Conectar Portatil a TV+Home Cinema con 5.1?

Hola a todos.

Llevo un par de días intentando lograr algo con lo que no doy...

Tengo tres dispositivos que quiero conectar entre sí: ordenador Portatil+TV+Home Cinema

Me gustaría poder disfrutar de películas reproducidas desde mi portátil (que tiene salida HDMI), en mi TV, sacando el sonido por un Home Cinema en sonido 5.1.

A lo máximo que he llegado es a poder sacar el sonido en estéreo por el H. Cimena por los dos altavoces frontales, conectando el portátil a la TV con HDMI y el TV al Home Cinema con el cable de fibra óptica de audio.

Estas son las vistas de las conexiones de:

La TV:
Imagen

El Home Cinema:
Imagen

¿Hay alguna manera de de poder sacar el sonido 5.1 (de películas *.mkv, por ejemplo) real a través de esas conexiones?

Gracias y un saludo!
Esto que dices es como debe ir: "conectando el portátil a la TV con HDMI y el TV al Home Cinema con el cable de fibra óptica de audio". Si solo se escucha en estéreo es que necesita configuración, pero debería sacarte el 5.1.
ZoNkeD escribió:Esto que dices es como debe ir: "conectando el portátil a la TV con HDMI y el TV al Home Cinema con el cable de fibra óptica de audio". Si solo se escucha en estéreo es que necesita configuración, pero debería sacarte el 5.1.


Supongo que lo que hay que configurar es la TV. Pero he visto todas las opciones de sonido disponibles y lo más parecido que he encontrado es ésto (que en realidad no tiene mucho que ver... :():

TruSurround SRS HD → Apagado / Encendido
TruSurround SRS HD es una tecnología SRS patentada que solventa el problema de reproducir contenido multicanal 5.1 en dos
altavoces. TruSurround proporciona una experiencia de sonido virtual convincente a través de cualquier sistema de reproducción
con dos altavoces, incluso con los altavoces internos del televisor. Es totalmente compatible con todos los formatos multicanal.
Pulse el botón SRS del mando a distancia para seleccionar Encendido o Apagado.


Otra opción que pensé que podía ser es la de "Activar altavoz externo", pero resulta que tampoco:

Seleccionar altavoz
Cuando se ve el televisor conectado a un sistema Cine en casa, se debe apagar el altavoz del televisor para que la salida de
audio del televisor utilice los altavoces del Cine en casa (externos).
Altavoz externo: Utiliza los altavoces externos (Cine en casa) para la salida del sonido.
Altavoz de TV: Utiliza los altavoces del TV para la salida del sonido.
Si selecciona Altavoz externo en el menú Seleccionar altavoz, se limita la configuración del sonido.
Los botones de volumen y MUTE no funcionan si Seleccionar altavoz está establecido en Altavoz externo. Configure el
volumen del sistema Cine en casa


Mi marca y model de TV es: Samsung LN26B350F1
Imagen

Alguien que tenga esa TV o una samsung (que suelen tener los mismos menús). Me pueden orientar para encontrar la opción de configurar para sacar el sonido 5.1???
Esa opción si no me equivoco es para simular el 5.1 en los altavoces de la televisión. Yo apostaría por que es el portátil el que necesita configuración.
Las teles Samsung no hacen "pass-through" (reenvío o conmutación a falta de una palabra mejor) del 5.1 de una entrada a la salida, solo reenvían estéreo.

La única forma de escuchar 5.1 con tu portátil es conectarlo directamente al home cinema, y dado que tiene solo una entrada de fibra necesitarías un conmutador (switch) de fibra óptica y elegir manualmente la fuente de sonido en el conmutador.

EDITO: Un switch como este, vaya: http://www.amazon.es/HQ-Conmutador-cabl ... 436&sr=8-2 Y que tu portátil tenga salida de fibra, claro... si no la tiene tendrás que ponerle una tarjeta de sonido por USB que la tenga.
ZoNkeD escribió:Esa opción si no me equivoco es para simular el 5.1 en los altavoces de la televisión. Yo apostaría por que es el portátil el que necesita configuración.

Esta tarde veo a ver si encuentro algo, peroya miré algo ayer y no me suena que quedara nada por configurar en el portátil.

mocelet escribió:Las teles Samsung no hacen "pass-through" (reenvío o conmutación a falta de una palabra mejor) del 5.1 de una entrada a la salida, solo reenvían estéreo.

La única forma de escuchar 5.1 con tu portátil es conectarlo directamente al home cinema, y dado que tiene solo una entrada de fibra necesitarías un conmutador (switch) de fibra óptica y elegir manualmente la fuente de sonido en el conmutador.

EDITO: Un switch como este, vaya: http://www.amazon.es/HQ-Conmutador-cabl ... 436&sr=8-2 Y que tu portátil tenga salida de fibra, claro... si no la tiene tendrás que ponerle una tarjeta de sonido por USB que la tenga.


¿Y no podría pasar el cabla HDMI al Home Cinema y el Home Cinema a la TV a través de otra opción de conexión (eruoconector, componentes...)? (ahora estoy en el curro y no lo puedo probar xD)
Javixu escribió:¿Y no podría pasar el cabla HDMI al Home Cinema y el Home Cinema a la TV a través de otra opción de conexión (eruoconector, componentes...)? (ahora estoy en el curro y no lo puedo probar xD)


Tu home cinema solo tiene una entrada de audio 5.1 que es óptica, no tiene entradas de HDMI. El HDMI que tiene es de salida para reproducir las cosas del home cinema en la tele.

Si tu portátil no tiene salida óptica hay un adaptador muy curioso por 24 euros: http://www.amazon.es/Turtle-Beach-Advan ... 068&sr=8-5
mocelet escribió:
Javixu escribió:¿Y no podría pasar el cabla HDMI al Home Cinema y el Home Cinema a la TV a través de otra opción de conexión (eruoconector, componentes...)? (ahora estoy en el curro y no lo puedo probar xD)


Tu home cinema solo tiene una entrada de audio 5.1 que es óptica, no tiene entradas de HDMI. El HDMI que tiene es de salida para reproducir las cosas del home cinema en la tele.

Si tu portátil no tiene salida óptica hay un adaptador muy curioso por 24 euros: http://www.amazon.es/Turtle-Beach-Advan ... 068&sr=8-5

Esta tarjeta de sonido externa también me valdría, no?

http://www.amazon.es/LogiLink-UA0099-Ta ... _pr_sims_t

Parece que tiene entrada y salida de cable de fibrá óptico
Me acabo de acordar de un detalle a tener en cuenta con las tarjetas con salida óptica: el soporte de Dolby Digital Live, es decir, codificación 5.1 en tiempo real, pues el home cinema probablemente espera la señal codificada en Dolby 5.1. Si no lo tienen (y ninguna de las citadas hasta ahora lo tiene), imagino que solo podrás escuchar en 5.1 los contenidos (mkv, etc.) que estén codificados en formatos aceptados por el home cinema.

Así que cambio mi recomendación por esta otra: Creative Labs Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro (el modelo que no es Pro no tiene Dolby Digital Live), está por 54 euros en amazon. O la Asus XONAR U1 USB, que está por 40 euros y también tiene salida óptica y Dolby Digital Live.

La entrada de fibra en el portátil no la necesitas (solo vale para grabar), solo te interesa la salida.
mocelet escribió:Me acabo de acordar de un detalle a tener en cuenta con las tarjetas con salida óptica: el soporte de Dolby Digital Live, es decir, codificación 5.1 en tiempo real, pues el home cinema probablemente espera la señal codificada en Dolby 5.1. Si no lo tienen (y ninguna de las citadas hasta ahora lo tiene), imagino que solo podrás escuchar en 5.1 los contenidos (mkv, etc.) que estén codificados en formatos aceptados por el home cinema.

Así que cambio mi recomendación por esta otra: Creative Labs Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro (el modelo que no es Pro no tiene Dolby Digital Live), está por 54 euros en amazon. O la Asus XONAR U1 USB, que está por 40 euros y también tiene salida óptica y Dolby Digital Live.

La entrada de fibra en el portátil no la necesitas (solo vale para grabar), solo te interesa la salida.


Qué opninas de esta?

http://www.pccomponentes.com/sweex_7_1_ ... _card.html
Javixu escribió:Qué opninas de esta?

http://www.pccomponentes.com/sweex_7_1_ ... _card.html


Aparentemente no tiene Dolby Digital Live. En la práctica es posible que eso no te afecte si solo quieres escuchar en 5.1 las películas, si vas a escuchar música multicanal o quieres escuchar el 5.1 de los juegos entonces sí te hace falta.
10 respuestas