Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

19, 10, 11, 12, 13, 14
Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
Confirmo que la caja Conceptronic Grab n´Go de 3.5 IDE funciona

Aún no he probado ningún juego porque me tardan demasiado en copiar a mi disco duro porque es muy viejo, en cuanto lo pruebe os comento, pero lo reconoce todo bien

Es ésta: http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-dd-carcasa-conceptronic-3.5--usb-2.0.php

Saludos
Aún hay algun disco duro que no funcione con los últimos cambios que se hizo en uloader?

Hay alguna forma de aclarar las compatibilidades?

Estaría bien un grid con los diferentes loaders y su eficacia en compatibilidad 20%-50%-99% de HDDs
Tengo problemas para que la Wii reconozca un disco duro en caja Conceptronic Grab n'Go 3.5" IDE/SATA.
Formateando el HD en formato WBFS con WBFS Manager 3.0 no lo reconoce ningun loader, sin embargo probe con un pendrive Kingston DataTraveler 4GB y ningun problema.
La cuestion es que no creo que sea problema de la caja, porque luego probe a formatear en FAT32 para luego formatearlo con USBLoader GX y lo reconoce pero detecta 4 particiones (rarisimo, porque solo hice una), las cuales no me deja dar formato a ninguna ("cannot be formated")...y lo mismo me pasa con Ultimate USBLoader.
Tengo 4.0...primero instale cIOS38 rev13b, actualice a 4.0, parchee IOS y luego instale cIOS222 beta4 y cIOS USB 2.0 beta3 por si fuese problema de la compatibilidad del USB de Wii.

¿Alguien me podria decir porque puede ser? Algo mas que probar?

Gracias.
Salu2
LnZ escribió:¿Alguien me podria decir porque puede ser? Algo mas que probar?


Comentas que has usado USBLoaderGX y Ultimate... ¿has probado uLoader?
josete2k escribió:Comentas que has usado USBLoaderGX y Ultimate... ¿has probado uLoader?

Sip, con el pendrive perfecto, pero con la caja USB se quedaba bloqueado en la pantalla de inicio...tanto en formato WBFS como FAT32 o NTFS

P.D: Gracias por responder...
¿Este Sandisk de 16GB es el que decis que funciona? es que esta en Alcampo por 26,99 y en Carrefour por 40€ mirar la diferencia xDD si me decis que es este me voy al Alcampo y me lo pillo ^^

Imagen
LnZ escribió:Tengo problemas para que la Wii reconozca un disco duro en caja Conceptronic Grab n'Go 3.5" IDE/SATA.
Formateando el HD en formato WBFS con WBFS Manager 3.0 no lo reconoce ningun loader, sin embargo probe con un pendrive Kingston DataTraveler 4GB y ningun problema.
La cuestion es que no creo que sea problema de la caja, porque luego probe a formatear en FAT32 para luego formatearlo con USBLoader GX y lo reconoce pero detecta 4 particiones (rarisimo, porque solo hice una), las cuales no me deja dar formato a ninguna ("cannot be formated")...y lo mismo me pasa con Ultimate USBLoader.
Tengo 4.0...primero instale cIOS38 rev13b, actualice a 4.0, parchee IOS y luego instale cIOS222 beta4 y cIOS USB 2.0 beta3 por si fuese problema de la compatibilidad del USB de Wii.

¿Alguien me podria decir porque puede ser? Algo mas que probar?

Gracias.
Salu2

A mi HDD le paso EXACTAMENTE lo mismo y encontre la solucion, primero descargate el cIOS 222 y el ultimo que hay de Waninkoko, asegurate de instalarlos bien, por que a lo mejor no te fijas y te sale al final de la instalacion Error. Descargate la ultima version del uLoader, creo que es la 2.5 y metelo en tu SD.
Despues coge tu HDD formatealo con el ordenador a NTFS y arranca el uLoader con el HDD desenchufado, y cuando el uLoader te diga que no encuentra ningun dispositivo lo enchufas y te lo detectara y te pedira que formatees, lo haces y ya esta listo.
Despues cada vez que quieras usar el HDD tienes que hacerlo como te he dicho antes, arrancas el uLoader con el HDD desconectado y cuando te diga que no hay nada lo enchufas.
A mi me fue bien asi, espero que a ti tambien te sirva.
Wence escribió:A mi HDD le paso EXACTAMENTE lo mismo y encontre la solucion, primero descargate el cIOS 222 y el ultimo que hay de Waninkoko, asegurate de instalarlos bien, por que a lo mejor no te fijas y te sale al final de la instalacion Error. Descargate la ultima version del uLoader, creo que es la 2.5 y metelo en tu SD.
Despues coge tu HDD formatealo con el ordenador a NTFS y arranca el uLoader con el HDD desenchufado, y cuando el uLoader te diga que no encuentra ningun dispositivo lo enchufas y te lo detectara y te pedira que formatees, lo haces y ya esta listo.
Despues cada vez que quieras usar el HDD tienes que hacerlo como te he dicho antes, arrancas el uLoader con el HDD desconectado y cuando te diga que no hay nada lo enchufas.
A mi me fue bien asi, espero que a ti tambien te sirva.

Muchas gracias [oki]...lo probare!
Si al que te refieres es al segundo, dime que pasos seguiste para que te lo reconociera.
Yo lo probe en ambos USB en FAT32 y nada.[/quote]
Pues ni uno ni otro xD es este:
Imagen
Lo único que hice fue formatearlo en NTFS y luego meterlo en el usbloader y listo para cargar y jugar.[/quote]

Pues vaya... yo tengo em mismo que tienes tu y a mi no me lo ha reconocido.. lo he formateado en NTFS pero na de na...

En cambio tengo uno de 8GB PNY y me funciona perfectamente!!
Juancafr escribió:¿Este Sandisk de 16GB es el que decis que funciona? es que esta en Alcampo por 26,99 y en Carrefour por 40€ mirar la diferencia xDD si me decis que es este me voy al Alcampo y me lo pillo ^^

Imagen

pues yo tengo ese mismo me lo compre en el saturn por 29,99 €
Pituefo escribió:Confirmo que la caja Conceptronic Grab n´Go de 3.5 IDE funciona

Aún no he probado ningún juego porque me tardan demasiado en copiar a mi disco duro porque es muy viejo, en cuanto lo pruebe os comento, pero lo reconoce todo bien

Es ésta: http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-dd-carcasa-conceptronic-3.5--usb-2.0.php

Saludos


El hecho de que seas capaz de arrancar el loader y te reconozca el disco duro no significa que funciona. Ni siquiera el que puedas instalar un juego, e incluso jugar a un juego sencillo (como Wii Play). Yo tengo esa misma caja y tengo comprobado que no funciona: puedo instalar juegos, pero cuando juego un rato a algún juego que tenga partes de vídeo -renders- se queda colgado, normalmente con la pantalla en negro. A veces ocurre nada más arrancar el juego. Otras veces se queda en estado "extraño", puedo moverme por el escenario pero el juego no avanza.
He probado con otra caja de conceptronic más antigua, cambiando el disco duro de una a la otra, y con la antigua funciona sin problemas, así que el problema es de la caja.
Consejo: No la compréis para usarla con la Wii, no va.
despues de probar un woxter 400 gb (este ni de coña iva) y un iomega 500 gb (este a ratos y dando mucha guerra)

Western Digital Elements 1TB con particion para isos y otra para archivos tengo que decir que va perfecto asi de gusto que despues del iomega me dieron ganas de tirarme por la ventana

incluso os propongo otra idea una particion para los juegos otra para archivos multimedia que podais cargar desde la wii con el geexbox asi tendreis un disco duro 2 en 1 multimedia y de isos
se puede solucionar ya el problema del disco duro iomega 500 gigas?¿
con el disco iomega de 1TB Prestige no funciona ni formateandolo en WBFS desde el pc ni desde el usbloader en wii, ni particiones, ni sin particiones...(con un pendrive de 16GB me funciona perfectamente)
de momento el iomega va fatal a ratos si a ratos no
es un jaleo
buenas amigos veo que tienen problemas con los disco duros iomega pero yo me compre el iomega de 500gb y hasta ahora ningun problema utilizo el gx o el coverflow funciona perfectamente tengo dos particiones una de 170 principal y lo demas tambien principal para la wii el unico problema que tuve que fue que a la hora de dar formato wbfs con el manager no podia tuve que darlo con un usbloader y hasta ahora funciona prefecto amigos no se que problemas tienen ustedes
los mas modernos no funcionan son caprichosos aunque iomegas e 500gb hay de varios componentes de hardware por eso alguno son compatibles y otros no pero para comprarse uno es una loteria es mejor ir a lo seguro
Yo tengo el Iomega 500 y me va perfecto con uloader 2.7, con el resto de loaders ,cuando tenia el IOS rev10 iba mal como aqui se comenta, y cuando actualize a rev13, directamente no funciona
yo he probado con un iomega de 250 gb y perfecto.

como cosa curiosa puedo contar que la memoria m2 de 1gb de mi telefono sony ericsson walkman, puesta al adaptador para convertirlo en usb FUNCIONA A LA PERFECCION!

SALUDOS!!
Yo me compré un Lacie relativamente barato en el MediaMarkt, y funciona (a veces se pone un poco perro para reconocerlo, pero es cuestión de esperar un par de minutos antes de abrir el loader). El problema es que, tras veinte o treinta minutos jugando a ciertos juegos, se bloquea. Según he leído, es porque al estar tanto tiempo sin leer el disco duro, se "desconecta", y al intentar volver a leerlo se cuelga la Wii. ¡Es frustrante! ¿Alguien tiene alguna solución?
Pichí escribió:Yo me compré un Lacie relativamente barato en el MediaMarkt, y funciona (a veces se pone un poco perro para reconocerlo, pero es cuestión de esperar un par de minutos antes de abrir el loader). El problema es que, tras veinte o treinta minutos jugando a ciertos juegos, se bloquea. Según he leído, es porque al estar tanto tiempo sin leer el disco duro, se "desconecta", y al intentar volver a leerlo se cuelga la Wii. ¡Es frustrante! ¿Alguien tiene alguna solución?


Actualiza el IOS, creo que es a partir de la rev12 que ya no ocurre ese problema, ahora han sacado la rev14, que imagino solucionara otros problemas que habian aparrecido
Os comento, tenía olvidado el usb loader porque los discos duros que había probado no me funcionaban, pero ayer me decidí y compre un Western Digital 2,5 usb de 250 GB, y a la primera, lo formatee con el usb loader V1.5, me aparecen solo 232 GB, ¿es normal que se pierdan tantas GB ?.

Gracias.
me kiero comprar un disco duro que balga, cual me aconsejais que no sea muy caro..???????
yo me he pillado un western digital my passport esential 160 gb por 60 eur.
tulio escribió:yo me he pillado un western digital my passport esential 160 gb por 60 eur.

donde?
en un urende aqui en valencia tambien tenian de otro modelo creo que era el wd elements por 10 eur menos
Western digital my passort de 320gb particionado funciona de perlas :)
estos dos son compatibles??


WESTERN DIGITAL Disco duro externo portátil Passport Essential 250 Gb USB 2.0

Y

WESTERN DIGITAL Disco duro externo My Book Essential Edition 500 GB USB 2.0

ayuda plis

alguein a comprado en la tienda de pixmani alguna vez? esque no entiendo muy bien los precios..
Ayer compramos un Wester Digital Elements de 1 Tera, y de momento funcionan los pasos previos (preparar, meter imagenes...) solo me falta comprobar con la wii, aunque formatee la partición con USB Loader y me lo hizo bien (el iomega petaba).
calambito escribió:Os comento, tenía olvidado el usb loader porque los discos duros que había probado no me funcionaban, pero ayer me decidí y compre un Western Digital 2,5 usb de 250 GB, y a la primera, lo formatee con el usb loader V1.5, me aparecen solo 232 GB, ¿es normal que se pierdan tantas GB ?.

Gracias.



Es normal, el fabricante pone el tamaño en Gbytes en base 10:
1 GB = 1000 MB
1 MB = 1000 KB
1 KB = 1000 Bytes

250Gb = 250.000.000.000 bytes

pero si contamos en base 2
1 GB = 1024 MB
1 MB = 1024 KB
1 KB = 1024 Bytes

250.000.000.000 bytes / 1024 /1024 /1024 = 232,8 GB aprox.

aparte luego hay que restar el espacio ocupado por las tabals de archivos que pueden ser mas o menos grandes dependiendo del sistema de ficheros usados.
Sgt Winters escribió:Ayer compramos un Wester Digital Elements de 1 Tera, y de momento funcionan los pasos previos (preparar, meter imagenes...) solo me falta comprobar con la wii, aunque formatee la partición con USB Loader y me lo hizo bien (el iomega petaba).

A ver si nos puedes decir si funciona bien este disco.

Otra cosa. Alguien ha probado a conectar un disco duro con funciones de red? O sea, con boca ethernet? Lo digo para poder mover las iso del PC al disco externo a través de la red sin necesidad de estar desmontando el disco usb (tengo la wii en el comedor y el pc en una habitación)
Hola he creado esta hoja de calculo, en google docs:

http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... utput=html

donde poner todos los dispositivos que la gente ha reportado en este hilo, (a esta hora voy la pagina 7) si laguien quiere colaborar que me envie un MP y le añado como editor del doucmento.

Se acepta cualquier tipo de sugerencia y critica.

Salu2.

EDITO: Lo he dejado, ya que no merece la pena, de los 3 discos que tenia solo me funcionaba uno antes, ahora con el uLoader 2.8D y el CIOS222 me funcionan perfectamente los 3. No merece la pena recopilar los datos anteriores al CIOS222 ya que los que no funcionaban antes es muy probable que ahora si funcionen.
¿Alguien ha probado un Western Digital Elements de 1 TB a fondo con la Wii y le ha funcionado bien?
No hay ninguna lista de compatibilidad en la Wiki o algo? Si la hay, estaré agradecido al que la ponga. En caso contrario deberíamos hacer una.

EDIT: Buscando no he encontrado ninguna.
suskie escribió:¿Alguien ha probado un Western Digital Elements de 1 TB a fondo con la Wii y le ha funcionado bien?



Tras poner un DATASTOR de 2,5 con leves cuelgues, puse un TrekStor de 3.5 para la Wii y el problema fue a más, necesitaba apagar-encender en más de una ocasión porque se quedaba frito, lástima porque me iba genial al lado de la Wii....

Ahora tengo este:

Imagen

Cambié el disco duro por uno de 500 (el de 1Tera lo tengo para PC) y te puedo decir que va de FÁBULA con uLoader y por lo poco que he probado, con USBLoader 1.5.

La caja es lo que cuenta y esta... es de las mejores sin duda.
Muchas gracias. En cuanto vuelva de vacaciones me lo compro!.
Wuenas xDDD

Queria preguntar si me podiais decir si un par de modelos que he visto de 2.5 de 500, serian compatibles con los USB Loaders que hay ahora muchos xD

pongo los modelos:

SEAGATE Disco Duro Externo 2.5'' 500 Gb - 8 Mb - 5400rpm - USB 2.0 - Free Agent GO Silver
Imagen

WESTERN DIGITAL Disco Duro Externo 2.5'' My Passport Essential - 500 GB - USB 2.0 - Midnight Black
Imagen

gracias de antemano, me molan los 2 y no se x cual decidirme xD

salu2
DjBastard escribió:WESTERN DIGITAL Disco Duro Externo 2.5'' My Passport Essential - 500 GB - USB 2.0 - Midnight Black
Imagen


El Passport lo uso yo para la Wii y va perfecto, con el uLoader :) eso si el mio es en color plata jeje
ToyLoco gracias x responder es que el WD me mola pero...

este esta 15 pavos mas barato y es de la misma capacidad:

Imagen

Unidad de disco duro portátil Iomega® eGo™ con Protection Suite, 500 GB USB 2.0, azul medianoche

si este rula fijo me lo pillo, si no rula o hay dudas el W.D.

gracias de antemano

salu2
Hola a todos.

Recientemente he adquido un conceptronic cm3pvrd 500GB y con el usb loader 1.5 va perfecto.

Con lo que tengo "un todo en uno" ya que el cacharrito en cuestión tiene tdt y graba tanto desde el sintonizador como desde fuente externa.

Saludos
rubok escribió:EDITO: Lo he dejado, ya que no merece la pena, de los 3 discos que tenia solo me funcionaba uno antes, ahora con el uLoader 2.8D y el CIOS222 me funcionan perfectamente los 3. No merece la pena recopilar los datos anteriores al CIOS222 ya que los que no funcionaban antes es muy probable que ahora si funcionen.


También se han acabado los problemas con los pendrives ? O solo con los discos duros ?
Una pregunta, se puede particionar uno de 2.5 de 500gb y dejar 250 para wii y 250 para otras cosillas (ntfs)?

Un saludo.
Hola a todos/as.

Después de leerme prácticamente todo el hilo, creo que como conclusión principal se puede sacar que la compatibilidad de los discos duros con la Wii se debe básicamente al tipo de caja/carcasa sobre la que está montado el HD, y a los cables usb utilizados para la conexión. Muchas personas han ido posteando qué HDs les funcionan y cuáles no, lo que ha ayudado a muchos a la hora de decidir qué tipo de HD comprar (capacidad, 2.5" ó 3.5", cables usb en "Y", con o sin alimentación externa, etc.)

Personalmente estoy interesado en comprar un HD para la Wii de 2.5" con una capacidad de 320 ó 500 GB, y que se alimente sólo por el puerto usb, es decir, sin una fuente de alimentación externa (por el tema de la portabilidad). Han comentado que varios modelos de Iomega y Western Digital con estas características funcionan perfectamente.
Sin embargo, yo lo que hago cuando me compro discos duros es comprarme el HD y la carcasa por separado, con lo cual el coste final es mucho menor. Aunque el HD lógicamente es de marca, las carcasas que compro son "genéricas". Mi pregunta entonces es, ¿alguien ha comprado una carcasa por separado, y la ha probado en la Wii? Cualquier tipo de carcasa de 2.5" que se compre por separado, de marca o genérica, pero sin el HD incluído.

Creo que esto estaría muy bien concretarlo un poco mejor ya que al igual que yo, seguro que hay personas que disponen de discos duros sin carcasa y quieren aprovecharlos para la Wii comprando sólo la carcasa.
Yo personalmente he probado dos HD de 2.5" con carcasa genérica y sin alimentación externa, y con un cable usb normal (no con dos cabezas en "Y") no funcionan en la Wii. Se enciende la luz pero nada más, ni se oye al disco girar ni la Wii lo reconoce. Si con una carcasa genérica y un cable usb en "Y" es suficiente, agradecería que alguien que lo haya probado lo comente.
Un saludo.
Iomega de 1TB externo 3,5 Si me funciona ^^
Wuenas xDD

Yo al final me compre el WD 500 de 2,5 yva de lujo xDDDDD

salu2
yanosequeponer escribió:Una pregunta, se puede particionar uno de 2.5 de 500gb y dejar 250 para wii y 250 para otras cosillas (ntfs)?

Un saludo.


Si, yo lo tengo así y me funciona sin problemas. La primera partición con NTFS y la segunda con WBFS.

Saludos.
Solo decir que si alguien entra a este hilo a buscar un disco duro recomendado, mi recomendacion es que se compre un WD Passport de 2.5 q van como la seda,son preciosos,no necesitan enchufe y ademas son enanos ( los hay mas baratos, lo se)

Mi Iomega de 1TB en caja externa se calienta bastante mas con la wii q este cacharrin q pones encima de la consola y solo necesita de 1 cable USB para funcionar.

Encantadisimo con el; 250 GB en formato wii pa juegos y otros 250GB en NFTS para el mediaplayer ce 0.75.

Asi da gusto, pa mi la wii se ha convertido en un consolon gracias a la scene.Agur XBMC y xbox, el mando de la wii y el absoluto silencio del conjunto wii + disco duro WD ya han inclinao la balanza a tu favor.
xxxtriplexxx. wd passport essential o elite?
Gracias y un saludo.
hola a todos, sigo un poco duditativo, me parece bien un WD de 2,5", pero la caja entonces que recomendais en 2,5" con fuente alimentacion externa?, con un solo cable usb ? o en Y con dos????.
gracias y saludos
Buenas a todos!

He leido bastantes paginas y veo que estais teniendo bastante problemas con los iomega. Yo tengo este modelo, el iomega Portable Hard Drive USB 2.0/FireWire (Silver Series USB/FireWire)de unos 200 gigas. No se poner la foto, pero aqui sale https://www.iomega.com/support/images/h ... _25usb.jpg

Como veis es super ligero y planito y le hice particion de 120 para la wii y funciono a la primera y hasta la fecha no ha fallado nunca. La unica pega es que si que he notado que se calienta. Los WD passport que tanto hablais les pasa lo mismo? Tengo que comprarme otro para la wii de mi sobrinito y queria saber que es mejor, he visto modelos de iomega y WD en plan grande como WD elelmental y plano tipo el mio o los passport, que es preferible? Los grandes son mas incomodos pero quizas sean mejores, que pensais?

Saluods
651 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14