Comparativa de chips

Este foro es genial, me ha resuelto muchas dudas pero ahora tengo que decidirme por lo que hacer y necesito un poco de ayuda con urgencia.

Resulta que me acabo de comprar en un centro comercial una Wii D2C, pero veo que los chips para D2C están aún muy poco desarrollados y el instalador que conozco en mi ciudad me pone el D2Ckey, que según veo en la tabla de chips posteada en este foro No es actualizable y no se si funciona con Mario Galaxy (creo que no).

El caso es que tengo reservada para mañana una wii de segunda mano ensamblada en Alemania, que en teoría es D2B en la que me podrian instalar el WiiKey, que como he leido es actualizable con DVD, pero tampoco me acabo de aclarar si le funciona el mario Galaxy.

En resumen mi duda es, me quedo con la que tengo y le instalo el D2Ckey? merece la pena si no es actualizable?, me quedo con la que tengo y espero a que salga un buen chip para ella?

Por otra parte tengo la posibilidad de cambiar la nueva y comprar la de segunda mano que me admite el wiikey, pero...¿el wiikey tiene aún larga vida? es que al ser el que se usa desde el principio del todo tengo miedo de que dentro de poco se quede obsoleto incluso actualizandolo.

que hagooo??? que haríais vosotros??

Siento haberme extendido tanto, pero reamente me urge la respuesta pues la de segunda mano solo me la guardan hasta mañana dia 13 de febrero.

Muchisimas gracias anticipadas, porfavor una solución!! :)

Perdón si este es el foro incorrecto, pero por los que he visto abiertos este me pareció el más apropiado.
Con las dos funciona el mario galaxy. El resto es decisión tuya. Wii nueva pero instalación cara o wii de 2ª mano con instalación "barata".

El D2CKey no es actualizable porque no ha hecho falta por ahora... si un día hace falta, seguro que saldrá una actualización, aunque hará falta un programador que se conectará en los puntos de debajo.

Un saludo
O puedes poner el infectus2-argon q si es actualizable.......yo estoy en la misma tesitura.El D2key va con el Galaxy te lo aseguro y no estan dando problemas si el q te lo pone usa el cableado apropiado,q es loq ocurria al principio.

Yo mañana tngo q decidirme,me salen casi igual de precio pero no me decido.
Al final me he dado cuenta que la de segunda mano venía sin mandos ni nada, y por 150 euros si sumamos el precio de un wiimote y un nunchaku me sale por 230, un precio muy cercano a una wii nueva, por lo tanto prefiero quedarme con la que me he comprado y esperar a ver si sale algún chip actualizable que me pueda instalar alguien en Gijón jeje.

Muchas gracias a todos por las respuestas, han sido muy rápidas y útiles :)

Saludos!! :):):)
80€ los dos mandos? Sé donde conseguirlos por 55€. En dealextreme los tienes de importación de japón, siempre que no te importe tener la caja con letras japonesas...

Un saludo
Hombre, está bien saberlo pero de todas formas el precio de la consola me parece caro para ser de segunda mano jeje

Saludos!!!:):)
Estoy pensando en pillarme el wiinja deluxe ¿me lo aconsejáis? o me aconsejáis otro, gracias.
Nessin

El D2CKey va de lujo, he instalado ya unos 10 y al igual que el Wiikey no ha dado ningún problema. Funciona perfectamente con el Mario Galaxy y con la consola actualizada al día de hoy.

Ahora mismo ya dispones de, según dicen, una nueva versión del D2CKey, y es el D2PRO (no confundir con el D2Cpro), creado por los desarrolladores del D2Ckey y este SI que es actualizable, aunque ahora mismo no hayan actualizaciones disponibles.

Su instalación es bastante más sencilla que la del D2Ckey y por ahí dicen que va de lujo. Me acaba de llegar esta mañana mi primer D2Pro y aún no lo he instalado. Pero si va tan bien como el D2Ckey, será el que instale desde hoy mismo.


Un saludo.

Ah, y por cierto, un saludo a TODA la peña del foro quienes me habeis ayudado enormemente, aunque de forma pasiva (soy de los que leen muchísimo antes de preguntar).
Un momento... en la tabla comparativa pone que el d2pro se puede instalar con un flex... se refiere a un flex diseñado para el d2pro o adaptando el de el d2ckey?

Un saludo
drizzthacker escribió:Un momento... en la tabla comparativa pone que el d2pro se puede instalar con un flex... se refiere a un flex diseñado para el d2pro o adaptando el de el d2ckey?

Un saludo


El flexpcb del d2ckey sirve para cualquier chip, solo hay que añadir unos cables del flex al chip. Aunque no coincidan las letras del flex comparando los esquemas sabes donde va cada cable.
okok, esque según lo vi en la tabla comparativa parece que hay un flex específico para el d2pro... creo que sería bueno hacer una nota aclaratoria en la propia tabla

Un saludo!
Bueno, ahora voy yo:

Mi duda es simple: Wiikey o Winja Deluxe?

Wiikey: el problema es que veo complicado actualizar( soy muy patoso con todo esto), y el posible abandono del Team Wiikey de dar soporte al Wiikey

Wiinja Deluxe: no hay que activarlo para que funcione. Las actualizaciones parecen mas sencillas. Hay soporte...

Cual os pondríais?
Nesser escribió:Bueno, ahora voy yo:

Mi duda es simple: Wiikey o Winja Deluxe?

Wiikey: el problema es que veo complicado actualizar( soy muy patoso con todo esto), y el posible abandono del Team Wiikey de dar soporte al Wiikey

Wiinja Deluxe: no hay que activarlo para que funcione. Las actualizaciones parecen mas sencillas. Hay soporte...

Cual os pondríais?


Por el momento no hay grandes problemas respecto a otros chips.

La cosa esta muy igualada en los chips para los lectores antiguos. se actualiza mas facilmente el wiinja y si sale algo nuevo posiblemente salga antes para el wiinja.
Hola,

Primero que nada saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje en el foro, aunque hace 2 semanas qe estoy por ahi leyendo de invitado jejej.

Felicidades el foro es una pasada, esta muy currado, mucha info.


Tengo unas dudas qe no he encontrado nada claro qe me lo aclare, estaria encantado si me las podeis resolver, son las siguientes:

Con el wiikey funciona el galaxy sin ningun problema?


Se debe actualizar la consola antes o despues de meter el wiikey?

Muchas gracias foreros!!!


Saludos!!!
kuert escribió:Con el wiikey funciona el galaxy sin ningun problema?


Se debe actualizar la consola antes o despues de meter el wiikey?


Yo he jugado sin problema alguno y unas cuantas horas porque me lo he pasado. Deberia ser indiferente pero mejor pruebas el chip y luego actualiza.
hgola todos
bueno antes de nada comentar que soy novato en esto de la wii 100%
queria hacer una pregunta ya que no he encontrado ningun post que me aclare.
Tengo un winjav2 que pillamos hace un par de meses, antes de soldarlo he estado informandome y he visto que hay un winja deluxe que es actualizable.
Es igual que el mio? o mejor ni me molesto en instalar el que tengo ahora mismo?
un saludo y gracias
arradum escribió:hgola todos
bueno antes de nada comentar que soy novato en esto de la wii 100%
queria hacer una pregunta ya que no he encontrado ningun post que me aclare.
Tengo un winjav2 que pillamos hace un par de meses, antes de soldarlo he estado informandome y he visto que hay un winja deluxe que es actualizable.
Es igual que el mio? o mejor ni me molesto en instalar el que tengo ahora mismo?
un saludo y gracias


El v2 ni te molestes. Es más, yo instalaba el nuevo yaosm 3 que ofrece lo mismo que el deluxe y te va a salir muy económico (lee el hilo oficial del yaosm).
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola no se que modchip comprar no se exactamente que es el infectus lei por hay que era para acutalizar modchips ein? pero no se me podriais decir cual es elo mejor modchip que hay ahora mismo aunque sea nel mas caro el que mejor se actualize y todo simplemente el mejor y lo que deberia llear gracias [sonrisa]
Robertuxo escribió:Hola no se que modchip comprar no se exactamente que es el infectus lei por hay que era para acutalizar modchips ein? pero no se me podriais decir cual es elo mejor modchip que hay ahora mismo aunque sea nel mas caro el que mejor se actualize y todo simplemente el mejor y lo que deberia llear gracias [sonrisa]


Personalmente creo que los mejores candidatos en lectores con controladora d2c son el d2pro y el infectus 2.

¿Cual elegir?

El infectus 2 tiene programador incluido y el d2pro no.
El d2pro no hace falta actualizarlo porque funciona bien, el infectus 2 hay que actualizar y ponerse la ultima version 1.8 que parece solucionar todos los problemas.

Mira los hilos de cada chip y decide cual prefieres.
CyBeR PeReZ escribió:
El v2 ni te molestes. Es más, yo instalaba el nuevo yaosm 3 que ofrece lo mismo que el deluxe y te va a salir muy económico (lee el hilo oficial del yaosm).


gracias cyber perez, lo he estado echando un vistazo y lo de la programacion no me mola aunque bueno, de todo hay que aprender jeje
muchas gracias
Flash78 escribió:
Personalmente creo que los mejores candidatos en lectores con controladora d2c son el d2pro y el infectus 2.

¿Cual elegir?

El infectus 2 tiene programador incluido y el d2pro no.
El d2pro no hace falta actualizarlo porque funciona bien, el d2pro hay que actualizar y ponerse la ultima version 1.8 que parece solucionar todos los problemas.

Mira los hilos de cada chip y decide cual prefieres.

querrás decir Infectus 2
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Entoces el infectus para que sirve para actualizar los modchips que no son actualizables por ellos mismos ?
Robertuxo escribió:Entoces el infectus para que sirve para actualizar los modchips que no son actualizables por ellos mismos ?


El infectus es un chip "multifuncion" y puede actualizarse a si mismo y como extra tambien el chip argon que es del mismo fabricante.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que se puede actualizar a si mismo :-? eso como Es que se actualiza solo por wifi o algo no lo entendi
Robertuxo escribió:Que se puede actualizar a si mismo :-? eso como Es que se actualiza solo por wifi o algo no lo entendi


que no necesita un programador vendido a parte como el argon o d2pro.
Robertuxo escribió:Que se puede actualizar a si mismo :-? eso como Es que se actualiza solo por wifi o algo no lo entendi


http://www.elotrolado.net/hilo__957597
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si me compro ese modchip el infectus 2 y lo intslao en mi wi y lo programo y todo eso ya me vale no me tengo que comprar mas modchips o me tengo que comprar otro o algo ?
Robertuxo escribió:Si me compro ese modchip el infectus 2 y lo intslao en mi wi y lo programo y todo eso ya me vale no me tengo que comprar mas modchips o me tengo que comprar otro o algo ?


No es un cartucho flash de ds, instalarlo quiere decir soldar (necesitas herramientas) y a menos que no hallas instalado un chip a una ps2 ni trabajes soldando componentes smd puede dar dolores de cabeza. Como hacen los doctores antes de ser doctores practica con algun muerto (vga antigua, etc...).
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya ya lo se pero a lo que me refiero es que si a despues de instalarlo en el interior de Wii necesitare otro modchip o el Infectus sirve para todo
Robertuxo escribió:Ya ya lo se pero a lo que me refiero es que si a despues de instalarlo en el interior de Wii necesitare otro modchip o el Infectus sirve para todo


El infectus es autosuficiente, ya te viene el programador.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si pero el programador para que sirgve ? y como se actualizaria el infectus 2? Por conexion USB ?
creo que se actualiza por usb, una cosa, ¿cual es el mejor chip?(ya se que el mas usado es el wiikey)
Nessin escribió:Al final me he dado cuenta que la de segunda mano venía sin mandos ni nada, y por 150 euros si sumamos el precio de un wiimote y un nunchaku me sale por 230, un precio muy cercano a una wii nueva


Exacto....como yo lo llamo, el timo de la estampita (ademas sin wiisport ni nada).... cuando me entere me dije "a tomar por saco....mejor una nueva con su garantia impoluta y sus manuales oliendo a nuevo xD"

Asi que este Viernes pude conseguir una y ya soy un usuario feliz [plas]

ahora a leerme el tocho hilo de los chips jejeje
Estoy MUY verde en el tema (mas que el fondo de este post)...de momento tiene buena pinta el Wiikey, pero seguiremos leyendo ^_^


salu2
D2C recomendacion

Hola, he estado indagando acerca del lector de mi WII recien adquirida, resulta que el serial es LEH170057..., y buscando
que chip viene mejor para ella parece ser que es un D2C y mirando chips creo que los unicos compatibles son estos tres:

Argon Wii
Chip D2CKEY Wii
Chip D2PRO Wii

más o menos los tres valen lo mismo y parece que tambien tiene casi la misma dificultad de instalacion por lo tanto quisiera alguna opinion al respecto de cual comprarme.

Saludos y gracias.
cobiwan escribió:D2C recomendacion

Hola, he estado indagando acerca del lector de mi WII recien adquirida, resulta que el serial es LEH170057..., y buscando
que chip viene mejor para ella parece ser que es un D2C y mirando chips creo que los unicos compatibles son estos tres:

Argon Wii
Chip D2CKEY Wii
Chip D2PRO Wii

más o menos los tres valen lo mismo y parece que tambien tiene casi la misma dificultad de instalacion por lo tanto quisiera alguna opinion al respecto de cual comprarme.

Saludos y gracias.


Yo me pillaria el infectus 2 ya ke lleva el programador y los otros te lo tendras que comprar. Es casi lo mismo ke el argon y solo son 13soldaduras comparando con las 31 de D2cKey. El D2Pro tanbien esta bien pero lo ke ocurre es ke el programador te lo tendras que comparar aparte y ademas aun no a salido e programador.

Salu2
¿Por qué no incluis en la lista el Wasabi?. Parece una buena opción, pocas soldaduras, compatible D2B y D2C. Actualizable por DvD.

http://www.wasabi.net.cn/

¿Qué pega le veis?. ¿Alguién le ha probado?.

Un saludo.
pacoppes escribió:¿Por qué no incluis en la lista el Wasabi?. Parece una buena opción, pocas soldaduras, compatible D2B y D2C. Actualizable por DvD.

http://www.wasabi.net.cn/

¿Qué pega le veis?. ¿Alguién le ha probado?.

Un saludo.


Pues que no existe todavía [carcajad]
Una vez se vea algun video, review, etc... habrá que tenerlo en cuenta.

Es como la consola phantom o el juego duke nukem forever, por el momento es humo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
E chicos y los nuevos modos de carga del exploit ( o algo asi ) ese raro de zelda y yo no se que de carga de backup por sd de un tal DFF o algo asi con eso que pasa que no se necesita instalar modchips para cargar juegos ?
Robertuxo escribió:E chicos y los nuevos modos de carga del exploit ( o algo asi ) ese raro de zelda y yo no se que de carga de backup por sd de un tal DFF o algo asi con eso que pasa que no se necesita instalar modchips para cargar juegos ?


No tiene nada que ver. Los chips son necesarios para cargar copias a día de hoy.
eso echarnos un cable yo tambien queria ponerla un chip a la wii y no se cual estoy un poco verde yo lo q quiero es jugar a copias de seguridad pal pero claro q me lea todos,no como he leido x ahi q habia juegos q luego no te leia o algo asi.o q con proximas aztualizaciones ya no te leia las copias.me ayudais un poco?
Cual es el ultimo firmware del argon ????? que nuevas caracteristicas trae ?????

Pensais que instalar ahora mismo este chip es una buena opcion ????
Desmond escribió:Cual es el ultimo firmware del argon ????? que nuevas caracteristicas trae ?????

Pensais que instalar ahora mismo este chip es una buena opcion ????


El 1.8, ahora ya se ve en la tabla del primer mensaje. Yo encuentro que el infectus 2 es mejor que no el argon por su instalacion, precio y versatilidad
Buenas,

desearia hacerte una preguntas Flash78.
Se puede montar el Infects 2 con el wii-clip si se sigue la tabla de equivalencias del free1981 no? aparte de tener que coger los +5v de un punto externo al wii-clip.

Saludos y gracias por tu immenso trabajo Flash78.
kidox escribió:Buenas,

desearia hacerte una preguntas Flash78.
Se puede montar el Infects 2 con el wii-clip si se sigue la tabla de equivalencias del free1981 no? aparte de tener que coger los +5v de un punto externo al wii-clip.

Saludos y gracias por tu immenso trabajo Flash78.


Siemrpe que no exista algun error en la tabla no problem tal como dices.
Hola, voy a recibir un wii-clip v1 y me gustaria que me asesorarais si es mejor poner el D2CKey o a pesar de tener que soldar unos cables y ser mas nuevo el D2Pro, era mejor instalar este ultimo...

Despues en caso de que me digais que sale mejor instalar el D2Pro... Me podeis explicar que cables tengo k soldar y en que orden al wii-clip V1?? es que no me a quedado claro en el review del wii-clip.

Muchas gracias por todo!!!


P.D. Se puede jugar a todos los juegos con estos dos chips???

Gracias
Con d2key tendrás regionfree y ademas estarás usando el adaptador como toca. Con d2pro podrás actualizarlo y para regionfree necesitaras cuatro cables mas.

http://www.elotrolado.net/post_Wii-Clip--Alternativa-a-soldar-las-d2c-_1711062781#post1711062781
APOCa escribió:Con d2key tendrás regionfree


Regionfree es si quiero usar juegos NTSC si no entiendo mal no?? mi intencion es usar solo juegos en español asique por esa parte no deberia de preocuparme.

APOCa escribió:Con d2pro podrás actualizarlo


Ahora viene mi duda, realmente es mejor usar D2Key sin actulizarlo o poner el D2Pro y poder actualizarlo?? Lo veis necesario? cual seria vuestra decision si no vais a usar mas que juegos en español???

Gracias!!
Hola!:

Un saludo, la cosa es la siguiente ¿cual es mejor chip el Wasabi o el Wii D2Pr?. He mirado la comparativa y eso, pero, sinceramente, no entiendo nada, vamos, mi nivel de conocimiento técnico es simplemente nulo, lo unico que quiero es que funcione lo mejor posible :)

¿Cual me recomendais comprar?. Gracias
Sin lugar a dudas me decantaría por el d2pro, ya que el wasabi tiene que depurar el código del chip, ya que está dando problemas a mucha gente.

Saludos.
563 respuestas