~Comunidad Freelance~ Survival Horror

Los survival horror son un género que alcanzó su máxima expresión en la época de los 32 bit con los juegos Resident Evil y Silent Hill, aunque previamente ya conocíamos otros representantes menos populares pero igual de agobiantes como son los Clock Tower.
Este género se caracteriza por plantear atmosferas agobiantes e inhóspitas por las que pulular con nuestro personaje, con el miedo a que apareciera cualquier engendro malnacido que quisiera jodernos el día…
La fórmula de poca munición y pasadizos estrechos ha sido explotada durante años por multitud de franquicias, pero últimamente hemos vivido una evolución hacia algo que los fans más radicales tachan de prostitución del género hacia la acción más directa en detrimento de la experiencia de juego.

Queremos que argumentéis vuestro punto de vista en un artículo, ya sea corto o largo, que todos podamos leer y sobre el que podamos opinar.

Para más información, visitad el hilo de la Comunidad en el subforo de multiplataforma

hilo_comunidad-freelance-tienes-madera-de-redactor_1726661
si juego a las consolas es gracia al survival horror es el genero que mas me gusta,aun recuerdo lo mal que lo pase con silent hill 1 de psx,despues de ese juego me hice fan de las consolas,despues llego ps2 con montones de juegos de ese tipo rule of rose,silent hill etc etc etc y quede enganchadisimo claramente.
despues llego ps3 ¿¡y cual es mi sorpresa!? que el genero a mutado a survival action tipo dead space, fear,r.evil 5,bioshock,condemned etc etc....eso no es survival horror bajo mi punto de vista y nisiquiera me gusta.

el survival horror en ps3 es escaso si la cosa sigue asi no me quedara otra que tirar del pc y bye bye a las consolas.....

(ahora todooooo tiene que ser tipo shooter) al final kratos ira con metralleta en mano.

SURVIVAL HORROR PSX1:
*silent hill 1
*r.evil 1
*r.evil directors cut
*r.evil 2
*r.evil 3
*galerians
*clock tower

SI TIENES PS2 TE RECOMIENDO:
*rule of rose
*r.evil 4 (el principio del cambio de horror a action)(saldra en hd para ps3 junto con el veronica x)
*clock tower 3
* haunting ground
*kuon
*project zero 1,2 y 3
*obscure 1 y 2
*cold fear
*siren 1 y 2
*r.evil code veronica x (este saldra para ps3 en hd junto con r.evil 4)
*the surffering 1 y 2
*the thing
*silent hill 1,2 Y 3 (el 4 personalmente no me gusto nada)(el 2 y el 3 saldran en hd para ps3)
*silent hill origins
*silent hill shatered memories (personalmente no me gusto nada)
y segurisimo que me dejo muchos mas pero así a bote pronto son de los que me acuerdo.

SURVIVAL HORROR PS3:
*silent hill homecoming
*alone in the dark
*siren
*saw 1
*saw 2
* silent hill collection hd (proximamente) muy recomendado para mi gusto.
*silent hill downpour (aver que tal estara)

SURVIVAL ACTION (algun susto y tension) PS3:
*dead space 1
*dead space 2
*r.evil 5
*fear 1
*fear 2
*fear 3
*bioshock 1
*bioshock 2
*the darkness
*clive barkers jericho

segun comentan nuevos survivals horror para ps3:
*amy
*un nuevo project zero (fatal frame)
*insane
*Rainy Woods
*r.evil 6 (espero que esta vez si sea survival horror)

y los que me dejare por el camino pero son mas o menos de los que me acuerdo.......
Yo sigo esperando un buen juego de terror psicologico y paranormal. No me refiero al fear o silent hill... lo que yo quiero, es un juego donde tu baza sea escapar y esconderte. El siren tenia algo asi parecido pero el concepto general es diferente. Quiero un juego que sea como una pelicula de terror de efectos paranormales. Creia que el alan wake se acercaria a lo que yo pido, pero se volvio demasiado repetitivo en ir disparando a los oscuros cada 2x3. Pero para lograr eso, hay que poner tension y miedo. Y obviamente.... una banda sonora hace muchisimo para un juego de terror (es el problema de los SH donde su banda sonora es 0 y cuando te salen enemigos pues ni te inmutas :-? )

Mira, sin ir mas lejos.... algo parecido a lo que yo pedia, era la version alpha desaparecida de lo que iba a ser el RE4. Mas o menos es lo que pido, pero me parece que de momento seguire sin verlo xD
Yo fui megafan de Silent Hill y reniego totalmente de los Resident Evil. Con un poco de suerte, el Downpur estará a la altura, pero no sé por qué me da que no... [decaio]
Pues yo me cagué con el Dead Space, tengo el 2 pendiente de jugar por miedo a lo que me encontraré [mad] , poco mas puedo comentar en este hilo.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Fosca10 escribió:Pues yo me cagué con el Dead Space, tengo el 2 pendiente de jugar por miedo a lo que me encontraré [mad] , poco mas puedo comentar en este hilo.


Los Dead Space son muy buenos, pero para mi no son SURVIVAL HORROR, mas bien SURVIVAL ACTION como ya han dicho por arriba, Dead Space 1 al ser todo mas cerrado, se podría considerar un poco mas que la segunda parte, pero aun asi, ninguno de los dos son survival horror.

La lista de juegos de cental es MUY BUENA, añadiría el Alone in the Dark: The New Nightmare en PSX, que estaba bastante bien. También estaba para PS2, pero yo lo tuve en la mejor consola de la historia, PSX. :D ;)
el Rule of Rose de PS2 no lo conocia ! a ver si lo localizo en internet bien de precio.
A mi los que mas me gustaron fueron los Resident Evil primeros , los actuales no estan mal pero evidentemente no son lo mismo.
ojala y suban RE2 y RE3 a la store no se a que esperan!
Bueno....dejando al margen el PRO, son, sin duda los juegos k siempre me han gustado más, pero yo NO creo k en esta generación estén de menos, yo meto en el mismo saco los horror k los action y no comprendo esas posturas radicales de más de uno. Ahora hay más action, porke se curran más los juegos y hay más posibilidades. He jugado o, cuando menos probado, todos los juegos k se han ido citando y, cuando menos, me hacen gracia muchos comentarios.

A estas alturas yo no kiero un RE (mi saga preferida) como el 1, 2 y 3 (k me encantaron en su momento), lo kiero, cuando menos, como el 4 (mejor juego de la generación anterior) con pluses (de movimiento, libertad y posibilidades). De hecho a mi me sacas un RE4 con el mapeado de Far Cry 2 y 4 posibilidades adicionales jugables y si.......le casco un 10.

No creo k sea un género en baja forma, si bien, desearía, por gustos personales, k hubiera más.
La presente generación tiene: Alan Wake, Dead Space 1 y 2, Resident Evil 5, Shadow of the damned, Fear 2, Turock, Dark Sector, Silent Hill: Homecoming y Alone in the dark (este ultimo especialmente recomendado para gente con mono de RE antiguos).....como juegos decentes, pues si metes los indecentes + muchos juegos del catalogo k, por momentos y partes, llevan survival..........no esta nada mal.

Y todo eso sin haber salido todavía el k será mejor juego de la presente generación......RE6.

K ahora tienen más acción........bueno y ké tiene de malo????....en mi caso, no kiero un juego chorras de hay k me voy corriendo y no puedo hacer nada???...pero eso ké es...Godzilla???, lo k kiero es más realismo, más sandbox dentro del género sin dejar a menos otros aspectos del juego, está claro k es algo k se puede conseguir, sólo hay k ver juegos como el Batman AC. Si la cosa está chunga, kiero poder reventar una comisaría o armería para armarme y de manera lógica, incluso haciendo el butrón, kiero poder huir en coche si lo hay y atropellar los bichos e incluso k se pinchen las ruedas, con sus consecuencias, si resulta k me da por machacarlos y tienen un monton de pinchos/dientes afilados.........es decir, kiero la revolución del género a más............y eso no se consigue kitando acción, y sino k saken la version nenaza, sino poniendo las cosas chungas y dando a la vez más posibilidades.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
lo kiero, cuando menos, como el 4 (mejor juego de la generación anterior)


Resident Evil 4 no es un survival horror. ¿Donde están los puzzles?, es un ingrediente imprescindible en un survival horror. Y eso de mejor juego de la generacion anterior sera para ti, por que como juego de terror, Silent Hill 2 y 3 le dan un millon de patada al Resident Evil.4

K ahora tienen más acción........bueno y ké tiene de malo????.


Tiene que malo, que si pones mucha acción y quitas investigación, puzzles y miedo psicológico por medio de sonidos y demas, deja de ser un survival horror clásico, para ser un juego de acción, eso es lo malo que tiene.

Alan Wake no es un survival horror, es un thriller de ACCIÓN. Antes de escribir, deberías informarte que es un survival horror, que es un juego de acción, que es un thriller y demás.... En esta generación de la lista que has puesto, el unico survival horror que hay es el Homecoming.

Un SURVIVAL HORROR es un Silent Hill 1,2 o 3. Un Siren. Un Project Zero. Un Resident Evil de los clásicos. Un Obscure... etc

¿POR QUE SON SURVIVAL HORROR? Por que tienen puzzles, tienen momentos de suspense donde te sientes vacio, donde los programadores jugaban con los sonidos y la soledad del momento, y también tenían su dosis de acción. ES UN CONJUNTO DE TODO, por eso son SURVIVAL HORROR.

Un Resident Evil 5 o Alan Wake NUNCA seran SURVIVAL HORROR, son juegos de acción. ¿POR QUE NO SON SURVIVAL HORROR? Por que el 90 % del juego es pegar tiros, osea solo accion y el resto son cinematicas para contar la "historia", ni PUZZLES, ni miedo psicologico, ni jugar con los sonidos en la SOLEDAD, les falta CASI TODO para ser SURVIVAL HORROR.

y eso no se consigue kitando acción, y sino k saken la version nenaza, sino poniendo las cosas chungas y dando a la vez más posibilidades.


Precisamente la acción es para las NENAS.

¿Cosas chungas?

Pues puzzles e investigación ES MUCHO MAS CHUNGO que pegar tiros sin parar.
Xbox Loop escribió:
Fosca10 escribió:Pues yo me cagué con el Dead Space, tengo el 2 pendiente de jugar por miedo a lo que me encontraré [mad] , poco mas puedo comentar en este hilo.


Los Dead Space son muy buenos, pero para mi no son SURVIVAL HORROR, mas bien SURVIVAL ACTION como ya han dicho por arriba, Dead Space 1 al ser todo mas cerrado, se podría considerar un poco mas que la segunda parte, pero aun asi, ninguno de los dos son survival horror.

La lista de juegos de cental es MUY BUENA, añadiría el Alone in the Dark: The New Nightmare en PSX, que estaba bastante bien. También estaba para PS2, pero yo lo tuve en la mejor consola de la historia, PSX. :D ;)



Parece que algunos os creeis que teneis la exclusividad de saber lo que es un horror survivor.

Yo llevo jugando a este genero desde el primer resident en Saturn y para mi Dead Space es un HORROR SURVIVOR y con MAYUSCULAS. Es un juego de manual le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Es ridiculo que se clasifiquen como HS juegos como Cold Fear o The thing que funcionan con el mismo concepto y se tenga las narices de decir que DS no es de este genero. Un HS lo es independientemente de utilizar un bazoca, un palo, una camara de fotos o una cortadora de plasma... en fin para que dar más vueltas, luego alguno se vuelve loco con la birria del Siren Blood Cursed en el que uno siente terror, pero de su horrible cámara incapaz de ajustarse correctamente y del mareo que se produce al tratar de mirar con la vista de los enemigos...

Asi que a ver si la gente deja de inventarse generos, que para lo del Survivor Action y demás estan los chicos de The Last of Us que a ver que nos preparan.

P.D. Para mí el DS2 si que es cuestionable que sea HS, de hecho no creo que lo sea, no obstante siempre es cuestión de opiniones.
Xbox Loop escribió:
lo kiero, cuando menos, como el 4 (mejor juego de la generación anterior)


Resident Evil 4 no es un survival horror. ¿Donde están los puzzles?, es un ingrediente imprescindible en un survival horror. Y eso de mejor juego de la generacion anterior sera para ti, por que como juego de terror, Silent Hill 2 y 3 le dan un millon de patada al Resident Evil.4

K ahora tienen más acción........bueno y ké tiene de malo????.


Tiene que malo, que si pones mucha acción y quitas investigación, puzzles y miedo psicológico por medio de sonidos y demas, deja de ser un survival horror clásico, para ser un juego de acción, eso es lo malo que tiene.

Alan Wake no es un survival horror, es un thriller de ACCIÓN. Antes de escribir, deberías informarte que es un survival horror, que es un juego de acción, que es un thriller y demás.... En esta generación de la lista que has puesto, el unico survival horror que hay es el Homecoming.

Ahora resulta k los clasicos Residents Evil de ps1, k te los podías pasar a cuchillo, son survival horror, y los nuevos no...... [qmparto]
RE4 si es un survival horror, y para mi, como para muchos, el mejor juego, con diferencia de la generación anterior. Generación donde SH3 me gustó y era de acción y SH2 no fue otra cosa k un dejavu bastante soso.
Los puzzles NO son ingrediente necesario de un survival horror.........son más bien trampas impuestas por los juegos, con objeto de alargar su duración, luego si, rotundamente si se pueden kitar y sustituir por otras opciones más lógicas.
Los sonidos y escenarios.......por supuesto k tienen y mucho k ver.....pero eso lo siguen teniendo.
Lo siento socio, pero no necesito informarme, el hecho de k haya gente k se cague en los pantalones con juegos cutres y tramposos no impone X definición.
Survival-Horror...........es supervivencia en escenario de horror, lo k cumplen absolutamente todos, los de acción y los k tienen menos acción.........y por definición, el juego k más se adapta a ello es RE1..........y no, no veo tanta diferencia con ahora......Dead Space.........
Alan Wake es exactamente igual k un RE sólo k con fantasmas, por supuesto k es un survival horror de acción.


Asi k tu lee y creete lo k kieras y te venga en ganas, pero algunos preferimos pensar por nosotros mismos.....posdata: el Manhunt tb era survival horror. XD
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Paso de leer semejante texto, con una calidad de escritura tan baja, no pido poner todos los acentos y todo correcto. Pero un mínimo por favor, que esto no es un móvil.

Bueno, solo he leído el final.

Alan Wake es exactamente igual k un RE sólo k con fantasmas, por supuesto k es un survival horror de acción.


La propia REMEDY siempre dijo, que su juego es un thriller de ACCIÓN. Hasta lo pone en la caja y tu les dices lo contrario, que es un survival horror. Un juego sin puzzles, sin momentos de soledad donde se juega con sonidos, para mi no es un survival horror. Y MENOS, títulos que el 90 % del tiempo es pegar tiros sin parar.
Xbox Loop escribió:Paso de leer semejante texto, con una calidad de escritura tan baja, no pido poner todos los acentos y todo correcto. Pero un mínimo por favor, que esto no es un móvil.

Bueno, solo he leído el final.

Alan Wake es exactamente igual k un RE sólo k con fantasmas, por supuesto k es un survival horror de acción.


La propia REMEDY siempre dijo, que su juego es un thriller de ACCIÓN. Hasta lo pone en la caja y tu les dices lo contrario, que es un survival horror. Un juego sin puzzles, sin momentos de soledad donde se juega con sonidos, para mi no es un survival horror. Y MENOS, títulos que el 90 % del tiempo es pegar tiros sin parar.

Te contesto tu mp, ya k envias pero no puedes recibir:
No estoy de acuerdo y para discutir mejor el post k asi participamos todosss.
Sobre lo k dices: "Un SURVIVAL HORROR es un Silent Hill 1,2 o 3. Un Siren. Un Project Zero. Un Resident Evil de los clásicos. Un Obscure... etc ".
Respondo:
SH1 es.........terror.
SH2 es..........clon del anterior nada original, un dejavu vamos.
SH3 es, por tu regla de 3...............acción.
Siren........directamente es un juego tramposo y muy malo.
Project Zero es un juego de sustos k ni sikiera considero survival.
Obscure es infantil y de niños.....para los de la moda Scream.
Los RE clasicos, por tu regla de 3 son acción.

Lo siento, los puzles no son ingrediente indispensable, sino trampas de los desarroladores para hacerlos más largos.
Saludosssssssssss y si no te importa, para comentar este tipo de cosas, mejor el post.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Survival-Horror...........es supervivencia en escenario de horror, lo k cumplen absolutamente todos, los de acción y los k tienen menos acción.........


No llevas razón. Igual que en el cine no es lo mismo Resident Evil que Al Final de la Escalera o The Ring.

Resident Evil: Película de acción, por mucho escenario de horror que tenga.
Al final de la escalera: Película de terror y de mucha calidad.

¿Encuentras la diferencia? En la primera pegar tiros sin parar y en la segunda, suspense, sonidos, soledad.

Pues en los videojuegos es muy parecido, por mucho escenario de horror que tenga, Resident Evil 5 es un juego de acción.
Xbox Loop escribió:
Survival-Horror...........es supervivencia en escenario de horror, lo k cumplen absolutamente todos, los de acción y los k tienen menos acción.........


No llevas razón. Igual que en el cine no es lo mismo Resident Evil que Al Final de la Escalera o The Ring.

Resident Evil: Película de acción, por mucho escenario de horror que tenga.
Al final de la escalera: Película de terror y de mucha calidad.

¿Encuentras la diferencia? En la primera pegar tiros sin parar y en la segunda, suspense, sonidos, soledad.

Pues en los videojuegos es muy parecido, por mucho escenario de horror que tenga, Resident Evil 5 es un juego de acción.

Lo de "survival" creo k no lo pillas tu muy bien..eh???
Además, una cosa es k kieras juegos de terror y punto, y otra cosa survival horror, como los RE,juegos k pusieron de moda el concepto, k no tiene nada k ver el hecho de k no te guste la acción con distorsionar una definición.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
y otra cosa survival horror, como los RE,juegos k pusieron de moda el concepto, k no tiene nada k ver el hecho de k no te guste la acción con distorsionar una definición.


Alone in the dark estaba antes que Resident Evil, fue el comienzo de los survival horror y tenia todos los ingredientes que yo digo.

Lo siento, los puzles no son ingrediente indispensable, sino trampas de los desarroladores para hacerlos más largos.


Hablas con mucho desprecio sobre uno de los mejores ingredientes de la historia de los videojuegos, los PUZZLES. Mi genero favorito son las aventuras gráficas precisamente por eso, por los puzzles. Donde se pongan los puzzles que se quiten los tiros.

Pero llevas razón, los puzzles alargan los juegos, pero para que se van a calentar la cabeza los desarrolladores en crear PUZZLES INGENIOSOS, ahora la moda es meter hordas de enemigos una detrás de otra, todas identicas...

TOTAL, diran que es un juego de terror igual. [poraki] [poraki]

Mira en que genero esta clasificado tu Resident Evil 5 oficialmente. -- > Género(s) Acción Shooter [poraki]

Se acabo el tema. CHAO
Alone in the dark si estaba antes......pero el término se generalizó con la saga RE, de manera k es su máximo exponente.
No es k tenga desprecio a los puzles, es k no los considero indispensables, pese a k, clasicamente, se hayan metido por la razon k te cuen (conseguir llave para abrir puerta k puedo tirar pero el juego no me deja).
Luego hablas de terror, en ké kedamos?, si eres tu priniopalmente el k lias los conceptos.
RE 5 es survival action más k nada, sobre todo por ser de día, pero tb podría incluirse en el genero, aunke sea arriesgado, a fin de cuentas es un poblado de chabolas perdido en Africa lleno de infectados.
El genero es amplio, pero eso no kita k no entren en el los juegos k tienen accion, en mi caso, para k sean más inmersivos, necesitan acción.
Por otro lado creo k confundes, con lo k dices de los puzles, survival horror clasico con moderno, pero, a fin de cuentas survival horror k, cuantos más recursos tenga, menos dependera de meter puzles innecesarios.
Yo tb me voy, saludosssssss a todos..... XD
Gracias por debatir en el hilo, es lo q necesitamos para inspirarnos y escribir artículos, no os cortéis porq haya opiniones contrarias, todas son válidas ;)

A ver quien es el primero q se anima a escribir un artículo de opinión sobre este tema :D
¿Los survival horror han pasado de moda o simplemente han evolucionado/cambiado sus premisas? Quizá se podría comparar con las aventuras gráficas, que algunos dicen que han "evolucionado" y otros que ya no son lo mismo...

Os recuerdo que a parte de comentar sobre el tema podéis escribir vuestro artículo dentro de quotes:
[quote="Freelance vuestronickaquí"]
Bla bla bla
[/quote]
elgromer escribió:¿Los survival horror han pasado de moda o simplemente han evolucionado/cambiado sus premisas? Quizá se podría comparar con las aventuras gráficas, que algunos dicen que han "evolucionado" y otros que ya no son lo mismo...

Os recuerdo que a parte de comentar sobre el tema podéis escribir vuestro artículo dentro de quotes:
[quote="Freelance vuestronickaquí"]
Bla bla bla
[/quote]

Yo no creo k hayan pasado de moda, sino k, simplemente, como dices...han evolucionado. Ahora me encuentro jugando al Dead Island y, por mucho k se diga k es rol mezclado con aventura en 1ª persona y tal y tal......tb en cajaría en el género. Por eso comentaba k una cosa es decir SH clásico (RE1) y otra moderno en sus 1000 formas distintas. Además de ello, hoy en día, k está de moda la mezcla de géneros, creo k son muchos los juegos k, cuando menos, tienen una parte k encajaría a la perfección en la fórmula survival horror, así, Batman AA cuando se escapan los locos o incluso la parte del coco, Fallout 3 cuando te pones a investigar alcantarillas y pasajes de metro, Resistance 3....y muchos más.
madre mia que calentito esta el patio........
sigo manteniendo que el survival horror esta muerto en ps3 por ahora ni mas ni menos.

el survival horror a mutado a un genero nuevo quien lo quiera entender que lo entienda y quien no pues nada cada cual que viva en su mundo.....

a la espera del downpour y el silent hill collection,de resident evil 6 la verdad es que ya no tengo ninguna esperanza....
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Me he comprado el Shadows of the Damned. Muy comentado por estos foros, esta es mi opinión.

Cuando bajamos al infierno por primera vez y abrimos la puerta enorme, que detrás de esa puerta hay un PUEBLO y empieza la música de Akira, que subidon me recordó al Silent Hill ese momento, lógicamente en cuanto avance dejo de parecerse, pero ese momento al mismo entrar al pueblo con la música de fondo, parecía un Silent Hill sin niebla jaja

Sobre el juego, los gráficos me parecen muy detallados y cuidados, el sonido de Akira es insuperable, el control del personaje de momento me parece muy bueno y el apuntado es muy preciso. Las voces están en ingles pero quiero destacar los subtitulos, están muy bien realizados, bien definidos y gordos, se puede leer muy bien.

EN CONCLUSIÓN de momento. Un juegazo de acción, se agradece la ambientación macabra y de puro terror, pero es un juego de acción sin ninguna duda.

Juego muy recomendado, 20 euros muy bien gastados por mi parte.

Saludos
Xbox Loop escribió:Me he comprado el Shadows of the Damned. Muy comentado por estos foros, esta es mi opinión.

Cuando bajamos al infierno por primera vez y abrimos la puerta enorme, que detrás de esa puerta hay un PUEBLO y empieza la música de Akira, que subidon me recordó al Silent Hill ese momento, lógicamente en cuanto avance dejo de parecerse, pero ese momento al mismo entrar al pueblo con la música de fondo, parecía un Silent Hill sin niebla jaja

Sobre el juego, los gráficos me parecen muy detallados y cuidados, el sonido de Akira es insuperable, el control del personaje de momento me parece muy bueno y el apuntado es muy preciso. Las voces están en ingles pero quiero destacar los subtitulos, están muy bien realizados, bien definidos y gordos, se puede leer muy bien.

EN CONCLUSIÓN de momento. Un juegazo de acción, se agradece la ambientación macabra y de puro terror, pero es un juego de acción sin ninguna duda.

Juego muy recomendado, 20 euros muy bien gastados por mi parte.

Saludos

Es un buen juego k mezcla el sistema de juego de RE4 y 5 con la locura y estilo DMC y atmosfera y ambiente SH. A mi me molo........además tiene su parte cachonda.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Por fin coincidimos en algo Kikon jejeje. Ademas te debo agradecer que lo tengo, por que escribiste sobre este juego el otro día y busque información.

Me parece muy bueno también y la atmósfera infernal me encanta. ;)
Yo acabo de pasarme de nuevo el dead space 1 que tenia ganas de rejugarlo y sinceramente... yo SI lo coloco en el genero de survival horror de nueva generacion. Es que analizemos un par de datos.

Desde siempre, los residents evils de psx, se han catalogado como survival horror. Lo que ahora os picado en decir que ni son survival horror pero desde toda la vida que han sido survival horror. El problema es que lo comparais con silent hill y evidentemente, los SH son mas survival horror que los RE, pero eso no hace que dejen de serlo. Dentro de esa categoria, hay juegos que son mas o menos survival horror. Por ejemplo, yo veo MAS survival horror el siren por el hecho de tener que esconderte, evitar a los enemigos y hacerles frente si no hay mas remedio como ultima opcion, que los SH por ejemplo. No hablo de que juego es mejor sino en terminos de survival. Pero eso no hace que SH deje de ser survival xD pos lo mismo pasa con los RE retros.

Entonces, sabiendo esto, en un RE tenias bastantes armas y si no hacias el gamba y no eras super malo jugando, terminabas la partida con bastante municion y se mataban bastantes enemigos (sobretodo en RE2 y 3)

Pues lo mismo pasa con el dead space :-| es un juego donde el control es tosco, hay mucha tension, muchos sustos, una ambientacion acojonante, una banda sonora de terror total que hace subirte por las paredes de la tension que llega a producir. Lo que en dead space pues se matan mas enemigos y tal pero eso no hace que deje de ser survival horror. La propia palabra lo dice... [+risas] Vosotros pensais que survival horror va ligado a pocos enemigos, municion escasa, ambientacion y puzzles xD y eso no tiene porque ser asi. Simplemente es el nuevo survival horror de nueva generacion. Sino estoy equivocado, el siren no tenia puzzles no? y el juego por eso no es survival horror? xD

Dead space no es como la vieja escuela, sino la nueva escuela de horror en ese catalogo.

Los que si que no colocaria como survivals horror, son el RE 4 y 5. Basicamente porque carecen de las piezas elementales de terror como es la ambientacion, sustos, banda sonora de horror y tal. El RE4 conserva algo de ambientacion cuando vas por el pueblo. Pero una vez llegado al castillo, todo se vuelve mas light. Si son survivals pero en mi opinion survival action porque esos juegos de terror 0.

Yo lo que veo, es que le habeis puesto etiqueta o definicion exacta a la categoria "survival horror"; son los juegos que tengan poca municion, pocos enemigos, puzzles, ambientacion aterradora y tal. Todo juego que carezca de esto, esta fuera de esa categoria. Y para nada pienso igual.

Yo diria que dead space es una evolucion del survival horror. Almenos yo lo veo asi.

saludos.
Se podria decir que esta es la generacion del Suvival Horror sin el Survival Horror. Suena raro, pero me explicare.

Este tipo de genero en las consolas actuales esta pasando sin pena ni gloria, salvo contadas excepciones, cuando en la pasadas generaciones brillaban con luz propia siendo un genero puntero tanto en ventas como en calidad.

Ahora, el terro piscologico no nos lo producen los RE o los Silent Hill sino los altos ejecutivos de las compañias. Da mas miedo lo que puede estar pensando un señor en Tokio que verte rodeado de zombis y solo tener una bala, ya que ese señor sentado en su oficina en Tokio, o en Londres, o en Nueva York, esta pensando como hacerte sufrir un poco mas por un juego, que encima es de otro genero. Por favor que vengan los muertos vivientes pero que dejen de una vez de venderme un juego sin terminar, prefiero mil veces el suspense de que habra detras de la puerta al misterio del dlc de trajes sin sentido. Ahora lo unico que te hace levantarte del asiento son los malditos bugs que te dejan la consola bloqueada. Si todo esto no es sobrevivir, que venga Dios y lo vea.

Lo dicho, ya los zombis no dan miedo, los han sustituido los altos ejecutivos de las empresas, eso si que dan terror.
el unico "survivor horror" (aunque realmente no lo sea) que me ha parecido bueno es Alan Wake, es como una novela de Stephen King (o almenos trata de serlo), realmente muy interesante y buena, antes lo jugaba en Xbox 360 pero como se me daño ahora lo juego en PC para terminar las DLC que nunca pude terminar, Tambien excelentes juego de terror son los dead space, auque es un juego que trata de emular y superar al clasico doom y doom 3, es realmente excelente, las escenas de muerta son realmente sangrientas como debe de ser.

Pero dudo mucho que en esta o en futuras generaciones, encontremos survivors horror como los de antes.
Es increible como en Ps2 hubieron unos 20/25 Survival horrors y en esta generacion tras 5 años solo tenemos 5:
Siren Blood
Silent Hill Homecoming
Condemned 2
Dead Space 1
Dead Space 2
Como puede haber cambiado tanto el asunto de una generacion para otra? Si me dijeras que estamos ahora mismo con la play 5 y que ya casi no se sacan survivals pues vale, pero que pasemos de todo lo que salio para Ps2 y que yo creo que casi tdos los juegos tuvieron muy buenas ventas a que en Ps3 solo hayan sacado 5 survival en 5 añoos ( 1 x año , xDD ) es para flipar.
Bueno y ahora saldra el nuevo Silent Hill Downpour , lo mas triste es que aparte del SIlent Hill Downpour no se avecina absolutamente nada nuevo de este genero, por lo menos en Jrpg aunque hayan sacado tambien poquisimo en esta generacion para el futuro tenemos el Tales, Ni no kuni y el Final Type , asi que, bastante contento con lo que se avecina en ese genero, pero con el panorama de los survival estoy profundamente decepcionado.
A ver si el proximo año que puede que sea el ultimo antes de que salgan las consolas de la next gen sacan 2 o 3 survival, la esperanza es lo ultimo que se pierde :-?
Pues porque con el tiempo y las ventas o demandas de cierto tipo de juegos, hace que la gente haga otro tipo de juegos. En esta generacion ha sido la de los shooters en primera persona. Con psx o ps2 habia bastante de survival horror pero en esta generacion los shooters han mandado. Fijaros que hasta habian rumores que para el proximo dead space 3 querian hacerlo shooter en primera persona... [+risas] para que veais como va el tema.

Un asco.
Realmente una pena la evoluvion de los survival horror (para mal ,para mi gusto), tambien fui uno de los q les llamo la atencion las consolas gracias a Silent Hill de psx, la onda de los survival horror era q uno se identificaba en el juego , un tipo sin poderes especiales ,ni fuerza abrumadora y q apenas sabia usar un arma como pasaba en silent hill de psx o el mejor survival para mi gusto Silent hill 2, para mi eso era un verdadero survival, sobrebibir al terror de una forma mas real , no teniendo todo tipo de armas o poderes y disparando a lo loco , el miedo es mayor cuando uno se siente indefenso .

realmente una pena , solo queda la esperanza del nuevo SH , Resident Evil 6 ya se sabe q sigue la linea del 5, por lo q dicen arriba , es verdad Alan wake es thriller, uno muy bueno , pero no es survival horror.

como extraño esos puzles q te rompian la cabeza como los de silent hill 3!!! recuerdo en modo enigma dificil cuando tenia q abrir la puerta al principio con los libros de shakespeare [mad]
No se si lo desconoceis o ké?, pero el concepto se puso de moda y tiene como máximo exponente la saga Resident Evil de ps1 (1, 2 y 3), y............eran juegos de acción, si de acción. La saga SH siempre ha tirado más al terror, si bien, concretamente el k nombras, el 3, tb tira a la accion.
Dejo esto para que sigamos debatiendo: Ten golden rules of survival horror

Acertado a más no poder [qmparto]
elgromer escribió:Dejo esto para que sigamos debatiendo: Ten golden rules of survival horror

Acertado a más no poder [qmparto]


Buenísimo XD. Me ha hecho especialmente gracia lo de las puertas jejejeje y es que es verdad, las puertas son invencibles en los juegos de terror ni un monstruo ni un humano puede tirarlas. Lo de las piernas hechas de queso y galletas brutal! [+risas]

El resumen final lo dice todo: But that's not what survival horror is about. Survival horror is about idiots doing stupid things while saying silly things, fighting ludicrous monsters, searching for keys, navigating improbably designed buildings, reading useless notes, picking up shotguns, turning around like a truck and fighting like a baby.
Bueno, Dentro de lo oscurisimo que esta el panorama para los survival en Ps3 y que no se avecina nada en el futuro excepto el Silent hill traigo una buena noticia.
Parece que estan haciendo una version mejorada del Deadly Premonition y que la van a sacar en Europa ( Solo sacaron este juego para Ps3 en el Lejano Oriente) debido a las buenas ventas del juego en la 360 y al grado de juego de culto que ha alcanzado el juego por los usuarios de 360.
Todo esto segun IGN, y tambien comentan que es muy posible que esten trabajando en la segunda parte del juego que saldria para Ps3 tambien.
Segun ha dicho el productor del juego en el E3 saldra todo a la luz, asi que, parece que al menos se asoma un rayito de luz para el survival en los proximos meses.
Esperemos que alguna otra compañia nos sorprenda durante este año con algun otro proyecto, a ver si al menos antes de que acabe la generacion llegamos a los 10/12 Survival Horrors.
Edito: Para decir que se confirma que se esta trabajando en la version mejorada del Deadly para ps3 y que saldra en occidente muy probablemente, pero que lo de la segunda parte fue un error de traduccion de Ign.
Alguien a probado el Siren: Blood Curse, ese survival horror que anda en la PSN, alguien a probado ese juego quisera saber si es recomendable comprarmelo.
36 respuestas