Compatibilidad Mame

Alguien que haya probado el Mame en la 360 puede decir en qué versión está basada y que tal funciona y tal, es que no he encontrado nada sobre esto y quiero afilarme los dientes un poco [sonrisa]
porque no lo pruebas?

yo eh probado con varias roms (8) y digamos que me funcionan el 50% eso si la que toma van como la seda
yo le he metido como 80 roms de mi version de mame 0.133.1 y funcionan todas de momento ..
Hay alguna manera de salir del mame sin que vaya al dash (o sea que vuelva al 360menu)???
Para salir del juego: es con LT + pulsar stick derecho.
Para salir de mame360: Con LT + RT + RB (pero sale al dash)
Saludos Clock..
[Alaa!] ahora mismo me bajo esa version porque por ejemplo a mi metal slug no me va :(

usas la version para el dash o el .xex? otra cosa si usas la del dash en que carpeta meto los ROMS por como yo uso el ejecutable desde el x360menu quiero probar si me van mas roms con esta :)
solo tienes que mirar que las roms sean para la version 0.133 a mi me funcionan todas las que he puesto, he incluso me he pasado enteros (black tiger, joe & mack, operation wolf) los demas hasta donde llego sin problemas...

* Algunas roms, necesitan 2 versiones de la rom para funcionar (usa, eu), tambien me pasa en el mame133 de pc...

Yo uso el que entra con el 360menu v3..
las roms van en: /Emus/Roms (donde esta la de ejemplo de 88games)..

Alguien sabe como ponerle el resto de emus al 360menu v3 los tengo en formato elf...(SNes, SMSplus)????

P.D: el metal slug, no lo he puesto ya que me lo pase demasiadas veces, pero de NEO GEO tengo funcionando (Soccer browl, Windjammers, SuperSidekick3 y alguno mas que no recuerdo)..
Saludos Clock
El MAME es la versión 0.122 (lo pone en la esquina inferior derecha de la pantalla), asi que el romset no está muy actualizado, como curiosidad esta bien, pero haria falta un nuevo port con opciones y mas actualizado (que esta versión es de hace dos años).
kikex-box escribió:El MAME es la versión 0.122 (lo pone en la esquina inferior derecha de la pantalla), asi que el romset no está muy actualizado, como curiosidad esta bien, pero haria falta un nuevo port con opciones y mas actualizado (que esta versión es de hace dos años).


Pues no se que decirte, es verdad que pone el 0.122 pero en realidad me funciona mejor que el de pc tengo el mame32 133 u1..
de mas de 120 roms que tengo puestas solo 2 me dan problemas:
NBA hangtime (sin sonido).
Hot rod, (al ser system24 tampoco tiene sonido, no hay emulacion de sonido para System24).

Saludos Clock.
La versión 0.133 es de Julio de 2009. Si es esa la versión está de puta madre....

Si es la 0.122 de hace un par de años también me vale, que de las arcades recientes apenas conozco ninguna que no tenga versión consolera y pudiera interesarme.

Un saludete.
Si no recuerdo mal este Mame estaba compilado hace ya unos años, cuando mostraron por primera vez Linux en la x360, asi que imagino que habrá que esperar una versión mas moderna, digamos que este mame no fue mas que una prueba
La versión que tengo yo pone 0.112, ¿dónde decís que habeis conseguido la 0.122?
RastanX escribió:La versión que tengo yo pone 0.112, ¿dónde decís que habeis conseguido la 0.122?


Seguramente sea esa misma que dices, cuando puse la versión li hice de memoria y es muy posible que me equivocara.

Un saludo
Pues les dire que baja como 3 juegos y ninguno me funciono, baje el mame360 de xbins pero no me carga los juegos haber si alguien sabe de donde bajar roms que funcionen
Saludos
yo las he bajado de rom world y me van muchas, otras como killer instinct, y algunas actuales no van
Esta un poco verde el tema de los emus aun, haber si alguien nos informa de algun avance, que se esperan con ansias.

Un saludo.
espero que igualemos la scene de xbox1 en lo q a emus se refiere
Yo echo de menos algún filtrado tipo 2XAL, por lo demás no emula nada mal este MAME.
Es la versión 0.112, yo tenía el romset completo de la 0.119 y con el clrmame hice un rebuild hasta que conseguí el 0.112 completo, que son unos 16Gb (sin contar los CHDs). He estado probando muchísimos juegos y todos van bien sin problemas, esperemos que lo actualicen y añadan más funcionalidad, pero desde luego para empezar no esta nada mal.

Un saludo!!
¿Alguien sabe qué configuracion poner en el archivo ini para que lea los juegos desde el DD?

He probado varias opciones y no me salen las roms: hdd, hdd0, hdd1....
robsan escribió:¿Alguien sabe qué configuracion poner en el archivo ini para que lea los juegos desde el DD?

He probado varias opciones y no me salen las roms: hdd, hdd0, hdd1....


Te refieres al disco duro de la 360? Yo tengo las roms en un disco duro USB en FAT32
El .ini no lo tengo a mano pero creo recordar que por defecto busca en usb:\Emus\Mame\Roms
Yo lo modifiqué para ver si podía buscar en varias rutas a la vez, y funciona sin problemas:
usb:\Mame112\roms; usb:\Mame112\CHD

Esta tarde haré la prueba a ver si consigo cargar roms en el disco duro interno, pero realmente prefiero que estén en un USB, me resulta más cómodo.

Un saludo!
De donde bajaís el Mame, no doy con el y me vuelvo loco buscando. Encuentro noticias del año 2007.jeje que torpe soy
buenas, yo tengo la version xex. Como se le meten las roms? porke no tiene ninguna carpeta yamada roms ni nada.

Saludoss
A mi me funciona de lujo pero los unicos que tengo problema son con los de neo geo, tipo waku waku 7, king of fighters etc. ninguno de esos me los carga, ni metiendo el neogeo.zip dentro de la carpeta roms ni metiendo los contenidos de dicho zip en cada uno de los roms. Alguien tendra una solucion?? Gracias
Yo igual tenia problemas con los neogeo pero esta solucionado , solo usando romcenter y descargar el emulador de pc ver. 0.112

RC te genera una lista de los roms compatibles con 0.112 luego elijes la carpeta donde se localizan tus roms y te analizara si tienes todo correcto, si no te falta algun bios o archivo en el rom.

En general lo que te puede estar fallando es que tengas el neogeo.zip viejo(si no tiene ningún archivo dentro que empiece ej. sp-e.sp1, sp-s.sp1 sp-...) .
Me he bajado una versión de una página francesa y cuando lo ejecuto me da un error de que no se puede iniciar el juego vuelve a descargarlo, y luego la carpeta emus , no tengo ni idea donde colocar la , la he puesto en la raiz y nada de nada, alguna idea?
bien ya puedo correr los de neogeo, ahora la pregunta es.... como correr los roms desde el disco de la consola, el "interno" he intentado cambiar el options.ini para que lea desde el hdd o dvd y nada solo de la usb, sera algo dentro de la programacion de la aplicacion? habra que esperar una actualizacion?
Pues yo no he conseguido ninguna Rom que me salga en el menu del Mame ya no se que probar mas.

Saludos
ovsvts escribió:Pues yo no he conseguido ninguna Rom que me salga en el menu del Mame ya no se que probar mas.

Saludos

Que suerte a mi no me sale ni el menu del mame. :p
gizzrak escribió:bien ya puedo correr los de neogeo, ahora la pregunta es.... como correr los roms desde el disco de la consola, el "interno" he intentado cambiar el options.ini para que lea desde el hdd o dvd y nada solo de la usb, sera algo dentro de la programacion de la aplicacion? habra que esperar una actualizacion?


Como has conseguido ke te vayan los de neogeo? Yo he metido el archivo neogeo.zip (el pack completo vamos... me he asegurado) dentro de la carpeta roms, descomprimido incluso, y las de neogeo son las unicas roms que no me van de las ke he probado.... (me van cps2, cps1, la placa del daraku tenshi, mortal kombats... pero ningun juego de neogeo de los que he probado, y eso que detectarlos me los detecta... donde esta el truco??? Mi version... y es la unica que encuentro en la red, es la 0.112.... debe de ser eso vamos... si no no se me okurre...
kaitenken escribió:
gizzrak escribió:bien ya puedo correr los de neogeo, ahora la pregunta es.... como correr los roms desde el disco de la consola, el "interno" he intentado cambiar el options.ini para que lea desde el hdd o dvd y nada solo de la usb, sera algo dentro de la programacion de la aplicacion? habra que esperar una actualizacion?


Como has conseguido ke te vayan los de neogeo? Yo he metido el archivo neogeo.zip (el pack completo vamos... me he asegurado) dentro de la carpeta roms, descomprimido incluso, y las de neogeo son las unicas roms que no me van de las ke he probado.... (me van cps2, cps1, la placa del daraku tenshi, mortal kombats... pero ningun juego de neogeo de los que he probado, y eso que detectarlos me los detecta... donde esta el truco??? Mi version... y es la unica que encuentro en la red, es la 0.112.... debe de ser eso vamos... si no no se me okurre...


esos es porque los roms de neo geo cambiaron hace poco ( unos 3 meses) asi que si descargas las versiones mas nuevas no te funcionaran en el mame de xbox ya que este requiere las para mame 0.112, tambien puedes intentar corregirlas con el romcenter,

salu2
Nada,he probado todo y los de neogeo no tiran ni uno,el mame no da error,simplemente cuando termina de cargar regresa al menu del mame.ya no se k hacer
kaitenken escribió:Nada,he probado todo y los de neogeo no tiran ni uno,el mame no da error,simplemente cuando termina de cargar regresa al menu del mame.ya no se k hacer

Tienes que tener la bios de neogeo para el mame 0.112.
A ver, obviamente la tengo... el pack ese que se ha comentado aqui con tantos archivos que ocupa unos 800ks... igual es que entre tantos archivos falta alguno pequeñito, ya que el listado completo no se ha dado aqui, pero tenerlo, en principio lo tengo... apunta todo a que el fallo seguro que es que el pack de bios aun no esta completo?
ovsvts escribió:Pues yo no he conseguido ninguna Rom que me salga en el menu del Mame ya no se que probar mas.

Saludos


pues ya somos 2, yo tengolas siguientes rutas

emulator/mame360

y las roms en emus/mame/roms

y no me sale nada, dudas, hay que meter la carpeta del juego o los archivos?es que cada rom me trae muchos archivos, eso es normal? x ejemplo los de snes solo me traen 1 smdc o algo asi

He metiod tb las roms en un pen Fat 32 Emus/Mame/roms y tp aparecen
Alguien sabe como se guardan las partidas?
lorillo escribió:
ovsvts escribió:Pues yo no he conseguido ninguna Rom que me salga en el menu del Mame ya no se que probar mas.

Saludos


pues ya somos 2, yo tengolas siguientes rutas

emulator/mame360

y las roms en emus/mame/roms

y no me sale nada, dudas, hay que meter la carpeta del juego o los archivos?es que cada rom me trae muchos archivos, eso es normal? x ejemplo los de snes solo me traen 1 smdc o algo asi

He metiod tb las roms en un pen Fat 32 Emus/Mame/roms y tp aparecen


alguna ayudita
lorillo escribió:
lorillo escribió:
ovsvts escribió:Pues yo no he conseguido ninguna Rom que me salga en el menu del Mame ya no se que probar mas.

Saludos


pues ya somos 2, yo tengolas siguientes rutas

emulator/mame360

y las roms en emus/mame/roms

y no me sale nada, dudas, hay que meter la carpeta del juego o los archivos?es que cada rom me trae muchos archivos, eso es normal? x ejemplo los de snes solo me traen 1 smdc o algo asi

He metiod tb las roms en un pen Fat 32 Emus/Mame/roms y tp aparecen


alguna ayudita


Tienes puesto el ini asi?
rompath = game:\roms
samplepath = game:\samples
cfg_directory = game:\cfg
nvram_directory = game:\nvram
memcard_directory = game:\memcard
input_directory = game:\inp
state_directory = game:\sta
artpath = game:\artwork
snapshot_directory = game:\snap
diff_directory = game:\diff
ctrlrpath = game:\ctrlr
comment_directory = game:\comments
cheat_file = game:\cheat.dat
title_path = game:\titles

autoframeskip = 0


Sino creo que no iba al menos, al menos a mi no me iba hasta que lo puse ^^. Ahora van casi todos los que he probado xD ayer de hecho me pase el metal slug 6.

Saludos
Pues ni idea, estoy esperando a que me lleuge el cable, pero lo mirare, muxas gracias
37 respuestas