¿Comprar un móvil libre y pasar de permanencias?

Hola a todos!

A ver, ahi va mi reflexion profunda de hoy.

En enero del año que viene se me acaba la permanencia con Movistar. Y aunque esto de los amagos que he leido por el foro está muy bien, porque te dan buenos móviles, al final estoy casi decidido a no amagar ni nada e irme a un operador más barato (Yoigo, Simyo o uno de esos). He estado echando cuentas, calculadora en mano, de los minutos que hablo cada mes, por ejemplo.

Septiembre: 40 llamadas, 325 minutos hablados, 27 SMS enviados = 57 € de factura con Movistar (por ejemplo)

Con esos mismos datos, lo multiplico por las tarifas de cada operador. Por ejemplo, con el operador X, multiplico el nº de llamadas por el coste de establecimiento, a eso le sumo el coste por minuto multiplicado por lo minutos hablados, a eso le sumo el coste de los SMS (multiplicado por 27, en este caso) y el resultado lo multiplico por 1.18 para saber el precio con IVA... y comparando las facturas de los 3 últimos meses, me ha salido un ahorro medio de 14-18 € al mes de diferencia!! Vamos, pongamos que son 16€ para hacer las cuentas.

Así que en mi caso, y con la calculadora en la mano, me sale más a cuenta pillar un movil que atarme durante 18 meses. Si multiplicamos 12x18=216 €. Vamos, que podría comprar un movil de hasta 288 € sin que me supusiera diferencia economica "real" con un amago de portabilidad, y sin estar atado a tarifas de datos y chorradas así.

Por tanto, he decidido pillarme un móvil libre de unos 300 €. Estoy entre el HTC Legend:

http://es.shoppydoo.com/precios-moviles-htc_legend.html

Y el Samsung Galaxy:

http://es.shoppydoo.com/precios-moviles ... alaxy.html

Evidentemente, a mi me compensa la "libertad", pero depende de cada uno de vosotros el hacer las cuentas calculadora en mano y ver que os sale más rentable.

Así pues, pregunto ¿Qué opinais de mi decisión? Y en segundo lugar... ¿Qué móvil de los dos que he puesto vale más la pena?

Postdata: ¡Vivan las matemáticas!
A mi el samsung wave de yoigo:

39€ + 18meses con consumo minimo de 6€/mes= 148€ (libre creo que está por encima de 300)

Aunque eso está sin iva, y además yo gasto unos 10€ al mes (10€ de yoigo, que con otros operadores me saldria más caro).
Estoy como tu pero desde hace mucho mas tiempo, pase de vodafone a yoigo al poco de salir y un par de años mas tarde de yoigo a simyo y al final de la jugada hablando mas o menos lo mismo pago menos de la mitad que antes.

Buscando bien encuentras verdaderas ofertas en móviles, yo por ejemplo compre hace unos meses un 6210 navigator nuevo por 60€ a un forero de aquí.

Vamos, que personalmente recomiendo y mucho lo que tu haces.

Saludos
Opino que con movistar y haciendo un amago, conseguiras un buen telefono y la tarifa del 8 (8 cents min 24h a todos), que está bastante bien y creo que compensa de sobra.
Lo que se ha de buscar siempre es lo que casi ninguna compañía ofrece, ningún gasto mínimo al mes ni chorradas de esas que a fin de cuentas es para que siempre pagues por obligación algo a final de mes.

Yo al principio de todo estaba con Amena, y no tenia nada de consumos mínimos ni nada, lo que gastabas a final de mes, era lo que pagabas, luego cambio de nombre a Orange y poco después hizo como sus competentes, poner mínimo consumo al mes, y a mi que me cobren por la cara como que no, asi que me fui a Carrefour Movil, que la verdad no esta mal del todo, pero por problemas con temas de recargas, me fui a Simyo (cuando empezaron a salir propaganda). Vi sus tarifas (mas económicas) y no tenían consumo mínimo, aparte, me podía hacer cargo de todos los tramites en la web, y eso era super cómodo, me ponen todas las llamadas que hago, lo que dura, y todo lo que cuesta, y las llamadas entrantes también.

Gasto de media al mes unos 5€ (la mayoría de estos gastos son los establecimientos de llamada) ya que a toda mi familia y amigos les he puesto Simyo, ya que entre Simyo no pagas nada durante los diez primeros minutos, con lo cual, no pago casi nada al mes, y aparte usa la red de Orange, que tiene la frecuencia mas alta. Vamos, que son todo ventajas.
Respecto a lo de los móviles, yo muchas veces pienso que la gente es un poco tonta, por hacer amagos y pijaditas como cambiarse de compañía para sacar un móvil de ultima generación, que no lo va a utilizar al 100% con todas sus funciones. Si un móvil de 20€ tiene para hacer/recibir llamadas y mensajes, ¿para que mas quieres el móvil? Es mas, tengo un colega, que hace esto, y cada año saca un móvil nuevo, cada vez que saca uno, me lo enseña, presume, y hace esto y lo otro, y trae esto y lo otro, pero no ve que ha firmado un contrato de un año pagando un dineral al mes, y que a fin de cuentas, mi móvil de 20€ sirve para lo mismo esencial que el suyo.

Resumiendo, mira antes los datos que te ofrece la compañía que el teléfono, que la compañía es la que te va ha sangrar.
En pepephone hay una tarifa sin establecimiento de llamada, ademas de no tener consumo minimo, solo tienes que hacer una llamada cada 3 mesess para que no te lo corten ,

Son los minutos a 7 centimos sin establecimiento + 7 euros de internet, me sale mas a cuenta llamar que enviar un sms(cuestan 9 centimos), en la factura tengo llamadas de 1 centimo de euro ,

En vodafone pagaba 9 euros de consumo minimo al que nunca llegaba,mas 15 de internet =24+iva
En pepephone lo que llame por telefono(este mes 24 llamadas 1.88 euros) mas 7 internet =8.88+iva euros


Con el consumo minimo que tenia en vodafon pago las llamadas y el el internet
Tres3 escribió:yo muchas veces pienso que la gente es un poco tonta, por hacer amagos y pijaditas como cambiarse de compañía para sacar un móvil de ultima generación, que no lo va a utilizar al 100% con todas sus funciones.


En esto estoy de acuerdo contigo, yo antes era así, pero desde que probé los móviles con Android me parece una maravilla eso de tener Wi-Fi (para alguna consulta ocasional) o navegación GPS gratis en el móvil, que vienen muy bien cuando no sabes ir a algun sitio en coche. Pero claro, eso no justifica tampoco comprarse el móvil más alto de la gama...

peperebe escribió:En pepephone hay una tarifa sin establecimiento de llamada, ademas de no tener consumo minimo, solo tienes que hacer una llamada cada 3 mesess para que no te lo corten


He consultado este tema con algunos amigos desde que abrí el hilo y ya he oido a dos hablar de Pepephone ¿vale la pena de verdad? porque desde luego en tema de precios tiene MUY buena pinta ¿que tal son a nivel de atención al cliente y demás? ¿alguien lo sabe?
Yo creo que compensa de sobra estar atado a una compañía, no se conq ue compañía habras hecho el cálculo, pero como te dice dat con Movistar ahora te dan el contrato 8 8 centimos minuto a cualquier operador durante todo el día y 8 centimos los sms, además están dando móviles bastante buenos
paquitoo39 escribió:
Tres3 escribió:yo muchas veces pienso que la gente es un poco tonta, por hacer amagos y pijaditas como cambiarse de compañía para sacar un móvil de ultima generación, que no lo va a utilizar al 100% con todas sus funciones.


En esto estoy de acuerdo contigo, yo antes era así, pero desde que probé los móviles con Android me parece una maravilla eso de tener Wi-Fi (para alguna consulta ocasional) o navegación GPS gratis en el móvil, que vienen muy bien cuando no sabes ir a algun sitio en coche. Pero claro, eso no justifica tampoco comprarse el móvil más alto de la gama...

peperebe escribió:En pepephone hay una tarifa sin establecimiento de llamada, ademas de no tener consumo minimo, solo tienes que hacer una llamada cada 3 mesess para que no te lo corten


He consultado este tema con algunos amigos desde que abrí el hilo y ya he oido a dos hablar de Pepephone ¿vale la pena de verdad? porque desde luego en tema de precios tiene MUY buena pinta ¿que tal son a nivel de atención al cliente y demás? ¿alguien lo sabe?



El servicio de atencion al cliente es ,sin exagerar espectacular, El unico pero es que tenia problemas con el consumo de bateria en el iphone y en algunos smartphones,parece que ya lo han solucionado,pero Informate antes de contratar
Si quieres un buen movil y no pagar un pastizal no te queda otra, a no ser que tu comsumo minimo sea muy bajo sale mas a cuenta pillarte un buen movil y atarte 18 meses, un ejemplo:

Samsung wave 49€ + 18 meses a 7€ iva incluido = 175€

Precio del movil mas de 300€ libre

Precio en el mercado de segundamano(aunque suelen darlo nuevo) entre 170 y 200 euros

Muchos diran que sale mas o menos a lo mismo que estando 18 meses, pues no, sale unos 200€ mas caro ya que pagas el movil pero despues tendras que pagar lo que gastas al mes,no?

Yo la permanencia la veo como pagar el movil y llamar gratis, gastar vas a gastar igualmente en llamadas, si el movil te sale mas barato eso que ganas, otra cosa seria que te pilles una tarifa que no necesitas para tener a buen precio el telefono

Ademas en yoigo pudes pillar una tarifa de 8 centimos minutos, en pepephone es algo mas barato,pero creo que merece mas la pena pillar la de yoigo y un movil decente, lo malo que no siempre tienen buenos moviles para ofertar, hace unos meses pille el N97 mini libre por 0€ y 18 meses a 7€, muy buena oferta
Esque eso de "atarse a una compañia" es muy relativo.
Al final las llamadas las pagas si o si igualmente.

Obviamente si quieres gastar 4€ al mes, o te sirve un móvil que solo llame, pues tienes otras muchas opciones, pero me parece absurdo quejarse de consumos minimos cuando son de 6/9€.

Para eso existen las tarjetas prepago.
Lars_ur escribió:Si quieres un buen movil y no pagar un pastizal no te queda otra, a no ser que tu comsumo minimo sea muy bajo sale mas a cuenta pillarte un buen movil y atarte 18 meses, un ejemplo:

Samsung wave 49€ + 18 meses a 7€ iva incluido = 175€

Precio del movil mas de 300€ libre


El problema de tus cálculos es que no estás teniendo en cuenta el ahorro medio mensual promedio que puedes tener con una OMV.

Por ejemplo, para el caso que planteas, supongamos que la tarifa es la Diminuto (8 centimos el minuto + IVA), que es de las más baratas que hay en las grandes operadoras (y ojo, esta tarifa no es compatible con números VIP y demás, así que perdemos descuentos). Digamos que haces 50 llamadas que suman un total de, pongamos, 150 minutos al mes. Y mandas 20 SMS.

En Vodafone, eso costaría lo siguiente:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (8 cent/minuto): 150x0,08 = 12 €
SMS (8 centimos) = 20x0,08 = 1,6 €
Tarifa de datos = 15 €
Total = 36,10 € + IVA = 42,50 €

En Simyo, por ejemplo, calculemos lo mismo con su tarifa más barata, la de 5 céntimos:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 150x0,05 = 7,5 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 0 € (incluye 300 mb de regalo, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 16,80 € + IVA = 19,82 €

Y por último en Pepephone, con su tarifa "Navega y habla":
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 150x0,04 = 6 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 7 € (hasta 300 mb, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 22,30 € + IVA = 26,31 €

Como ves, en este ejemplo de consumo bastante moderado, el ahorro en el caso de Simyo es de 22,77 € x 18 meses = 410 €.

En cuanto a Pepephone, el ahorro es de 16,19 € x 18 meses = 291 €

¿Más que suficiente para comprarse un móvil libre, no?

ESE es el truco de las tarifas de datos, y por eso intentan encasquetarlas cada vez que uno se compra un Smartphone.

Así pues, si te apañas con 300 mb al mes de datos, comprándote un movil libre y pasandote a Simyo si hablas poco y Pepephone si hablas mucho, claro que se ahorra dinero. ¡Y mucho!

Claro que, por otra parte, también entiendo que hay quien no tiene 300 € así de golpe y prefiere ir pagando el teléfono poco a poco. Al final son opciones personales, como todo.

Fuente de las tarifas consultadas:
http://tienda.vodafone.es/movil/diminut ... s=contrato
http://www.asesorteleco.com/?p=276

dat28850 escribió:Esque eso de "atarse a una compañia" es muy relativo.
Al final las llamadas las pagas si o si igualmente.

Obviamente si quieres gastar 4€ al mes, o te sirve un móvil que solo llame, pues tienes otras muchas opciones, pero me parece absurdo quejarse de consumos minimos cuando son de 6/9€.

Para eso existen las tarjetas prepago.


Sí, las llamadas pagas igualmente, pero aun así se ahorra (como he expuesto arriba).

En cuanto al consumo mínimo mensual estoy de acuerdo en que no tiene sentido mirarlo si es de 6 o 9 €. Pero cuando empiezan a exigirse consumos mínimos de 25 € (que es lo que piden por ejemplo para darte un iPhone 4) ahi ya empieza a ser importante mirarselo, porque yo hay meses que no llego a 20 €...
Eso está muy bien si quieres un teléfono de gama media o baja, pero si quieres un teléfonod e gama alta, como que pierdes pasta, poca en comparación pero pierdes.

Iphone 3GS -----> 500€
Iphone 4 16Gb --> 600€
Iphone 4 32Gb --> 700€
HTC Desire ------> 455€
Nexus One ------> 590€
HTC HD2 --------> 470€
Motorola Milestone -> 530€
Smasung Galaxy S ---> 584€
SE X10 -----> 500€
daniel_5 escribió:Eso está muy bien si quieres un teléfono de gama media o baja, pero si quieres un teléfonod e gama alta, como que pierdes pasta, poca en comparación pero pierdes.

Iphone 3GS -----> 500€
Iphone 4 16Gb --> 600€
Iphone 4 32Gb --> 700€
HTC Desire ------> 455€
Nexus One ------> 590€
HTC HD2 --------> 470€
Motorola Milestone -> 530€
Smasung Galaxy S ---> 584€
SE X10 -----> 500€


Ojo, porque alguno de esos telefonos ya llevan asociado un consumo mínimo en llamadas de 25 € (o más). En el caso anterior de 50 llamadas, si queremos ajustarlo para que salga "rentable" (esto es, que no queden minutos sin usar) tendríamos que hablar un mínimo de 220 minutos a 8 céntimos el minuto para llegar al consumo de 25 €.

Voy a rehacer mis cálculos con dichas cifras:

En Vodafone, con la tarifa diminuto:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (8 cent/minuto): 220x0,08 = 17,60 €
SMS (8 centimos) = 20x0,08 = 1,6 €
Tarifa de datos = 15 €
Total = 41,70 € + IVA = 49,20 €

En Simyo, con su tarifa más barata, la de 5 céntimos:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 220x0,05 = 11 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 0 € (incluye 300 mb de regalo, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 20,30 € + IVA = 23,95 €

En Pepephone, con su tarifa "Navega y habla":
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 150x0,04 = 8,80 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 7 € (hasta 300 mb, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 22,30 € + IVA = 29,60 €

Así pues, el ahorro medio es de:

Con Simyo: 25,25 € x 18 meses = 454,50 €
Con Pepephone: 19,60 x 18 meses = 352,80 €

Por ejemplo, para el caso del iPhone 4G (que se puede encontrar libre a partir de 549 €):

http://es.shoppydoo.com/precios-moviles-iphone_4.html

si lo consigues pagando menos de 100 €, con un consumo mínimo de 25 € o inferior y con la tarifa diminuto, SÍ que sale a cuenta siempre que te ajustas a los cálculos (no gastar más de 25 € al mes).

La forma real de saber que nos compensa más sería coger nuestras facturas de los últimos 18 meses y calcular cuanto habríamos gastado en las mismas con otros operadores. Da pereza, pero es la forma real de conocer nuestro ahorro medio.

En mi caso, como ya dije, hay meses que no llego a 20 € y otros me paso de los 60, así que según mis cuentas me sale más rentable una OMV y un móvil libre. Pero, una vez más, cada persona es un mundo...
Para el único caso válido es para el Iphone, todos los demas lleva 6€ de consumo minimo con TD de 10€ y casi todos ellos lo ofertan a 0€ por lo que los cálculos primeros para el 90% de móviles es el bueno.

Ademas de que por ejemplo en Movistar los sms entran en el consumo minimo por lo que ese gasto bajaría también.
daniel_5 escribió:Para el único caso válido es para el Iphone, todos los demas lleva 6€ de consumo minimo con TD de 10€ y casi todos ellos lo ofertan a 0€ por lo que los cálculos primeros para el 90% de móviles es el bueno.

Ademas de que por ejemplo en Movistar los sms entran en el consumo minimo por lo que ese gasto bajaría también.


Peeero en Movistar la permanencia es de 24 meses en lugar de 18, con lo que el ahorro sería un 25% mayor...

En fin, de todas formas tampoco pretendo discutir con esto, solo plantear mi caso. A mi, echando cuentas con mis facturas anteriores, si que me sale rentable tenerlo en cuenta.

Luego está el factor "atención al cliente", y es que cada vez valoro más que cuando tengo algún problema la compañía no se lave las manos, algo que suele ocurrir con las tres grandes y sus esperas interminables oyendo musiquita telefónica. En las OMV no sé que tal están en este aspecto, pero espero que algo mejor...
La permanencia depende de lo que te cueste el movil y depende de la tarifa, en movistar hay permanencias de 12 18 y 24 meses, nah si yo no discuto, yo también expongo mi caso :)
Yo estaba hablando de yoigo que tiene 8 centimos el minuto y el bono de internet de 8€ que ya cuentan para el consumo minimo

En yoigo, con su tarifa "la del 8":
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (8 cent/minuto): 150x0,08 = 12 €
SMS (8 centimos) = 20x0,08 = 1,6 €
Tarifa de datos = 8 € (cuando superas los megas te bajan la velocidad pero no te cobran mas)
Total = unos 34e con el iva

Y te llevas un telefono como el wave por 49€ que libre cuesta 336€, resumiendo:

Con permanencia en yoigo 49+34*18=661
Libre con pepephone 336+29*18=858
Libre con simyo y consumo minimo(la tarifa que has puesto tiene consumo de 6€ al mes)=336+24*18=768

Sale mas barato con yoigo y permanencia y eso porque tu hablas mucho me parece a mi XD, yo suelo gastar el consumo minimo, el n97 mini me salio a 0€, tengo que pagar los 18 meses de permanencia, 126 con iva, año y medio hablando y un buen movil por menos de la mitad de lo que te costaria ese mismo telefono libre, el cual cuesta ahora 365€, encima me venia libre
El ahorro final en un movil de gama alta puede ser de 100€. no mucho mas.

Yo pagaba con Movistar una media de 40€ entre llamadas, sms y TP de 15€.

Con Yoigo 12€ y tengo lo mismo, bueno 300MB mas de internet xD

Pongamos que un iPhone4 nos salga por una media de 350€ + (18 meses de permanencia con 9€ de consumo mínimo + 15€ de TP)=510€
Sumamos los 510€ a los 350€ de antes y nos sale 860€ y esto es lo minimo, sin sumar que te pases del consumo minimo que en Movistar es fácil.

Luego tenemos el iPhone4 libre por 600€ + Yoigo (18 meses * 10€ al mes por lo mismo que en Movistar)=180€
780€

Si bien es verdad que luego está el gasto que tenga cada uno, yo por diferentes cuestiones me ahorro casi 30€ al mes en Yoigo que en Movistar ya que solo hablo entre yoigos.
URTYK escribió:Si bien es verdad que luego está el gasto que tenga cada uno, yo por diferentes cuestiones me ahorro casi 30€ al mes en Yoigo que en Movistar ya que solo hablo entre yoigos.


Claro, es que ahi ya entran en consideracion los casos de "endogamia" (cuando todos tus contactos son de una compañía y solo hablais entre vosotrs). Tampoco hemos tenido en cuenta tarifas planas y demás pero a mi, personalmente, me gusta llamar a todos los operadores a cualquier hora al mismo precio, sin tener que andar con el reloj en una mano y la calculadora en la otra [jaja]
Yo también soy de la opinión que para un terminal de gama alta, si sale mejor una compañia de las grandes.

Por no hablar del tema descuentos/puntos, en movistar por ejemplo yo cada año renuevo los terminales, bien tirando de puntos o amagos, y no es difícil sacar terminales de gama alta gratis o baratos, y muchos descuentos en facturas.

Cosa que una omv olvidate.
compratelo de segunda mano y asi te ahorras una pasta pasate por el compra venta y no hagas calculos
Para el Iphone la cosa es algo mas especial por que la TD es de 15€ mínimo pero para los demas terminales la TD es de 10€, y el consumominimo 6€ vale que no te ahorres una millonada, pero para mi 100€ - 150€ y tener casi casi de lo mejor del mercado como la HTC desire pues no está nada mal pero ya os digo con el Iphone es una burrada lo que piden  :P
paquitoo39 escribió:
daniel_5 escribió:Eso está muy bien si quieres un teléfono de gama media o baja, pero si quieres un teléfonod e gama alta, como que pierdes pasta, poca en comparación pero pierdes.

Iphone 3GS -----> 500€
Iphone 4 16Gb --> 600€
Iphone 4 32Gb --> 700€
HTC Desire ------> 455€
Nexus One ------> 590€
HTC HD2 --------> 470€
Motorola Milestone -> 530€
Smasung Galaxy S ---> 584€
SE X10 -----> 500€


Ojo, porque alguno de esos telefonos ya llevan asociado un consumo mínimo en llamadas de 25 € (o más). En el caso anterior de 50 llamadas, si queremos ajustarlo para que salga "rentable" (esto es, que no queden minutos sin usar) tendríamos que hablar un mínimo de 220 minutos a 8 céntimos el minuto para llegar al consumo de 25 €.

Voy a rehacer mis cálculos con dichas cifras:

En Vodafone, con la tarifa diminuto:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (8 cent/minuto): 220x0,08 = 17,60 €
SMS (8 centimos) = 20x0,08 = 1,6 €
Tarifa de datos = 15 €
Total = 41,70 € + IVA = 49,20 €

En Simyo, con su tarifa más barata, la de 5 céntimos:
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 220x0,05 = 11 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 0 € (incluye 300 mb de regalo, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 20,30 € + IVA = 23,95 €

En Pepephone, con su tarifa "Navega y habla":
Establecimientos de llamada: 50 x 0,15 = 7,5 €
Consumo (5 cent/minuto): 150x0,04 = 8,80 €
SMS (9 centimos) = 20x0,09 = 1,8 €
Tarifa de datos = 7 € (hasta 300 mb, cada Mb adicional son 3 céntimos)
Total = 22,30 € + IVA = 29,60 €

Así pues, el ahorro medio es de:

Con Simyo: 25,25 € x 18 meses = 454,50 €
Con Pepephone: 19,60 x 18 meses = 352,80 €

Por ejemplo, para el caso del iPhone 4G (que se puede encontrar libre a partir de 549 €):

http://es.shoppydoo.com/precios-moviles-iphone_4.html

si lo consigues pagando menos de 100 €, con un consumo mínimo de 25 € o inferior y con la tarifa diminuto, SÍ que sale a cuenta siempre que te ajustas a los cálculos (no gastar más de 25 € al mes).

La forma real de saber que nos compensa más sería coger nuestras facturas de los últimos 18 meses y calcular cuanto habríamos gastado en las mismas con otros operadores. Da pereza, pero es la forma real de conocer nuestro ahorro medio.

En mi caso, como ya dije, hay meses que no llego a 20 € y otros me paso de los 60, así que según mis cuentas me sale más rentable una OMV y un móvil libre. Pero, una vez más, cada persona es un mundo...



Esos calculos estan mal , la tarifa diminuto no la puedes asociar a sacarte un mobil con permanencia, para contratar esa tarifa no tienes que ser cliente de vodafone y ademas tienes que tener un telefono propio,y aunque no tengas permanencia no te la dan,lo digo por que yo llame y me dijeron que no
peperebe escribió:
Esos calculos estan mal , la tarifa diminuto no la puedes asociar a sacarte un mobil con permanencia, para contratar esa tarifa no tienes que ser cliente de vodafone y ademas tienes que tener un telefono propio,y aunque no tengas permanencia no te la dan,lo digo por que yo llame y me dijeron que no

Un consejo, si quieres esa tarifa con vodafone, llama y diles que te den la baja a la linea (aún con permianencia, como si la tienes recién sacada la linea).
Cuando te digan el motivo, les dices que por sus tarifas y que te vas a otro mas barato.
Te la van a ofrecer, y te lo digo porque lo he hecho con 3 lineas.
Pues a mi no me dejaron ,y me fui
25 respuestas