Compre el monitor Acer X34A pero,deberia cambiarlo por el Acer Predator Z35 e invertirlo en grafica?

Hola compis,

Primero de todo comentar que estoy esperando la salida de las nuevas Nvidia 1080 TI. Cuando salgan al mercado me haré con una de ellas ( y dependiendo del precio y prestaciones quizás compre otra para tener un SLI ).

Una vez explicadas mis inteciones en cuato a gráficas os comento que he adquirido a modo de inversión de futuro el monitor Acer X34A 4K y 100 Hz con G-Sync. Se ve excelente la verdad y en juegos gran calidad pero se nota una bajada importante de frames con mi actual gráfica (mi actual gráfica es una Nvidia GTX 780 DirectCU y mi antiguo monitor es un LG 34UM65-P con resolución 1080 x 2560 ) por lo que he probado en los últimos 2 días que he trasteado con él pero aquí viene mi pregunta.

Sabiendo que los monitores HDR están a la vuelta de la esquina (digamos 1-2 años), y otra tecnología que he descubierto que saldrá también en futuro llamada BT2020 me hace plantearme la siguiente pregunta.

¿ Debería devolverlo y comprarme el Acer Predator Z35 y seguir jugando a resolución 2K ( con el aumento considerable de frames debido a menor resolución en comparación 4K ) y la diferencia de precio que me devolverían invertirla en las gráficas Nvidida 1080 TI que compraré a corto plazo ? Y luego en el futuro en que los monitores tengan la tecnología HDR comprar un buen monitor con toda esa tecnología como la calidad del Acer X34A a modo de inversión, como era mi intención desde el principio cuando he comprado éste mismo modelo ?

Espero que mi exposición de lo que busco tenga sentido para vosotros, gurús :Ð

Y ahí os lanzo esta última pregunta también :

¿ 2K con mayor tasa de frames ó 4K con menor tasa de frames pero, en teoría, mejor detalle que en 2K ?

Salu2 y esperando vuestros sabios consejos [tadoramo] [bye]
Yo no lo devolvería.

El HDR no es que sea la panacea. Será una mejora en los colores pero para ello los juegos tienen que ofrecer la tecnología.
Los "early adopters" además pagan una fortuna por una tecnología todavía no bien implementada. Dicen que hasta pasados unos años no habrá monitores que lo exploten bien.

Es decir, caro, mal implementado al principio y tendrías que esperar tiempo hasta que se le saque partido realmente.

Es lo que pasa con todas las nuevas tecnologías.
El HDR es una mejora en el contraste percibio, más rango de luminancia y el BT 2020 es un espacio de color más ancho que el estandard sRGB. Para que notes mejora las imagenes que veas tienen que estar editadas en HDR y BT2020 , de momento el estandard imperante para juegos, pelis y contenido web es el sRGB o rec709 para cine y HDTV (el sRGB y el rec709 en teoría son idénticos, cumpliendo el sRGB el monitor sirve para rec709).

Para ver HDR y BT 2020 la pantalla tiene que poder mostrarlo y hoy por hoy no hay monitor comercial ni tv que llegue a cubrir el espectro de color completo del BT.2020 (aunqué veas en el menú de algunas tv la opción BT2020 sólo llegan a cubrir una parte de él), HDR si (TV). Osea que de momento y por unos añitos con un monitor que cumpla el sRGB para el uso normal de juegos, pelis,series y contenidos web es lo recomendable, lo otro ya llegará.
Gracias por vuestras respuestas compañeros [oki]

Está visto que habrá que esperar a la implantación estable de ]estas nuevas tecnologías en nuestros futuros monitores.
Por ahora sigo diciendo que mi actual Acer X34A se ve de fábula, pero tengo que ponerme muy cerca de él para poder leer el texto y no forzar asi mi vista. Entonces ese es otro punto negativo por el que me sigo planteando cambiarlo y cambiarlo por su "hermano pequeño" ( Acer Predator Z35 ) que tiene 2K de resolución en comparación con el 4K y a su vez ganaría FPS en los juegos con la misma potencia gráfica. La verdad es que viendo estos vídeos cada vez me convezco más de hacer el cambio :

https://www.youtube.com/watch?v=I0Bz0ebSdHI

https://www.youtube.com/watch?v=dbNkWdboAjw

El Acer X34A me ha costado 1000 libras y el Acer Z35 cuesta 600 libras con lo que me devolverían 400 libras y ese dinero lo podría invertir en la futura Nvidia 1080 TI ...

Rectificarme si no estoy en lo cierto pero creo que para apreciar realmente el 4K se necesitan pantallas mayores de 55 pulgadas para apreciar la diferencia, ¿ verdad ?

En teoría el Acer Z35 tiene las mismas características que el Acer X34A pero en 2K ¬_¬

Gracias de nuevo [oki]
jaguar_xj220 escribió:Gracias por vuestras respuestas compañeros [oki]
...
Rectificarme si no estoy en lo cierto pero creo que para apreciar realmente el 4K se necesitan pantallas mayores de 55 pulgadas para apreciar la diferencia, ¿ verdad ?
...
[oki]

Vaya barbaridad, te puedo asegurar que se nota igualmente con pantallas menores, otra cosa es si la tienes a más de 2m de la cara, pero un monitor que suele estar a menos de 1m decir que hace falta 55"... supongo que eso lo habrás oido en referencia a TVs que se suelen ver a mucha más distancia.

Solo un apunte, hablas de que el X34A es 4k y el Z35 es 2k cuando no es así, uno es un 2k extendido (3440x1440 - UWQHD) y el otro un FullHD extendido (2560x1080 - UW-UXGA). No "aumentan" la definición de la imagen, la "extienden" a los laterales, es decir, no se verá más nítido un monitor 2560x1080 que un FULLHD, lo que ganas es un campo de visión ampliado.

Para que sea más gráfico el acer X34A son 3440x1400 = 4953600 y un monitor 4k son 3840x2460 = 8294400
La diferencia es más que notable.

En referencia al tema del hilo, personalmente creo que es bastante peligroso comprar en el mundo PC pensando en lo que va a salir dentro de 1 o 2 años (con mucha suerte), si el monitor te va bien y te gusta quedatelo, ya que ahora que has probado uno con resolución 3440x1440 pillarte uno de menos resolución va a hacer que el que otro no te parezca tan bueno.

Lo que tendrás que valorar es si puedes jugar decentemente con tu gráfica y ese monitor (o si es posible actualizarla a algo un poco más acorde con esa resolución) o si no es posible coger el otro (de todos modos te verías en la situación inversa, una 1080 ti para un 2560x1080 me parece un poco exagerado.)

Resumiendo [+risas] , mi voto es que te quedes el monitor, vendas tu gráfica de segunda mano y te pilles algo (mínimo iria por una 980ti/1070 ya que el monitor es g-sync)
4 respuestas