Conectar teclado IR a la play (microsoft remote keyboard )??

Me he comprado el teclado http://www.microsoft.com/hardware/mouseandkeyboard/ProductDetails.aspx?pid=038 microsoft remote keyboard windows media center y queria manejarlo para linux pero los de microsot no incluyen el receptor en la caja

keria saber si linux es compatible con los receptores de infrarrojos y si alguien tiene conectado un teclado por infrarrojos en linux.

El teclado es majisimo pero no se si la playstation 3 es compatible con infrarrojos, segun recuerdo tiene receptor de bluetooth y wireless pero no se si tiene por infrarrojos.

De paso alguien tiene este teclado en su play?

muchisimas gracias.
diria que no, ps2 si que lo era mas que nada para el mando para manejar el dvd, pero ps3 al llevar bluetooth y el mando a distancia tambien serlo... diria que no jeje con el alcance que tiene el bicho...me reacciona en todo el piso con eso te lo digo to xD. Como no tengas un receptor infrarojos por usb y te las apañes para configurarlo lo veo dificil...
Para manejar linux por infrarrojos dirijete a http://www.lirc.org hay veras lo que te hace falta, pero necesitaras un puerto com para hacerlo, tambien hay un proyecto para hacerlo por usb pero no lo he probado yo lo tengo por puerto com, la electronica necesaria vale 2,5€ y rula muy bien

Un saludete
pues muchas gracias acabo de comprar el mando oficial con el receptor, solo me han cobrado 22,95 euricos lo e probado con el sistema operativo de ps3 y me da como usb desconocido pero bueno ya vere si puedo hacerlo por linux que es lo ke me interesa soy un sufridor de Anjuta un bonito software de programacion que debo usar pa aprobar la asignatura de programacion.

haber si hay alguien ke tenga este teclado y lo ha podido instalar en linux.

Otra pregunta, quien sabe configurar el lirc he observado varias paginas pero ningun tutorial, hay alguna distribucion de linux para nuestra querida play ke reconozca directamente los teclados infrarrojos? no entiendo como linux reconoce mi raton bluetooth pero no mi teclado infrarrojo. me parece indignante.
3 respuestas