Configurar móvil para persona mayor

Hola a todos.

Pues resulta que mi madre (85 años) que siempre ha tenido el típico móvil de concha, sin internet ni nada, quiere pasarse "a lo moderno".
Le voy a dar un móvil que tengo sin usar (un Xiaomi mi 11 lite) Lo primero que tengo que hacer es pedirle una sim porque la suya es de las gordas antiguas.
Me da miedo (y a ella) que se ponga a toquetear y lie alguna.
Alguno puede orientarme sobre como configurar o que instalar para que no tenga problemas?
Algún Launcher para mayores, que le debo "capar" en el teléfono, etc.

Cabe destacar que la vista la tiene así así, y leer le cuesta muchísimo.

Muchas gracias a todos
https://www.makeuseof.com/tag/3-best-si ... ndparents/

Algun launcher simple con botones grandes

Lo que si, explicale algunas cosas

a Mi madre le suelo dar el movil con todo configurado, el whatsapp, facebook, su correo de hotmail, su correo de gmail, y toda la demas mierda.

y como se lo he dado todo configurado no tenia la mas minima idea de que era el codigo de activacion del whatsapp, y cuando un estafador se lo pidio, pues se lo dio.

Tardamos una semana en recuperar la cuenta, entonces explicale bien que son los codigos de autentificacion a 2 fases para que no pase lo mismo, que pense que o seria necesario y cai como un idiota.
@Aevum gracias!!!

La idea es dejarle solo wasap, YouTube, y poco mas, y pasar de correo, Facebook y demás que no sabe lo que es ni le interesa.
Sobre todo caparle cosas para que no la lie [carcajad]
Aevum escribió:https://www.makeuseof.com/tag/3-best-simple-android-launchers-parents-grandparents/

Algun launcher simple con botones grandes

Lo que si, explicale algunas cosas

a Mi madre le suelo dar el movil con todo configurado, el whatsapp, facebook, su correo de hotmail, su correo de gmail, y toda la demas mierda.

y como se lo he dado todo configurado no tenia la mas minima idea de que era el codigo de activacion del whatsapp, y cuando un estafador se lo pidio, pues se lo dio.

Tardamos una semana en recuperar la cuenta, entonces explicale bien que son los codigos de autentificacion a 2 fases para que no pase lo mismo, que pense que o seria necesario y cai como un idiota.


Yo buscaría en google play "big launcher", lo malo es que la versión completa es de pago.
@DrSerpiente Mira primero la SIM porque ya puede ser lo suficientemente antigua como para que no sea desmontable.
Supongo que el teléfono tendrá opciones de accesibilidad para que puedan utilizarlo personas con problemas de visión ...; mira por los Ajustes antes de instalarle nada, que lo mismo con lo que ya tiene el teléfono no tienes que hacerle nada, más que usar esas opciones y adaptar el texto para que lo lea ...
Me parece recordar del último Xiaomi que tuve, anterior a ese que indicas, que tenía las opciones para ese tipo de uso sin instalar nada de otros, que ya bastante tienes con la mierda de Xiaomi ...
tzadkiel2 escribió:@DrSerpiente Mira primero la SIM porque ya puede ser lo suficientemente antigua como para que no sea desmontable.
Supongo que el teléfono tendrá opciones de accesibilidad para que puedan utilizarlo personas con problemas de visión ...; mira por los Ajustes antes de instalarle nada, que lo mismo con lo que ya tiene el teléfono no tienes que hacerle nada, más que usar esas opciones y adaptar el texto para que lo lea ...
Me parece recordar del último Xiaomi que tuve, anterior a ese que indicas, que tenía las opciones para ese tipo de uso sin instalar nada de otros, que ya bastante tienes con la mierda de Xiaomi ...



Con el tema de la sim. Recuerdo que te la troquelaban a medida que las ranuras de tarjeta iban disminuyendo de tamaño. Yo mismo lleve a la tienda de telefonia alla por el 2018 la SIM y me la recortaron. Sino pedir un duplicado de numero y con ello la nueva sim.
N3CR0N0M1C0N escribió:
tzadkiel2 escribió:@DrSerpiente Mira primero la SIM porque ya puede ser lo suficientemente antigua como para que no sea desmontable.
Supongo que el teléfono tendrá opciones de accesibilidad para que puedan utilizarlo personas con problemas de visión ...; mira por los Ajustes antes de instalarle nada, que lo mismo con lo que ya tiene el teléfono no tienes que hacerle nada, más que usar esas opciones y adaptar el texto para que lo lea ...
Me parece recordar del último Xiaomi que tuve, anterior a ese que indicas, que tenía las opciones para ese tipo de uso sin instalar nada de otros, que ya bastante tienes con la mierda de Xiaomi ...



Con el tema de la sim. Recuerdo que te la troquelaban a medida que las ranuras de tarjeta iban disminuyendo de tamaño. Yo mismo lleve a la tienda de telefonia alla por el 2018 la SIM y me la recortaron. Sino pedir un duplicado de numero y con ello la nueva sim.

Y yo recuerdo de hace bastante tiempo que vienen todas troqueladas para que tú pongas la que se ajuste a tu teléfono; y también recuerdo que las muy antiguas había que sustituirlas por una nueva al cambiar de teléfono ya que los nuevos teléfonos no aceptaban esas SIM (motivos técnicos).
Que yo sepa siempre te van a entregar una SIM de módulo completo y ya ahí sacas tú la que se ajuste al teléfono.

Como de todas formas tiene que sacar la SIM para sustituir el teléfono puede comprobarlo fácilmente presionando sobre ella y a ver si sale del troquelado o no tiene troquelado, si no tiene troquelado no le iba a servir en teléfono nuevo aunque se la recortaran.
6 respuestas