Configurar adaptador wifi para conectar a router de jazztel

Router Comtrend ct-5361. clave wep activada.

Acabo de comprar el adpatador wifi de la 360 y esperaba que se configurase automáticamente, puesto que el otro día conecté la consola al router por cable y todo funcionó perfectamente sin tocar nada, pero se queda la luz roja fija y nás de ná. Como nunca he tenido una red [ayay] no tengo ni idea ni de ips, dnds, mácaras, puertos, configuración del router, etc., etc. :-? , y no puedo usar el windows connect now porque el adaptador usb wifi que tengo instalado en mi barebone ha instalado su propio soft para manejar la red inalámbrica.

Entrando en la configuración de red de la 360, configuración básica, para elegir el modo inalámbrico, no me deja, está en gris; sólo puedo cambiar la configuración de ip y de dns pero nada más, y siempre que paso los tests me dice adaptador desconectado, y todo eso me hace preocuparme más en cuanto a que sea problema de hard y no de configuración:

Imagen

Sé que pido mucho, pero si alguien me puede echar una mano y me da una tuto detallado o dónde encontrarlo lo agradecería enormemente. Le he dado a la búsqueda pero lo que encuentro no me aclara mucho y voy bastante perdido, y de tiempo voy peor, son los dos meses más cargados de trabajo en mi curro y encima con una mudanza a medias... [+furioso]
Supongo que necesitaré ips, dns, máscara, puerta de enlace, configuracion ppoe, ... , pero no sé buscarlas [ayay] [ayay]
Gracias de cualquier modo.
Comprueba que tienes correctamente conectado el adaptador al puerto USB, a veces si no miras bién entra en el puerto ethernet y crees que está enchufado.



Saludos!
Tienes el adaptador wifi de microsoft "modelo especial para xbox 360"?

En todo el hilo entiendo que sólo tienes el comtrend que regala jazztel.
kaiser_sose escribió:Acabo de comprar el adpatador wifi de la 360
firewire escribió:
kaiser_sose escribió:Acabo de comprar el adpatador wifi de la 360


cierto, es q lo primero q asocié es: no sale habilitada la parte de la inalámbrica -> ha enchufado el adaptador q no es.

es posible que tenga que ir a la sección avanzada.
Está perfectamente conectado, probado en todos los usb y siempre se queda igual, con la luz roja fija.
Yo tengo jazztel y el comtrend y es conectar el wifi a la 360 y funcionando, no toco nada de nada.
kaiser_sose escribió:Está perfectamente conectado, probado en todos los usb y siempre se queda igual, con la luz roja fija.


Pues entonces apuesto por que sea defectuoso el adaptador, porqué lo realmente extraño es que no se pueda entrar en la configuración inalámbrica, esto suenda a adaptador no reconocido, como cuando lo tienes desenchufado.



Saludos!
Pero por lo que entiendo, corregirme si digo una barbaridad, no has metido ni clave wep ni has seleccionado el ssid de red, ¿no? Si no haces esto primero no tendrás conexión con el router, luego ya vendrá el tema de ip´s, dns, puertas de enlace....

Lion_omega, si haces eso quiere decir que tienes el wifi abierto y se conecta a tu red porque será la que más intensidad tenga, vamos, que eres el buen samaritano de tu manzana :)

Saludos!!
Buneos dias;

Primero deberias comprobar queno tienes el cable ethernet enchufado almismo tiempo que el adaptador inalambrico. Si solo esta el adapatador inalambrico enchufado, compruieba que puedes acceder a la parte wireles en la configuracion de red. Si no puedes acceder y la luz del adaptador esta en rojo fijo, tu adaptador esta averiado. Si lo has comprado hace poco (15 dias maximo creo), lo podras cambiar en la tienda, si no tendras que llamar al SAT donde despues de unas pruebas te mandaran un adaptador nuevo a tu domicilio. Todo esto lo digo por experiencia propia.

Un saludo
Lion_omega escribió:Yo tengo jazztel y el comtrend y es conectar el wifi a la 360 y funcionando, no toco nada de nada.

Pues sí que empezamos bien...


firewire escribió:Pues entonces apuesto por que sea defectuoso el adaptador, porqué lo realmente extraño es que no se pueda entrar en la configuración inalámbrica, esto suenda a adaptador no reconocido, como cuando lo tienes desenchufado.



Espero que estés equivocado, porque es lo que he pensé ayer y no me hace ninguna gracia andar con devoluciones, envíos y demás. A ver si los que dicen que es de config me la dan detallada para comprobar, aunque yo también estoy en lo peor, pero como he leido de tantos que les da la luz roja fija...


p&p escribió:Pero por lo que entiendo, corregirme si digo una barbaridad, no has metido ni clave wep ni has seleccionado el ssid de red, ¿no? Si no haces esto primero no tendrás conexión con el router, luego ya vendrá el tema de ip´s, dns, puertas de enlace....

Lion_omega, si haces eso quiere decir que tienes el wifi abierto y se conecta a tu red porque será la que más intensidad tenga, vamos, que eres el buen samaritano de tu manzana :)

Saludos!!


A ver: el ssid de red no lo puedo poner porque no me deja acceder a la config del wifi como se ve en la afoto que he colgado. Intentemos lo de la clave wep, pero ¿dónde?, porque si no he metido el ssid ¿cómo accedo a la red?...

ktrash escribió:Buneos dias;

Primero deberias comprobar queno tienes el cable ethernet enchufado almismo tiempo que el adaptador inalambrico. Si solo esta el adapatador inalambrico enchufado, compruieba que puedes acceder a la parte wireles en la configuracion de red. Si no puedes acceder y la luz del adaptador esta en rojo fijo, tu adaptador esta averiado. Si lo has comprado hace poco (15 dias maximo creo), lo podras cambiar en la tienda, si no tendras que llamar al SAT donde despues de unas pruebas te mandaran un adaptador nuevo a tu domicilio. Todo esto lo digo por experiencia propia.

Un saludo


No hay cable. Como ya he indicado no puedo acceder a la red wifi (se ve en la foto). El problema es que lo he comprado en este foro, sin desprecintar, pero en este foro. De to2 mo2 mucha gente dice que es de config y no de hard. A ver si alguien lo aclara definitivamente antes de tener que ponerme a intentar devolver algo que pudiera no estar defectuoso.

Gracias a los cuatro.
mira todo lo que puedas del tema de configuracion, como sabes te lo vendi precintado y debe de ir perfectamente... si finalmente no consigues hacerlo funcionar me comprometo a la devolucion no te preocupes... eso si, como cuando lo reciba y lo pruebe funcione me mosqueo [jaja] (de buen rollo claro)

intenta probarlo en casa de algun amigo y asi por lo menos sales de dudas de que es problema del adaptador

pues nada tio, suerte, en lo que te pueda ayudar aqui estoy

salu2
Mira a ver que tengas activada en la pagina del router(192.168.1.1)el wifi
Tranquilo que es muy facil de solucionar.
Primero accede al router por la puerta de enlace, pon en el navegador 192.168.1.1 y pulsan intro. Una vez dentro del router activas el wifi y pones el nombre SSID, cualquier nombre vale, por ejemplo el tuyo. Pulsa en save/apply y te vas a la petaña "security". Aqui siempre es mejor activar encriptación por WPA, aparte de que es más segura por algún motivo funciona mejor con el adaptador de la 360. Como clave te recomiendo ocho simbolos, comillas, parentésis o cualquier otro simbolo te servirá. Una vez introducida la clave te apuntas el nombre del SSID y la clave y pulsas save/apply. Con el router ya has terminado.

Ahora el turno de la consola. Ves a la pestaña configuarción de red y pulsas editar configuración y pulsas en modo inalámbrico. Tan solo tienes que poner el nombre del SSID y la clave WPA que antes te apuntastes y automaticamente se conectara a xbox live.

Despúes tan solo te quedaria asignar una ip manual al router para poder redirigir los puertos y poder conseguir una nat disponible.


Espero que te sirva de ayuda.
Ackman escribió:mira todo lo que puedas del tema de configuracion, como sabes te lo vendi precintado y debe de ir perfectamente... si finalmente no consigues hacerlo funcionar me comprometo a la devolucion no te preocupes... eso si, como cuando lo reciba y lo pruebe funcione me mosqueo [jaja] (de buen rollo claro)

intenta probarlo en casa de algun amigo y asi por lo menos sales de dudas de que es problema del adaptador

pues nada tio, suerte, en lo que te pueda ayudar aqui estoy

salu2



Hombre, ya ves que estoy intentando hacer lo indecible para que funcione, para nada te echo la culpa de nada ni dudaba en el tema de la posible devolución. Pero yo mismo soy el primero al que le jodería devolver algo por no saber hacerlo rular. A mis 40 y tantos me las he visto con todo tipo de bishos [fumando] , pero éste se me está poniendo muy chulito... [+furioso]
Ya pensé en lo de probarlo en otro cacharro, pero tan friki como yo no conozco a nadie de mi entorno (ya sabes, la edad... [carcajad] ).
Ya veremos...

olain escribió:Mira a ver que tengas activada en la pagina del router(192.168.1.1)el wifi


Digo yo que si no tuviera activado el wifi, el ordenata no lo encontraría y no podría estar contando esto... ¿o sí? :-|

BitratE escribió:Tranquilo que es muy facil de solucionar.
Primero accede al router por la puerta de enlace, pon en el navegador 192.168.1.1 y pulsan intro. Una vez dentro del router activas el wifi y pones el nombre SSID, cualquier nombre vale, por ejemplo el tuyo. Pulsa en save/apply y te vas a la petaña "security". Aqui siempre es mejor activar encriptación por WPA, aparte de que es más segura por algún motivo funciona mejor con el adaptador de la 360. Como clave te recomiendo ocho simbolos, comillas, parentésis o cualquier otro simbolo te servirá. Una vez introducida la clave te apuntas el nombre del SSID y la clave y pulsas save/apply. Con el router ya has terminado.

Ahora el turno de la consola. Ves a la pestaña configuarción de red y pulsas editar configuración y pulsas en modo inalámbrico. Tan solo tienes que poner el nombre del SSID y la clave WPA que antes te apuntastes y automaticamente se conectara a xbox live.

Despúes tan solo te quedaria asignar una ip manual al router para poder redirigir los puertos y poder conseguir una nat disponible.


Espero que te sirva de ayuda.

Bueno, de lo poco que sé de esto de las redes es entrar en el router [ayay].
Tengo el wifi activado, el ssid con nombre, con clave wep en 128bits. No creo que cambiándolo a wpa cambie nada (aunque lo intentaré, pero me salen muchas cosar raras al configurar el router cuando elijo wpay no sé si no la cagaría), pero lo que me mosquea es que ahora mismo aunque quisiera no podría hacer lo que comentas de la consola, porque como ya he comentado un par de veces y se ve en la foto, no me deja entrar en en la configuración del inalámbrico dentro de la configuración de red; sólo en la config de ip y de las dns.
Gracias de nuevo a todos.
Pues es muy raro ya que una vez activado el wifi el adaptador ya encuentra la red y te deja acceder a la pestaña de configuración. Lo de la luz roja no siempre es porque el adaptador no funcione, simplemente con que no tengas ninguna red dentro del alcance ya se pone la luz en rojo. No se, prueba a conectar el adaptador al pc a ver si lo reconoce, si es así entonces funciona bien.

Lo de la ip no tiene nada que ver, si las tienes en automatico dejalas tal cual, si no tendrás que configurarlo todo manualmente.
kaiser_sose escribió:Digo yo que si no tuviera activado el wifi, el ordenata no lo encontraría y no podría estar contando esto... ¿o sí? :-|


que tengas un router wifi conectado al PC no significa que coja la señal de internet por wifi, lo tendras enchufado a la toma de telefono o la TV que es de donde coge la señal de internet. El wifi es por si quieres "darle" internet a otros trastos como la xbox360 en tu caso, a menos que pilles la señal de alguien XD

no lo puedes probar en casa de un amigo verdad?

salu2
BitratE escribió:Pues es muy raro ya que una vez activado el wifi el adaptador ya encuentra la red y te deja acceder a la pestaña de configuración. Lo de la luz roja no siempre es porque el adaptador no funcione, simplemente con que no tengas ninguna red dentro del alcance ya se pone la luz en rojo. No se, prueba a conectar el adaptador al pc a ver si lo reconoce, si es así entonces funciona bien.

Lo de la ip no tiene nada que ver, si las tienes en automatico dejalas tal cual, si no tendrás que configurarlo todo manualmente.


Esto es lo que me pone en el router al intentar activar el wpa:

Imagen

El adaptador lo he conectado al pc y me ha detectado el nuevo hard, doispositivo wifi e intenta instalar el software controlador.
Gracias.


Ackman escribió:
kaiser_sose escribió:Digo yo que si no tuviera activado el wifi, el ordenata no lo encontraría y no podría estar contando esto... ¿o sí? :-|


que tengas un router wifi conectado al PC no significa que coja la señal de internet por wifi, lo tendras enchufado a la toma de telefono o la TV que es de donde coge la señal de internet. El wifi es por si quieres "darle" internet a otros trastos como la xbox360 en tu caso, a menos que pilles la señal de alguien XD

no lo puedes probar en casa de un amigo verdad?

salu2


El pc accede a internet conectado por una adaptador usb wifi que ha enlazado con la señal del router wifi, de ahí mi comentario. Ya estaba harto de chupar ancho de banda del vecino. Lo de probarla ya te he comentado que no, salvo que algún amable compañero de foro de Zaragoza se ofrezca por aquí.
Gracias.
a que distancia tienes la 360 del router? por curiosidad...

es que tienes un montaje raro... entonces de donde te llega internet al ordenador? sacas la señal por un adaptador wifi usb... porque de donde viene? es que no le veo mucho sentido... explicanos un poco mas como tienes el montaje del internet wifi porque creo que el problema esta por ahi...

el adaptador te tiene que dar por lo menos la opcion de poner una conexion nueva y buscar redes.... algo tiene que encontrar, a mi cuando me error o alguna cosa siempre me deja buscar

salu2
Por lo pronto el adaptador funciona ya que te lo reconoce el pc. Sobre el WPA solo tienes que pulsar donde pone WPA Encriptation y poner TKIP+AES. Igualmente el firmware que tiene ese comtrend es bastante viejo, aunque no creo que se deba a esto.

Seria conveniente que probaras el adaptador en otra 360 para descartar algun fallo de hardware. En cualquier caso mantenos informados.
Ackman escribió:a que distancia tienes la 360 del router? por curiosidad...

es que tienes un montaje raro... entonces de donde te llega internet al ordenador? sacas la señal por un adaptador wifi usb... porque de donde viene? es que no le veo mucho sentido... explicanos un poco mas como tienes el montaje del internet wifi porque creo que el problema esta por ahi...

el adaptador te tiene que dar por lo menos la opcion de poner una conexion nueva y buscar redes.... algo tiene que encontrar, a mi cuando me error o alguna cosa siempre me deja buscar

salu2



El router está a 3 metros si llega de la 360, en el salón. El pc lo tengo en una habitación contigua, y como no tengo tarjeta wifi porque no me cabe en el barebone, tengo un adaptador wifi usb con el que se conecta al router vía wifi, naturalmente, y le llega una saeñal altísima. Es decir, pc y router se conectan como debería hacerlo 360 y router.
No le veo nada raro, salvo que no me haya explicado muy bien, que será lo más seguro.
En cuanto a lo que dices es lo que me mosquea, que no busca redes ni me deja entrar a configurar ni ssid ni nada, de ahí mi mal rollo.

BitratE escribió:Por lo pronto el adaptador funciona ya que te lo reconoce el pc. Sobre el WPA solo tienes que pulsar donde pone WPA Encriptation y poner TKIP+AES. Igualmente el firmware que tiene ese comtrend es bastante viejo, aunque no creo que se deba a esto.

Seria conveniente que probaras el adaptador en otra 360 para descartar algun fallo de hardware. En cualquier caso mantenos informados.


Pues a ver si sale algún voluntario, porque no conozco a ndie con 360, conque imagínate con jazztel y adaptador wifi a la vez...

En cuanto a lo del wpa, lo dejo para más adelante si me confirmas lo que pienso de que nada debería tener qiue ver con el tema del adaptador...
Gracias por enésima vez.
y digo yo... porque no enchufas el router directamente al pc?

salu2
Porque como digo (Dios, uno de los dos está muy denso hoy ;) [jaja] ), el router está en el salón, y el pc en una habitación, y la 360 no la Quiero conectar al router por cable por no enmarañar más el salón visto que tengo todo manga por hombro y además falta por poner el home cinema.

Acabo de conectar un n80 al wifi sin problema. Es cosa del adaptador o de la consola, ¿pero qué cosa? [mad]
buenas, yo tengo el mismo problema e investigando me he dado cuenta de ke el problema esta en los drivers de control del adaptador cargados en las consolas. El adaptador en si, no esta roto, ya ke puedes ir a otra consola y este funciona.
los adaptadores officiales no son compatibles al 100% con los drivers cargados en las XBOX (eso ellos lo saBen, de ay el precio de los adaptadores, paga uno y te llevas dos) mas ke en un 40%, en algunas, en ese 40%, un 20% de las consolas segun los conectas son detectados pero al de 30 dias o mas deja de detectarlos, en el otro 20% son detectadas y tira de puta madre. Pero en otro 40% no son detectados por la consola, y esta adtua komo ke no esta metido, dando el error de desconectado en la primera fase de la prueva de conexion a Xbox LIVE. y otro 20% es defecto del adaptador. Asi ke por muchas veces ke kojas otro de la tienda no te tirara, te deven de enviar uno los de microsoft total mente gratis, ke alla pasado un riguroso test de funcionamiento, el cual kon mucha mas seguridad te funcionara, aunke puede ke seas de esos ke te envian dos adaptadores los de mocosoft y no te tiren teniendo ke enviar tu xbox a enfermeria durante cerca de 15 dias, para ke te envien una nueva....

asi ke si si tu tienes un adaptador oficial de xbox 360 y lo conectas a tu consola en el USB TRASERO al lado del ethenet, enciendes la consola, y en el apartado de Sistema/Editar configuracion de red/Editar configuracion/Configuracion basica no tienes acceso a modificar los parametros de el adaptador inalambrico porke estan en gris, y te da error por estar desconectado, es ke es tu Xbox es una de las tantas afortunadas........
Creo que entre todos estáis mareando la perdiz con tanta configuración, si en la consola no puede entrar en el apartado inalámbrico porqué está en gris, no hace falta ir al router a editar mil opciones, no tiene sentido, no se podrá conectar hasta que dicho apartado en la consola no esté activo. Y repito, eso solo pasa cuando el adaptador no está conectado o no es reconocido por la Xbox.

Dicho esto, para comprobar que el adaptador no esté defectuoso, si tienes la posibilidad deberías probarlo en otra 360. Lo de la luz roja permanente es normal mientras no estés conectado a una red Wifi, por lo tanto, dentro de lo que cabe en este caso es lo que toca.


Saludos!
firewire escribió:Creo que entre todos estáis mareando la perdiz con tanta configuración, si en la consola no puede entrar en el apartado inalámbrico porqué está en gris, no hace falta ir al router a editar mil opciones, no tiene sentido, no se podrá conectar hasta que dicho apartado en la consola no esté activo. Y repito, eso solo pasa cuando el adaptador no está conectado o no es reconocido por la Xbox.

Dicho esto, para comprobar que el adaptador no esté defectuoso, si tienes la posibilidad deberías probarlo en otra 360. Lo de la luz roja permanente es normal mientras no estés conectado a una red Wifi, por lo tanto, dentro de lo que cabe en este caso es lo que toca.


Saludos!



No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmacion. Es mas cuando llame a MS por que tenia este mimso problema me sugirieron que probara el adapatador en otra consola, asi lo hice y tampoco funcionaba. Yo si fuera el dueño del adaptador trataria de cambiarlo, bien en la tienda bien en el servicio tecnico. Si el aparatdo wireless no se habilita, ya puedes hacer el pino con el router y la consola, que nunca se conectara a la wifi, por el sencillo motivo de que la consola no detecta el adaptador inalambrico.

Un saludo
en el peor de los casos siempre puedes llamar al SAT, comentarles el caso y en 10 dias tienes un adaptador wifi nuevo en casa...

de todas maneras haz lo posible por probarlo en otra consola...

salu2
Acabo de llamar; en 48 horas máximo se pone en contacto conmigo un técnico o algo similar, porque la rusista que me ha atendido poco sabía.
A ver qué me cuentan.
Gracias.
kaiser_sose escribió:Acabo de llamar; en 48 horas máximo se pone en contacto conmigo un técnico o algo similar, porque la rusista que me ha atendido poco sabía.
A ver qué me cuentan.
Gracias.


pues nada... mantenme informado

salu2
Holap, a mi me pasa lo mismo, luz roja fija en el adaptador WIFI y opciones WIFI en la XBOX360 en gris. En el servicio técnico diréctamente y sin apenas pruebas me han dicho "vale, dame la dirección que te mandamos otro en 10 dias".

Mi pregunta de mente perversa... ¿Me lo mandan y ya está? o me recogen el defectuoso. Porque me lo compré ayer en el corte inglés, y si no me lo recoge el mensajero, me quedo el nuevo y llevo el escacharrao al corte inglés a que me devuelvan la pasta... ñajajaja.... (no puede ser tan fácil).

Ktrash, a ti te lo enviaron no? dime, recogían el estropeado?
MattMax escribió:Holap, a mi me pasa lo mismo, luz roja fija en el adaptador WIFI y opciones WIFI en la XBOX360 en gris. En el servicio técnico diréctamente y sin apenas pruebas me han dicho "vale, dame la dirección que te mandamos otro en 10 dias".

Mi pregunta de mente perversa... ¿Me lo mandan y ya está? o me recogen el defectuoso. Porque me lo compré ayer en el corte inglés, y si no me lo recoge el mensajero, me quedo el nuevo y llevo el escacharrao al corte inglés a que me devuelvan la pasta... ñajajaja.... (no puede ser tan fácil).

Ktrash, a ti te lo enviaron no? dime, recogían el estropeado?


A mi me lo enviaron y no recogieron el estropeado. Es mas me enviaron dos, el primero estropeado y el segundo ya funcionaba bien.

Un saludo
Los de Microsoft se comprometieron en enviarme uno nuevo en el plazo de 10 días, pero me han llamado comenténdome que no tienen en stock y que la cosa se alargará... cawento .

El caso es que en enviarme el aviso de que mi suscripción al live gold gratuita de un mes ha caducado han sido super puntuales, y casi ni la he probado.
kaiser_sose escribió:Los de Microsoft se comprometieron en enviarme uno nuevo en el plazo de 10 días, pero me han llamado comenténdome que no tienen en stock y que la cosa se alargará... cawento .

El caso es que en enviarme el aviso de que mi suscripción al live gold gratuita de un mes ha caducado han sido super puntuales, y casi ni la he probado.


Puedes crear otras 2 cuentas (una tras otra) con sus correspondientes meses gratis. (3 en total)
32 respuestas