Configurar home cinema 5.1 en PS4

Buenas a todos y feliz año!
Pues bien, me compré ayer el Home Cinema Samsung HT-F6500, y es una brutalidad, me encanta.
Pero no se configurarlo en 5.1 dentro de PS4.

En el menu de PS4 se me escuchan los 2 frontales + el central + subwoofer, pero los dos traseros nanai. En los juegos igual (por ej. BF4).

El Home Cinema lo tengo conectado por HDMI a la TV, y la PS4 a la TV por HDMI tambien. Sin nada de cable optico por medio.

Y la configuración de sonido en la PS4 la tengo en salida HDMI OUT con PCM Lineal.

¿Que hago mal?

Se me olvidaba apuntar a que el Home Cinema lo tengo conectado al puerto HDMI (ARC) de la TV (El de Audio Return Channel) y la PS4 al HDMI "normal" de la TV.
Por que conectas la ps4 a la tv? Si haces eso la ps no pasa por el home cinema..

Debes conectarlo a la entrada hdmi del home cinema para tener control total de la ps4 mediante el hom cinema..
PaRaRz escribió:Por que conectas la ps4 a la tv? Si haces eso la ps no pasa por el home cinema..


El problema "creo" que no es ese compañero, si se escucha la PS4 por el Home Cinema pero no en 5.1.

Se puede conectar por HMDI sin necesidad de cable óptico verdad? Ya que el óptico tiene sus limitaciones.
Si no me equivoco, la PS4 la deberías conectar a un hdmi in del home cinema y la tv hdmi arc al hdmi out del home cinema. Deberás seleccionar en la tv el hdmi del arc y la salida del home cinema la que corresponda con la que has conectado la PS4 para sacar el video y audio.


Un saludo
Claro, siempre y cuando el homecine autilize el canal de audio y video por hdmi no hay problema, yo por ejemplo mi hdmi del homecinema solo saca video no me exporta el audio, y lo saco mediante optica.
ZaRMaN escribió:Si no me equivoco, la PS4 la deberías conectar a un hdmi in del home cinema y la tv hdmi arc al hdmi out del home cinema. Deberás seleccionar en la tv el hdmi del arc y la salida del home cinema la que corresponda con la que has conectado la PS4 para sacar el video y audio.


Un saludo


Si lo hago como dices no va en 5.1 tampoco, el BF4 sigue sin escucharse por los traseros...
Pero insisto compi que deberias de hacer esto.

Cable Hdmi de la TV a homecinema. (Out)
Cable hdmi de la PS4 a homecinema. (In)

Desde ahi controlas la ps4 desde el homecinema seleccionando el canal y pudiendo sacarlo co el modo de sonido que quieras, dts, dolby, ac lo que tu quieras y eligiendo el sistema de altavoces que prefieras 5.1 3.1 etc compi!
PaRaRz escribió:Pero insisto compi que deberias de hacer esto.

Cable Hdmi de la TV a homecinema. (Out)
Cable hdmi de la PS4 a homecinema. (In)

Desde ahi controlas la ps4 desde el homecinema seleccionando el canal y pudiendo sacarlo co el modo de sonido que quieras, dts, dolby, ac lo que tu quieras y eligiendo el sistema de altavoces que prefieras 5.1 3.1 etc compi!


Lo tengo así ahora, pero me sigue sin salir en 5.1...

EDITO: AHORA SI QUE FUNCIONA!!!!!!
MIL GRACIAS!!!
;) a disfrutar compi! Salu2.
PaRaRz escribió:;) a disfrutar compi! Salu2.


Gracias!!! :)
Y si quisiera ver películas en el Home por USB o en la TV mediante Wirelles?
LA opción de "Dolby Digital" me sale desactivada en la configuración de TV, solo sale PCM.
Se escucha en Dolby HD por PCM igual?
romero91 escribió:
PaRaRz escribió:;) a disfrutar compi! Salu2.


Gracias!!! :)
Y si quisiera ver películas en el Home por USB o en la TV mediante Wirelles?
LA opción de "Dolby Digital" me sale desactivada en la configuración de TV, solo sale PCM.
Se escucha en Dolby HD por PCM igual?


El servicio que tienes para ver pelis por wifi como es? O te refieres a usb conectado a la tv? O la ps4? Si es a la usb de la TV, lo que tiend que hacer es conectar hn cable de optica de la TV al homecinena, para aacar el audio de la TV mediante home cinema, y ya elegir el modo de audio que quieras, a lo del pcm, si solo te deja esa opcion es por que lo que estas reproducciendo no te deja nada mas que oirlo en unos modos de audio, pero puedes modificarlo para escucharlo por los altavoces que quieras..cada home cinema es un mundo! :)
PaRaRz escribió:
romero91 escribió:
PaRaRz escribió:;) a disfrutar compi! Salu2.


Gracias!!! :)
Y si quisiera ver películas en el Home por USB o en la TV mediante Wirelles?
LA opción de "Dolby Digital" me sale desactivada en la configuración de TV, solo sale PCM.
Se escucha en Dolby HD por PCM igual?


El servicio que tienes para ver pelis por wifi como es? O te refieres a usb conectado a la tv? O la ps4? Si es a la usb de la TV, lo que tiend que hacer es conectar hn cable de optica de la TV al homecinena, para aacar el audio de la TV mediante home cinema, y ya elegir el modo de audio que quieras, a lo del pcm, si solo te deja esa opcion es por que lo que estas reproducciendo no te deja nada mas que oirlo en unos modos de audio, pero puedes modificarlo para escucharlo por los altavoces que quieras..cada home cinema es un mundo! :)


Las veo por el Apple TV, lo conecto al otro HDMI IN del Home y listo :)

Gracias!
11 respuestas