Comunitat Valenciana: Donde dije digo, digo diego (Copago)

Blasco apuesta por el copago de servicios públicos tras vencer el PP en las urnas
"Hay que pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo a mantener determinados servicios"

Apenas 48 horas después de que el PP comenzara a celebrar su victoria del pasado domingo en las urnas, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía en funciones, Rafael Blasco, dio un giro de 180 grados al discurso oficial de su partido con respecto al polémico copago de servicios públicos como la sanidad o la educación. De la negativa total mantenida durante la campaña y la precampaña electoral, Blasco pasó a apostar claramente por esta impopular medida.
"Creo sinceramente que hay que empezar a pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos, salvando siempre que nadie pueda ser discriminado arbitrariamente y que los servicios se mantengan universalizados", afirmó el conseller el pasado martes por la noche en el programa "El Faro" de Popular TV.
Blasco también señaló en este espacio de opinión que dirige el periodista José Luís Pérez, responsable de Informativos de la cadena Cope en la Comunitat Valenciana, que "estamos en un momento muy crítico" en referencia a la actual crisis económica. "Estoy seguro que el presidente Camps tomará medidas concretas, por duras que sean", avanzó Blasco en su intervención televisiva, según destacó al día siguiente la web de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Opuesto al discurso de campaña
El nuevo discurso del portavoz del PP en las Corts choca con los mensajes vertidos por Camps durante la campaña electoral, cuando ante la preguntade si promovería el copago para hacer sostenible el Estado de Bienestar el entonces candidato y ahora presidente electo respondió: "De ningún modo. Hoy más que nunca, quien debe hacer más con menos y gestionar es la Administración, y esto no debe repercutir en el ciudadano".
Los populares, en las semanas previas a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, hicieron mutis por el foro en la espinosa cuestión del copago que solo fue reivindicada por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. En los encuentros que organizó este grupo de presión empresarial con los candidatos, Boluda reclamó ante Camps el copago en la sanidad y la educación. "El gratis total ya no es sostenible", le advirtió el naviero.
Para encontrar a algún líder del PP reivindicando el copago hay que remontarse al pasado 28 de marzo, cuando el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se mostró favorable a que los ciudadanos asuman parte de los costes sanitarios y de educación porque éstos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación". "Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", dijo en un acto en Madrid en el que también estaba el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Rectificación de Valcárcel
Veinticuatro horas después, ante la alarma social generada, el PP salió en tromba a sofocar el incendio. Rajoy descartó el copago sanitario "con un rotundo no", y multitud de miembros de la dirección nacional del partido - entre ellos el valenciano Esteban González Pons, Javier Arenas o la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ...- juraron que su partido defiende un sistema sanitario y educativo "público y universal" e incluso el propio Valcárcel dio marcha atrás al asegurar que ha sido, es y será "contrario al copago".
Entre la marea de voces opuestas al copago que se alzó entonces desde el PP también estuvo la del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que resaltó que esta medida "cargaría mucho más a los ciudadanos de rentas medias y bajas que tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Sin embargo, hasta ahora, nadie en el PP valenciano ni tampoco en la dirección nacional del partido ha salido a corregir las declaraciones que hizo Blasco este martes.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 10882.html

Quiero destacar alguna cosa y me voy a morder la lengua que no quiero acabar denunciado por insultos:

"Hay que pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo a mantener determinados servicios"

¿Y nuestros impuestos no sirven precisamente para eso *$%&%$?
¿Y el recorte a los sueldos de los funcionarios no sirve precisamente para eso *$%&%$?
¿Y el quitar profesores aumentando el ratio de alumnos por aula no sirve precisamente para eso*$%&%$?
¿Para la Copa América o la Fórmula 1 si pero para sanidad no *$%&%$?
¿Para que tus amiguitos de una ONG se compren un piso si pero para sanidad no *$%&%$?

Apenas 48 horas después de que el PP comenzara a celebrar su victoria del pasado domingo en las urnas, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía en funciones, Rafael Blasco, dio un giro de 180 grados al discurso oficial de su partido con respecto al polémico copago de servicios públicos como la sanidad o la educación. De la negativa total mantenida durante la campaña y la precampaña electoral, Blasco pasó a apostar claramente por esta impopular medida.

¿Así mantenéis las promesas electorales?

A disfrutar lo votado

#nolesvotes
Por cierto, hablo de esto porque es lo que me toca más cerca. Y no estoy diciendo, ni insinuando, ni creo que con el PSPV estuviésemos mejor. La CASTA es lo que tiene..
Relájate y disfruta, si te va a gustar...
Disfrutad lo votado.

Y lo digo MUY SERIAMENTE. [poraki]
El PP ha salido en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta. Está claro que millones de votantes no pueden estar equivocados. [mad]
yo lo voy a "disfrutar" y no lo he votado.
Veinticuatro horas después, ante la alarma social generada, el PP salió en tromba a sofocar el incendio. Rajoy descartó el copago sanitario "con un rotundo no", y multitud de miembros de la dirección nacional del partido - entre ellos el valenciano Esteban González Pons, Javier Arenas o la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ...- juraron que su partido defiende un sistema sanitario y educativo "público y universal" e incluso el propio Valcárcel dio marcha atrás al asegurar que ha sido, es y será "contrario al copago".
Entre la marea de voces opuestas al copago que se alzó entonces desde el PP también estuvo la del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que resaltó que esta medida "cargaría mucho más a los ciudadanos de rentas medias y bajas que tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Sin embargo, hasta ahora, nadie en el PP valenciano ni tampoco en la dirección nacional del partido ha salido a corregir las declaraciones que hizo Blasco este martes.

Espero que Rajoy los sepa controlar pero después de que le diera su apoyo incondicional ya no se quien controla a quien.

Saludos
Yo es que aun no entiendo como tras todos los casos de corrupción de la cúpula popular valenciano, se les siga votando, es algo que no me entra en la cabeza.
Tantas moscas no pueden estar equivocadas.
bekku escribió:Yo es que aun no entiendo como tras todos los casos de corrupción de la cúpula popular valenciano, se les siga votando, es algo que no me entra en la cabeza.

La masa es estúpida y la oposición era nula, ahí tienes la respuesta.
Disfruten lo votado....
Es increíble lo de la C.Valenciana. Ladrones, chupópteros, y además:
1. Visita del Papa, millones de euros despilfarrados en contentar a cuatro fanáticos religiosos, beneficio para el pueblo 0
2. Copa America. Evento faraónico destinado a agasajar a ricachones, beneficio para el pueblo 0
3. Formula 1. Igual que el anterior, beneficio para el pueblo 0.

Encima todo esto utilizado para blanquear dinero por parte de la administración camps. Si no se hubiera hecho todo esto, ahora o habria que privatizar (robar) servicios básicos para el pueblo. Y aún así sacan mayoría absoluta!!
Los recortes que se van a producir son solo la versión demo de lo que nos espera a partir de 2012 con un PPero en Moncloa.
Por suerte aún tenemos la oportunidad de evitarlo.
Bueno, pero esque la mayoría de los que han votado al PP son gente con pasta que obviamente apuesta por la sanidad privada y tienen dinero de sobra para hacer frente al copago...y al "ya lo pago yo" si es preciso no?O esque a esto también le vamos a echar la culpa a Madrid y Cataluña, como hace el "molt honorable" siempre?
En fin, que lástima de democracia la nuestra, la española en general, pero la valenciana en particular.
xavillin escribió:Bueno, pero esque la mayoría de los que han votado al PP son gente con pasta que obviamente apuesta por la sanidad privada y tienen dinero de sobra para hacer frente al copago...y al "ya lo pago yo" si es preciso no?O esque a esto también le vamos a echar la culpa a Madrid y Cataluña, como hace el "molt honorable" siempre?
En fin, que lástima de democracia la nuestra, la española en general, pero la valenciana en particular.

Si sólo la gente de pasta votase al PP, ya hace mucho que no estaría en Valencia.
xavillin escribió:Bueno, pero esque la mayoría de los que han votado al PP son gente con pasta

¿Valencia = Abu Dabi? XD
Mira los resultados antes de soltar barbaridades como esta!
jorcoval escribió:
xavillin escribió:Bueno, pero esque la mayoría de los que han votado al PP son gente con pasta que obviamente apuesta por la sanidad privada y tienen dinero de sobra para hacer frente al copago...y al "ya lo pago yo" si es preciso no?O esque a esto también le vamos a echar la culpa a Madrid y Cataluña, como hace el "molt honorable" siempre?

Si sólo la gente de pasta votase al PP, ya hace mucho que no estaría en Valencia.

Créeme que era una ironía, por el tema del copago, que aquí parece que seamos todos ricos...aunque no sé si se ha entendido bien....
Juas, entonces sí que tienes razón XD

Y mira que es curioso, porque yo tengo seguro privado y NO he votado al PP. Les han durado 2 días las promesas electorales...
NekK0 escribió:Los recortes que se van a producir son solo la versión demo de lo que nos espera a partir de 2012 con un PPero en Moncloa.

Cierto, ya está bien de tanto recorte por parte de PP y PSOE. Ah no, que según tu el PSOE repartirá el dinero de los ricos entre los pobres.
NekK0 escribió:Los recortes que se van a producir son solo la versión demo de lo que nos espera a partir de 2012 con un PPero en Moncloa.

Solo por curiosidad, ¿a quién nos propones que votemos? ¿Qué partido no hará recortes y solucionará la crisis, según tú?

Por si acaso, le he preguntado a él, a nadie más.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:

Solo por curiosidad, ¿a quién nos propones que votemos? ¿Qué partido no hará recortes y solucionará la crisis, según tú?

Por si acaso, le he preguntado a él, a nadie más.

Al PSOE claro, que tiene una maquina magica de billetes y nos salvará a todos [+risas]
dark_hunter escribió:Cierto, ya está bien de tanto recorte por parte de PP y PSOE. Ah no, que según tu el PSOE repartirá el dinero de los ricos entre los pobres.

Orbatos_II escribió:Al PSOE claro, que tiene una maquina magica de billetes y nos salvará a todos [+risas]

¿Seguimos desviando el tema del hilo?
Algunos se creen que el dinero crece de los árboles y los gobiernos van a recogerlo a final de mes.
Daguerreo escribió:Algunos se creen que el dinero crece de los árboles y los gobiernos van a recogerlo a final de mes.

Eso es lo que se tienen que pensar cuando se montan un circuito, una copa america, una visita del papa... Cuando luego nos tenemos que pagar los medicos.
Pues, sabiendo que me va a caer la del pulpo, yo estoy a favor del copago.

Lo que no se puede permitir es que la gente mayor vaya al médico a contarle sus penas y a pasar la mañana. Gran parte de la tercera edad se dedica a ir al médico porque no tiene otra cosa que hacer, y lo hace teniendo cita o sin tenerla. Cabe la posibilidad de que, si tienen que pagar en cada visita, dejen de ir 3 veces a la semana? En mi caso particular tengo seguro privado, y no, no soy millonario, pero la sanidad pública en bastante lamentable en cuanto a tiempos de espera y pruebas médicas. Las pocas veces que he tenido que ir a la Seguridad Social he flipado: mujeres mayores colándose, o con 4 cartillas en la mano de toda la fmailia para sacar medicinas, tener cita a las 12 y salir de allí a las 15:00...

Vuelvo a repetir que son medidas impopulares, pero algo hay que hacer para mejorar la sanidad pública... aunque lo ideal sería tener más médicos y mejores instalaciones... pero me parece que eso en este país es imposible.

Un saludo.
Andrew88 escribió:Lo que no se puede permitir es que la gente mayor vaya al médico a contarle sus penas y a pasar la mañana. Gran parte de la tercera edad se dedica a ir al médico porque no tiene otra cosa que hacer, y lo hace teniendo cita o sin tenerla. Cabe la posibilidad de que, si tienen que pagar en cada visita, dejen de ir 3 veces a la semana? En mi caso particular tengo seguro privado, y no, no soy millonario, pero la sanidad pública en bastante lamentable en cuanto a tiempos de espera y pruebas médicas. Las pocas veces que he tenido que ir a la Seguridad Social he flipado: mujeres mayores colándose, o con 4 cartillas en la mano de toda la fmailia para sacar medicinas, tener cita a las

Para corregir eso no hace falta copago.
Qué huevos tiene la Mónica Oltra esta.  Una pena que el resto de políticos se descojonen de ella en su cara y se pasen por los cojones lo que dice.
Totemon escribió:Qué huevos tiene la Mónica Oltra esta.  Una pena que el resto de políticos se descojonen de ella en su cara y se pasen por los cojones lo que dice.

es el problema de las mayorías absolutas de larga duración...

... yo me quedo con el video en el que le está leyendo la cartilla al Cotino sobre irregularidades en el ámbito de la construcción y este le contesta "Si fuera padre tendría una hija como esta, pero como posiblemente no lo conoce..." y punto... se acabó. Nada más que decir a todos los trapos sucios.

Pero volviendo al tema. ¿Pensáis realmente que el copago va a evitar las listas de espera?¿Va a hacer que se reduzca el nº de pacientes por médico y aumenten los minutos que pueden dedicar a cada paciente?¿Va a reducir el gasto en medicamentos?

...¿o símplemente va a servir para poder mantener el sistema sanitario como hasta ahora? Bueno, como hasta ahora no, con suministros porque vuelvan a pagar a los proveedores...
Yo creo que con el copago se comprará Camps el Ferrari ese en el que se paseó.  O no se si podrá, porque como tiene 1000 euros en su cuenta bancaria...
dark_hunter escribió:

Espero que Rajoy los sepa controlar pero después de que le diera su apoyo incondicional ya no se quien controla a quien.

Saludos

Rajoy no puede decir otra cosa teniendo las generales "a la vuelta de la esquina"
Lo que no puede ser es que la gente en este país piense que la gestión correcta de el y/o sus autonomías debe ser llevada a cabo por PP o PPSOE, que solo son 2 empresas privadas que se reparten millones de euros publicos en subvenciones a partidos cada vez que hay elecciones, más todo lo que trincan cuando se agarran a una silla.
¿Cuando veis a un ladrón de estos político en un balcón celebrando su victoria electoral de esa manera que parece que vaya a correrse que os creéis que celebra?
a) Celebra el que va a poder hacer cosas para ti
b) Celebra beneficio propio

:-|
Estaba claro que la solución a todo era votar al PP

Ai [+risas]
Andrew88 escribió:Pues, sabiendo que me va a caer la del pulpo, yo estoy a favor del copago.

Lo que no se puede permitir es que la gente mayor vaya al médico a contarle sus penas y a pasar la mañana. Gran parte de la tercera edad se dedica a ir al médico porque no tiene otra cosa que hacer, y lo hace teniendo cita o sin tenerla. Cabe la posibilidad de que, si tienen que pagar en cada visita, dejen de ir 3 veces a la semana? En mi caso particular tengo seguro privado, y no, no soy millonario, pero la sanidad pública en bastante lamentable en cuanto a tiempos de espera y pruebas médicas. Las pocas veces que he tenido que ir a la Seguridad Social he flipado: mujeres mayores colándose, o con 4 cartillas en la mano de toda la fmailia para sacar medicinas, tener cita a las 12 y salir de allí a las 15:00...

Vuelvo a repetir que son medidas impopulares, pero algo hay que hacer para mejorar la sanidad pública... aunque lo ideal sería tener más médicos y mejores instalaciones... pero me parece que eso en este país es imposible.

Un saludo.

Nen, eso o lo demuestras, o callas la boquita, esa llena de mierda que tienes, que apesta! ;)
¿Que tiene que pasar en la comunidad Valenciana para que la gente reaccione?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Efrey escribió:¿Que tiene que pasar en la comunidad Valenciana para que la gente reaccione?

Dos cosas básicamente.

Una: poner un candidato decente, no una pandilla de analfabetos lobotomizados que solo saben comerle el rabo a su jefe y que solo dicen gilipolleces
Dos: Abandonar la politica de "me oponto a todo porque no mando y os quiero joder" que lleva practicando el PSOE desde hace muchos años, oponiendose incluso a proyectos iniciados por ellos mismos

Sería un buén comienzo, pero mientras sigan con lo mismo.... lo tienen crudo. Es que no aprenden
titanioberilio escribió:
Andrew88 escribió:Pues, sabiendo que me va a caer la del pulpo, yo estoy a favor del copago.

Un saludo.

Nen, eso o lo demuestras, o callas la boquita, esa llena de mierda que tienes, que apesta! ;)

Te merecerias un ban, por falta de respeto.
Pero paso de ti [fumando]

Se nota que tu no vas a menudo al medico...
Está demostrado que se pueden recortar mil cosas antes que sanidad y educación, sobretodo en Valencia, pero parece que a la derecha le encantan los recortes de las necesidades básicas.

Un saludo.

Lo ideal sería: mejores médicos, mejores instalaciones y más educación (cuándo y dónde ir, etc etc)

Yo, como tú, no estoy en contra del copago. PERO:
- Debería ser un último recurso. Que antes recortasen coches oficiales, F1, Copa América, sueldazos, pensiones vitalicias... (no tengo yo fe ni nada)
- Si se va a aplicar, que lo lleven en el programa electoral. No que vayan de tapadillo.

Pero vamos, estoy segurísimo que en esto estamos de acuerdo.
titanioberilio escribió:

Un saludo.

Si no pienso lo mismo que tú tengo la boca llena de mierda??
Si se pagan impuestos, si se paga seguridad social, ¿copago?

¡Pero si ya hay copago pagando lo de arriba!

¿O de dónde se creen que sale el dinero para pagar los servicios públicos?

Que gestionen mejor y que dejen de robar.
Valeeeenciaaaaaaaa... come mieeerda con paciencia con cuchara y tenedooor... tatatataaan tatan tataaan

¿No queríamos PP? Pues nos vamos a HINCHAR de PP

Saludos
Lamentable, seguramente existirán mejores opciones que el copago, pero eso implica tener que trabajar y tener un beneficio a medio-largo plazo y ya sabemos lo poco que le gusta estas cosas a los PARÁSITOS de los políticos.
Lo del Re-Pago que ya lo pagamos y bastante bien con los impuestos se va a imponer en muchas de las comunidades autonomas, no hay dinero y el dinero que hay no hace falta que lo dediquen a sanidad, lo pueden dedicar a lo que ellos quieran (entre otras cosas llevarselo al bolsillo) asi que nada ajo y agua. El jueves ya vi que también corría por Madrid cierto informe donde también se plantean tarifas a aplicar, yo la verdad que en Castilla la mancha funciona bastante bien lo de la sanidad hasta ahora... En madrid que es el otro caso que conozco desde luego funciona bastante mal.

Habrá que empezar a "rezar" para no ponernos malos.
Disfruten lo votado. Amplia mayoria absoluta, AUMENTADA pese a la desastrosa gestion y ladroneo del PP.

En la Comunidad Valenciana les gusta que se rian en su cara, comprobado.
Retroakira escribió:Valeeeenciaaaaaaaa... come mieeerda con paciencia con cuchara y tenedooor... tatatataaan tatan tataaan

¿No queríamos PP? Pues nos vamos a HINCHAR de PP

Saludos

lo mejor es lo que esta por venir (elecciones generales)
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ que rico todo........ agarraros los machos con Rajoy!!!!
Stringer Bell escribió:Disfruten lo votado. Amplia mayoria absoluta, AUMENTADA pese a la desastrosa gestion y ladroneo del PP.

Es un pobre consuelo, pero han tenido menos votos...
Stringer Bell escribió:Disfruten lo votado. Amplia mayoria absoluta, AUMENTADA pese a la desastrosa gestion y ladroneo del PP.

+1000000

Yo lo siento por los que votaran a otras opciones pero los que votaron al PP se lo tienen bien merecido
titanioberilio escribió:Disfrutad lo votado.

Y lo digo MUY SERIAMENTE. [poraki]

El mayor +1 de mi vida
52% de los votos no voy a decir nada mas, vivo en valencia y es alucinante la peña lo cegada que esta con cuatro carreras y dos america's cup... y lo que nos queda...
55 respuestas
1, 2