1300e

PERO

alli pagabas + impuestos de coche, + seguros para el piso, + seguros para los hijos pq alli si tiras sin querer cualquier cosa o le tocas a un coche y tiene una mini rayada pues te hacen pasar por caja y así un largo etc de impuestos .

aquí muchos impuestos aun no existen y muchos seguros no hacen falta por x motivos.

La diferencia entre alemania y españa en el tema de sueldos no es tan enorme como dicen ni las Autovias (Autobahn) son superiores a las nuestras y mucho menos verdad es q 8 de cada 10 tienen un bmw, mercedes, vw en casa y cambian de coche cada 5años.

Todo cuento chino.

Alli hay gente tan y + pobres que aqui y tan ricos como aquí .
Cuando pusieron los 400€ era una medida de izquierdas. Cuando los quitan también.
Bajar los impuestos es una medida de izquierdas. Subir el IVA también.
"éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros..."
Nocrala escribió:Cuando pusieron los 400€ era una medida de izquierdas. Cuando los quitan también.
Bajar los impuestos es una medida de izquierdas. Subir el IVA también.
"éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros..."


Jeje.. ¿Cómo era eso.. ? España no se merece un gobierno que mienta.. ? [qmparto] Obviamente lo que quería decir es que España no se merece un gobierno que mienta y que haya gente dispuesto a decirlo.

En cualquier caso me asombra y me fascina que gran parte de la comunidad domina el arte de doblepensar.
Nocrala escribió:Cuando pusieron los 400€ era una medida de izquierdas. Cuando los quitan también.
Bajar los impuestos es una medida de izquierdas. Subir el IVA también.
"éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros..."


BIEN DICHO [oki]

No es ninguna leyenda urbana que en Alemania se cobre haciendo el mismo trabajo mucho más que aquí.

Por cierto... aquí pagamos la seguridad social sí o sí... ¿a que eso no lo pagan los alemanes ya que dices que ellos pasan por caja por todo?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.

En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.


¡Atención, atención, España no es Alemania! Ni lo es, ni visto lo visto, ni siquiera se acercará jamás.
shorbo escribió:
PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.

En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.


¡Atención, atención, España no es Alemania! Ni lo es, ni visto lo visto, ni siquiera se acercará jamás.


Atención atención XD alemania no es lo que era hace + de 15años solo para que lo sepas.

Todos países estan +o- igual de jodidos y si no es por una cosa es por otra y quien no lo quiere ver para mi es un ignorante sin más.

Espero que nadie se piense que si va mañana a Francia , alemania o a inglaterra encuentre ya mismo un buen trabajo y muy bien pagados pq para mi eso es ser muy muy iluso y poca idea de la vida actual me muestra pq como no sea fregar escaleras y wc's publicos en las estaciones de trenes etc pues ya me direis y aun así esta muy jodida la cosa.

Mirad las noticias de los países alemania, francia y/o inglaterra y contadme cual país se salva de problemas/ manifestaciones ????

Con mirar noticias me refiero a ver/ leerlas en su país e idiomas de origen y no lo q cuentan los periodicos y televisión española pq bastantes problemas tiene españa para contar los problemas de otros países.

A mi tampoco me gusta la idea de subir el iva pero si es de momento la unica solución para ayudar y lo vuelvan a bajar cuando todo se establece pues bueno ...

he dicho XD
Nada, yo me jodere, pero de los 12 millones que votaron a esta panda de retardados, mas de uno se va a joder y bien. Ahora resulta que subir el tramo inferior del IVA un punto, y el Otro 2 puntos, es para reactivar el consumo, CON DOS COJONES.

Y bueno, ya lo que tocan de los ahorros de la gente.... si esto es socialismo, que los progres se pongan en fila y suelten el doble. Pueden empezar en los mitines esos que dan.

Y por lo demas, nada. Los votantes del PSOE, enhorabuena, y el resto pues a jodernos.


Para "Reactivar el consumo", es que no me imagino una gilipollez mayor.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Más impuestos para todos: también pensionistas y 'mileuristas'

El aumento de los impuestos se cebará con las clases medias y altas, especialmente con los mileuristas y con los pensionistas. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció ayer la mayor subida fiscal de la historia reciente, que, según el Gobierno, reportará al Estado unos ingresos adicionales al Estado de 11.000 millones de euros.

El incremento del IVA, la supresión total de la deducción de los 400 euros del IRPF y el aumento de las rentas del capital suponen un fuerte golpe para el bolsillo de los contribuyentes en medio de la recesión más intensa de la historia reciente. Sin embargo, los expertos ya alertan de que esta revisión de la política fiscal no conseguirá paliar el abultado agujero de las cuentas públicas. Según Economía se situará en el 8,1% del PIB en 2010, 3 décimas menos que lo que estimaban en junio. “Desde hace más de 50 años no tenemos ningún ejemplo de lo que está sucediendo”, reconoció Salgado. En cambio, los analistas privados insisten en que el déficit podría dispararse hasta el 12% del PIB a finales del próximo año.

IVA
Se incrementará a partir del 1 de julio de 2010, fecha a partir de la cual la vicepresidenta segunda cree que comenzará a mitigar el desplome de la demanda interna. Economía aumentará el tipo de gravamen general de este tributo dos puntos, hasta el 18%. Asimismo, ha decidido elevar el tipo reducido –que grava a sectores muy dañados como la hostelería y la vivienda- del 7% al 8%. Economía ha mantenido constante el IVA “super reducido”: los productos de primera necesidad –como el pan y los productos frescos- seguirán tributando a un tipo del 4%. Los fiscalistas advierten de que la subida de este tributo podría disparar el fraude.

Salgado defendió que el diseño del incremento de este impuesto indirecto es progresivo, pese a que es una propuesta que daña especialmente los bolsillo de los contribuyentes con menos ingresos. Según la asociación de los técnicos de Hacienda, “la subida del IVA afecta principalmente a los colectivos con menor poder adquisitivo como son los pensionistas”. El Gobierno pretende obtener con esta medida 5.150 millones de euros.

IRPF
En las últimas semanas, José Luis Rodríguez Zapatero, ha repetido por activa y por pasiva que no elevará este impuesto. Sin embargo, la supresión del polémico cheque de 400 euros supone una subida real de este tributo, que penalizará especialmente a las rentas más bajas. Según el Ejecutivo la eliminación de la promesa electoral estrella del PSOE en las últimas elecciones generales aumentará la recaudación del Estado en 5.700 millones de euros. Finalmente, el Gobierno no se ha decantado por la eliminación de la deducción a las rentas superiores a 30.000 ó 35.000 euros, que podría haber dejado fuera de la subida del Impuesto de la Renta a los contribuyentes con menores niveles de renta.

Rentas al capital
El Ejecutivo también ha introducido un aumento de la tributación de las rentas del capital, que afecta a los contribuyentes de todos los tipos y no sólo a las rentas altas como afirma el Ejecutivo. Su impacto en los afectados es grande. Pero no así en las cuentas públicas, como admiten incluso desde el propio PSOE. El tipo aplicable a las plusvalías de fondos, acciones o inmuebles, o intereses de las cuentas, renta fija o depósitos gravará los primeros 6.000 euros al 19% -un punto porcentual más- que hasta ahora, y el resto al 21% -tres puntos más-. “Habrá 11,5 millones de contribuyentes, con menos de 6.000 euros de rentas de capital, que pagarán de media 6 euros más al año”, explicó ayer Salgado. El resto, 100.000 contribuyentes, pagará 60 euros más al año. “El esfuerzo mayor debe realizarse por aquellos que tienen más capacidad”, remachó.

Impuesto de Sociedades
Salgado también anunció una contrapartida muy pequeña en medio del aluvión de subidas de impuestos. Como ya adelantó Zapatero durante el último debate del Estado de la Nación, el Gobierno reducirá temporalmente el Impuesto de Sociedades para las PYMES con menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten estos empleos y tengan una cifra de negocio inferior a 5 millones de euros . Asimismo, Economía aventuró que adoptará una medida similar para los trabajadores autónomos que mantengan o creen empleo, aunque no concretó cuál. Según Salgado, esto ahorrará 700 millones de euros a los beneficiarios. No obstante, la difícil situación que afrontan las pequeñas y medianas empresas, que en muchas ocasiones tienen que ajustar sus plantillas para poder subsistir, restará efectividad de la propuesta.


Imagen
Adama escribió:Para "Reactivar el consumo", es que no me imagino una gilipollez mayor.



"Menos impuestos es más paro y más derecha"
Sr. D. Cayo Lara

¿Te vale ésta? XD
videoconsolas escribió:El pp tambien subió el iva, si vais a votarles por esto mala eleccion..

Si pero dilo todo, en que año, y como recogieron el Pais.
Subieron el Iva y bajaron las retenciones en una situacion muy jodida. recordemos que el gran felipe Gonzalez superó a felipeII y realizo TRES devaluaciones de la moneda.
ZP ha estado viviendo de las rentas, y cuando se empezaba aTODO a torcer... Plan E, y gastar lo que no tenia.

"Menos impuestos es más paro y más derecha"
Sr. D. Cayo Lara

¿Te vale ésta?


OWNED

la madre que lo parió.
PS2HACKER escribió:
shorbo escribió:
PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.

En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.


¡Atención, atención, España no es Alemania! Ni lo es, ni visto lo visto, ni siquiera se acercará jamás.


Atención atención XD alemania no es lo que era hace + de 15años solo para que lo sepas.

Todos países estan +o- igual de jodidos y si no es por una cosa es por otra y quien no lo quiere ver para mi es un ignorante sin más.


¡Atención, Atención! ¡¡¡Cuando Alemania tenga casi el 20% de parados me avisas!!! XD

Si hace 15 años Alemania estaba mejor que ahora, ¿a que coño se ha dedicado España durante tanto tiempo para aún estar peor que la Alemania actual?
Es que me da la risa tonta cuando se habla de Alemania.

Alemania con la unificación tubo que hacer un esfuerzo INCREIBLE, ya que una parte del pais estaba en ruinas gracias a esa gran estafa y peligro que es el comunismo.
Y desde luego, el dia que en Alemania tengan de salario minimo 600€, y una tasa de paro del 20%, ma apuesto algo a que ni los sindicatos estarán en casita, ni el pueblo Aleman estara a verlas venir.
Acabo de inventar una maquina en la que puedo sacar representaciones de lo que piensa la gente...

Aqui teneis la de ZP.

IMPUESTOS PARA TODOS!!!
Imagen
halo2 escribió:

Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

malgusto escribió:
IMPUESTOS PARA TODOS!!!
Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jojojo a importar de los chinos, ahora si que si
Lo que tengo claro es que van a conseguir que la gente se lo piense dos veces más a la hora de consumir. Yo llevo tiempo ahorrando bastante, me he cortado varios gastos que no eran necesarios, y la cosa seguirá así y creo que hasta dentro de mucho tiempo, y siempre que puedo, importo cosas, y me ahorro minimo un 20% en el precio final (y no sólo videojuegos).

Lo que tengo claro es que están hipotecando el país de una manera muy bestia, y esto ya veremos como se arregla, y quien. PlanE, 400€, cheque bebé, y diversas mierdas para engañar a una sociedad imbecil que ha cedido ante un grupo de subnormales que se hacen pasar por socialistas. ZP se ha hecho el camino al infierno el solito (bueno, nos lo ha hecho a nosotros, ya que cuando el acabe, tendrá todos sus millones bien ahorrados y demás, y todo se la sudará, y a vivir la vida), y creo que alguién con más de 2 neuronas se piensa las cosas antes de hacerlas, como gastarse 400 millones de € en dar portatiles a los de 5º de primaria, gastarse no se cuantos miles de millones de € en el puto planE para parchear datos del paro y arreglar aceras, subir impuestos para re-activar el consumo (JA!) y un larguisimo, etc.

A veces me pregunto que habría pasado con el PP. Imagino que habrían tenido un par de luces y no habrían tirado el dinero por la borda como lo ha hecho el lumbreras de ZP y lo habrían empleado en mejores cosas. Pero tampoco les defiendo, ya que se han pegado muchos años con una oposición ridicula.
Adama escribió:Es que me da la risa tonta cuando se habla de Alemania.

Alemania con la unificación tubo que hacer un esfuerzo INCREIBLE, ya que una parte del pais estaba en ruinas gracias a esa gran estafa y peligro que es el comunismo.
Y desde luego, el dia que en Alemania tengan de salario minimo 600€, y una tasa de paro del 20%, ma apuesto algo a que ni los sindicatos estarán en casita, ni el pueblo Aleman estara a verlas venir.

En alemania hay el doble de habitantes por lo cual si el desempleo es 9% ya es un buen cacho también .

Por cierto , en Portugal se paga 21% y las cosas estan + baratas q aquí con 16% y la mano de obra es + barata alli.

Ya que no os quereis medir con alemania , francia o inglaterra pq segun vosotros estamos años de luz por detrás pues medimonos con nuestros vecinos portugueses . ;)
Entonces suben el IVA un 2% y quitan lo de los 400 euros...

¿No iban a subir el IRPF?

Sobre lo de los 400 euros, estoy leyendo que ahora se queja la gente... La misma gente que critica que los dieran. Está bien, una cosa es decir que ZP está administrando mal la crisis, vamos, que lo está haciendo como el culo y que es un inepto y que se vaya, y otra el fanboyismo político de algunos que se huele a leguas de distancia.
Estoy completamente seguro que cualquier otro partido hubiera sido mucho más responsable con el dinero público, es como si te gastas los ahorros, te quedas con una mano delante y otra detrás.
Como citaba la fuente de M.Yoda, ZP estaba designado para perder, es un perdedor sin madera ni calidad de presidente, y a la vista está que no vale para nada, pero claro, se encontró un país creciendo, con una herencia bastante buena y como cualquier niño rico sin luces, empezó a tirar el dinero en gilipolleces.

PS2HACKER escribió:En alemania hay el doble de habitantes por lo cual si el desempleo es 9% ya es un buen cacho también .

Por cierto , en Portugal se paga 21% y las cosas estan + baratas q aquí con 16% y la mano de obra es + barata alli.

Ya que no os quereis medir con alemania , francia o inglaterra pq segun vosotros estamos años de luz por detrás pues medimonos con nuestros vecinos portugueses . ;)


Déjalo en serio, es que no paras de decir barbaridades. Primero nos comparas con Alemania, que está años luz en industrialización, sueldo y gestión. Y mejor no comparemos el déficit de un gobierno y otro, aquí ya se lo había ventilado todo ZP incluídas casi todas las reservas en 2008 (que Alemania tenía superavit en 2008).
Y ahora con Portugal?
Estás intentando justificar algo?

Pd.

Más gasto en deuda pública que I+D+i

Más de la mitad del gasto contemplado en los presupuestos para 2010 irá destinado a partidas sociales. El gasto social, que incluye pensiones, ayudas al desempleo y vivienda, suma un 51,6% de todo el presupuesto.

Las transferencias a otras administraciones, como las comunidades autónomas y la Unión Europea, supone un 21% del 'pastel'.

La siguiente partida con más gasto contemplado es el presupuesto destinado a eliminar deuda pública, cuyo coste será de un 6,6% del total.

Actuaciones productivas, segmento en el que van incluidos tanto la I+D+i como la inversión en infraestructuras, supone un 6,3% de todo el presupuesto de gasto para 2010.

Los servicios públicos básicos, entre ellos Justicia, Defensa y Seguridad Ciudadana, suman un 6,2%.

El resto de actuaciones, entre ellos servicios de administración financiera y tributaria, completan el 3,4% restante.
PS2HACKER escribió:En alemania hay el doble de habitantes por lo cual si el desempleo es 9% ya es un buen cacho también .


¿Y? Por eso se mide en puntos porcentuales y no por habitantes.

PS2HACKER escribió:Por cierto , en Portugal se paga 21% y las cosas estan + baratas q aquí con 16% y la mano de obra es + barata alli.


"Atención, At... XD España no es Portugal, aunque al paso que vamos... y aún así nos superan en algunas cosas.

PS2HACKER escribió:Ya que no os quereis medir con alemania , francia o inglaterra pq segun vosotros estamos años de luz por detrás pues medimonos con nuestros vecinos portugueses . ;)


Eso, eso, sesgo a la baja, así se progresa y mejora. ;) España tiene, o debería tener, potencial para estar a la altura de los mejores países de Europa.

Creo que Alemania está estudiando subir su IVA al 21% para igualarse con Portugal y tal... [carcajad]
Andrew88 escribió:Ya lo he dicho en otros hilos... a aquellos que pusieron a estos inútiles al mando, a aquellos que ahora se esconden y niegan que su voto fuera a ZP, gracias a todos!!! Espero que esteis todos contentos...

se puede ser mas ordinario?.


de nada.
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58