Comparativa entre CFW actuales

Hola, creo que seria interesante para el usuario medio crear una comparativa enunciando las caracteristicas, ventajas y posibles inconvenientes de los 3 CFW que actualmente existen: Geohot, Waninkoko y Wutangrza

1)Geohot:
  • Peso: 5Mb
  • Video demostrativo:



2)Wutangrza:
  • Utiliza las tools de flukes1 para LV1/LV2 (Peek and poke)
  • Puede combinarse con el CFW de Geohot (primero se instala este y luego el de geohot y se mantiene todo)
  • Peso: 5Mb
  • Video demostrativo:



3)Waninkoko:
  • No utiliza las tools de flukes1 para LV1/LV2 (Peek and poke)
  • No funciona en todos los modelos por ahora (abstenerse consolas con NAND de 256mb)
  • Peso: 32.9Mb
  • Videos demostrativos:




Entre todos iremos completando el post para recopilar información util.Un saludo
Me parece buena la idea por que según parece se viene una avalancha de CFW y asi podemos elegir mejor cual utilizaremos. A mi por ahora me interesa saber si alguna de estas opciones "disfraza" de algún modo los loaders. [sonrisa]

Yo de momento sigo en 3.41 al pendiente de las noticias, pero me parece que este fin de semana dare el gran paso. [+risas]
También me parece muy buena idea, yo lo haría fijo, con los nuevos CFW que vayan saliendo, explicando un poco las características de cada uno.

Ahora mismo la scene esta muy liada, creo que hilos como este ayudaran a clarificar.

Ya se que es mi primer mensaje en el foro, pero os leo desde hace años

Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que dice esta gente, cada día sale una cosa nueva y esto es un lio de tres pares...

como nota, si quieres, podrías ir poniendo las características principales de cada uno de ellos
Yo ahora mismo estoy en geohot + flukes; no has puesto esta opcion...
Creo que correspondería al OP ir actualizando regularmente los CFWs disponibles.

Preguntas a los moderadores:

-Se pueden "borrar" hilos en lugar de cerrarlos? creo que tras lo de ayer habria que cerrar un par de ellos
-Cabria la posibilidad de poner este hilo como fijo? que requisitos deberia cumplir?

Un saludo
Daskin escribió:Yo ahora mismo estoy en geohot + flukes; no has puesto esta opcion...

Considero que el firmware de geohot es una cosa y las aplicaciones de flukes1 para LV1/LV2 (Peek and poke) son otra cosa ademas no tienen implementadas las syscall segun se comento. Asi que si esta bien puesto
Enter todos lo que sepamos datos concretos de cada firmware debemos ir creando la lista. Todas las sugerencias una vez contrastadas seran puestas en el post principal. Seria interesante poner datos sobre las diferencias mas significativas
Hola,

Yo quizá empezaría puntualizando las diferencias entre un CFW en si (un archivo instalable directamente desde la PS3, desde el menú XMB "actualizar sistema) como el de Geohot de los otros dos, que son parches para el OFW. Eso evitaría confusiones.

Vengo de la scene de la PSP y alli por CFW (Custom Firmware) se entiende el fichero listo para instalar en la consola.

Otra cosa es que aquí no se puedan colgar los enlaces directos a los CFW, pero al menos mencionar ese punto, me parece importante

Un saludo
Yo tengo GeoHot instalado, voy a buscar mas info sobre que hace y que no hace el de Waninkoko... mi intencion es instalar ese firm.
Deberias poner Backups, Hombrebrew y demas en la comparativa (Sycall35y36, etc..)
nokai escribió:Deberias poner Backups, Hombrebrew y demas en la comparativa (Sycall35y36, etc..)

+1
nokai escribió:Deberias poner Backups, Hombrebrew y demas en la comparativa (Sycall35y36, etc..)


Eso para mi ya sale del ámbito de este foro, quiero decir, el homebrew y los backups en psp son únicos, independientes del CFW usado.

Creo que ciertos homebrews solo se puedan instalar en algunos CFW y en otros no es reflejo del lío que hay ahora mismo con las firmas, los .pkg y demás

Un saludo
Creo que basicamente la diferencia entre el de Geohot y Wanin es que este ultimo puede cargar bakcups desde multiman posibilitando updates y online sin problemas.
Preguntas.

1) porque hay tan poca gentre de EOL desde que salio el CFw?

2) ¿Existen casos de ps3 de 16mb de nand en que se haya producido brick?

3) ¿de que depende en definitiva que suceda brick o no? ¿depende tan sólo si tu ps3 es de 16mb (funciona) o 256mb (no funciona)?

4) 2) Es unaloteria eu fucnioono o se brickee la ps3? O se peude confiar en aquella lista en que se publica las ps3 en que si fucnona (hilo_lista-compatibilidad-de-modelos-con-el-cfw-3-55-waninkoko_1556855)
Yiyoyi escribió:Preguntas.

1) porque hay tan poca gentre de EOL desde que salio el CFw?

2) ¿Existen casos de ps3 de 16mb de nand en que se haya producido brick?

3) ¿de que depende en definitiva que suceda brick o no? ¿depende tan sólo si tu ps3 es de 16mb (funciona) o 256mb (no funciona)?

4) 2) Es unaloteria eu fucnioono o se brickee la ps3? O se peude confiar en aquella lista en que se publica las ps3 en que si fucnona (hilo_lista-compatibilidad-de-modelos-con-el-cfw-3-55-waninkoko_1556855)


1) Le estan dedicando tiempo a sus copias de seguridad :-|

2) Si, pero porque o han parcheado mal el OFW o porque han desenchufado la consola mientras se instalaba (durante un momento la pantalla se queda en negro).

3) No hay seguridad absoluta pero el tema de la nand parece lo más probable.

4) No es una lotería, pero tampoco hay seguridad absoluta, yo personalmente creo que el tema de la nand es fiable pero tambien creo que a día de hoy deberías esperar un poco más antes de jugar con temas de parcheos de lv2.
Erurosu escribió:
Yiyoyi escribió:Preguntas.

1) porque hay tan poca gentre de EOL desde que salio el CFw?

2) ¿Existen casos de ps3 de 16mb de nand en que se haya producido brick?

3) ¿de que depende en definitiva que suceda brick o no? ¿depende tan sólo si tu ps3 es de 16mb (funciona) o 256mb (no funciona)?

4) 2) Es unaloteria eu fucnioono o se brickee la ps3? O se peude confiar en aquella lista en que se publica las ps3 en que si fucnona (hilo_lista-compatibilidad-de-modelos-con-el-cfw-3-55-waninkoko_1556855)


1) Le estan dedicando tiempo a sus copias de seguridad :-|

2) Si, pero porque o han parcheado mal el OFW o porque han desenchufado la consola mientras se instalaba (durante un momento la pantalla se queda en negro).

3) No hay seguridad absoluta pero el tema de la nand parece lo más probable.

4) No es una lotería, pero tampoco hay seguridad absoluta, yo personalmente creo que el tema de la nand es fiable pero tambien creo que a día de hoy deberías esperar un poco más antes de jugar con temas de parcheos de lv2.


Gracias maestro.

Oye disculpa pero es cierto que con el CFW no puedes cargar backup desde disco externo o eso es una chorrada?
Ya hay otro hilo oficial de comparativa. Se podría rescatar la información de este, para completar el otro.
Muy mal por parte de la moderación de eol, yo cree este hilo ayer y al menos podian haberme dicho algo de que iban a poner uno ellos con la misma tematica como chincheta. Resulta que si un usuario del foro hace esto mismo (copiar un hilo y repetirlo) ellos te lo borran o te banean pero ... ¿y que pasa si son ellos quienes te copian a ti el hilo y no dicen nada? pues efectivamente no pasa nada... muy triste con la moderación de este foro, muy mal organizado.
Pido cerrar este hilo ya que EOL copio la idea y lo puso como fijo arriba sin ningun aviso al usuario que lo creo anticipandose a ellos.
guardale un sitio a dark alex XD

esperamos sus cfw!!
falto el de kmeaw, que esta muy popular hoy en dia...
Mincho escribió:falto el de kmeaw, que esta muy popular hoy en dia...


Yo diría que el mejor a día de hoy. No da brick en ninguna consola y te permite jugar a todos los juegos, incluido Online.
Pues si, en esta comparativa falta el más importante.
Faltan los PRO y CONTRAS de cada FirmWare...
Pero parece que el CFW más seguro es el de GeoGot, pero tiene la gran desventaja de la incompatibilidad de los juegos, y el que esta de moda es el de Waninkoko... que aparte de jugarte un brick, es compatible con todos los juegos compatibles con Open Manager....

Yo por ahora sigo en 3.41 con mi P3GO y OM 2.1I, y de hay no me muevo hasta que no me aseguren de que no corro peligro con ningun CFW.

Pues hay queda eso.
23 respuestas