compatibilidad cube japonesa-pal y demás

Se que se ha comentado el tema pero hace tiempo leí cosas que me hicieron dudar, por eso abro hilo nuevo para preguntar una duda directa.

Segun tengo entendido las partidas NTSC y las PAL no pueden ir en la misma memory porke puede ke tengas ke formatear la tarjeta y perderlas todas.

Pero hace poco leí que las partidas no era lo unico ke podia dar problema, que si en una consola Gamecube JAP (con el correspondiente mod para jugar a juegos pal que vayan a 60hz y ntsc usa) le ponias una memory con todo partidas PAL te la hacia formatear.

Estoy pensando en pillarme una cube japonesa y claro, si no puedo usar las partidas pasaré de pillarmela, alguien sabe algo de esto?.
El hardware de gc es region free, el problema que hay que las partidas japonesas tienen un tipo diferente de guardado o compresión, o lo que sea, lo que provoca que cuando las guardas con partidas pal o ntsc-u se arme.

Mi consejo, como habrás leido en otros hilos, es que tengas una memory (de donde sea) para la consola jap, y otra para lo pal.
un saludo!!

PD: A mi me formateo la tarjeta el Donkey konga 3 y un naruto xD
Muchas gracias Kaiser, pues si la consola no tiene que ver (que ya tenia dudas) quizas me pille una de color raro (aunque creo que es mas dificil pillarlas naranjas o azules que negras y lilas).

Y si, lo de la memory a parte ya lo sabia (¿las partidas americanas no afectan a las PAL solo las japonesas?)
Skullomartin escribió:Muchas gracias Kaiser, pues si la consola no tiene que ver (que ya tenia dudas) quizas me pille una de color raro (aunque creo que es mas dificil pillarlas naranjas o azules que negras y lilas).

Y si, lo de la memory a parte ya lo sabia (¿las partidas americanas no afectan a las PAL solo las japonesas?)


Coger una gc rara para jugar... yo probé una panacube y al final la deje estar. Lo mejor es pillar una pal, poner un chip y a correr.

Lo de la memory, que yo sepa y haya probado... no afecta paranada.
La incompatibilidad de tarjetas de memoria solo se da en el caso de que uses freeloader, si usas chip por lo general esa incompatibilidad se ignora y si te permite tener varios archivos de diferentes regiones en la misma memory.

yo en mi caso como tengo una cube japonesa naranja, la modifique por medio de hardware para que pueda jugar tanto a juegos de usa como japoneses y descubri un metodo para que tengas ambos tipos de archivos en la misma memoria, que de otra forma de a fuerzas te pide formatear.

Bien asi va la cosa, juegas por ejemplo un juego de usa, y tiene el formato la memory ntsc/usa, si quieres jugar por ejemplo un juego japones y usar la misma memory ntsc/usa puedes hacer lo siguiente, pones la region en ntsc/usa abres la tapa del disco o te vas al menu dejando apretado el boton "a" apenas se prenda la consola, te vas al menu en donde le das para que puedas jugar,despues de hacer esto, inmediatamente cambias la region a ntsc/jap, y te debe de reconocer el juego japones aunque todavia deben de esta los caracteres en ingles, despues pon la consola a ntsc/usa y apreta star y cuando se inicie el juego y lea los datos de la memoria ya no te pide formatear la tarjeta, ademas de que te permite jugar el juego japones en teoria en la consola "americana" y guardar tus saves del juego japones en la memoria con el formato americano.

Ojo: esto solo sirve en consolas ntsc y que se le hayan hecho el mod para cambiar de region por medio de hardware. Las consolas pal no se le puede cambiar de region de esta manera, solo por chip. Agrego imagenes del mod por si a alguien le interesa.

Placa madre
Imagen

Puntos a soldar
Imagen

Switch para cambiar de region
Imagen

Edit: Si la unica diferencia entre una consola NTSC/USA y NTSC/Jap es solo una misera resistencia de 0 Omhs que tiene la consola americana y no tiene la japonesa.
Gracias por la explicacion.

Yo pensaba comprarme una segunda cube por si cascaba la mia ke tiene 10 años y por ese motivo pensé en una japonesa para librarme del free loader y demás (aunque se que los pocos juegos que son solo de 50 herzios no los podria jugar) pero al final creo que comprare otra cube de 2 mano normal y corriente.
Skullomartin escribió:Gracias por la explicacion.

Yo pensaba comprarme una segunda cube por si cascaba la mia ke tiene 10 años y por ese motivo pensé en una japonesa para librarme del free loader y demás (aunque se que los pocos juegos que son solo de 50 herzios no los podria jugar) pero al final creo que comprare otra cube de 2 mano normal y corriente.


Kaiser da la mejor opcion, lo ideal es coger una consola pal e instalarle chip y asi no te preocupas por las regiones. Lo unico malo es que creo que hay un chip que no permite el cambio de discos cuando son juegos de 2 discos como los RE o el Tales of.

Ahora si te piensas pillar una cube japo, lo ideal siempre es pillarse una cube rara, en mi caso yo me pille la naranja y es preciosa la condenada y resalta demasiado en comparacion a mis otras consolas, resalta al mismo nivel que la 360 edicion RE 5 roja que consegui.

Espero que te haya servido la informacion, un saludo.
Si, en caso de pillarme la japonesa iba a por la naranja o la azul. Supongo que me pillaré un mando de ese color para quitarme el "mono".
(mensaje borrado)
8 respuestas