Compartir Conexion a Internet (wifi sin adaptador 360)

Hola muy buenas.

Con este tutorial/explicacion quiero ayudar a personas que tienen la 360 sin el adaptador de wifi(yo por ejemplo) para poder conectar la xbox360 a internet sin tener que moverla al lado del router...

Desconozco si esto ya se a comentado, pero en fin, lo pongo y si esta comentado ya, que me cierren el hilo

Bien primero os pongo en situacion, windows tiene una opcion(no se si linux tambien) para compartir la conexion a internet de un ordenador con otro conectado a él a través de un cable ethernet o wifi(en nuestro caso ethernet)

La cosa esta en que(y aqui es donde viene la mie***) con un portatil se comparte la conexion a internet(que tiene el portatil por wifi claro...), y se conecta la xbox360 al portatil por un cable de red.

Router --> Portatil(wifi) --> Xbox360(cable)

Bien si nos vamos en el pc a "panel de control>conexiones de red y internet", nos saldran la lista de los diferentes dispositivos o adaptadores de red que tenemos conectados en el pc, a nosotros el que nos interesa es el inalambrico, pues bien boton derecho sobre el adaptador inalambrico y nos vamos a la pestanya "Uso Compartido"(hablo de windows 7, en xp o vista tiene que ser mas o menos igual)

En la pestanya uso compartido, marcamos la opcion "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a traves de la conexion a internet de este equipo". Seguramente despues de marcar esa opcion os dira a traves de que red se conectaran al equipo o algo asi, pues bien, marcamos la conexion de area Local(LAN)

Una vez hecho esto hay que añadir excepciones al firewall(si tenemos), o desactivarlo, recomiendo desactivarlo y despues una vez veamos que funciona ya nos espavilamos y hacemos lo que tengamos que hacer

Despues de esto, simplemente conectad la xbox360 al portatil por un cable ethernet y tened el portatil conectado con wifi al router y ya esta.

Si no funcionara puede ser que a la xbox se le tenga que configurar como puerta de enlace la IP del portatil, pero a mi personalmente me ha funcionado a la primera.


Este mini tutorial(si se le puede llamar asi), lo he hecho rapido y rapido xd... Si a alguien le interesara o no le funciona, que lo postee que lo colgare con imagenes y las diferentes opciones que pueden haber. Pero ya digo teoricamente solo con esto se os tiene que conectar

Un saludo
Hay una opcion mas sencilla, ayer mismo se lo instale a mi cuñado. Se ha puesto internet de 20mb con jazztel, curiosamente le llegan 17mb, pues lo que he hecho es ponerle un router wifi que tenia por ahi de telefonica y los he conectado por WDS, asi internet le llega a la consola de la siguiente forma : Router wifi comtrend 536+ - pasa la señal por wifi al comtrend ct7961 - conctada la xbox por cable al ct7961. Asi no hay que estar con portatil para aqui y para alli.
GRAMACAR escribió:Hay una opcion mas sencilla, ayer mismo se lo instale a mi cuñado. Se ha puesto internet de 20mb con jazztel, curiosamente le llegan 17mb, pues lo que he hecho es ponerle un router wifi que tenia por ahi de telefonica y los he conectado por WDS, asi internet le llega a la consola de la siguiente forma : Router wifi comtrend 536+ - pasa la señal por wifi al comtrend ct7961 - conctada la xbox por cable al ct7961. Asi no hay que estar con portatil para aqui y para alli.



Pues tambien, solo que el mismo problema que con mi manera, que no todo el mundo tiene un portatil en casa ni un router, pero tambien es una muy buena opcion ^^

Un saludo
Para los que somos un poco paquetes esto nos viene bien

Gracias
Si las dos opciones son buenas, pero si no tienes router ni portatil , un router de segunda mano o hasta casi nuevo te puede salir por unos 6€ asi que contra lo que vale el adaptador wifi de xbox o un portatil es para mi la mejor opcion.
GRAMACAR escribió:Hay una opcion mas sencilla, ayer mismo se lo instale a mi cuñado. Se ha puesto internet de 20mb con jazztel, curiosamente le llegan 17mb, pues lo que he hecho es ponerle un router wifi que tenia por ahi de telefonica y los he conectado por WDS, asi internet le llega a la consola de la siguiente forma : Router wifi comtrend 536+ - pasa la señal por wifi al comtrend ct7961 - conctada la xbox por cable al ct7961. Asi no hay que estar con portatil para aqui y para alli.


Hola
Yo tengo un comtrend 536+, cogiendo polvo, y un Thomson tcw 710 en el pc, podrias decirme ¿como configurarlos, para conectarlos WDS, por favor?
Actualmente me conecto al live utilizando el portatil via lan con la xbox,, pero noto mucho lag, sobretodo si soy yo quien crea la partida.

Gracias
Un saludo
Perdon por tardar en contestar no habia visto el post. Si tienes el tcw710 es que tienes ono verdad? Bueno no se si entre ellos son compatibles pero te lo explico por encima y a ver si te sale.

Tienes que configurar los dos routers por cable,se puede hacer por wifi pero hay un momento en el que te puedes hacer un lio ya que los dos routers tendran el mismo nombre de red wifi.

Primero cojes el Tcw710 te vas a WDS lo activas y pones la direccion mac del comtrend,supongo que como direccion IP tendras puesta 192.168.0.1,miras en que canal wifi esta emitiendo y poco mas hay que hacer en ese router.

Te vas al comtrend, pones el wifi en el mismo canal que el tcw710, le pones el mismo nombre de red wifi, la misma contraseña, por cierto solo puede ser wep, la tecnologia no es compatible con wpa, le pones como direccion ip al router 192.168.02 ,pones la red wifi oculta y quitas la opcion dhcp.
Despues te vas a conexion internet y borras las que tengas, creas una nueva en vci poner 0-35 bridge vci-mux y el resto lo pones como te va diciendo el router.
Despues te vas a bridge lo enciendes y pones la direccion mac del tcw.

Si no se me escapa nada haciendo ping en las dos direcciones de los router debes de tener respuesta,tambien puede ser que no sean compatibles entre si que el tcw es muy especialito,esta capado por ono para algunas funcionalidades.
Basicamente es todo lo que hay que hacer para que funcione, segun te salgan dudas pregunta.
Yo voy a intentar este finde con dos tcw710 que tengo por casa a ver si funciona, la verdad es que recomiendan para esto que los dos sean iguales. Ahora tambien es cierto que tu router se le puede cambiar el firmware y convertirlo en un punto de acceso wifi,que seria mas sencillo para ti, asi seria como decirle al windows a que red conectarse pero con el router, detecta wifis cercanos le pones la contraseña y ya tienes acceso a internet por el cable.
hola. miren tengo un adaptador usb wifi Zyair B-220 de zyxel podría conectarlo a la xbox y tener internet? y si es asi como? gracias
Una pregunta amigos.

Tengo una conexión de 6 reales de telefónica, 2 ordenadores..uno mio.. otro conectado por wifi. hace poco me llegó el router nuevo y cuando juego al fifa por ejemplo, si en el ordenador wifi estan conectados navegando por internet, me va muy lento. si no hay nadie en el ordenador va perfecto. es normal k chupe algo de ancho de banda pero es exagerao, no puedo jugar...

Mi pregunta es si se puede dar menos ancho de la banda al ordenador wifi para k me vaya mejor en la xbox. y como se haría? un saludo
GRAMACAR escribió:Si las dos opciones son buenas, pero si no tienes router ni portatil , un router de segunda mano o hasta casi nuevo te puede salir por unos 6€ asi que contra lo que vale el adaptador wifi de xbox o un portatil es para mi la mejor opcion.



Pues tienes toda la razon
Muy buenas compañeros!
Os estoy leyendo y más o menos me hago a a idea de como va el tema (es mi prime post) pero de momento estoy muy verde.
Mi cuestión es la siguiente: me conecto poco al Live puesto que lo hago con el portatil recibiendo la wifi y conectándolo a la xbox 360 mediante el cable ethernet. Las 2 veces que lo hice anteriormente (no recuerdo como, pero conecté) descargué algunas actualizaciones tanto de la consola como de algún juego. El caso es que ayer me puse al lío para conectar de nuevo y despuésde hacer varias cosas no me "conectaba bien", me explico: me salía algo de NAT estricta y lo "solucioné" habilitando UPnP, conseguí jugar pero me salía un mensaje de error temporal en Xbox Live. Ahora bien, mi pregunta es la sguiente: ¿hay algún problema ultimamente con el Live o puede ser motivado por tanto trasteo que le metí ayer? También me interesaría conectar un router libre que tengo (marca Linksys) a la xbox directamente para que tire de la wifi (que envía un Xavi 7868r de Telefónica) y no tenga que estar con el portátil, el cargador...¿qué opción tengo ya que eso de WDS no me ha quedado nada claro?
Muchas gracias.
Muchas gracias. Las dos ideas me parecen muy buenas. Luego depende de lo que tenga cada uno por casa o de lo que quiera comprar.
Un saludo.
sergioms40 escribió:Muy buenas compañeros!
Os estoy leyendo y más o menos me hago a a idea de como va el tema (es mi prime post) pero de momento estoy muy verde.
Mi cuestión es la siguiente: me conecto poco al Live puesto que lo hago con el portatil recibiendo la wifi y conectándolo a la xbox 360 mediante el cable ethernet. Las 2 veces que lo hice anteriormente (no recuerdo como, pero conecté) descargué algunas actualizaciones tanto de la consola como de algún juego. El caso es que ayer me puse al lío para conectar de nuevo y despuésde hacer varias cosas no me "conectaba bien", me explico: me salía algo de NAT estricta y lo "solucioné" habilitando UPnP, conseguí jugar pero me salía un mensaje de error temporal en Xbox Live. Ahora bien, mi pregunta es la sguiente: ¿hay algún problema ultimamente con el Live o puede ser motivado por tanto trasteo que le metí ayer? También me interesaría conectar un router libre que tengo (marca Linksys) a la xbox directamente para que tire de la wifi (que envía un Xavi 7868r de Telefónica) y no tenga que estar con el portátil, el cargador...¿qué opción tengo ya que eso de WDS no me ha quedado nada claro?
Muchas gracias.


Si te sale ese mensaje es que no tienes abiertos los puertos para la xbox,tienes que abrirlos en el firewall de windows. Los routers linksys creo recordar que pueden ponerse el open dd-wrt es un firmware avanzado para routers y si es compatible con ese firm puedes usar el router como un acces point wireless, desde el mismo cacharro podrias escanear las redes disponibles y conectarte a ellas y te daria salida a internet por el cable de red.
Busca informacion a ver si el xavi tiene opcion bridge y el linksys,en principio creo que si pero habria que buscarlo.WDS y bridge viene a ser lo mismo.

pelo535 escribió:hola. miren tengo un adaptador usb wifi Zyair B-220 de zyxel podría conectarlo a la xbox y tener internet? y si es asi como? gracias


Que yo sepa no hay ningun adaptador usb wifi que no sea el oficial que funcione con xbox, si alguien lo abriese para ver que chip tiene igual se podria buscar uno compatible pero lo veo dificil ya que microsoft lo habra fabricado en exclusiva para ellos y solo ellos tienen los drivers.Por lo que se hace casi imposible encontrar uno que funcione.


webeloss escribió:Una pregunta amigos.

Tengo una conexión de 6 reales de telefónica, 2 ordenadores..uno mio.. otro conectado por wifi. hace poco me llegó el router nuevo y cuando juego al fifa por ejemplo, si en el ordenador wifi estan conectados navegando por internet, me va muy lento. si no hay nadie en el ordenador va perfecto. es normal k chupe algo de ancho de banda pero es exagerao, no puedo jugar...

Mi pregunta es si se puede dar menos ancho de la banda al ordenador wifi para k me vaya mejor en la xbox. y como se haría? un saludo


Es normal que no puedas jugar ya que el fifa chupa mucho ancho de banda y con menos de 6mb le cuesta, y realmente cualquier juego con menos de 6 te iria fatal,mas aparte claro de los picos que crean los pcs, para que vaya bien nada de descargas en los ordenadores y los puerto abiertos en la xbox, yo personalmente la tengo en DMZ, sin que pase por el firewall del router y asi va mas fluido. Sobre lo de limitar ancho de banda, se puede hacer por software en el propio pc, busca en google o en softonic, hay algunos routers que dan esta opcion pero son muy pocos, y algunos muy complicados de configurar.
GRAMACAR escribió:
sergioms40 escribió:Muy buenas compañeros!
Os estoy leyendo y más o menos me hago a a idea de como va el tema (es mi prime post) pero de momento estoy muy verde.
Mi cuestión es la siguiente: me conecto poco al Live puesto que lo hago con el portatil recibiendo la wifi y conectándolo a la xbox 360 mediante el cable ethernet. Las 2 veces que lo hice anteriormente (no recuerdo como, pero conecté) descargué algunas actualizaciones tanto de la consola como de algún juego. El caso es que ayer me puse al lío para conectar de nuevo y despuésde hacer varias cosas no me "conectaba bien", me explico: me salía algo de NAT estricta y lo "solucioné" habilitando UPnP, conseguí jugar pero me salía un mensaje de error temporal en Xbox Live. Ahora bien, mi pregunta es la sguiente: ¿hay algún problema ultimamente con el Live o puede ser motivado por tanto trasteo que le metí ayer? También me interesaría conectar un router libre que tengo (marca Linksys) a la xbox directamente para que tire de la wifi (que envía un Xavi 7868r de Telefónica) y no tenga que estar con el portátil, el cargador...¿qué opción tengo ya que eso de WDS no me ha quedado nada claro?
Muchas gracias.


Si te sale ese mensaje es que no tienes abiertos los puertos para la xbox,tienes que abrirlos en el firewall de windows. Los routers linksys creo recordar que pueden ponerse el open dd-wrt es un firmware avanzado para routers y si es compatible con ese firm puedes usar el router como un acces point wireless, desde el mismo cacharro podrias escanear las redes disponibles y conectarte a ellas y te daria salida a internet por el cable de red.
Busca informacion a ver si el xavi tiene opcion bridge y el linksys,en principio creo que si pero habria que buscarlo.WDS y bridge viene a ser lo mismo.

pelo535 escribió:hola. miren tengo un adaptador usb wifi Zyair B-220 de zyxel podría conectarlo a la xbox y tener internet? y si es asi como? gracias


Que yo sepa no hay ningun adaptador usb wifi que no sea el oficial que funcione con xbox, si alguien lo abriese para ver que chip tiene igual se podria buscar uno compatible pero lo veo dificil ya que microsoft lo habra fabricado en exclusiva para ellos y solo ellos tienen los drivers.Por lo que se hace casi imposible encontrar uno que funcione.


webeloss escribió:Una pregunta amigos.

Tengo una conexión de 6 reales de telefónica, 2 ordenadores..uno mio.. otro conectado por wifi. hace poco me llegó el router nuevo y cuando juego al fifa por ejemplo, si en el ordenador wifi estan conectados navegando por internet, me va muy lento. si no hay nadie en el ordenador va perfecto. es normal k chupe algo de ancho de banda pero es exagerao, no puedo jugar...

Mi pregunta es si se puede dar menos ancho de la banda al ordenador wifi para k me vaya mejor en la xbox. y como se haría? un saludo


Es normal que no puedas jugar ya que el fifa chupa mucho ancho de banda y con menos de 6mb le cuesta, y realmente cualquier juego con menos de 6 te iria fatal,mas aparte claro de los picos que crean los pcs, para que vaya bien nada de descargas en los ordenadores y los puerto abiertos en la xbox, yo personalmente la tengo en DMZ, sin que pase por el firewall del router y asi va mas fluido. Sobre lo de limitar ancho de banda, se puede hacer por software en el propio pc, busca en google o en softonic, hay algunos routers que dan esta opcion pero son muy pocos, y algunos muy complicados de configurar.

Muchas gracias por la respuesta pero, habría algún tutorial que explique como configurar ese router Linksys? Lo de abrir los purtos del firewall de Windows lo hago desde el ordenador que está conectado al router? Gracias
 PD: lo que hago en el portatil para conectar la Xbox es poner un cable de red desde el portatil a la consola y en conexiones de red establecer puente entre la red inalámbrica y la conexión de área local (que es la de la Xbox). Antes, cuando hice esta operación no me salió ningún error del Bazar del Live ni nada y nunca abrí puertos o algo así.
PD2: alguien me podría facilitar qué puertos hay que abrir??
De nuevo, gracias de antemano! Saludos 
Vale si haces un puente no pasa por el firewall de windows, mira la direccion IP de la xbox y entra en el router y busca DMZ host, ahi lo activas y pones la ip de tu xbox y ya no te dara problemas de ese tipo.

Cuando haces la prueba de conctividad de la xbox y te da el pantallazo de la Nat estricta, si te lo lees todo te pondra que en principio puedes conectarte al live sin problemas pero "PUEDE" que el servicio no este del todo disponible o que te de problemas.Eso significa que no tiene por que dar problemas siempre,depende de muchos factores.

Sobre lo del linksys,busca en google "tutorial dd-wrt linksys" y el modelo de router y seguro que encuentras por lo menos 5 o 6 por la red.

Hasta incluso puede que haya un tutorial para poner en modo bridge un xavi 7986 y el linksysy sin tener que actualizarlos, google es tu amigo, usalo.
hola de nuevo ;)
tengo imagenio, seria el mismo tutorial q abeis explicado sobre lo del router wds para dixo imagenio o hay que cambiar algo mas?.

gracias compañeros
Gracias por las respuestas!
De momento me conecto al Live estableciendo un puente entre la red wifi del portátil y la conexión de área local que va a la Xbox por cable ethernet. He probado mil cosas, puertos y demás pero no doy con la tecla. También he leído que puede estar motivado por Telefónica y llamaré mañana.
En cuanto a lo de configurar el router me pondré este finde...y si, google es tu amigo, mio y de todos! jejeje. Mil gracias por la ayuda.
Saludos.
para ono es igual.

gracias
GRAMACAR escribió:
sergioms40 escribió:Muy buenas compañeros!
Os estoy leyendo y más o menos me hago a a idea de como va el tema (es mi prime post) pero de momento estoy muy verde.
Mi cuestión es la siguiente: me conecto poco al Live puesto que lo hago con el portatil recibiendo la wifi y conectándolo a la xbox 360 mediante el cable ethernet. Las 2 veces que lo hice anteriormente (no recuerdo como, pero conecté) descargué algunas actualizaciones tanto de la consola como de algún juego. El caso es que ayer me puse al lío para conectar de nuevo y despuésde hacer varias cosas no me "conectaba bien", me explico: me salía algo de NAT estricta y lo "solucioné" habilitando UPnP, conseguí jugar pero me salía un mensaje de error temporal en Xbox Live. Ahora bien, mi pregunta es la sguiente: ¿hay algún problema ultimamente con el Live o puede ser motivado por tanto trasteo que le metí ayer? También me interesaría conectar un router libre que tengo (marca Linksys) a la xbox directamente para que tire de la wifi (que envía un Xavi 7868r de Telefónica) y no tenga que estar con el portátil, el cargador...¿qué opción tengo ya que eso de WDS no me ha quedado nada claro?
Muchas gracias.


Si te sale ese mensaje es que no tienes abiertos los puertos para la xbox,tienes que abrirlos en el firewall de windows. Los routers linksys creo recordar que pueden ponerse el open dd-wrt es un firmware avanzado para routers y si es compatible con ese firm puedes usar el router como un acces point wireless, desde el mismo cacharro podrias escanear las redes disponibles y conectarte a ellas y te daria salida a internet por el cable de red.
Busca informacion a ver si el xavi tiene opcion bridge y el linksys,en principio creo que si pero habria que buscarlo.WDS y bridge viene a ser lo mismo.

pelo535 escribió:hola. miren tengo un adaptador usb wifi Zyair B-220 de zyxel podría conectarlo a la xbox y tener internet? y si es asi como? gracias


Que yo sepa no hay ningun adaptador usb wifi que no sea el oficial que funcione con xbox, si alguien lo abriese para ver que chip tiene igual se podria buscar uno compatible pero lo veo dificil ya que microsoft lo habra fabricado en exclusiva para ellos y solo ellos tienen los drivers.Por lo que se hace casi imposible encontrar uno que funcione.


webeloss escribió:Una pregunta amigos.

Tengo una conexión de 6 reales de telefónica, 2 ordenadores..uno mio.. otro conectado por wifi. hace poco me llegó el router nuevo y cuando juego al fifa por ejemplo, si en el ordenador wifi estan conectados navegando por internet, me va muy lento. si no hay nadie en el ordenador va perfecto. es normal k chupe algo de ancho de banda pero es exagerao, no puedo jugar...

Mi pregunta es si se puede dar menos ancho de la banda al ordenador wifi para k me vaya mejor en la xbox. y como se haría? un saludo


Es normal que no puedas jugar ya que el fifa chupa mucho ancho de banda y con menos de 6mb le cuesta, y realmente cualquier juego con menos de 6 te iria fatal,mas aparte claro de los picos que crean los pcs, para que vaya bien nada de descargas en los ordenadores y los puerto abiertos en la xbox, yo personalmente la tengo en DMZ, sin que pase por el firewall del router y asi va mas fluido. Sobre lo de limitar ancho de banda, se puede hacer por software en el propio pc, busca en google o en softonic, hay algunos routers que dan esta opcion pero son muy pocos, y algunos muy complicados de configurar.



Gracias por contestarme. Intentaré a ver k puedo encontrar por Internet. Un saludo
GRAMACAR escribió:Hay una opcion mas sencilla, ayer mismo se lo instale a mi cuñado. Se ha puesto internet de 20mb con jazztel, curiosamente le llegan 17mb, pues lo que he hecho es ponerle un router wifi que tenia por ahi de telefonica y los he conectado por WDS, asi internet le llega a la consola de la siguiente forma : Router wifi comtrend 536+ - pasa la señal por wifi al comtrend ct7961 - conctada la xbox por cable al ct7961. Asi no hay que estar con portatil para aqui y para alli.


Yo estoy en estas con un 3com (el que daban con yacom) y el comtrend 536+, pero hay algo que hago mal, si no es mucha molestia me puedes guiar un poco? te lo agradeceria en el alma :D

EDITO: he estado trasteando un poco mas, usando tus indicaciones, y tengo un problema bastante chungo, ya que si activo en el comtrend el wireless bridge, sin tocar el canal, ni la ip, ni la contraseña (todo esto lo cambio en el 3com que es el que ira a la xbox) solo poniendo la MAC del 3com a mano, pues en el momento que cambio el modo a bridge, se me corta internet, tanto para mi ordenador, como para el de mi hermana, asi que no es fallo mio, es el router que no es capaz de conectarse a internet al ponerle el bridge, tienes idea de que puedo estar haciendo mal?
Vaya este hilo es una revelacion. Yo tengo el problema de estar con la mierda de ONO, (en que hora me cambie) y solo puedo conectar un quipo por cable, y claro tengo el ordenador con la xbox en una habitacion donde no esta el router porque si queria el router al lado del ordenador tenia que tirar un cable de antena por todo el pasillo.
Asique voy a ver si me prestan otro router y intento el invento.

Un saludo.
hola yo tengo el livebox de orange, y el q no uso es el zyxel p660hw lo intente los dos son wep me puedes orientar q intente hacerlo como lo explicaste para el de ono y nada :S dado que el livebox no me muestra la señal de wifi q emite
Hola!

Buscate otro router craneo...
Yo tengo Ono con dos routers wireless "Conceptronic". Uno conectado directamente al router de Ono y el otro configurado como cliente del primero al lado de la Xbox. Además llevan un switch de 4 puertos ethernet integrado y aprovecho la conexión para tener acceso a internet desde la TV, la Wii, un reproductor de Mkvs y evidentemente la Xbox!

Por lo general funciona perfectamente, pero no es la panacea! El wireless puede y tendrá interferencias... yo por ejemplo no puedo cerrar la puerta del comedor para jugar online.. pq se me corta la señal!!! :D Wireless Rulez!

un saludo!
Muy buenas gente.
Yo llevo desde que tengo la xbox compartiendo la conexión via router --> pc (wifi) --> xbox (cable) y, ahora que le estoy dando un poco más al Pro2010, me va realmente mal.
No tengo NAT restringida, ni firewall activado, ni nada del estilo... ¿Hay algo que se pueda hacer para que el pc no consuma ancho de banda?.

Un saludo.
Tienes varias opciones piporeturn,

La primera, mas sencilla evidente y la que uso yo que consiste en desconectar el pc de la red!
Radical pero efectivo!

La segunda es conseguir algún router ADSL que tenga opción para gestionar el ancho de banda de tu adsl.
De forma que podrías asignar prioridades según los puertos a los que conectas los pcs o consolas.
Yo tengo un Dlink Airplus G+ y permite definir prioridades en el uso de la red.

Espero que te sea útil!

Timehack
Pero que tal el ancho de banda?? Yo es que soy más de cable, la verdad. Porque cuando ya me da algunas veces problemas la conexion con el cable, al wireless le tengo ya un poco de miedito.
piporeturn escribió:Muy buenas gente.
Yo llevo desde que tengo la xbox compartiendo la conexión via router --> pc (wifi) --> xbox (cable) y, ahora que le estoy dando un poco más al Pro2010, me va realmente mal.
No tengo NAT restringida, ni firewall activado, ni nada del estilo... ¿Hay algo que se pueda hacer para que el pc no consuma ancho de banda?.

Un saludo.


Yo lo que hago es apagarlo.... total si estoy jugando a la xbox no puedo navegar....

Desactivar la conexión a internet y tal es aun mas jaleo.....
Hola q tal chicos como estan, tengo una pregunta.
mi adsl es con la compañia vodafone y tengo el router wifi de vodafone, bueno la xbox la tengo como a 5metros de el y tirar cables como que no queda muy bien. aparte de eso tengo otro router de telefonica marca zyxel y tambin tengo un livebox de orange cogiendo polvo, puedo conectarlo a la red wifi de vodafone cualquiera de esos router y si se puede me puede indicar como. mil gracias chicos y disculpar por molestaros.

espero alguna respuesta
Hola chicos, Siempre he tenido la xbox con el cable ethernet conectado a mi router wifi, recientemente me han regalado un adaptador wifi para la consola es un wireless gaming adapter N. de esta manera ya no ando con cables por el salon y el router wifi me lo he llevado para la habitacion donde tengo el ordenador que es viejo y no tiene wifi.
Al principio de instalar el wifi me decia que la nat era estricta o moderada cosa que antes con el cable ethernet me iba bien, ya que en su dia abri los puertos. El tema es que ahora el problema estaba en activar el upnp del router, tras activarlo ya tengo la conexion perfecta con la nat buena.
Mi duda es si con el wifi en la consola ira igual de bien que con el cable ethernet o ira algo mas lento??


Gracias de antemano por las respuestas

Saludosss
Fucking interesante xD Tengo mi portátil con Linux Mint alguna idea de como hacer esto??Me cundiria mucho jeje
oye una pregunta, sobre este tutorial es solo para windows 7, verdad? por ke segun yo es el unico windows ke tiene la opcion para compartir el internet
sholo escribió:oye una pregunta, sobre este tutorial es solo para windows 7, verdad? por ke segun yo es el unico windows ke tiene la opcion para compartir el internet


No, en todos los Windows hay opción de compartir Internet o modo puente.
Interezante
mas tarde lo intentare y te comento.(tengo windows7)
ya que ahora estoy lejos del router y me veo en la necesidad de gastarme 80euros en el nuevo adaptador o seguir tu tutorial.
muchas gracias
Hola buenas tardes, miren tengo el siguiente problema, tengo el internet compartido tal y como decis, y quiero conectar la xbox con el cable ethernet al pc, pues el ordenador lo tengo configurado bien y tengo echa una conexion puente, pero cuando he conectado la xbox al ordenador me sale un error en el ordenador que dice asi: Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en la red, informo que en la xbox aun no he configurado nada pero a ver si alguien podria echarme una mano, se lo agradeceria un monton, muchas gracias a todos
Me ha servido . Gracias.
Agradezco al Autor del Post
realmente me sirvio y ahora mismo estoy actualizando mi consola atravez del portatil.
y no me costo nada hacerlo
eso si no me pregunto nada de red local ni firewall.
dices que se necesita un portátil pero lo que e leído en tu tutorial creo que también se podría hacer con un ordenador de sobremesa, o es que es diferente? todo y a sin es un gran aporte, me has salvado de gastarme 80 napos en un adaptador wifi para mi xbox 360 porque estaba apunto de comprármelos esta semana.

si alguien me puede aclarar esto del ordenador de sobremesa también se puede se lo agradezco.

saludos
dices que se necesita un portátil pero lo que e leído en tu tutorial creo que también se podría hacer con un ordenador de sobremesa, o es que es diferente? todo y a sin es un gran aporte, me has salvado de gastarme 80 napos en un adaptador wifi para mi xbox 360 porque estaba apunto de comprármelos esta semana.

si alguien me puede aclarar esto del ordenador de sobremesa también se puede se lo agradezco.


la pregunta es fácil: si tu sobremesa tiene wifi, si.
Yo he ido por el metodo más rapido, abrir los adaptadores, selecionar ambos -> boton derecho -> conexion de puente y se configura todo solo [fumando] luego en la 360 pones todo automatico y listo [poraki]

aún asi buen tuto ;) espero que no me critiqueis jaja
GRAMACAR escribió:Perdon por tardar en contestar no habia visto el post. Si tienes el tcw710 es que tienes ono verdad? Bueno no se si entre ellos son compatibles pero te lo explico por encima y a ver si te sale.

Tienes que configurar los dos routers por cable,se puede hacer por wifi pero hay un momento en el que te puedes hacer un lio ya que los dos routers tendran el mismo nombre de red wifi.

Primero cojes el Tcw710 te vas a WDS lo activas y pones la direccion mac del comtrend,supongo que como direccion IP tendras puesta 192.168.0.1,miras en que canal wifi esta emitiendo y poco mas hay que hacer en ese router.

Te vas al comtrend, pones el wifi en el mismo canal que el tcw710, le pones el mismo nombre de red wifi, la misma contraseña, por cierto solo puede ser wep, la tecnologia no es compatible con wpa, le pones como direccion ip al router 192.168.02 ,pones la red wifi oculta y quitas la opcion dhcp.
Despues te vas a conexion internet y borras las que tengas, creas una nueva en vci poner 0-35 bridge vci-mux y el resto lo pones como te va diciendo el router.
Despues te vas a bridge lo enciendes y pones la direccion mac del tcw.

Si no se me escapa nada haciendo ping en las dos direcciones de los router debes de tener respuesta,tambien puede ser que no sean compatibles entre si que el tcw es muy especialito,esta capado por ono para algunas funcionalidades.
Basicamente es todo lo que hay que hacer para que funcione, segun te salgan dudas pregunta.
Yo voy a intentar este finde con dos tcw710 que tengo por casa a ver si funciona, la verdad es que recomiendan para esto que los dos sean iguales. Ahora tambien es cierto que tu router se le puede cambiar el firmware y convertirlo en un punto de acceso wifi,que seria mas sencillo para ti, asi seria como decirle al windows a que red conectarse pero con el router, detecta wifis cercanos le pones la contraseña y ya tienes acceso a internet por el cable.


Llevo un buen rato buscando tutos por inet. Aclarame una cosa, ¿el wds lo activas en el router "servidor" o en el "cliente" o en ambos?
cual es la mac del router ¿la interna o la que le dices de clonar en las opciones del wan?
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
RESUMIENDO:
el portatil hace de adaptador wifi en la 360. asi de facil.

el esquema es asi chicos.

router ---- (señal wifi)---- Portatil, netbook o Notebook ----- (cable de Red) ---- Xbox 360

en w7 teneis que ir a la red wifi a la que estais conectados y en propiedades buscar 'permitir que este equipo comparta la conexion a internet'. Marcais esa opcion y REINICIAIS el Portatil .
Reiniciad tambien la xbox y os conectareis al Live sin problema alguno si todo a ido bien y sin necesidad de configurar nada más.
erBute escribió:RESUMIENDO:
el portatil hace de adaptador wifi en la 360. asi de facil.

el esquema es asi chicos.

router ---- (señal wifi)---- Portatil, netbook o Notebook ----- (cable de Red) ---- Xbox 360

en w7 teneis que ir a la red wifi a la que estais conectados y en propiedades buscar 'permitir que este equipo comparta la conexion a internet'. Marcais esa opcion y REINICIAIS el Portatil .
Reiniciad tambien la xbox y os conectareis al Live sin problema alguno si todo a ido bien y sin necesidad de configurar nada más.


Si compartir la conexion asi esta tirado, la gracia es configurar un ruter para hacer de receptor :)
(mensaje borrado)
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
LoboAureo escribió:
erBute escribió:RESUMIENDO:
el portatil hace de adaptador wifi en la 360. asi de facil.

el esquema es asi chicos.

router ---- (señal wifi)---- Portatil, netbook o Notebook ----- (cable de Red) ---- Xbox 360

en w7 teneis que ir a la red wifi a la que estais conectados y en propiedades buscar 'permitir que este equipo comparta la conexion a internet'. Marcais esa opcion y REINICIAIS el Portatil .
Reiniciad tambien la xbox y os conectareis al Live sin problema alguno si todo a ido bien y sin necesidad de configurar nada más.


Si compartir la conexion asi esta tirado, la gracia es configurar un ruter para hacer de receptor :)

no veo a dificultad macho.
configuralo como te dice tu ISP
erBute escribió:
LoboAureo escribió:
erBute escribió:RESUMIENDO:
el portatil hace de adaptador wifi en la 360. asi de facil.

el esquema es asi chicos.

router ---- (señal wifi)---- Portatil, netbook o Notebook ----- (cable de Red) ---- Xbox 360

en w7 teneis que ir a la red wifi a la que estais conectados y en propiedades buscar 'permitir que este equipo comparta la conexion a internet'. Marcais esa opcion y REINICIAIS el Portatil .
Reiniciad tambien la xbox y os conectareis al Live sin problema alguno si todo a ido bien y sin necesidad de configurar nada más.


Si compartir la conexion asi esta tirado, la gracia es configurar un ruter para hacer de receptor :)

no veo a dificultad macho.
configuralo como te dice tu ISP


Si no ves la dificultad es que no me entiendes(o no lo has intentado), supongamos que los "---" son cables y los "..." son wifi.

Yo lo que quiero es esto

señal de internet---router wifi ... router wifi...portatil (por ejemplo)
                                              \---xbox

Poder se puede, mediante WDS, pero no se muy bien las opciones para que enganche un ruter con el otro y amplifiquen la señal.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ok ,lo pillo.
no es dificil.
en el router que quiere que amplifique la señal debes configurarlo como "puente" bridge.
entra en las opciones del router y en wifi selecciona modo brige.
busca en internet como hacerlo con tu router.
No, como bridge funciona solo como receptor, no amplifica la señal del wifi, con lo que para enchufar el portatil tendria que hacerlo por cable.

Si lo que yo quiero es lo que ha hecho gramacar unos mensajes mas arriba, pero no doy con la configuracion por ningun lado (o bien mis ruters no son compatibles entre si para este modo)
(mensaje borrado)
estoy tratando de generarme una cuenta en xbox live y me conecto correctamente,pero cuando estoy ingresando mi clave de mail y cuando termino me pregunta si quiero grabarla a lo cual doy no y si (he probado las 2) y luego me dice que en estos momentos no esta disponible el servicio de hacerme cuenta y que intente mas tarde........¿que significa?? ¿es nomal?? debo esperar o no podre hacerme una cuenta?? favor ayuuudaaaaa.
Hola como compartir la conexion en win 7 y con un portatil con internet por usb de vodafone¿?¿¿ graciasss
63 respuestas
1, 2