conector USB 3.0 a 2.0

Tengo una caja con conexiones USB3.0 en el frontal, pero mi placa base solo admite USB2.0 (con lo que el conector que venia con la caja no me vale).
He pensado en pillarme este cable para al menos poder funcionar con los USB del frontal a 2.0.

Imagen

Pero tengo una duda, en el panel hay 2 conectores USB 3.0, y el cable que quiero pillar va dirigido a un solo socket de USB 2.0.
Podre utilizar los 2 USBs o solo me funcionara 1?
Aunque sea un cable, te funcionaran los 2, las 2 clavijas van a un mismo cable ;).
Seguramente de la caja solo salga un cable usb 3.0 a la placa.
y si en vez de comprarte el cable te compras una pci usb3.0??
Si tu placa solo admite USB 2.0, tus puertos USB 3.0 van a funcionar como 2.0. Tendras que comprar una tarjeta pci con USB 3.0
Gracias gente por las respuestas, esta ya todo claro.

La placa base tiene 2 USB3.0 en la parte trasera, osea que en las ocasiones que realmente quiera 3.0 utilizaré esos conectores.
No me importa que los delanteros funcionen como 2.0, pero al menos que si me funcionen.
Y como el cable me sale mas barato que la tarjeta PCIe, pues al cable (ademas, la placa base solo tiene un slot PCIexpress, y me joderia ya tener que ocuparlo por una cagada mia).

Un saludo!
Funcionaran los 2, cada fila de usb 2.0 de 4 pines es un USB, el primero lleva 1 pin extra llamado GND, que en total son 9 mas con el GND (este no sirve de nada), si te fijas en el cable que convierte del conector usb 2.0 a 3.0 veras que hay dos cables separados, es porque cada cable negro perteneze a un USB. a si que no te preocupes lo conectas y listo.

edito: arreglo de ortografía XD
kevin! escribió:Funcionaran los 2, cada fila de usb 2.0 de 4 pines es un USB que en total son 8 mas con el GND (este no sirve de nada), si te fijas en el cable que convierte del conector usb 2.0 a 3.0 veras que hay dos cables separados, es porque cada cable negro perteneze a un USB. a si que no te precoupes lo ocnectas y listo.


Bien explicao! [beer]
6 respuestas