Comparan a los videojuegos con el uso de cocaina

El terapeuta británico Steve Pope ha comparado jugar con videojuegos con consumir cocaína, afirmando incluso que dos horas con un videojuego son equivalentes a consumir una raya de cocaína.

En declaraciones recogidas por el rotativo Lancashire Evening Post, Pope afirma que "pasar dos horas con una consola de juegos es el equivalente a tomar una raya de cocacína por el subidón que produce." No sólo eso: "Es la adicción que más está creciendo en el país y esto afecta mentalmente a los jóvenes, y es la principal causa de problemas físicos como la obesidad."

Pope afirma que trabaja con adolescentes que se saltan las clases, roban para conseguir dinero con el que comprar juegos, y que algunos juegan incluso en sesiones de más de 24 horas continuas. Además, también cree que la adicción de los videojuegos introduce a los jóvenes en "una espiral de violencia" cuando "convierten sus juegos de fantasía en realidad."

Además, considera que no afecta sólo a chicos adolescentes, pues destaca que está trabajando en terapia con una abuela adicta al póquer en línea y a una nieta adicta a Facebook. "El cáliz envenenado pasa a través de las generaciones", señala. En el campo de las metáforas curiosas, Pope parafrasea a una madre que, según él cuenta, le dijo que comprar a su hijo Call of Duty fue como "comprarle su primer chupito de whisky."

En el mismo artículo, Gayle Brewer, profesor de psicología en la University of Central Lancashire, afirma que "es importante encontrar un equilibrio. Es más fácil para los padres si ponen unas normas desde el principio sobre cuánto tiempo pueden los niños jugar con este tipo de juegos."


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/46972/comparan-a-los-videojuegos-con-el-consumo-de-cocaina/

Lo primero que pensé fue en el dia en el que estabamos a ver si era el día de los inocentes o el April's fools day. Desgraciadamente no es ninguno de esos días. Sin comentarios.
Pues soy un puto drogadicto... me voy a tener que meter a proyecto hombre xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues yo opino que el teterapeuta británico Steve Pope debe de dejar la cocaina o lo que se meta, que despues le da por escribir estas gilipolleces.
Este tío sabe como es el subidón que te da una rayita de coca?
No he probado la coca, pero si se supone que es mas fuerte que el café ( que se supone xD) , y el café me pone a mil, me acelera desagradablemente el corazón, y me hace sentir mal...y los videojuegos, exceptuando momentos esporadicos de algun boss muy cabrón o algo así me suelen relajar o "dejar indiferente".....yo creo que como la coca, va a ser que no.


Steve Pope se pincha.
La verdad es que no sabía si ponerlo aqui o en el hilo de chistes XD Dios que de burradas y que desconocimiento de los videojuegos y por lo visto bastante conocimiento de drogas [+risas]
El videojuego se puede comparar con el uso de cocaina.

El jugador produce sustancias cuando juegas, sobre todo en juegos de acción o hardcore.
Cuando recibes ese "logro" o ganas esa pantalla o boss que no podias ganar nunca tu cerebro produce endorfinas algo parecido a cuando fumas un porro por ejemplo.

No esta tan desencaminado este hombre.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AniTa 73 escribió:El videojuego se puede comparar con el uso de cocaina.

El jugador produce sustancias cuando juegas, sobre todo en juegos de acción o hardcore.
Cuando recibes ese "logro" o ganas esa pantalla o boss que no podias ganar nunca tu cerebro produce endorfinas algo parecido a cuando fumas un porro por ejemplo.

No esta tan desencaminado este hombre.


Por esa regla de tres cuando llevo ganados 15 combates al SSFIV o llevo 2 horas pegando tiros y ganando con los amigos al Gears 2 no podría ni levantarme del sofá del colocon que tendría encima ¿no? No digo que no produzca endorfinas, pero en una cantidad ridicula a mas no poder al lado de meterte una raya de coca, la comparación es absurda, así al menos veo yo lo que dice este señor.

PD: Tambien produce el tarro una cantidad brutal de endorfinas y otras sustancias quimicas cuando estamos dale que te pego y todo dios dice que el sexo es muy sano ¿no? XD
necesito un adaptador/jeringa para enxufarme a las consolas con mas "realismo" xDDD.

En serio, hacia tiempo ke no leia tantas gilipolleces por centimetro de texto!.

Atte
Evil Vega
No tiene ni puta ni idea y se le debería apartar de su puesto por decir cosas que como médico sabe que no son verdad pero que aún así afirma para obedecer a ciertos lobbys y cumplir ciertos objetivos. No es comparable el efecto que puede tener un videojuego sobre el sistema dopaminérgico (más bien es similar a una peli o a un libro) que el que tiene una sustancia química refinada como la coca.
asi que se apellida pope no??? eso es lo que toma con sus amigos y luego lo dejan como la bandera de japon no?... XD.
Este tio no ha jugado a un videojuego en su vida, sino no me lo explico.

Que coja y se pegue 2h jugando a la consola y luego se meta una rayita de coca, a ver si es igual...
He leido un poco por encima eso, porque no me apetecía seguirla leyendo xD
Pero vamos:
Obesidad --> O son así metabolicamente, o no hacen ejercicio, o tienen una mala dieta, o todo, o variedad entre ello. Eso es problema de la persona, no de los videojuegos en sí.
Subidón--> ¿Entonces follar es como meterse también rallas de cocaina? Porque te da un subidón Imagen
joer como se pone este tio hasta las cejas de drogas para hacer esas declaraciones...
jaja este tio no se ha metido uan raya en su vida, a quien se le ocurre comparar sin saber del tema...
esta claro que el tio no tiene ni guarra del tema, pero quiza en lo de la obesidad si qu tiene cierta razon, hablo de la infantil, ahora me da que los muchos crios se pasan la tarde con la consola en lugar de bajar al parque a hacer el vandalo. En ese sentido agradezco a mis padres que de canijo no me dejaran la consola mas que en los fines de semana, asi despues del cole me pegaba mis buenos futboles en la plaza.
Rigle escribió:He leido un poco por encima eso, porque no me apetecía seguirla leyendo xD
Pero vamos:
Obesidad --> O son así metabolicamente, o no hacen ejercicio, o tienen una mala dieta, o todo, o variedad entre ello. Eso es problema de la persona, no de los videojuegos en sí.
Subidón--> ¿Entonces follar es como meterse también rallas de cocaina? Porque te da un subidón Imagen


ahi adiccion al sexo y es algo muy malo... asi que si. XD.
yo soy un viciao desde los 6 0 7 años tengo 29 ,mi peso no llega a 70kg,juego a futbol desde siempre y tengo sexo cuando me deja la parienta,(casi cada dia jejeje)no estoy obeso,ni tengo cara friki xd.
imaginate dos horas de partida una raya tendriamos todos una cara de enchufaos y escuchimizaos ,(como para pasarse un final fantasy).que se metan con la campanario,la esteban o todos los frikis gays de la tv y nos dejen en paz.
Así que juagr a los videojuegos daña el hígado, el cerebro, el tabique nasal, los dientes...

Cuanta tontería
Porque se le da eco a cada gilipollas que suelta una tontería??? así nos va :p

Saludos


pdt: todo el mundo sabe que la coca es cool y los juegos son de frikis. :-|
"2 minutos leyendo al señor Steve Pope es como fumarse 8 porros uno detrás de otro a la vez que ves un programa de cotilleo de Telecinco".

Jamendoza.

Como mola decir tonterias.
es todo verdad la prensa no miente [carcajad]
AniTa 73 escribió:El videojuego se puede comparar con el uso de cocaina.

El jugador produce sustancias cuando juegas, sobre todo en juegos de acción o hardcore.
Cuando recibes ese "logro" o ganas esa pantalla o boss que no podias ganar nunca tu cerebro produce endorfinas algo parecido a cuando fumas un porro por ejemplo.

No esta tan desencaminado este hombre.


Por esa regla de tres el deporte, que produce endorfinas, también es como la coca y por consiguiente deberían de prohibirlo, al igual que el sexo o cualquier otra experiencia placentera para el ser humano...
MENUDAS SOPLAPOLLECES HAY KE ESCUCHAR!!! (De lo que dicen la mitad y de esa mitad la mitad de la mitad y lo que te queda es mentira.)
Aplicad esta sencilla regla en la vida y sereis felices. [oki]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Como ya he dicho en el buffer dudo mucho que ese tío juegue a videojuegos (que se meta coca no lo dudo tanto).
Me parece una salvajada la comparacion que hace, y lo de los chavales robando para "pillar" videojuegos no me lo trago xddd

parte da la info que encontre yo:

El Lancashire Evening Post recoge las palabras de un terapeuta británico, Steve Pope, en las que equipara los videojuegos con el consumo de drogas por lo que respecta a la adicción que ambos producen.

“Pasar dos horas delante de una consola equivale a tomarse una raya de cocaína en lo que se refiere al subidón que produce”, declaró Pope. “Es la adicción que más rápido crece en el país, y está afectando mentalmente a la gente joven, además de provocar problemas físicos como la obesidad”.

Pope comenta que está tratando con niños que evitan ir al colegio y que roban para jugar a los videojuegos, algunos de ellos siendo capaces de jugar hasta 24 horas seguidas. “Se trata de una espiral de violencia cuando los jugadores convierten sus fantasías de videojuego en realidad”, llega a asegurar el terapeuta.
Yo no creo que los videojuegos sean tan dañinos como las drogas. Lo primero, porque no destrozan el sistema nervioso del consumidor, como hacen las drogas. En todo caso te ganas un par de dioptrias, como mucho.

En cuanto a la adicción, no es ninguna novedad. Hay adictos para TODO. Al tabaco, a las drogas, al acohol, a las tragaperras, al s*x*,... y a los videojuegos también. El que una persona no se sepa controlar no creo que sea culpa ni de un videojuego, ni de una botella de cerveza. Es culpa de esa persona, y nada más.

En fin, yo lo único que creo es que hay mucho periodista sensacionalista suelto por ahí.

Saludos
1ª Fase del drogadicto:
Negación


[poraki]
Ahora comprendo por que en Hobby Consolas y Meristation hacen esos analisis que hacen, si van drogaos perdidos! XD
jajaja el tio no tiene ni puta idea, Lo dice la voz de la experiencia [poraki]
Naxer escribió:1ª Fase del drogadicto:
Negación


[poraki]


[qmparto]
(mensaje borrado)
33 respuestas