Compartir juegos comprados en PlayStation Store

Juego en red y servicios online de PS3
poluxtroy
Adicto
159 mensajes
desde jul 2003
en Tarragona

Buenas, no sé dónde lei hace tiempo que un juego comprado en el Store, puede descargarse hasta 5 veces de manera gratuita desde la cuenta que se compró, independientemente de que la PS3 en la que se descargue sea distinta a la de la compra.

Me explico en forma de telegrama para que quede claro:

1. Mi hermano compra con su cuenta y en su consola el juego de los patos por 4.99

2. Me da su login y su contraseña

3. En mi PS3 me creo un usuario nuevo y me registro en la PlayStation Network con los datos del punto 2.

4. Entro a PlayStation Store con ese usuario, me voy arriba donde pone "descargas".

NOTA: Si en lugar de ir a "descargas", me iba a "juegos" y "juegos completos" sólo veia la demo y no el juego completo.

5. Veo que hay dos descargas del juego de los patos, una que ocupa unos 180Mb (que parece ser que es la demo) y uno de 100Kb que es la activación.

6. Como no tenía ni idea de cómo hacerlo, me bajo la demo (que ya tenía bajada en mi consola) por si las moscas. No me avisa de que ya la tengo ni nada. Al acabar la descarga, me voy a juegos y nada, sólo es la demo.

7. Vuelvo a "descargas" del Store, y esta vez me bajo la de 100Kb

8. Vuelvo a juegos y voilà, tengo el juego completo.

9. Cierro la sesión del usuario de mi hermano, entro en la mia. Ejecuto el juego. Me da error 80010005. Apago la consola, la enciendo con mi usuario de nuevo, ejecuto y funciona perfectamente.

Me puede alguien confirmar que ésto se puede hacer hasta 5 veces?

Saludos
Ultima edición por poluxtroy el 12 abr 2007 12:38, editado 1 vez

gouki00
MegaAdicto!!!
3.909 mensajes
desde ago 2003
en madrid

no se cuantas veces se puede pero se puede. Tengo una cuenta compartida y somos 2 personas, esperando a ver si se nos une alguien mas. Asi es mas facil comprar los juegos ya que se pagan entre varios y los tenemos los que paguemos

dani206cc
Drifting
2.870 mensajes
desde mar 2007
en Barcelona

pero podeis jugar todos con la misma cuenta a la vez? no, verdad?

Y si ejecutas un juego descargado con otra cuenta? Que pasa, funciona? No funcona?
Imagen
PSN ID: DaniBMW_Drifting: PS4 500GB / 2 x PS3 60 GB / 1 X PS3 SLIM
グランツーリスモ5プロローグ Player

.ubo.
X [] /\ ()
1.393 mensajes
desde dic 2006
en -| ñ |-

.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
En el "readme" del tekken, en el store, dice lo de descargar 5 veces x ejemplo..
Imagen

poluxtroy
Adicto
159 mensajes
desde jul 2003
en Tarragona

dani206cc escribió:Y si ejecutas un juego descargado con otra cuenta? Que pasa, funciona? No funcona?

Vuelve a leer el punto 9 de mi post... [chulito]

En cuanto al número de descargas, en el "readme" dice que es "tarifa plana para 5 PlayStation 3 diferentes", pero no dice nada de cuántas veces te lo puedes descargar en una misma PS3
Ultima edición por poluxtroy el 12 abr 2007 22:03, editado 1 vez

suker
MegaAdicto!!!
502 mensajes
desde sep 2002
en cerca tuya....

Pero es que entonces por esta regal de 3 podemos comprar el juego entre 5 personas y descargarlo en nuestras ps3 por 2 € o 1€ segun el juego
Si lo haceis mandarme un mp [plas]
Imagen

gouki00
MegaAdicto!!!
3.909 mensajes
desde ago 2003
en madrid

yo tengo una cuenta compartida con otra persona por si se decide esta persona a que pillemos cosas, si no pues tendre que buscar mas gente. Lo unico que tiene que ser gente de confianza ya que cada cuenta solo admite una tarjeta. Si alguien se anima que me avise

poluxtroy
Adicto
159 mensajes
desde jul 2003
en Tarragona

Se me ha ocurrido algo pero no sé si se puede hacer. Lo explico a modo telegrama para que quede más claro:

1. La persona A, con su cuenta de PSN cA, compra en su consola CA un juego en el Store.

2. La persona B, entra en su consola CB, con la cuenta de PSN cA y se descarga el mismo juego del punto 1 gratis.

----- Hasta ahí todo correcto, lo he probado y funciona ----

Mi pregunta es:

Una tercera persona C, puede entrar en su consola CC, con la cuenta de PSN cB y descargarse el juego?, o debería entrar con la cuenta cA, que es con la que realmente se compró?.

Entiendo que si la filosofía de Sony es que un juego comprado en el Store se pueda bajar hasta en 5 PS3 distintas, debería dar igual que esta tercera persona usara la cuenta cA (la cuenta que realiza la compra) que la cuenta cB (la que se ha beneficiado en primera instancia de la compra de la persona A).

Espero haberme explicado :P

Saludos

B3rliN
Choose Your Destiny
1.276 mensajes
desde mar 2007
en Las Palmas de G.C

esto de a y b me recuerda a los problemas de mates en el colegio [sonrisa]

Stiffmaister
3 Luces Rojas
743 mensajes
desde ene 2005