Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

14, 5, 6, 7, 8
me pasa eso y tengo que pagar con carcel y me hago una bomba que me inmolo en las oficinas de Nintendo más cercadas [qmparto]

Por cierto, super racional el hilo.... ironicamente hablando, claro. porque a la hora de la verdad todos soys más piratas que el pobre chivo expiatorio este.
pues menudo acuerdo pagar 1 millon de euros!
vamos yo me parto el nabo con la gente que comenta por aquí con la archicoconocida doble moral, quereis dar ejemplo?pues compraros windows y compraros toda la musica que lleveis en vuestro IPOD
que asco de hipócritas
jiXo escribió:Actualización: Según se informa en la nota de prensa de Nintendo la indemnización no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes. Por otro lado, se confirma que el demandado mantenía también una web sobre la scene de Wii y era un conocido usuario de GBATemp (donde llegó a colgar el ticket de compra del juego para demostrar que su ripeo era bueno.)



En fin..... [fumando]
Budathecat escribió:pues precisamente, ellos ingresan lo que pueden, y nosotros consumimos pagando lo minimo, es la misma mentalidad no?.


Pero tú no estás pagando lo mínimo, estás pagando lo que te apetece, que es MUY diferente. Estás tú, consumidor, poniendo el precio al producto DIRECTAMENTE. Eso no es "como funciona el sistema", eso es justo lo contrario al funcionamiento correcto y normal del sistema.

Budathecat escribió:Es la misma mentalidad, yo prefiero ahorrarme esos 60 euros, apadrinar un niño como tengo apadrinado, dar calderilla cada vez que veo a alguien que no tiene donde dormir, invitar de vez en cuando a algun amigo o hacer un regalo, en lugar de gastarme esos 60 euros en un producto abusivo, lo prefiero gratis y invertir ese beneficio que obtengo al no comprarlo en cosas que me parecen mas importantes.


Me parece perfecto. Si no quieres gastarte tu dinero en videojuegos, no compres videojuegos. Pero si no quieres pagar por un videojuego, no vas a tener videojuegos. Un videojuego es un producto de lujo, no un bien de primera necesidad. Eso quiere decir que no tienes ningún derecho especial a tenerlo, y que adquirir ese privilegio cuesta un dinero. Si no quieres pagar lo que cuesta, no lo hagas. Si no pagas lo que cuesta, no lo disfrutarás. Disfrutarlo sin pagarlo es parasitar el trabajo de otros. Parece que a la gente le cuesta muy poco olvidarse de que hablamos de videojuegos, no de agua, comida y techo.

Budathecat escribió:Ademas, el programador de nintendo no trabaja a comision...


En ninguna empresa trabajan a comisión los peones. A comisión trabajan, con suerte, algunos comerciales y algún que otro directivo. El resto trabaja por objetivos (programadores incluidos). Al margen de toda la discusión, y porque me parece que tienes una idea equivocada, en el desarrollo de un videojuego los programadores son los que menos pintan. Directores, productores, artistas gráficos y de sonido, animadores... esos son los que se llevan la palma.

Budathecat escribió:Y si, la pirateria, es rentable para las empresas, pero tienen que guardar las apariencias...


En base a las mismas pruebas que tú, voy a decir justo todo lo contrario: No, la piratería no es rentable para las emrpesas. Y ni siquiera tienen que molestarse en guardar las apariencias.

Y como me ha gustado mucho, usando exactamente las mismas pruebas, me atreveré a decir que el asesinato es rentable para la economía del país.

Budathecat escribió:Si mi wii no esta muerta desde que me acabe el super mario galaxy, es por que tiene homebrew, y gracias a el me he comprado algun mando, el mando clasico.. ademas de promocionar la wii entre mis amigos( ya sea por que les hablo de ella o por que vienen a jugar y les gusta).


Si quieres juegos gratis por promocionar la Wii, métete a comercial o en marketing para Nintendo. Ahora resulta que van a tener que darte las gracias por hacer un trabajo que nadie te ha pedido que hagas, ¡y encima cobrando en especias! Si todos hiciésemos como tú (que sería lo justo para evitar agravios comparativos), Wii no exisistiría, y eso SÍ es un hecho.

Budathecat escribió:Mal, romper un coche no es lo mismo que compartir un videojuego. Mal, robar no es lo mismo que copiar un archivo.


Mal, no puedes compartir algo que no te pertenece. Mal, subir a internet un videojuego cuyos derechos de distribución no posees no es compartir. Mal, al chaval no se le ha condenado por robar, sino por infringir los derechos de una empresa sobre su propiedad industrial.

Budathecat escribió:A ver si aprendemos algunos lo que es tener compasion, lo que es la proporcionalidad, y lo que es la empatia... Estas tres actitudes te haran una persona mas justa que cualquier legislacion...


Porque la legislación la dictan máquinas desalmadas. A ver si aprendemos algunos que en una disputa de este tipo siempre hay 2 partes, y que lo justo es mirar al asunto sin favorecer ninguna parte por motivos ajenos a la legislación. Lo justo, cuando ha habido un daño, es valorar ese daño y obligar al autor a compensar proporcionalmente. ¿Quién valora eso? El juez, que es el que sabe cómo se hace. Todo este sistema judicial que parece no gustarte mucho, es de todo menos arbitrario. Ha llevado miles de años perfeccionarlo, y se ha hecho con una sola idea en la cabeza: La Justicia. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Budathecat escribió:Si la ley hablase del derecho de pernada, entregariais a vuestra mujer? muchos si, y muchos se alegrarian de que colgasen al que se fuga con ella para que no le toquen un pelo. Por que? por que como ellos pasan por el aro, quieren que todos pasen por el.


¿Te parece injusto que un particular indemnice a una empresa por los daños que le ha causado? Porque si no es así, entonces sacar lo del derecho de pernada es una meada fuera de tiesto.
Bueno, bueno.....¿ he leido que ha colgado el ticket de compra del NSMBW ? Uys, eso huele a tonto del culo por dejar tantas pistas. Ahora, hablando en serio, el 101% de los que tienen internet se ha descargado algo, ya sea un juego, un programa, un serial, un crack, musica....asi que volvamos a guardar los hàbitos que eso no pega XDDDD. Por mi parte, el chaval no tenia que haber hecho ese acuerdo pero claro, currando en una tienda de videojuegos pues........Y por mi parte, Nintendo se puede ir al cuerno, desde la Super Nintendo no ha sacado NADA relativamente bueno. Saludos !!!!

EDIT : Y ya que estamos con la cosa de que las grandes empresas no cogen nada que no es suyo, pongamos el caso de la bateria pandora y el despertar del cementerio, que quiero ver yo a las empresas que estan ganando dinero vendiendo el trabajo de otro XD
slayer22 escribió:Bueno, bueno.....¿ he leido que ha colgado el ticket de compra del NSMBW ? Uys, eso huele a tonto del culo por dejar tantas pistas. Ahora, hablando en serio, el 101% de los que tienen internet se ha descargado algo, ya sea un juego, un programa, un serial, un crack, musica....asi que volvamos a guardar los hàbitos que eso no pega XDDDD. Por mi parte, el chaval no tenia que haber hecho ese acuerdo pero claro, currando en una tienda de videojuegos pues........Y por mi parte, Nintendo se puede ir al cuerno, desde la Super Nintendo no ha sacado NADA relativamente bueno. Saludos !!!!


Di que si somos todos unos piratas y la nintendo64 (sobretodo el zelda y el mario 64 ) la gamecube (metroid? zelda? beh basura ) y la nintendo DS son una puta mierda. ( notese el sarcasmo )
Pues nada..de lo que sufren unos comen los otros...y todo por no esperar unos días...si lo hiciese Nintendo no se tomaría tantas molestias.

Ahora pues le toca confiar en la gente que ha realizado la copia de seguridad de su release y que le ayuden a pagar la condena...xD
Viva la pirateria, este hombre un santo

[fumando]
DyV escribió:
Budathecat escribió:pues precisamente, ellos ingresan lo que pueden, y nosotros consumimos pagando lo minimo, es la misma mentalidad no?.


Pero tú no estás pagando lo mínimo, estás pagando lo que te apetece, que es MUY diferente. Estás tú, consumidor, poniendo el precio al producto DIRECTAMENTE. Eso no es "como funciona el sistema", eso es justo lo contrario al funcionamiento correcto y normal del sistema.

Budathecat escribió:Es la misma mentalidad, yo prefiero ahorrarme esos 60 euros, apadrinar un niño como tengo apadrinado, dar calderilla cada vez que veo a alguien que no tiene donde dormir, invitar de vez en cuando a algun amigo o hacer un regalo, en lugar de gastarme esos 60 euros en un producto abusivo, lo prefiero gratis y invertir ese beneficio que obtengo al no comprarlo en cosas que me parecen mas importantes.


Me parece perfecto. Si no quieres gastarte tu dinero en videojuegos, no compres videojuegos. Pero si no quieres pagar por un videojuego, no vas a tener videojuegos. Un videojuego es un producto de lujo, no un bien de primera necesidad. Eso quiere decir que no tienes ningún derecho especial a tenerlo, y que adquirir ese privilegio cuesta un dinero. Si no quieres pagar lo que cuesta, no lo hagas. Si no pagas lo que cuesta, no lo disfrutarás. Disfrutarlo sin pagarlo es parasitar el trabajo de otros. Parece que a la gente le cuesta muy poco olvidarse de que hablamos de videojuegos, no de agua, comida y techo.
[/quote]
No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.

Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).
¿Acaso no hacen lo mismo las empresas, que fabrican en china por que es mas barato? Es su manera de saltarse la legislacion de su pais, sus sueldos, de reducir costes.. etc.
Pues el usuario puede comprarlo en la tienda por 60 euros, comprarlo en playasia por 35, comprarlo de segunda mano por 30, o bajarselo de internet pagando adsl e invirtendo tiempo por menos dinero.

Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.

Y no, copiar no es robar, yo no le he robado a nadie nunca, ni tengo pensado hacerlo, una copia no cuesta dinero.
Y no creo que el cd-dvd-loquesea, el manual, y la carcasa cueste 55euros( y si creo que con un euro por juego mas 4 de distribucion se siguen obteniendo beneficios, sobretodo en este tipo de juegos que son must have).


¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?

Tampoco defiendo que no page ni dios, pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Asi que no me vendas esa historia de que de ser por gente como yo la wii estaria muerta, por que segun tu logica yo page la inversion en su desarrollo, y yo page por ella.

Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.
Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.




Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.

Que el entretenimiento es prescindible, pues si, pero ese tampoco es el tema. Ademas que si se robase para comer en un carrefour, estoy seguro de que no defenderias al ladron.( y en este caso no se ha robado, se a compartido). Es como ser empleado y comprar un platano antes de que abran, compartirlo con el resto de empleados, y que te obligen a pagar 10 platanos por que 10 personas "dejaron de comprarlo" al darles tu un cacho.
DyV escribió:Y como me ha gustado mucho, usando exactamente las mismas pruebas, me atreveré a decir que el asesinato es rentable para la economía del país.


me ha encantado tu desafortunada comparación, tanto que habia decidido dejar de leer tu largo y aburrido post de cruzado antipirateria, pero es que me puede la curiosidad y me dije, a ver que mas barrabasadas suelta, y voy y me encuentro con esto...

DyV escribió:Todo este sistema judicial que parece no gustarte mucho, es de todo menos arbitrario. Ha llevado miles de años perfeccionarlo, y se ha hecho con una sola idea en la cabeza: La Justicia. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.


¿pero COMO PUEDES DECIR ESO? los millonarios se pasan por el forro el sistema judicial, ese gran sistema perfeccionado durante años solo favorece a los ricos y a las grandes compañias que son los que sueltan 1 millon de euros como si fueran 5 eurillos para un ciudadano de a pie, porque ya que nos ponemos asi, si a un tio de la calle le obligan a pagar 1 milloncejo de euros que es mucho mas de lo que tiene y tendra toda su vida, las tacticas monopolisticas de microsoft y otras putadillas que han cometido deberian haberlas pagado muuucho mas caras de lo que lo hicieron, podriamos calcular todo el capital de la empresa y que nos pagaran mas de lo que tienen, asi quebrarian y se irian al garete no? es lo justo, que cojones, no es tan buena la justicia esa que defiendes? pues las mismas penas para todos, grandes y pequeños...

sinceramente un tio que compara copiar un juego con el asesinato o la violencia de genero tiene un problema, se llama obsesion, porque macho es pasearse por tu historial de mensajes y siempre estas metido en la misma, dejalo ya anda que parece que trabajas a comision...
Budathecat escribió:
DyV escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.

¿Todavía no te has dado cuenta de que este mundo no es justo? Yo me di cuenta hace unos añitos, que desilusión [snif]
Obligar a pagar esa estratosferica cantidad de dinero a un hombre de a pie, demuestra la verdadera cara de la GRAN "N" con todo lo que vende y aun quiere mas, eso ya es pura avaricia.....
Hay te pudras con tu WII no pienso pillar un producto de nintendo en la vida [buaaj]
Fran_R6 escribió:Obligar a pagar esa estratosferica cantidad de dinero a un hombre de a pie, demuestra la verdadera cara de la GRAN "N" con todo lo que vende y aun quiere mas, eso ya es pura avaricia.....
Hay te pudras con tu WII no pienso pillar un producto de nintendo en la vida [buaaj]


No le están obligando. Es un acuerdo entre las dos partes
porke estos post siempre terminan es un debate estupido? xD
jjrg89 escribió:
Fran_R6 escribió:Obligar a pagar esa estratosferica cantidad de dinero a un hombre de a pie, demuestra la verdadera cara de la GRAN "N" con todo lo que vende y aun quiere mas, eso ya es pura avaricia.....
Hay te pudras con tu WII no pienso pillar un producto de nintendo en la vida [buaaj]


No le están obligando. Es un acuerdo entre las dos partes


Claro claro, mitico acuerdo entre tu abogado de oficio y los 20 abogados de prestigio de nintendo.

a que le podrian haber condenado si no llega a aceptar el acuerdo... [tomaaa]
WiiBoy escribió:Viva la pirateria, este hombre un santo

[fumando]



El primer mártir de la piratería....... [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...


Esto mismo es lo primero que he pensado yo sobre el tema XD

Ferdopa escribió:Lo han pillado, otro tema es que la condena (y la multa) pueda ser excesiva.


Excesiva o no, ¿que es lo que pasa cuando te meten condenas de este tipo? ¬_¬

...¿uno se declara insolvente y ya esta?, ¿te juegas la carcel si no pagas?... la verdad es que menudo marron, te puede tocar vivir en la furgoneta de por vida [bye]
itto_ogami escribió:A ver tío, dejate de polladas anti-sistema y demás tonterías. Aquí cada cual defiende lo que quiere, pero tampoco digas gilipolleces como lo de no poder compartir su coche con nadie, cuando tu has estado pululando por la escena de GC, Wii o DS, hablando de copias de seguridad y demás, y dudo mucho que puedas hacer una copia de seguridad de tu coche ¿no?. Parece ser que en los últimos tiempos te has vuelto un cruzado anti-piratería, y todos los extremos son igual de malos.


¿Y? ¿Eso hace que si me condenan por tener juegos piratas la condena sea injusta? Vais de imparciales, pero en realidad estáis tomando partido por vosotros. Decís que os apiadáis de los demás, pero en realidad teméis por vosotros. Vais de altruistas pero solo sois unos simples egoístas.

Yo siempre he estado en contra de la piratería, y no me verás decir por ahí que me parece bien que la gente pueda jugar a los juegos por la cara. Tengo mi GC chipeada, con 19 juegos originales (2 importados de japón, que no salieron aquí y son la principal causa de mi chip) y dos copiados (que hace mucho que dejaron de funcionar, por cierto). Tengo mi Wii con mi canal Homebrew, 23 juegos originales y 0 copias. Tengo mi NDS y un flashcart, como una docena de juegos originales y 0 roms. En el canal homebrew juego con el emulador de SNES (o, mejor dicho, le he dado un par de vueltas, juegos que ya tenía en SNES salvo el Chrono Trigger, el cual poseo para NDS). El flashcart lo utilizo para desarrollo casero (soy programador y disfruto haciendo jueguecitos y cosas así, especialmente para hardware de empotrados, y para eso compré el flashcart), aunque sí reconozco que habré probado algún que otro juego (menos de media docena, no te vayas a pensar). Y añado más, tengo una X360, un par de amigos con el programador y tengo la consola intacta (junto a 9 juegos originales y 8 clásicos de XBOX).

Supongo que si querías utilizar mi no-oposición (más bien adherencia) a la scene como arma para desacreditarme (supongo que eres uno de esos trolls de los que se comentaba antes en este hilo), esto debería haberte cerrado la boca. Y por si lo estás pensando, en mis ordenadores solo tengo linux desde hace unos 10 años, todo con software legal. Aún así, si me empaquetasen por jugar con alguna copia pirata que haya podido jugar alguna vez, no tendría el morro de decir que es injusto. Es lo que ya he comentado antes sobre lo que significa ser adulto y asumir las consecuencias de los propios actos.

itto_ogami escribió:Todo sistema necesita una reforma, y el mero hecho de estar en desacuerto con algo no hace a al gente anti-sistema


El mero hecho de estar en desacuerdo solo porque ponga "juez", "multinacional", "ley" o "policía", sí pertenece al discurso anti-sistema. Al de pacotilla, quiero decir, no se vaya a pensar que estoy en contra de los anti-sistema (los de verdad, no los drogados del pañuelo palestino, sino los que saben de lo que hablan).

itto_ogami escribió:Todos sabemos que la piratería es delito, pero tampoco es cuestión de hacer uso de argumentos trillados cuando nos conviene y después hacer lo que nos salga de las pelotas alejados de nuestra identidad virtual,


No todos, al parecer. Y yo soy consecuente, del todo. Haga lo que haga alejado de mi identidad virtual (que, como ya te he explicado, no es lo que tú crees), te aseguro que asumo las consecuencias, que es lo que tú no pareces estar dispuesto a hacer. Simplemente, quieres tener todos los juegos que quieras gratis y tu opinión es que cualquier ley hecha para que eso no pueda ser así está mal hecha. Eso está TAN mal a TANTOS niveles...

itto_ogami escribió:así que menos cuento para todos los que os posicionais en los extremos, sobre todo para aquellos que se dedican a diseccionar mensajes línea a línea y hacer ver la superioridad de sus opiniones, eso sí que merece una jodida multa.


¿Extremo? ¿Si yo digo que si ha infringido la ley que pague en consecuencia estoy siendo extremista? Ahm...

Respecto a lo de "hacer ver la superioridad de sus opiniones"... qué puedo decir, mis opiniones tienen el peso que tienen por sí mismas, da igual cómo responda a los mensajes. Pero vamos, tener más peso que "como él es un pobre chaval y la otra una malvada mega-corporación, el chaval merece no ser sometido a la ley", tampoco es mucho más difícil que apuntar a los numerosos errores y problemas derivados de esa línea de pensamiento.

Y ya me conozco yo a los que multarían a todos aquellos que no opinan igual que ellos, suelen ser los mismos que buscan en 5 años de historial de mensajes a ver si pueden desacreditar hoy una discusión en base a lo que creen que contienen unos mensajes de 5 años atrás.

Budathecat escribió:No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.


Vamos a empezar por el final: Sí, la empresa mira solo por sacar el máximo beneficio. TODAS las empresas. Es su razón de existir. Lo otro son organizaciones sin ánimo de lucro.

Y no, no cuesta 4000€ hacer un juego. Ni siquiera uno muy pequeño. Y no, 5€ no es el coste de fabricación y distribución. Ya se han presentado datos otras veces, y hablo de memoria pero me suena que solo la tienda ya se lleva como el 50% de lo que tú pagas. Del resto no recuerdo cómo se dividía, pero me quiere sonar que al que hace el juego le llegaban unos 10€ por unidad (de un juego típico de unos 60€).

Respecto a lo que tú crees que haya podido costar adaptar el juego (no sé qué puede hacerte capaz de valorarlo, ¿trabajas en la industria?), el juego no es un port, así que ya es más de lo que tú puedas sospechar. Además, no tienes ni idea de lo que cuesta programar un juego, pero ya te digo que el diseño de niveles, modelado y animación es muchísimo más costoso. Al final, las empresas pagan medio millón por un motor como el UE3 (que "solo" hay que adaptarlo) y se gastan casi todo lo demás de un presupuesto de más de 10 millones en pagar diseñadores, músicos, modeladores y artistas en general, además de marketing y todo lo que haya detrás (que se puede llevar fácil un 30% o más del presupuesto).

Budathecat escribió:Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).


El menor coste: Perfectamente legal. Si tú lo importas, lo compras de segunda mano o te cambias con un amigo, eso es perfectamente legal y, por mucho que pataleen, la ley te defiende y seguirá siendo así.

¿Gratuito? Mira, no. Si quieres algo, tendrás que pagar por ello. No tienes ningún tipo de derecho divino sobre la propiedad de los demás, por mucho que la disfrutes. Eso seguirá estando penado por la ley y me parece perfecto. Pero nos estamos repitiendo.

Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?


¿Tanto? Sí, por poder, pueden disfrutar hasta más... ¿De la misma forma? NO. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Los ricos pueden irse una semana con un barco lleno de putas de lujo a alta mar, los pobres nos jodemos y nos hacemos pajas imaginándonoslo. Los videojuegos SON un privilegio, además CARO.

Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.


Yo no he dicho que sea pro-sistema, he dicho que tu charleta ("ellos son una gran empresa, con dinero a espuertas, tendríamos que defender al pobre hombre, ¿que ha cometido un delito? Bueno, pero ha sido contra una gran empresa, no cuenta") es la típica de los anti-sistema descerebrados (que son solo un subconjunto, mayoritario, de los anti-sistema). Y NO, no es la misma mentalidad del sistema ni tú estás utilizando ningún tipo de lógica. Yo te hablo de las leyes del mercado, la ley de la oferta y la demanda, y tú me estás hablando justo de todo lo contrario, pasarte el mercado por el arco del triunfo. La diferencia, como ya te he comentado, es que si todos pagamos por los lujos que nos damos, las empresas siguen produciendo juegos y consolas. Si todos dejamos de hacerlo, desaparecen los videojuegos. La razón de que tú puedas parasitar la industria es que muchos otros no lo hacemos. Eso te da a ti una especie de derecho que no solo no disfrutan todos, es que técnicamente no pueden disfrutarlo todos. No hay nada más injusto que eso. Para que tú puedas piratear juegos, muchos otros tenemos que pagarlos. ¿Quién eres tú, que tienes derecho a no pagar por lo que consumes?

Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.


Tú puedes decir misa, eso no te da la razón. Ya te lo he explicado también. Me tienes que enseñar alguna referencia seria donde se demuestre que la piratería da beneficios. No me vale el "yo supongo" o "es de lógica", no. Los beneficios son un bonito número en negro en un libro de cuentas, no una suposición o una cuestión de tu lógica particular.

Oye, que si consigues demostrar que la piratería es tan buena, ¡todos a piratear! ¿No? Cuanto más pirateemos, ¡más beneficios para la industria! Menudo descubrimiento habrías hecho.

Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios


No, no. Ya me imagino que lo que demandas es no pagar tú.

Budathecat escribió:pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)


Y claro, eso te da derecho a tener cualquier cosa que salga para Wii gratis, porque tú consideras que ya has pagado lo suficiente. Volvemos al tema de que los videojuegos son un producto de lujo y no tienes derechos especiales. Puedes tener lo que pagues, y nada más.

Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.


Yo no he vendido que la justicia es un sistema que se vaya perfeccionando poco a poco, te digo que es algo que se ha hecho a lo largo de miles de años, que no es algo nuevo que esté en fase de pruebas. Hay una carrera enterita de 5 años que te enseña el por qué de todas esas leyes, su proporcionalidad, su aplicabilidad, etc. Derecho. 5 años. Por cierto, eso del castigo como justicia... en este caso no hay castigo, hay compensación. Una parte es agravada y la otra compensa el agravio.

Tampoco he dicho que se pueda considerar que cada descarga sea una venta perdida, ni siquiera creo que lo ponga en el acuerdo.

Y de nuevo, está claro que si a ti, que no eres ni juez, ni rey, ni dios, te parece que 1.5 millones ¡por el NSMBWii! (¡pfff! ¡vaya mierda!) es algo desproporcionado, en base a toda tu autoridad en la materia (obviamente por encima de la autoridad del juez competente, de la defensa y de la acusación), entonces debe ser algo desproporcionado. Claro. Obvio. No sé cómo no he podido verlo antes.

En fin, podría seguir así rato y rato y rato, pero de verdad me cansa repetirme. Lo voy a resumir porque la cosa es muy sencilla.

1º) Hay una ley que, si no sois jueces o al menos abogados con experiencia en la materia, no estáis capacitados para cuestionar (el por qué de la propiedad industrial, etc, es un tema complejo).
2º) Hay un tipo que, a sabiendas y con alevosía, ha infringido dicha ley.
3º) Una parte privada que se considera perjudicada, demanda al tipo para que le compense por el supuesto perjuicio.
4º) Un juez, competente en la materia y al que tampoco tenéis autoridad para cuestionar a no ser que seáis jueces/abogados expertos, escucha las exposiciones de unos, de otros, de los expertos que valoran el perjuicio, etc.
5º) El abogado del defensor ve que su cliente se va a comer la mierda y le recomienda una salida pactada, que es mucho más económico.
6º) El abogado de la acusación prefiere pactar ahora que alargar un costosísimo proceso judicial (con sus apelaciones y demás).
7º) La cosa está jodida para la defensa y los abogados acuerdan que 1.5 millones es más que razonable por parar el proceso en ese punto.
8º) El acusado, viendo lo que hay y siguiendo el consejo del abogado, acepta el trato porque es lo más económico para él.

¿Problemas? ¿Dudas? A mi me parece un proceso de lo más correcto. El tipo cometió la infracción y pagará la correspondiente compensación. ¿Qué sería injusto? Que el tipo no hubiese cometido la infracción en realidad o que el juez, en un alarde de ignorancia, hubiese decidido compensar a la empresa con 4 veces el precio de cada unidad descargada, por ejemplo. Pero no es el caso. El tipo lo hizo y todas las partes estuvieron de acuerdo en la compensación.

mdesertor escribió:me ha encantado tu desafortunada comparación, tanto que habia decidido dejar de leer tu largo y aburrido post de cruzado antipirateria, pero es que me puede la curiosidad y me dije, a ver que mas barrabasadas suelta, y voy y me encuentro con esto...


Es sarcasmo. Verás, cuando se hace como que se justifica algo pero sin argumentos, en realidad no se está justificando nada. Aquel a quien respondo ha hecho justamente eso, y se lo he tratado de hacer ver con el uso de la ironía. De ahí lo de "con tus mismos argumentos...". ¿Lo pillas? No importa si no lo pillas, algún día lo entenderás.

mdesertor escribió:¿pero COMO PUEDES DECIR ESO? los millonarios se pasan por el forro el sistema judicial, ese gran sistema perfeccionado durante años solo favorece a los ricos y a las grandes compañias que son los que sueltan 1 millon de euros como si fueran 5 eurillos para un ciudadano de a pie, porque ya que nos ponemos asi, si a un tio de la calle le obligan a pagar 1 milloncejo de euros que es mucho mas de lo que tiene y tendra toda su vida, las tacticas monopolisticas de microsoft y otras putadillas que han cometido deberian haberlas pagado muuucho mas caras de lo que lo hicieron, podriamos calcular todo el capital de la empresa y que nos pagaran mas de lo que tienen, asi quebrarian y se irian al garete no? es lo justo, que cojones, no es tan buena la justicia esa que defiendes? pues las mismas penas para todos, grandes y pequeños...


Si el tío de la calle ha causado un millón de euros en desperfectos, ¿qué quieres? ¿Que le den una colleja y lo manden para casa? Hay muchos tipos de delitos y faltas; hay sanciones, hay compensaciones y hay penas. Como digo, el sistema es complejo y no es arbitrario. No puedo ponerme aquí a explicarte de qué va la cosa, pero si alguien te roba el coche, le pillan y te lo tasan en 5000€, aunque el tío no tenga donde caerse muerto, al tío le caerá una sanción de nosecuantos euros (que pagará al estado), a ti te tendrá que compensar con los 5000€ y lo mismo le cae una pena de unos cuantos meses de prisión. Si una empresa se pasa por el forro una ley medioambiental, la sanción será la justa y suficiente para que a la empresa no le compense violar la ley. En fin, la casuística es más compleja (y, sobre todo, completa) de lo que tú quieres hacer ver.

mdesertor escribió:sinceramente un tio que compara copiar un juego con el asesinato o la violencia de genero tiene un problema, se llama obsesion, porque macho es pasearse por tu historial de mensajes y siempre estas metido en la misma, dejalo ya anda que parece que trabajas a comision...


Acuéeerdate, ¡el sarcáaaasmo! ¿Has leído bien? Me cuesta creer que yo haya hecho tal comparación a no ser que haya sido con propósitos ilustrativos (normalmente, ilustrando una argumentación profundamente falaz).
Budathecat escribió:No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.
Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).

Es decir que como a mi me va de **** madre en la vida y tengo un buen sueldo y una Sony Bravia de 52", le invito al que quiera que venga y se la lleve, mas barata no la vais a encontrar.

Budathecat escribió:¿Acaso no hacen lo mismo las empresas, que fabrican en china por que es mas barato? Es su manera de saltarse la legislacion de su pais, sus sueldos, de reducir costes.. etc.

No, las empresas se van a otros paises donde la legislacion si les permite hacer lo que les produce mas beneficios.

Budathecat escribió:Pues el usuario puede comprarlo en la tienda por 60 euros, comprarlo en playasia por 35, comprarlo de segunda mano por 30, o bajarselo de internet pagando adsl e invirtendo tiempo por menos dinero.

Pues igual que hacen las empresas, te vas a otro país donde te permitan hacer lo que quieras. Lo que pasa es que en Australia no se permite hacer eso y le han pillado.

Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.

Yo creo que no entiendes la diferencia entre los sistemas Capitalistas, Comunistas y Anarquistas

Budathecat escribió:Y no, copiar no es robar, yo no le he robado a nadie nunca, ni tengo pensado hacerlo, una copia no cuesta dinero.
Y no creo que el cd-dvd-loquesea, el manual, y la carcasa cueste 55euros( y si creo que con un euro por juego mas 4 de distribucion se siguen obteniendo beneficios, sobretodo en este tipo de juegos que son must have).

Decirte que copiando le estas privando a una compañia de unos ingresos que deberia de tener. Es decir que si tenia pensado ganar 50 euros, no los gana porque tu te lo has cogido porque te ha dado la gana.

Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?

No, jugar no es un privilegio. Jugar con un videojuego si es un privilegio. Si quieres jugar gratis siendo legal, te vas a saltar a la comba (eso si la cuerda no se la robes a nadie)

Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios, pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Asi que no me vendas esa historia de que de ser por gente como yo la wii estaria muerta, por que segun tu logica yo page la inversion en su desarrollo, y yo page por ella.

Me parece estupendo que te hayas gastado todo ese dinero en la Wii, y a Nintendo le parecera aun mejor que a mi. Pero, ¿Te hubieses muerto si no te gastas ese dinero? Yo creo que no.

Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.

No voy a entrar en si les da beneficios o no, porque es algo que desconozco. De cualquier modo, puesto que el producto es suyo, creo que tienen derecho a decidir si quieren que se pirateen sus juegos o no.

Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.

La justicia, como tal no existe. No suele ganar el que dice la verdad o el que lleva la razon. Gana el que se sabe mejor las leyes, y como esos son los abogados, el que mas dinero se gasta en ellos suele ser el que gana.
De todas formas, si no te gustan las leyes, lo que tienes que hacer es movilizar a la gente para que se cambien dichas leyes. No puedes saltartelas a la torera.

Budathecat escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.

Cuando cazan a las compañias haciendo estas cosas y les meten las sanciones e indemnizaciones. Las pagan como todo dios, lo que pasa es que como lo hacen tambien, antes de que les pillen han ganado 3 veces mas de lo que van a tener que pagar. Asi que nuestro querido uploader se tendria que haber preocupado de haber sacado un monton de beneficios por su fechoria.

Budathecat escribió:Que el entretenimiento es prescindible, pues si, pero ese tampoco es el tema. Ademas que si se robase para comer en un carrefour, estoy seguro de que no defenderias al ladron.( y en este caso no se ha robado, se a compartido). Es como ser empleado y comprar un platano antes de que abran, compartirlo con el resto de empleados, y que te obligen a pagar 10 platanos por que 10 personas "dejaron de comprarlo" al darles tu un cacho.

Pues no es asi, si te compras un platano y lo repartes entre 10 personas, a la empresa se le paga lo que se esta consumiendo. Es decir, se le paga un platano. Si tu y 4 amigos decidis compraros un juego de la Wii entre los 5. A Nintendo le pagais un juego, pero en vez de copiar el juego y que cada uno tenga su copia, lo que se deberia de hacer es ir turnandoos el juego, y que cada semana lo tenga un amigo.
Lo que ha hecho este señor australiano, ha sido coger 10 platanos, comerse uno, regalar 9 y solo pagar 1. Es decir, que el platanero, se ha quedado sin vender 9 platanos.

Y como reflexion, he pensado en robarles las patentes de sus nuevos productos a Nintendo y hacerme rico yo. Como a ellos les ha ido genial y estan forrados, lo mas justo es que ahora el dinero lo tenga yo.
No suelo meterme en este tipo de discusiones pero no me aguanté esta vez:

Yo no apoyo la piratería pero decir que cada juego bajado (película, canción o lo que sea) representa una venta menos es totalmente ridículo, no tiene sentido lógico ni estadístico.

Por otra parte, hacer pagar un millón de euros a un tipo corriente es exagerado, creo que podían lograr su objetivo (que supongo que es dar un ejemplo, más que obtener lucro) con menos de la mitad de ese monto.
morenen escribió:
Budathecat escribió:No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.
Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).

Es decir que como a mi me va de **** madre en la vida y tengo un buen sueldo y una Sony Bravia de 52", le invito al que quiera que venga y se la lleve, mas barata no la vais a encontrar.

Budathecat escribió:¿Acaso no hacen lo mismo las empresas, que fabrican en china por que es mas barato? Es su manera de saltarse la legislacion de su pais, sus sueldos, de reducir costes.. etc.

No, las empresas se van a otros paises donde la legislacion si les permite hacer lo que les produce mas beneficios.

Budathecat escribió:Pues el usuario puede comprarlo en la tienda por 60 euros, comprarlo en playasia por 35, comprarlo de segunda mano por 30, o bajarselo de internet pagando adsl e invirtendo tiempo por menos dinero.

Pues igual que hacen las empresas, te vas a otro país donde te permitan hacer lo que quieras. Lo que pasa es que en Australia no se permite hacer eso y le han pillado.

Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.

Yo creo que no entiendes la diferencia entre los sistemas Capitalistas, Comunistas y Anarquistas

Budathecat escribió:Y no, copiar no es robar, yo no le he robado a nadie nunca, ni tengo pensado hacerlo, una copia no cuesta dinero.
Y no creo que el cd-dvd-loquesea, el manual, y la carcasa cueste 55euros( y si creo que con un euro por juego mas 4 de distribucion se siguen obteniendo beneficios, sobretodo en este tipo de juegos que son must have).

Decirte que copiando le estas privando a una compañia de unos ingresos que deberia de tener. Es decir que si tenia pensado ganar 50 euros, no los gana porque tu te lo has cogido porque te ha dado la gana.

Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?

No, jugar no es un privilegio. Jugar con un videojuego si es un privilegio. Si quieres jugar gratis siendo legal, te vas a saltar a la comba (eso si la cuerda no se la robes a nadie)

Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios, pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Asi que no me vendas esa historia de que de ser por gente como yo la wii estaria muerta, por que segun tu logica yo page la inversion en su desarrollo, y yo page por ella.

Me parece estupendo que te hayas gastado todo ese dinero en la Wii, y a Nintendo le parecera aun mejor que a mi. Pero, ¿Te hubieses muerto si no te gastas ese dinero? Yo creo que no.

Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.

No voy a entrar en si les da beneficios o no, porque es algo que desconozco. De cualquier modo, puesto que el producto es suyo, creo que tienen derecho a decidir si quieren que se pirateen sus juegos o no.

Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.

La justicia, como tal no existe. No suele ganar el que dice la verdad o el que lleva la razon. Gana el que se sabe mejor las leyes, y como esos son los abogados, el que mas dinero se gasta en ellos suele ser el que gana.
De todas formas, si no te gustan las leyes, lo que tienes que hacer es movilizar a la gente para que se cambien dichas leyes. No puedes saltartelas a la torera.

Budathecat escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.

Cuando cazan a las compañias haciendo estas cosas y les meten las sanciones e indemnizaciones. Las pagan como todo dios, lo que pasa es que como lo hacen tambien, antes de que les pillen han ganado 3 veces mas de lo que van a tener que pagar. Asi que nuestro querido uploader se tendria que haber preocupado de haber sacado un monton de beneficios por su fechoria.

Budathecat escribió:Que el entretenimiento es prescindible, pues si, pero ese tampoco es el tema. Ademas que si se robase para comer en un carrefour, estoy seguro de que no defenderias al ladron.( y en este caso no se ha robado, se a compartido). Es como ser empleado y comprar un platano antes de que abran, compartirlo con el resto de empleados, y que te obligen a pagar 10 platanos por que 10 personas "dejaron de comprarlo" al darles tu un cacho.

Pues no es asi, si te compras un platano y lo repartes entre 10 personas, a la empresa se le paga lo que se esta consumiendo. Es decir, se le paga un platano. Si tu y 4 amigos decidis compraros un juego de la Wii entre los 5. A Nintendo le pagais un juego, pero en vez de copiar el juego y que cada uno tenga su copia, lo que se deberia de hacer es ir turnandoos el juego, y que cada semana lo tenga un amigo.
Lo que ha hecho este señor australiano, ha sido coger 10 platanos, comerse uno, regalar 9 y solo pagar 1. Es decir, que el platanero, se ha quedado sin vender 9 platanos.

Y como reflexion, he pensado en robarles las patentes de sus nuevos productos a Nintendo y hacerme rico yo. Como a ellos les ha ido genial y estan forrados, lo mas justo es que ahora el dinero lo tenga yo.




Este tipo parece que trabaja para nintendo, como me gustaría que le pasará los mismo a el por descargarse una canción...
Viendo la desmesurada sanción que le ha caido al pobre, empiezo a entender porque mucha gente se lucra cuando sube cosas, total si te pillan te van a arruinar la vida, pues mejor si puedes hacer algo de dinero mientras pasa eso.
digamos que muy listo no ha sido. Primero de todo porque era el lanzamiento mundial , se tendría que haber esperado un poco más, y sí le añades que encima sólo lo tenían las tiendas pues hijo era de imaginar . . . Pero aparte de todo esto se han cebado con el chaval,pagan justos por pecadores .
La hipocresia se adueña de EOL con cada hilo de este tipo, todos los que estais pidiendo la lapidacion del chaval habeis pagado por TODOS los programas de vuestro ordenador, TODOS los juegos de vuestras consolas, TODA la musica que escuchais, TODAS las peliculas que teneis, ¿VERDAD?, el que este libre de copias que tire la primera piedra, panda de HIPOCRITAS..... [buaaj]  [buaaj]  [buaaj]
yo opino q gracias a tios como este algunos podemos disfrutar de ciertas cosillas. la multa es totalmente desproporcionada pero le han pillao por pegarse el moco con lo del ticket de compra. deberia de haber estado mas calladito...
JuanVR escribió:jajajajajaja CAZADO !!!!

Menudo bocazas hipocrita
por lo visto este tenia un buen negocio montado x la web, según la ultima información
No la hagas... no la temas.

Sus 15min de gloria le van a salir caros...
CASTIGADOR escribió:La hipocresia se adueña de EOL con cada hilo de este tipo, todos los que estais pidiendo la lapidacion del chaval habeis pagado por TODOS los programas de vuestro ordenador, TODOS los juegos de vuestras consolas, TODA la musica que escuchais, TODAS las peliculas que teneis, ¿VERDAD?, el que este libre de copias que tire la primera piedra, panda de HIPOCRITAS..... [buaaj]  [buaaj]  [buaaj]


+1

La verdad es que creo que tienes toda la razon. A lo mejor más de uno se bajo el juego y haora dicen que condena ejemplar... La condena creo que se pasa 1000 pueblos, este tio como va a pagar esto? Joder hay gente que ha hecho cosas mucho peores y la condena no es tan dura.
OGA_1080 escribió:Este tipo parece que trabaja para nintendo, como me gustaría que le pasará los mismo a el por descargarse una canción...


No, no trabajo para Nintendo. Solo digo que si alguien va a delinquir, ya sabe lo que esta haciendo, sabe la que le puede caer encima. En consecuencia, actua con sigilo y discrecion, para que nadie sepa que lo ha hecho y no le pillen.

Este tipo, no solo ha delinquido, sino que ademas ha presumido de ello, dando todo lujo de detalles para que supieran que era el. Eso esta bien en las pelis de Robin Hood, que sabemos que van a ganar los pobres. Aqui, es ser un destalentado. Estaba pidiendo a gritos que le pillasen.

Yo si decidiese compartir algo, sabiendo que es delito. Lo compartiria con la mas absoluta discreccion para que no me pillasen. Y lo compartiria por el afan de que todo el mundo pudiese disponer de el, no haria como este señor que lo ha hecho por el afan de protagonismo y popularidad. Yo lo haria desde el anonimato, y tomando las medidas pertinentes para que les costase mas pillarme.

Y si delinquiese en algun momento, lo ultimo que haria seria publicarlo y dar todo lujo de detalles para que me pillasen.
Y no, la sancion no creo que se la reclamen entera. Nintendo ya sabe que no la va a cobrar. Pero el principal objetivo de esta sancion es asustar a futuros uploaders para que no hagan este tipo de cosas.

Un saludo.
jiXo escribió:Actualización: Según se informa en la nota de prensa de Nintendo la indemnización no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes. Por otro lado, se confirma que el demandado mantenía también una web sobre la scene de Wii y era un conocido usuario de GBATemp (donde llegó a colgar el ticket de compra del juego para demostrar que su ripeo era bueno.)


Ahora si que merece que le empapelen vivo ... por favor.

Imagen
mrtarkun escribió:
CASTIGADOR escribió:La hipocresia se adueña de EOL con cada hilo de este tipo, todos los que estais pidiendo la lapidacion del chaval habeis pagado por TODOS los programas de vuestro ordenador, TODOS los juegos de vuestras consolas, TODA la musica que escuchais, TODAS las peliculas que teneis, ¿VERDAD?, el que este libre de copias que tire la primera piedra, panda de HIPOCRITAS..... [buaaj]  [buaaj]  [buaaj]


+1

La verdad es que creo que tienes toda la razon. A lo mejor más de uno se bajo el juego y haora dicen que condena ejemplar... La condena creo que se pasa 1000 pueblos, este tio como va a pagar esto? Joder hay gente que ha hecho cosas mucho peores y la condena no es tan dura.



+1 por los 2 todos el agun momento de nuestra vida en internet hemos usado un "crack" una "iso" o un "serial" de la red no vengamos de que lo tengo todo legal porque todos pecamos y lo seguiremos haciendo durante generaciones y es triste pero es así en España si es gratis es mejor que pagando.

el ejemplo es claro: me mola este software me bajo una demo de Softonic lo pruebo y veo que funciona, miras por comprarlo y ves que vale 300€ y conseguir un "crack" o "serial" 10 minutos de google, es un ejemplo general pero alguno lo a echo alguna vez y con 1 vez que se haga ya no vale para culpar a este hombre
Kensaiken escribió:
Budathecat escribió:
Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:

-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.

Lo mismo te digo que a DyV, por lo menos presentar vuestro curriculum de peloteros que por ese trabajo de lacayo de las grandes empresas se cobra un paston!
Es muy triste ver estas actitudes.


zerocoolspain escribió:
Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:

-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.


Esperemos que nunca cometas algun error y pagues desmesuradamente por ello, entonces te acordaras de este hilo y de esa frase


Yo ni trabajo para nintendo ni para nada, presento mi opinion, todo el software que puedo me lo compro no lo pirateo, si no puedo comprarlo porque no tengo dinero me jodo y ya lo comprare mas adelante, meses mas tardes etc.. no voy a meter los 3 pies del gato y repartir un juego haciendome ver por ser el jesucristo de la red videogame.
Lo tengo bien claro y otra cosa mas que os voy a decir no voy a ser pelotero con las compañias como Nintendo que dan abuso de los precios de los juegos, accesorios, consolas etc.. que en parte tampoco estoy contento pero son ellos quien ponen precio a sus productos libremente, igual que tu puedes poner los precios de tus productos en tu negocio.

saludos


No hablo de piratear, sino de cualquier cosa, que cometas cualquier error, no se, vas por la calle y alguien te pregunta donde esta un lugar y tu se lo señalas con la mala suerte de darle en un ojo a un tio, nada grave,pero el tio decide denunciarte y te ponen 600.000€ de multa y 1 año de carcel. ¿seria justo o desproporcionado?. Aqui no se esta hablando de que haya o no hecho algo ilegal el tio, sabemos que hizo mal y que debe pagar por ello,se debate la enorme desproporcion del castigo, hay gente que roba y mata y paga menos por ello.

Miremos por ejemplo esta noticia: http://www.microsoft.com/spain/prensa/c ... o/n10.aspx

Resulta que a empresas por poner de forma ilegal el windows les multan con una media de 15.000€ y a este tio por un juego 1 millon?
Todo este sistema judicial que parece no gustarte mucho, es de todo menos arbitrario. Ha llevado miles de años perfeccionarlo, y se ha hecho con una sola idea en la cabeza: La Justicia. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Me da la impresion que no tienes mucha idea del el funcionamiento REAL de la Justicia, las leyes las crean los ricos para proteger a los ricos, los jueces solo aplican la Ley, no imparten justicia. Tengo conocidos del barrio con mas carcel que el Lute por dos tirones y 50 Gr de costo,¿donde estan Mario Conde, el cachuli y otros tantos por robar millones,y lo que es mas jodido, cargarse el tejido economico donde han ido pasando?.
Por favor no confundamos al personal con ley=justicia.
Saludos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Más que la falta de moralidad de la gente de la que hablas yo creo que más bien no se paran a pensar en sus pensamientos, les llega un impulso a la cabeza que dice: Toma!! y tal cual les llega te lo escriben. Antes de hacer juicios hay que tomar en cuenta muchos más factores que el echo de "ha subido un juego = un millón de euros".
A mi parecer es una vergüenza lo que le ha echo a este pobre chaval, porque por cualquier crimen mayor a otra persona se supone que se va a rehabilitar, pero un tío que ha subido un juego a Internet va a tener que estar toda su vida pagando por un error que cometió de joven sin ningún tipo de maldad.


Toyaco
Enviado a: Ayer 16:52   
De: SkiMbOSh   
Para: SangReal

Vete a mamar vergas niñato =)
Y dale recuerdos a tu puta madre de mi parte please
Gracias

A mi me daría más verwenza enviar ese tipo de privados y más aun sin haberte cuoteado o habernos cruzado en algún post. Te acabas de proclamar owned del mes de Febrero
No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".

En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.

Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.

Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.
DyV escribió:
itto_ogami escribió:A ver tío, dejate de polladas anti-sistema y demás tonterías. Aquí cada cual defiende lo que quiere, pero tampoco digas gilipolleces como lo de no poder compartir su coche con nadie, cuando tu has estado pululando por la escena de GC, Wii o DS, hablando de copias de seguridad y demás, y dudo mucho que puedas hacer una copia de seguridad de tu coche ¿no?. Parece ser que en los últimos tiempos te has vuelto un cruzado anti-piratería, y todos los extremos son igual de malos.


¿Y? ¿Eso hace que si me condenan por tener juegos piratas la condena sea injusta? Vais de imparciales, pero en realidad estáis tomando partido por vosotros. Decís que os apiadáis de los demás, pero en realidad teméis por vosotros. Vais de altruistas pero solo sois unos simples egoístas.

Yo siempre he estado en contra de la piratería, y no me verás decir por ahí que me parece bien que la gente pueda jugar a los juegos por la cara.

ETC......................................



Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que no todo es blanco ni negro. Pienso que la piratería favorece de algún modo a las empresas, ya que NO TODO EL MUNDO va a piratear (porque no sabe, no se entera, no tiene contactos, o simplemente porque, igual que tu, es legal). Es irreal pensar que cada descarga es una venta menos. Mucha gente no se compraría ni la consola ni ningún accesorio si no pudiera acceder a los juegos gratis, aunque luego algunas joyas estén dispuestos a comprarlas. Y esa gente genera beneficios a la empresa. No tantos como si lo comprara todo original, pero algunos genera. Y también genera efecto boca-a-boca, lo que hace que el producto llegue a mucha gente, la mayoría como ellos (que comprarán y piraterán) y otros diferentes (que no piratearán, o tendrán la expectativa de hacerlo y nunca lo harán).

En resumen, una piratería abrumadora pienso que es muy perjudicial (aunque la DS está requetepirateada, y facilísimamente, y sigue generando beneficios), pero una piratería moderada creo que resulta beneficiosa para la empresa.
Jur...

Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello.

Lo que hay que distinguir es una infracción de un delito.

Cruzar un semáforo en rojo es siempre una infracción (incluso un delito, dependiendo del caso) y puedes pagar una multa si la autoridad así lo cree conveniente (así está tipificado).

Si subes/distribuyes públicamente (supongo que lo habrán acusado de distribución no autorizada con perjuicio a terceros) un software sin la autorización expresa de los propietarios de ese software y sus derechos... y encima sin que ese producto esté autorizado a ser distribuido públicamente (no estaba a la venta) estás cometiendo un delito en Australia... te pillen o no:

Under Australian law, copying and distributing games without the permission of the copyright holder is a breach of the Copyright Act.

Otro tema es que la condena y la cifra impuesta porque te han pillado pueda ser exagerada o no estar de acuerdo con ella.

Un saludo.
The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".

En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.

Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.

Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.


Ante esto solo me queda quitarme el sombrero. Hacía tiempo que no leía algo tan sincero y tan coherente. Creo, en mi humilde opinión que llevas la razón. Aquí todo el mudno se las da de buena persona y creen que por comprar un juego pueden criticar todo lo demas. Lamentablemente mucha gente ha olvidado algo tan importante como la moral...
“Condenado a pagar una multa de 150 euros por atropellar mortalmente a una mujer que cruzaba un paso de cebra.”

“Condenado a pagar 6.000 euros al menor al que obligó a tocarle los genitales”

“El CGPJ confirma la multa de 300 euros a Garzón por dejar libres a dos ‘narcos’”

“Condenada a pagar una multa de 1.050 euros por denunciar una falsa violación en San Sebastián”

Son titulares sacados de la red, si comparamos multas... lo que ha hecho este tio tiene una gravedad que puede afectar incluso a la rotacion de la tierra!!!
DyV escribió:
jorcoval escribió:Por otro lado, sí, condena absolutamente desproporcionada e injusta. Máxime si el condenado no obtuvo beneficios de ello


La condena no es más justa o más injusta en función de los beneficios que hubiese obtenido el chaval, sino en función del perjuicio que haya causado a Nintendo. Si el chaval va y apuñala a una anciana por la calle, es exactamente el mismo pobrecito chaval, pero ha causado mucho daño y en función de ese daño será condenado.

Las condenas son como dices pero eso no hace que me parezcan justas.
Más apropiado que el ejemplo de la anciana, yo veo el siguiente:

Un chaval se compra un juego de Mario, lo ripea y lo sube a la red para que se lo baje quien quiera. Él ha comprado el juego y no gana nada con ello.

Una mafia compra el juego de Mario, lo ripea y lo vende. Obtienen (muchos) beneficios de ello.

Legalmente, Nintendo "pierde" lo mismo en un caso y en otro. Para mí la condena debería ser completamente diferente en un caso y en otro.

PD:En la actualización pone que llegaron a un acuerdo...
DyV escribió:
Si el tío de la calle ha causado un millón de euros en desperfectos, ¿qué quieres? ¿Que le den una colleja y lo manden para casa? Hay muchos tipos de delitos y faltas; hay sanciones, hay compensaciones y hay penas. Como digo, el sistema es complejo y no es arbitrario. No puedo ponerme aquí a explicarte de qué va la cosa, pero si alguien te roba el coche, le pillan y te lo tasan en 5000€, aunque el tío no tenga donde caerse muerto, al tío le caerá una sanción de nosecuantos euros (que pagará al estado), a ti te tendrá que compensar con los 5000€ y lo mismo le cae una pena de unos cuantos meses de prisión. Si una empresa se pasa por el forro una ley medioambiental, la sanción será la justa y suficiente para que a la empresa no le compense violar la ley. En fin, la casuística es más compleja (y, sobre todo, completa) de lo que tú quieres hacer ver.



Sobre lo subrayado debo decirte, con todo el respeto, que no sabes de lo que hablas.
Precisamente yo me dedico a temas medioambientales, aunque tampoco hace falta serlo para saber lo que te voy a decir pero bueno, y para nada la multa es proporcional al daño producido al medio
Y por supuesto tampoco la multa hace pensarse a la empresa si les renta mas cambiar su proceso productivo en algun punto o seguir con algun vertido ilegal, por poner un ejemplo

Asi que de algo legal, se hace algo inmoral, a ver si nos damos cuenta de quienes hacen las leyes y a quien benefician mayormente ;)

Sobre la noticia pues una multa desproporcionada y seguro que lo que buscaban era el titular
Pero como le hagan pagar le arruinan la vida al chaval por un maldito titular, flipante
edgarcast escribió:
don pelayo escribió:
SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.

¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?

Lo que tiene que hacer es abrir una colecta por internet. Los que nos bajamos la copia (yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas y como me convenció corrí a la tienda a hacerme con una copia original :o ) deberíamos poner un poco. Yo os aseguro que lo haría... Pobre chaval... [mad]


mmm se lo a buscado el solito, ya sabia lo qe le podia pasar haciendo eso, yo personalmente no pondria ni un solo euro.


Mira, me entero que abre una colecta, y me falta tiempo para ir a dejar money. Habrá hecho mal en subir, pero yo también en bajar y amigo, pude probar el juego gracias a él, o a alguien como él. No me hace ni puñetera gracia la condena que le ha caído y me solidarizo enteramente con él.

Deen0X escribió:
don pelayo escribió:
SkiMbOSh escribió:...yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas ... [mad]


es de suponer que estás en algún país que permite este tipo de actividades.

solo por aclarar, en España, por lo menos, esto no está permitido. En el momento que te descargas un juego (que no hayas comprado online), se considera ilegal, y no existen 24 horas ni nada parecido.

el que una pagina web indique que debes borrarlo a las 24 horas, no implica que sea legal ni mucho menos.


Está bien saberlo. Por suerte aquí tengo una copia original del juego por si en algún momento irrumpe en mi casa la brigada antipiratería :o . Es cierto que la cosa de las 24 horas la ley en una Web. [carcajad] Lo que dudo es que decargar el juego se considere ilegal. Lo ilegal me parece a mí que según jurisprudencia es distribuirlo con ámino de lucro. Si alguien puede aclararlo, será bienvenido. En cualquier caso gracias por el apunte Deen0X.
The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".

En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.

Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.

Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.


Ole! Grande! Creo que no se puede expresar mejor.
DyV escribió:Es sarcasmo. Verás, cuando se hace como que se justifica algo pero sin argumentos, en realidad no se está justificando nada. Aquel a quien respondo ha hecho justamente eso, y se lo he tratado de hacer ver con el uso de la ironía. De ahí lo de "con tus mismos argumentos...". ¿Lo pillas? No importa si no lo pillas, algún día lo entenderás.


Mira, la gente que va por ahi de superior y de que sabe muchas leyes como tu, busca los significados de las palabras por internet (xD) ademas utiliza un lenguaje que leido llega a ser pedante... suele ser la que tiene menos idea... se le llama aparentar.

por mucho que digas que haces sarcasmo e ironía (Tranquilo que se lo que es, no tengo tantos estudios como tu pero la primaria la acabe, "esto tambien es ironía" ;) ) no tienes razón, es una comparación desafortunada y punto, si un politico defendiera tu argumento como lo estas haciendo ahora lo lincharian, y todos lo sabemos.

Ah, tambien tienes que entender el término hipócrita, y como dicen por ahi, en el momento que dices que te interesas por la scene yo ya tengo que poner de mi parte por creerte y pensar, no claro ¿como va a tener ninguna copia?, es que al chico le gusta saber de todo y lo utiliza para cosas "limpias", para mi eres un hipócrita y punto.

Dicho esto, me retiro de esta discusión estúpida, ya que no me interesa seguirle el juego a alguien con tanto afán de protagonismo.

Por cierto te dejo la primera definición de sarcasmo e ironía, para que veas lo que representa.

Sarcasmo: Burla o ironía mordaz,hiriente y humillante.
Ironía: Burla sutil y disimulada


ala, un saludete ;)
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8