Conferencia de Bethesda en el E3 2016

El evento de presentación de Bethesda para el E3 tuvo lugar esta madrugada a las 4:00 hora peninsular, dejándonos varias novedades correspondientes a las populares sagas de la compañía, dos ausencias respecto a lo esperado y una sorpresa en forma de título no filtrado de forma anticipada (¡inaudito!).

Nada más comenzar el vídeo de presentación tuvimos un instante para ver lo que finalmente sería la única pista acerca de uno de los juegos que se esperaban en el evento: el listado de directorios, que incluye varios de los clásicos de la compañía y sus fechas de lanzamiento, mostraba tras las entradas para Wolfenstein: The New Order y su expansión The Old Blood el título The New Colossus (el nombre de un poema escrito para la presentación de la Estatua de la Libertad que Blazko recita al final de The New Order).

No sabemos si se tratará de una expansión para el juego o un título totalmente nuevo, pero parece razonable suponer que pronto veremos más sobre este proyecto. Menos suerte aun tuvieron los fans de Shinki Mikami y su proyecto con Bethesda The Evil Within, del que se esperaba el anuncio de una segunda parte que finalmente no ha sido mencionado durante la conferencia.


El evento propiamente dicho arranca después de 1 hora y 12 minutos

Pasando a lo que sí estuvo presente durante BE3 tenemos el primer contacto con la resurrección de una de las franquicias más populares del estudio id Software, que tras concluir con éxito el relanzamiento de Doom parece dispuesto a recuperar la experiencia multijugador más intensa y precisa con Quake Champions.

Con un código tan depurado como para prometer una ejecución (entendemos que se refieren al tickrate de los servidores) a 120Hz y un rendimiento de la animación sin limitaciones artificiales, el título exclusivamente multijugador prepara su llegada al PC. Su carácter profundamente competitivo añade a la fórmula original de entregas como Quake 3 Arena elementos como una serie de protagonistas de distintas capacidades y lo postula para una importante presencia en torneos de eSports de todo el mundo, incluido el QuakeCon que en agosto servirá para el debut del juego en acción.


La conferencia continuó con un espacio dedicado a The Elder Scrolls: Legends, el juego estratégico de cartas ambientado en el mundo y la historia de Tamriel, que contará con un modo historia (al contrario que su popular "rival", Hearthstone) además del apartado multijugador y que extenderá su fase de pruebas pronto a los dispositivos con iOS (hasta ahora estaba anunciado para ordenadores con Windows, Mac OS X y dispositivos Android).


Turno para Fallout 4 que vio detallado el contenido de sus próximas tres expansiones, dos de ellas correspondientes al modo de construcción, con maquinaria industrial funcional en "Contraptions" y nuestro propio refugio en "Vault-Tec" y un último contenido para el modo historia, "Nuka World", de los que os mostraremos todos los detalles conocidos (y algunos más de la franquicia en general) en otra noticia en breve.

En cuanto a otra de las series estrella de Bethesda, aunque se había dicho ya que no veríamos un nuevo The Elder Scrolls durante este E3, los rumores, que en este caso han acertado, apuntaban a la posible remasterización de su última entrega, el popular Skyrim. La "Special Edition" estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y los ordenadores con Windows el 28 de octubre, con soporte de mods en todas las plataformas e importantes mejoras técnicas en texturas, efectos, iluminación y otros elementos.

Un detalle interesante para los propietarios en PC del juego y todo su DLC o la edición Legendaria que los reunía será que verán actualizada su copia a la nueva versión sin coste adicional.


Harvey Smith del estudio Arkane subió entonces al escenario para hablar de una de las secuelas más esperadas, la de Prey, un título con un complicado proceso de desarrollo que comenzó en 3D Realms en 1995 y no llegó a materializarse hasta que el equipo de Human Head lo lanzó en 2006 en PC y Xbox 360. La nueva entrega se llamará de nuevo (y proporcionando un poco más de confusión al tema) Prey y será más bien un "reinicio" de la saga, con lo que sus responsables llaman un "inesperado giro psicológico". En su desarrollo participará Chris Avellone, muy apreciado por su trabajo en títulos como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.


Por supuesto, el último éxito de Bethesda, Doom, tuvo también su hueco durante la conferencia con la promesa de nuevas herramientas para los mapas personalizados, temas visuales y modos multijugador como los clásicos Deathmatch o Capturar la Bandera. También se presentó el primer pack de contenido adicional llamado Unto the Evil, que incluirá tres mapas multijugador, nuevos objetos y armas y otro demonio controlable por el jugador.

Para animar a los que todavía no han probado el regreso de este clásico de id, la compañía ha puesto a disposición de todos los jugadores en las tres plataformas el primer nivel del modo campaña del juego en forma de demo, una estrategia que en los tiempos del shareware proporcionó espectaculares resultados al estudio.


Un fragmento dedicado a The Elder Scrolls Online, que recibirá este mismo año una expansión basada en la Hermandad Oscura de Tamriel dio paso al que tal vez fue el plato fuerte de la presentación, el tiempo dedicado al regreso de Corvo y su sucesora/protegida Emily Kaldwin en Dishonored 2.

El juego fue mostrado a través de un tráiler cinemático que enseñaba el avance de la historia y de la tecnología Void Engine que Arkane ha desarrollado para este título al ritmo de una versión de Gold Dust Woman de Fleetwood Mac (continuando la tradición de las presentaciones que optan por este tipo de efectiva combinación), pero también con una extensa sesión de juego en la que pudimos ver en acción a la intrépida hija de la emperatriz y la nueva mecánica de viaje entre diferentes líneas de tiempo.


El 11 de noviembre es la fecha elegida para el regreso de esta serie en PlayStation 4, Xbox One y PC, que contará también con una Versión Coleccionista que añade una estatua de la máscara de Corvo, una réplica del anillo de Emily, un póster de la emperatriz y un código para la descarga de la Edición Definitiva de la primera parte.
Interesante el Quake, ya tocaba un shooter clásico para el multi. Espero que sea bueno de verdad, el del Doom fue clásico pero bastante aburrido y limitado. Si sale sólo en PC será una pena, prefiero jugar a shooters con mando.
Que ganas de ese Dishonored 2 tras el buen sabor de boca que me dejo el primero :)

Respecto a Skyrim, es bueno ver que no se han limitado a portear la versión PC a consolas, la inclusión de mods la hace bastante interesante para aquellos que no jueguen en compatibles.

Y a todo esto; Prey ha conseguido despertar mi interés, por el trailer y sobretodo por la participación de Avellone [oki]
Qué ganas de Prey, mal por el Skyrim que ya tiene más años que ni sé pero bueno, llegará a manos que no cataron esa obra maestra hace media década.
Necesito ese Skyrim en mi ps4!
Los tres mapas pagando en doom, supongo.
Después del E3 del año pasado este ha sido muy descafeinado. DLC, remasters y videos conceptuales.

Me había emocionado mucho con Quake al principio; pero al final no enseñan nada y que no lo llamen Quake V me da mala espina. Me espero un mod del multi de Doom.
¿el contenido de fallout 4 también va incluido en el season pass?
Se dijo algo de la retrocompatibilidad del Skyrim de 360 a One, porque lo compre en digital en su día y al poco vendí la 360 y lo tengo sin jugar, a ver si hay suerte y puedo en One.

Saludos
Buenas noticias. Me quedé con ganas de Skyrim en la anterior generación así que genial.
Esta bien que la remasterizacion sea una actualizacion del juego en pc, pero mal que pidan tener todos los dlc para acceder a ella.

De todas formas ya hay una excusa para volver a Skyrim en un futuro proximo [+risas]
¡¡¡¡Por fin la remasterización de Skyrim!!! Ese juego sin fin... ahora los paisajes y efectos de luz deben de ser espectaculares. Qué largo se va a hacer hasta Octubre... :(
OLE por ese Skyrim remaster gratis en PC !!!! No creo que lo juegue de Nuevo, pero aun así alegra el día.

Y ese Prey me ha dejado frio, menos teaser y mas jugabilidad.
A BETHESDA SE LE HA IDO LA CABEZA, UN NUEVO QUAKE? VENGA YA? LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO.

primero wolfenstein, luego DOOM y ahora un quake... dios pero es que existe mejor marca que esta? si ya me gustaba y me habian conquistado con fallout ahora es que simplemente no tengo palabras para expresar lo increiblemente buena que me parece esta empresa, si seguis asi el mercado del videojuego sera impresionante [amor] [amor]
Se sabe si el skyrim refriteado viene con todos los dlcs que sacaron? porque no los jugué en 360 y puede ser interesante pillar éste. De 60fps en one como que no, no?
Parece que este prey no tiene nada que ver con el anterior no?
@Dauragon85 el quake si no recuerdo mal salió sólo para pc. Me parece normal puesto a que la velocidad de estos juegos es muy frenética y jugar con teclado y ratón es lo más cómodo para los shooters. Igualmente en pc supongo que podrás poner el mando la one
El Skyrim de PC con mods era muy bruto, pero bueno es más una excusa para consolas nuevas, al menos si tienes los dlcs no toca pasar por caja de nuevo
lo del skyrim remasterizado si viene como actualización gratuita para los que ya lo tenemos en Steam, perfecto, sino pasando.

Lo de evil within que se quede donde está, que juego mas sobrevalorado.
Pinta bastante interesante el Prey, y si ya le han quitado la movida de andar por los techos y las paredes con respecto al anterior ni te cuento.
@DrJacmar ¿Tan malo era el sistema de movimiento del original?

El nuevo Prey me ha dejado descolocado (en el buen sentido), si no la cagan (NO MULTI por favor) caerá.
Bethesda ha estado flojito
FoxFurius escribió:¿el contenido de fallout 4 también va incluido en el season pass?


Sí, estos tres últimos packs también quedan cubiertos por su compra.
connor1991 escribió:@Dauragon85 el quake si no recuerdo mal salió sólo para pc. Me parece normal puesto a que la velocidad de estos juegos es muy frenética y jugar con teclado y ratón es lo más cómodo para los shooters. Igualmente en pc supongo que podrás poner el mando la one


Recuerdas mal:

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Y claro que se podrá usar mando en PC, pero no tiene sentido ya que todos irían con ratón teniendo ventaja, lo suyo sería una versión consola como pasó con el 3 y todos con mando en igualdad de condiciones.
@Dauragon85 no sabía de la versión de arena para consola. Pero bueno, igualmente este es un clásico de pc y veo lógico que salga sólo para esa plataforma. Es como sacar el counter en consola, que si mal no recuerdo hay uno para xbox.. pero lo dicho. Son juegos de pc yo veo lógico
La verdad yo todavía sigo jugando a Skyrim en PC, intenté pasarme a Fallout 4 pero Skyrim me gusta demasiado. Llevo más de 700 horas jugando y probablemente otras cientas de horas configurando, creando y traduciendo mods que si sacan una nueva edición y con eso la gente vuelve a hacer más mods...bienvenido sea.

¿Lo único malo? Que con la marcha de los autores de mods desde Skyrim a Fallout 4 la reducción de gente haciendo mods es hasta bueno, ya tengo mi instalación configurada con cientos de mods que he conseguido dejar estable porque apenas salen mods nuevos interesantes ni se actualizan, lo cual me permite jugar en lugar de dedicar el tiempo a instalar y buscar mods ^^

PD: De hecho, tras mas de 700 horas jugando aun no he acabado las misiones principales. Acabo perdiendo horas y horas haciendo misiones secundarias y de mods, limpiando cuevas de bandidos que uno encuentra por el camino, horas y horas leyendo tanto los libros que hay en el juego como miles mas añadidos por mods (todos los libros de todos los elderscrolls , teso incluido), etc.
Dauragon85 escribió:Interesante el Quake, ya tocaba un shooter clásico para el multi. Espero que sea bueno de verdad, el del Doom fue clásico pero bastante aburrido y limitado. Si sale sólo en PC será una pena, prefiero jugar a shooters con mando.


Por lo que se ha visto en el trailers, se va a parecer muy mucho a Overwatch.


@connor1991 PS2, Xbox, Xbox 360 y Dreamcast, han sido las consolas donde Quake ha aparecido.
¿Cómo sacar rentabilidad de un juego?

Saco Skyrim/dishonored por poner ejemplos a 60 euros de salida.

Saco su versión GOTY a 40 euros

Saco su versión GOTY remasterizada para ps4/One

Gracias Bethesta [beer]

¿Para qué vais a trabajar en un nuevo Elder Scroll si podéis seguir sacando pasta con el anterior?
Zhoutae escribió:¿Cómo sacar rentabilidad de un juego?

Saco Skyrim/dishonored por poner ejemplos a 60 euros de salida.

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Gracias Bethesta [beer]

¿Para qué vais a trabajar en un nuevo Elder Scroll si podéis seguir sacando pasta con el anterior?



Pienso exactamente lo mismo. Ya lo jugue en PS3. Lo sigo teniendo en esa consola para jugarlo cuando quiera. Por que no se dejan de joder y sacan uno nuevo en vez de otra vez lo mismo mejorando un poco los graficos????
Un juego de PS1 o PS2 todavia. Pero uno de PS3?????
leonardosequeira escribió:Pienso exactamente lo mismo. Ya lo jugue en PS3. Lo sigo teniendo en esa consola para jugarlo cuando quiera. Por que no se dejan de joder y sacan uno nuevo en vez de otra vez lo mismo mejorando un poco los graficos????
Un juego de PS1 o PS2 todavia. Pero uno de PS3?????


Bueno, debo decirte que la diferencia de añadidos entre este juego y cualquier otros remastered son los mods. Yo te aseguro que el que solo haya jugado a Skyrim en PS3 o Xbox360 se está perdiendo lo que me parece la parte mas interesante de este juego...los mods. Asi que eso de que solo mejora un poco los gráficos no es cierto, la cantidad de contenido que se puede añadir con mods es brutal. Mods como Interesting NPCs, Faalskar, Wyrmstooth o shivering isles tienene tanto contenido como un DLC de Bethesda

Yo estoy encantado, pero claro, yo juego a Skyrim en PC donde siempre ha habido mods y para mi está noticia no puede tener ningún pero porque ...es gratis en PC.
La remasterización del Skyrim ya la tengo. Me cambié la gráfica, descargué el pack de texturas 4k y se ve 10 veces mejor que ese suelo de mierda, además el mio tiene teselado y le da un efecto de puta madre.

Como dijo un compañero en otro foro, en PC remasterizamos juegos a la carta, basta con cambiarse la gráfica y subirle los gráficos al máximo.

Ya sabéis, si queréis un remaster en PC, coged un monitor 4k, una GTX 1080 y si el juego dispone de mods de texturas, ya tenéis un remaster de los buenos...




Vaya timada de Skyrim, 60€ para ser la versión de PC con gráficos en Alto (No llega ni a ultra) porteada...
Pero Prey no se había cancelado?? me ha molado el trailer pero a ver si en estos días se muestar algo ingame.
Salvo el Prey, me parece bastante decepcionante el resto de anuncios
Dishonored 2 y refrito skyrim, ya con esos me tienen ganado [amor]
Prey no me dice nada, no enseñan nada, asi que poco se puede decir xD
"Harvey Smith del estudio Arkane subió entonces al escenario para hablar de una de las secuelas más esperadas, la de Prey, un título con un complicado proceso de desarrollo que comenzó en 3D Realms en 1995 y no llegó a materializarse hasta que el equipo de Human Head lo lanzó en 2016 en PC y Xbox 360"


¬_¬ Será 2006, nop...??? XD
Lo único que me interesa realmente es Prey, a ver si se ve algo ingame pronto
Tengo el Skyrim sin los DLCs... Dispondré de la actualización o me dirán que AJOS si no tengo DLCs?



leonardosequeira escribió:
Zhoutae escribió:¿Cómo sacar rentabilidad de un juego?

Saco Skyrim/dishonored por poner ejemplos a 60 euros de salida.

Saco su versión GOTY a 40 euros

Saco su versión GOTY remasterizada para ps4/One

Gracias Bethesta [beer]

¿Para qué vais a trabajar en un nuevo Elder Scroll si podéis seguir sacando pasta con el anterior?



Pienso exactamente lo mismo. Ya lo jugue en PS3. Lo sigo teniendo en esa consola para jugarlo cuando quiera. Por que no se dejan de joder y sacan uno nuevo en vez de otra vez lo mismo mejorando un poco los graficos????
Un juego de PS1 o PS2 todavia. Pero uno de PS3?????



Em... a nadie le gustan los Refritos eso esta claro pero es que me parece lo mas lógico del mundo. Piensa que deben estar trabajando en un nuevo Elder Scroll y aun les debe quedar mucho, claro que la gente se enfada cuando el desarrollo de un juego se hace largo y luego lo ponen a parir que lleva gráficos de la generación pasada y que si bugs y cosas de estas, entonces para no hacer tan pesada la espera y que la gente de tanto por saco sacan estas ediciones remasterizadas, que bien son para los jugadores de PS4 y XONE que no han jugado su version de PS3/X360, el de PC para los que no tienen y gratis si ya tienes el Skyrim completo, entonces... de que te quejas? Tu y todos para ser mas exacto. Yo contento oye, si lo puedo sacar gratis y mejor que el Pack de texturas HD que no se que tienen de HD pues mira...

El juego lo sacas por 3.75€ de oferta y los DLCs por 12€ los 3 o sino 10€ la edición legendaria (Ahora que llegan las ofertas) ya no debes pagar 60€. Las remasterizaciones son para aquellos que tienen una plataforma actual y no han tenido la anterior poder disfrutar de esos juegos que no han tenido mientras siguen con el desarrollo de uno nuevo ya que asi la espera no se hace tan pesada y criticada. En fin... Si quieren sacar Remasterizaciones por mi genial pero yo no seré quien insulte por ello ya que no voy a comprarlo, ademas de que mejora los gráficos por lo cual seria más un remake que remaster, no?, Que si dices el (Hard Reset Redux) mira si, ponlo a parir porque el juego tiene peores gráficos, peores texturas y peor de todo, aunque consigue un aumento de rendimiento considerable, puede que este creado para los que no tienen un PC potente.
estoy leyendo mal o en la noticia pone que prey fue lanzado en 2016?? :-? :-? :-? si es asi, joder este año se me esta haciendo jodidamente largo [sati]
Raiman6778 escribió:@DrJacmar ¿Tan malo era el sistema de movimiento del original?

El nuevo Prey me ha dejado descolocado (en el buen sentido), si no la cagan (NO MULTI por favor) caerá.


No es que fuese malo, pero había pantallas que después de haber dado ya unos cuantos giros en todos los sentidos no sabías si estabas hacia arriba o hacia abajo ni donde tenías el suelo y el techo.

Con respecto al multijugador completamente de acuerdo, era muy flojete, así que si se lo ahorran no pasa nada; ese tiempo que lo inviertan en otras tareas.
@David Rodriguez Muy mal resumen,te has dejado lo principal, te ha faltado mencionar a la estrella de la conferencia de bethesda que no es otra que la tia gritona [poraki]
Snake_Eyes escribió:
"Harvey Smith del estudio Arkane subió entonces al escenario para hablar de una de las secuelas más esperadas, la de Prey, un título con un complicado proceso de desarrollo que comenzó en 3D Realms en 1995 y no llegó a materializarse hasta que el equipo de Human Head lo lanzó en 2016 en PC y Xbox 360"


¬_¬ Será 2006, nop...??? XD


Ejem... aprovechando que al juego nuevo lo han llamado igual podría decir que en realidad Prey no ha sido lanzado aún, pero vamos, que no tengo excusa, corregido XD
¡Gracias por avisar!



(Pobrecillos, una década que tardaron en sacarlo y yo les añado otra...)
DJJGG escribió:@David Rodriguez Muy mal resumen,te has dejado lo principal, te ha faltado mencionar a la estrella de la conferencia de bethesda que no es otra que la tia gritona [poraki]


La de bromas que ha habido en todas partes, pobre (pero no por ello menos estentórea) mujer... menos mal que acabó bajando el ritmo.
Dishonored y la remasterización de Skyrim caen de fijo.
Pero un poco flojo este año me esperaba mas de esta compañia. ratataaaa
No soy especial seguidor de TES pero yo esperaba una entrega nueva y no un refrito de la gen pasada }:/

Hasta los mismos de esta gen de refritos pero bueno espero que lo disfruten los que tiene intereses en este juego, D2 no me llamo la atención, buenos gráficos pero el gameplay me arrullo(mala señal), quake multijugador? no gracias y lo demás bueno olvidable, creo que lo mas divertido de la conferencia fueron los gritos y gemidos de los acarreados [+risas] , mas obvio y cínico no se puede ser, mira que comprar publico para vitorearlos hasta porque se echan un pedo...
Menudo cambio con Prey. Pinta todo muy bien. Con tantas novedades es imposible jugarlas todas!
Prey pinta bastante bien la verdad, aunque un poco decepcionado de no ver un The Evil Within 2 en la conferencia.

Ojalá que en el Tokyo Game Show digan algo al respecto, un saludo.
No me ha sorprendido nada....me estoy haciendo viejo [buuuaaaa]
Prey es lo mas interesante q vi...aunq no vea gameplay
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