Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.354
Hilos:
1.380.466
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Comparativa de códecs de vídeo

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Comparativa de códecs de vídeo

Mensajepor jiXo 30 Dic 2004 17:56

La prestigiosa Doom9 ha publicado su informe anual sobre codecs de vídeo, centrado en su uso para la realización de copias (de seguridad o privadas) de DVD-Videos. En él se analizan los codecs más importantes en sus últimas versiones y con las opciones indicadas por los desarrolladores para cada muestra de vídeo.

Las conclusiones son que Nero Digital con su reciente implementación de MPEG-4 AVC (H.264) ofrece la máxima calidad, recomendándose XviD para ordenadores menos potentes o reproductores de sobremesa sin soporte AVC. Asímismo viendo los resultados aconsejan que los nuevos formatos de alta definición (Blu-ray/HD-DVD) opten por codecs AVC en lugar de WMV9.

Also
EOLiano

Mensajepor Also 30 Dic 2004 18:02

xa mi el mejor es XviD
Imagen

jberto
Adicto

Mensajepor jberto 30 Dic 2004 18:45

Also escribió:xa mi el mejor es XviD

De hecho, según esa comparativa, el tamaño final del archivo comprimido con XviD es el mismo que el comprimido con DivX, pero XviD lo comprime en menos de la mitad del tiempo.

MoRdOrEye
:All Seeing Eye:

Mensajepor MoRdOrEye 30 Dic 2004 18:50

y cuánto ocupa una película comprimida con AVC a resolución típica?
"El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?" - Don Eduardo Bautista (Presidente de la SGAE)

Imagen

El único cacharro que me da de comer, es la nevera :: NO a los absurdos fanatismos consoleros. (Los verdaderos aficionados intentan abarcar, no encerrarse en un soporte).

Also
EOLiano

Mensajepor Also 30 Dic 2004 19:18

jberto escribió:De hecho, según esa comparativa, el tamaño final del archivo comprimido con XviD es el mismo que el comprimido con DivX, pero XviD lo comprime en menos de la mitad del tiempo.

y segun mis ojos ademas se ve mejor
Imagen

mecro
MegaAdicto!!!

Mensajepor mecro 30 Dic 2004 19:24

No se... yo ahora me decanto mas por el MPEG-4 AVC (H.264) por lo que se puede apreciar en las imagenes, iguala mas la fuente de origen que el resto de los codec.

Alguien sabe donde se puede encontrar una version de demo para hacer unas pruebas a ver que tal va el codec?

Un saludo.

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 30 Dic 2004 21:14

ya decía yo ke Xvid era mejorcillo ke el DivX, aunke antes me daba problemas en mi PC, pero ahora estoy de lo mas contento [buenazo]
Imagen

Sri_lehn
Adicto

Mensajepor Sri_lehn 30 Dic 2004 21:20

el H.264 es mucho mejor codec ke Xvid y Divx y los deja a la altura del moco, lo vi en una muestra ke hace no mucho creo ke se posteo en esta pagina, la verda es ke xvid comprime mas rapido y ke el H.264 tarda cohon y medio para hacer una compresion, pero para ke xvid consiga igualarle en calidad tendria ke subir mas el bitrate y por lo tanto tmb el tiempo ke tardaria en comprimirse, del Divx mejor no hablo, es uno de mis codecs favoritos pero los de Divx networks sestan sobando en los laureles... el codec ke mas se le acerca al H.264 es el VP6 y aun asi no llega tampoco al mismo nivel.... a ver si se hace ya un codificador externo para este fabuloso codec :-p

GXY
detras de ti :p

Mensajepor GXY 30 Dic 2004 21:21

xvid comparativamente es mejor, pero en pceras poco potentes (digamos pentium II, primeros pentium III...) xvid es demasiado para la CPU.

tambien los xvid dan problemas en reproductores domesticos (especialmente los que tienen chipset ESS vibrato) y en xbox si se utilizan opciones avanzadas (quarter pixel y familiares).

lo digo, pq la comparativa de doom9 asume que vamos a utilizar como minimo un equipo mas potente que los q he citado, y no siempre es asi, en esos equipos con divx se consigue mejores resultados.

saludos cordiales y feliz 2005!
En proceso de retorno

AlbertX
Xtraditado

Mensajepor AlbertX 30 Dic 2004 22:06

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pues a mi en el xbox no hay el primer XVID con GMC y QPEL que me haya dado el mas minimo problema.

Y en mi samsung de sobremesa, el P240K las pelis con QPEL y GMC tambien van de lujo.
Ps3 user. Albert-X3
Wii Code: 3083 5955 4025 8412
Si me agregan avisenme por MP.

Siguiente

Volver a Grabación