[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

1, 2, 3, 4, 5, 615
El emblema de la mano tiene un dedo largo que podria servir de punzón, no? Como en el libro es un collar simplemente, en la serie igual se les queda un poco gore lo de shae
raymanlololo escribió:El emblema de la mano tiene un dedo largo que podria servir de punzón, no? Como en el libro es un collar simplemente, en la serie igual se les queda un poco gore lo de shae

Era así https://www.youtube.com/watch?v=aD92IciaiCU XD
Con lo de Tyrion me refería a que tenían historia por contar, que no se iban a quedar cortos porque tienen aún todo el destierro hasta Pentos, conocer a Gryff, el viaje en barco con los bichos raros esos, ser subhastado, la parte de las compañías libres, etc. Vaya, que tienen perfectamente por 2 o 3 temporadas de historia si quieren, que no van a atrapar el libro. Yo daba por supuesto que lo de Tywin será el lunes vaya.

Por otro lado también creo que el árbol es una visión y no van a llegar a él aún. Lo que sí puede ser es que sustituyan a Manosfrías por uno de los niños del bosque, pero me parecería una barrabasada la verdad.
Una cosa que no me quedó clara respecto manosfrias en el libro. ¿se supone que era el hermano de ned?
No se sabe quien es todavía y por como Hoja habla de el "Lo mataron hace mucho tiempo", ese "mucho tiempo" viniendo de un bicho que tiene cientos de años, imagino que será alguien bastante viejo en la historia del Muro.
Pues yo creo que la imagen final de la temporada va a ser Lady Corazón de Piedra...sobre todo por la imagen de Instagram de Lena Hadley.

Es más, estoy seguro, sería un cliffhanger genial, sobre todo para los no lectores.
Porque decís que lo de tyrion y twymn no va a salir?

si en el trailer del capitulo se ve a Tyrion abriendo una puerta con ballesta en mano xD
Porque decís que lo de tyrion y twymn no va a salir?

si en el trailer del capitulo se ve a Tyrion abriendo una puerta con ballesta en mano xD
Leí atrás un comentario que decía algo del postureo de alguno entrando al otro hilo como si no supiera nada y me da que he visto uno de esos ejemplos, uno diciendo por ahí que ojalá stannis vaya a ayudar a la guardia
Para los que hemos leído los libros vale, pero es que en la serie o yo voy fumao o todavía no ha salido melissandre diciéndole tú tira pal norte que si eso ya luego vamos para el sur

Holandés_Errante, yo y muchos no vemos los avances de los próximos capítulos (en mi caso no lo hago en ninguna serie)
spion escribió:
Vassilj escribió:Spion, lo que están haciendo es Segunda Mitad de Tormenta y Primera Mitad de Festín, pero ya que Festín y Danza son simultáneos en la línea temporal y para no dejar parte del Casting bailando por ahí perdidos, pues siguen con sus tramas, de ahí que parte de la trama de Brann esté tan avanzada (Bran sólo tiene 3 episodios en Danza y ninguno en Festín... y el último de Danza queda más o menos en la mitad del libro (71 episodios, el 34 es el último de Bran).


Sigo sin estar de acuerdo, creo que no están contando la primera mitad de Festín. Vamos, dime sino que personajes van por la primera mitad de Festín??

Brann no está tan avanzado como dices, me has hecho leer su último capítulo de Tormenta, y se queda justo al otro lado del Muro, en la serie realmente no va más avanzado, lo que pasa que se han inventado su parte, pero no ha encontrado aún a Manosfrías.

Todos los personajes están justo al final de Tormenta ahora mismo.

Kolombo: Has dicho lo mismo en los 2 hilos y no has puesto la canción y me tienes en ascuas xD


pero eso tampoco es referencia porque entonces tampoco se habría encontrado con Sam y en la serie ya lo hemos visto hace tiempo
por ejemplo el mismo Sam no está en el castillo negro durante la batalla, bueno, ni Alliser Thorne, ni Janos creo que tampoco y Jon está recién llegado y aun muy débil, solo lucha con arco, por eso luego llega Alliser y le obliga a ir a por Mance cuando se entera de que ha estado con los salvajes
las lineas temporales en la serie van a su bola, yo creo que Brann si llega a los niños y la temporada que viene saldrá de vez en cuando como lo van preparando para ser un verdevidente
gabriel848 escribió:
spion escribió:
Vassilj escribió:Spion, lo que están haciendo es Segunda Mitad de Tormenta y Primera Mitad de Festín, pero ya que Festín y Danza son simultáneos en la línea temporal y para no dejar parte del Casting bailando por ahí perdidos, pues siguen con sus tramas, de ahí que parte de la trama de Brann esté tan avanzada (Bran sólo tiene 3 episodios en Danza y ninguno en Festín... y el último de Danza queda más o menos en la mitad del libro (71 episodios, el 34 es el último de Bran).


Sigo sin estar de acuerdo, creo que no están contando la primera mitad de Festín. Vamos, dime sino que personajes van por la primera mitad de Festín??

Brann no está tan avanzado como dices, me has hecho leer su último capítulo de Tormenta, y se queda justo al otro lado del Muro, en la serie realmente no va más avanzado, lo que pasa que se han inventado su parte, pero no ha encontrado aún a Manosfrías.

Todos los personajes están justo al final de Tormenta ahora mismo.

Kolombo: Has dicho lo mismo en los 2 hilos y no has puesto la canción y me tienes en ascuas xD


pero eso tampoco es referencia porque entonces tampoco se habría encontrado con Sam y en la serie ya lo hemos visto hace tiempo
por ejemplo el mismo Sam no está en el castillo negro durante la batalla, bueno, ni Alliser Thorne, ni Janos creo que tampoco y Jon está recién llegado y aun muy débil, solo lucha con arco, por eso luego llega Alliser y le obliga a ir a por Mance cuando se entera de que ha estado con los salvajes
las lineas temporales en la serie van a su bola, yo creo que Brann si llega a los niños y la temporada que viene saldrá de vez en cuando como lo van preparando para ser un verdevidente


En los libros Jon está cojo por una flecha de la pelirroja.
Y solo puede luchar con ballesta.
gabriel848 escribió:
spion escribió:
Vassilj escribió:Spion, lo que están haciendo es Segunda Mitad de Tormenta y Primera Mitad de Festín, pero ya que Festín y Danza son simultáneos en la línea temporal y para no dejar parte del Casting bailando por ahí perdidos, pues siguen con sus tramas, de ahí que parte de la trama de Brann esté tan avanzada (Bran sólo tiene 3 episodios en Danza y ninguno en Festín... y el último de Danza queda más o menos en la mitad del libro (71 episodios, el 34 es el último de Bran).


Sigo sin estar de acuerdo, creo que no están contando la primera mitad de Festín. Vamos, dime sino que personajes van por la primera mitad de Festín??

Brann no está tan avanzado como dices, me has hecho leer su último capítulo de Tormenta, y se queda justo al otro lado del Muro, en la serie realmente no va más avanzado, lo que pasa que se han inventado su parte, pero no ha encontrado aún a Manosfrías.

Todos los personajes están justo al final de Tormenta ahora mismo.

Kolombo: Has dicho lo mismo en los 2 hilos y no has puesto la canción y me tienes en ascuas xD


pero eso tampoco es referencia porque entonces tampoco se habría encontrado con Sam y en la serie ya lo hemos visto hace tiempo
por ejemplo el mismo Sam no está en el castillo negro durante la batalla, bueno, ni Alliser Thorne, ni Janos creo que tampoco y Jon está recién llegado y aun muy débil, solo lucha con arco, por eso luego llega Alliser y le obliga a ir a por Mance cuando se entera de que ha estado con los salvajes
las lineas temporales en la serie van a su bola, yo creo que Brann si llega a los niños y la temporada que viene saldrá de vez en cuando como lo van preparando para ser un verdevidente


Se encuentra con Sam antes de cruzar el muro, lo cruzan por debajo a través de un arciano, el mismo Sam le abre la puerta.
spion escribió:
gabriel848 escribió:
spion escribió:Sigo sin estar de acuerdo, creo que no están contando la primera mitad de Festín. Vamos, dime sino que personajes van por la primera mitad de Festín??

Brann no está tan avanzado como dices, me has hecho leer su último capítulo de Tormenta, y se queda justo al otro lado del Muro, en la serie realmente no va más avanzado, lo que pasa que se han inventado su parte, pero no ha encontrado aún a Manosfrías.

Todos los personajes están justo al final de Tormenta ahora mismo.

Kolombo: Has dicho lo mismo en los 2 hilos y no has puesto la canción y me tienes en ascuas xD


pero eso tampoco es referencia porque entonces tampoco se habría encontrado con Sam y en la serie ya lo hemos visto hace tiempo
por ejemplo el mismo Sam no está en el castillo negro durante la batalla, bueno, ni Alliser Thorne, ni Janos creo que tampoco y Jon está recién llegado y aun muy débil, solo lucha con arco, por eso luego llega Alliser y le obliga a ir a por Mance cuando se entera de que ha estado con los salvajes
las lineas temporales en la serie van a su bola, yo creo que Brann si llega a los niños y la temporada que viene saldrá de vez en cuando como lo van preparando para ser un verdevidente


Se encuentra con Sam antes de cruzar el muro, lo cruzan por debajo a través de un arciano, el mismo Sam le abre la puerta.


ya lo se, yo lo que te quiero decir es que no nos podemos basar en la linea temporal de los libros para predecir lo que va a pasar en el próximo episodio ya que se la han saltado montones de veces

y sobre el tema del hilo de la serie que comentabais antes, la verdad, hay cada talibán que tiene tela, como nombres la palabra libro en ese hilo prepárate para los reportes, aunque solo digas cuantas paginas tienen mientras se están comiendo spoilers como castillos en supuestas teorías [+risas]
gabriel848 escribió:
spion escribió:
gabriel848 escribió:pero eso tampoco es referencia porque entonces tampoco se habría encontrado con Sam y en la serie ya lo hemos visto hace tiempo
por ejemplo el mismo Sam no está en el castillo negro durante la batalla, bueno, ni Alliser Thorne, ni Janos creo que tampoco y Jon está recién llegado y aun muy débil, solo lucha con arco, por eso luego llega Alliser y le obliga a ir a por Mance cuando se entera de que ha estado con los salvajes
las lineas temporales en la serie van a su bola, yo creo que Brann si llega a los niños y la temporada que viene saldrá de vez en cuando como lo van preparando para ser un verdevidente


Se encuentra con Sam antes de cruzar el muro, lo cruzan por debajo a través de un arciano, el mismo Sam le abre la puerta.


ya lo se, yo lo que te quiero decir es que no nos podemos basar en la linea temporal de los libros para predecir lo que va a pasar en el próximo episodio ya que se la han saltado montones de veces

y sobre el tema del hilo de la serie que comentabais antes, la verdad, hay cada talibán que tiene tela, como nombres la palabra libro en ese hilo prepárate para los reportes, aunque solo digas cuantas paginas tienen mientras se están comiendo spoilers como castillos en supuestas teorías [+risas]


Ya, eso si. xD Pero todo esto viene porque se ddecía que algún personaje iba muy avanzado en su historia particular y que esta temporada era Tormenta de Espadas y Festín de cuervos, y eso n oes así, esto es Tormenta solo. Otra cosa es que metan alguna cosilla, pero creo que ningún personaje va muy lejos de donde termina en Tormenta.
Theon ya ha tomado Foso Cailin, y eso no es de Festín, es de Danza [+risas]
[babas] [babas] [babas]

la primera parte tan oscura de este tema solo puede ser.... Ella...

http://www.youtube.com/watch?v=c4H7FRz5PEo

la segunda parte ya la hemos oído cuando Brienne se despide de Jaime y parte a buscar a Sansa
Que feo me ha parecido que los niños del bosque sean niños.
Aún no he podido ver el capitulo pero según leo por varios foros se han comido el epílogo de tormenta con patatas. No entiendo como no han podido poner a Lady Stoneheart y más aún, no entiendo la foto que puso la actriz que hace de Cersei en su instagram.
el enterrador escribió:Aún no he podido ver el capitulo pero según leo por varios foros se han comido el epílogo de tormenta con patatas. No entiendo como no han podido poner a Lady Stoneheart y más aún, no entiendo la foto que puso la actriz que hace de Cersei en su instagram.


Pues será que de verdad la puso por amor y no por algo de la serie.
el enterrador escribió:Aún no he podido ver el capitulo pero según leo por varios foros se han comido el epílogo de tormenta con patatas. No entiendo como no han podido poner a Lady Stoneheart y más aún, no entiendo la foto que puso la actriz que hace de Cersei en su instagram.

Realmente me da un poco igual, nunca me ha parecido muy sostenible esa trama y, además, con lo poco que sabemos de ella es normal que los guionistas no sepan como encarar la escena sin saber qué clase de personaje es y va a ser en el futuro.
Es muy buen capítulo, lo que pasa que sabiendo algunas de las cosas que pasan y conversaciones que hay en el libro te deja con la sensación de que podría haber estado mucho mejor. Durante todos los hechos de Tyrion, faltan algunas frases que hacen de la muerte de Tywin mucho más emocionante. Cuando Tyrion le dice a Jaime que Cersei se ha estado follando hasta a los floreros mientras él no estaba, cuando le pregunta por Tysha y Tywin le responde que la envía donde van las putas, cuando al final no cagaba oro...
¿Y la muerte de Jojen? Porque a mí me toca las narices que spoileen cosas de los libros que aún no han salido.

La escena de la muerte de Tywin me ha decepcionado por completo. Le han quitado toda la "magia" sin la conversación sobre Tysha/Cersei con Jaime, poniendo como que Shae hasta el último momento odia a Tyrion, cuando en el libro es una zorra que hasta en ese momento se arrima al sol que más calienta, y matando a Tywin de forma diferente y sin la famosa frase del oro y de las putas.
decepcionante la falta de la conversacion de jaime sobre la primera esposa de tyrion, que el siempre creyo que era una puta pero no lo era como bien le dice jaime, es el motivo principal por el que mata a tywin.

y la muerte de shae sin la canción de las manitas ¬_¬
pues a mí me ha defraudado bastante el Cuervo de 3 Ojos; tal y como nos lo han descrito no es ese hombre para nada, y la escena de "No volverás a andar, Bran, pero volarás" en el libro es potentísima (me puso la piel de gallina cuando lo leí) y aquí me ha parecido totalmente descafeinada, puede que porque no me creo a este Cuervo de 3 Ojos que nos han mostrado

y Jojen, en fin, pobre Jojen, tampoco entiendo muy bien por qué esa muerte, a lo mejor han querido darle a la escena de los muertos la potencia que le han quitado a la revelación del Cuervo :(
A mí me ha parecido uno de los mejores finales de temporada, mucho mejor que el despropósito de la segunda temporada o el soserío extremo de la tercera. Ahora bien, hay cosas que comentar en el lado negativo:

- El Verdevidente me parece que está fatal hecho, en los libros se hace una descripción entre terrorífica y grotesca de él. Aquí directamente es un abuelete subido encima de un árbol que recita frases sin más.

- Tampoco entiendo qué necesidad hay de centrar todo el desarrollo de Tyrion a través de Shae, si se molestan en explicar lo de Tysha en la primera temporada y si tenemos en cuenta el punto de inflexión que supone respecto a Jaime y el deterioro progresivo de su relación con Cersei, me parece una claudicación chorras de los guionistas para que ciertos espectadores no se pierdan como lelos.

- Y lo de Manosfrías por último, absolutamente inexcusable el sustituirlo por un niño del bosque granadero. Es absurdo.

El puntazo por otro lado lo ha dado Sandor cuando dice "a no ser que haya un maestre detrás de una roca, estoy acabado". Un guiño a los lectores estupendo.
¿Alguien podría decirme si empiezo el cuarto libro directamente tras haber visto las cuatro temporadas, me perdería algo importante que aún no ha sucedido en la serie o incluso si han adelantado algo del cuarto/quinto libro en la serie?

Usando spoilers por si alguien no quiere leerlo, y sin que haya spoilers, en plan: "pues en el tercer libro viene un alien que en la serie no pasa" eso no [qmparto]
Me ha parecido un episodio bastante meh, cuando eh visto esta temporada era por que esperaba ver con más o menos acierto una adaptación de los libros. (Es la 1a temporada que veo)

Pero adaptar no significa hacer spoilers, matar a personajes que no mueren, y sobretodo, no se a que viene sacar cosas de Danza de Dragones cuando han quedado cosas de tormenta de espadas sin adaptar, y cosas cambiadas que pierden casi todo el sentido.

La verdad es que la serie me parece bastante regular, sobretodo para los que no se han leído los libros.

Además que sueltan ciertas cosas que son spoilers de los libros futuros...
Jsk77 escribió:¿Alguien podría decirme si empiezo el cuarto libro directamente tras haber visto las cuatro temporadas, me perdería algo importante que aún no ha sucedido en la serie o incluso si han adelantado algo del cuarto/quinto libro en la serie?

Usando spoilers por si alguien no quiere leerlo, y sin que haya spoilers, en plan: "pues en el tercer libro viene un alien que en la serie no pasa" eso no [qmparto]


definitivamente no, deberías como mínimo leer antes el tercero, Tormenta de Espadas

sin entrar en detalles, hay un par de cosas importantes de Tormenta que no se han visto en la serie todavía (y no me refiero solo a
quien esperábamos ver hoy y no se ha visto
); lo ideal sería que empezases desde el principio, pero puestos a abreviar, yo empezaría en Tormenta sin duda, y además te animo porque quizás sea el mejor hasta ahora y vas a descubrir una profundidad de los personajes que la serie no da

bien es verdad que ya has visto cosas del cuarto y el quinto libro en la serie, aunque no demasiado
no te perderás nada, si acaso te enterarás de alguna rencilla trivial. lo puedes empezr sin problemas, los libros estan más o menos a la orden del día con respecto a la serie.

por cierto hablando de aliens,(no es dato importante¿o sí?) como se verá más adelante algunos objetos empezaron a ser funcionales cuando el cometa paso, los dragones nacieron etc, ¿no creeis que es un poco guion star trek? la tecnologia que vuelve a la vida cuando los masters regresan, jeje estaria DPM, con eso de rallor el señor de la luz, ¿espadas de luz? sue na a astronautas de la antiguedad.
¿Qué no se perderá nada?

Quizás tenga suerte si reconoce más de 10 nombres de personajes.
Ya vale de preguntar dónde empezar. Se empieza por el primero, que para eso te estás leyendo los libros . Si quieres conocer la historia pero no te gusta leer te miras el resumen de la wikipedia y arreando.

Seaman, si puedes pon en el primer mensaje bien grande al principio que se empieza por el puto primer libro, que para eso es el primer ordinal. Yo no contestaría más esta pregunta, que cansa, la verdad.
rukario23 escribió:¿Qué no se perderá nada?

Quizás tenga suerte si reconoce más de 10 nombres de personajes.


xd no lo había entendido así jaja, pense que se habría leido los otros y quería saber sin en el cuarto libro aparecen cosas de lo que será la siguiente temporada.
Ya he visto el último, creo que el capítulo ha tenido una última escena tremendamente descafeinada. Si hubiesen puesto a Lady Corazón de Piedra hubiesen puesto el broche de oro a la temporada. Pero la han dejado que ni fu ni fa.
Visto el último.

Lo del muro bueno, esperaba más de Stannis, pero ya tenían que vivir con los cambios hechos anteiormente, así que aún ha salido bien.

Lo de Bran, me jode, y mucho que maten a Jojen. En el libro estaba casi muerto ya creo recordar, pero joder macho, otro personaje que poco va a pintar más en el libro que sinó no lo hubiesen matado en la serie. Y si hace algo no será nada de verdevidente, ya que supongo que su sustituto en la serie sera Meera y ella no puede, así que a jodernos. Lo del viejete tampoco me ha gustado, en teoría estaba casi en descomposición y fusionado con el árbol, y ahí no sale nada. Lo de los niños era esperable por cuestiones de presupuesto, es más fácil coger 4 críos y pintarlos que crear unas criaturas digitalmente desde cero, tampoco lo he visto tan mal.

La parte de Brienne y el Perro me ha gustado. No sé como lo encajarán con la vuelta de Catelyn Stark que ella haya visto a Arya y tal, pero la escena está bastante bien, y en la serie ya no colaba que el perro se muriese ahora de la herida. Una lástima que no haya salido la hermandad con la zombie con ellos, hubiese molado.

En cuanto a la última escena, después de la boda roja y la muerte de oberyn van y se rajan. Han continuado el despropósito de amor de Tyrion y como ya se ha comentado ni confeisón de Jaime a Tyrion (y al revés) ni mierda no de oro ni el sitio a dónde se van las putas. Una lástima porque hubiese sido un broche ideal. Por otro lado, Varys es ahora cuando desaparece de la corte? No me acuerdo si ya se escondía hasta el final del 5o o aún salía por ahí.
Nao-Chan escribió:¿Y la muerte de Jojen? Porque a mí me toca las narices que spoileen cosas de los libros que aún no han salido.

La escena de la muerte de Tywin me ha decepcionado por completo. Le han quitado toda la "magia" sin la conversación sobre Tysha/Cersei con Jaime, poniendo como que Shae hasta el último momento odia a Tyrion, cuando en el libro es una zorra que hasta en ese momento se arrima al sol que más calienta, y matando a Tywin de forma diferente y sin la famosa frase del oro y de las putas.


Hombre, Jojen no había muerto, pero poco le quedaba, su misión era guiar a Bran hasta el viejo de tres ojos.

A mi también me ha decepcionado mucho la muerte de Tywin, tanto la conversación con Jaime como el resto. Además de matarlo de dos flechazos xD.
El saltarse la confesión de Jaime y el consiguiente cambio en el diálogo entre Tyrion y Tywin ha dejado la escena bastante descafeinada, es cierto. Pero aparte de eso, ¿como cawento sabe Tyrion como llegar por los pasadizos hasta los aposentos de la mano si aún no ha visto a Varys? [carcajad]
Me ha parecido el mejor final de temporada. Me ha jodido la muerte de Jojen ya, y no por el personaje porque se veía venir, sino porque nos spoilean. Y toda esa escena me parece cutre, el cuervo no es así ni de coña y ya el niño... [facepalm]

Y como decís la muerte de Tywin podría haber sido mejor. Pero bueno al menos se encarrila todo.

Lo de lady piedra mejor que lo dejen para la próxima temporada porque tampoco es que hayan muchos impactos que contar.

Puto drogon [qmparto]
pero... y Balon Greyjoy? es que nadie piensa nunca en Balon Greyjoy???

Imagen

[sonrisa]
Eso será para la próxima. No se puede meter todo XD

Eso y ojo de cuervo.
Bueno, pregunto aqui que obviamente habra mas gente que se haya leido los libros XD
Acabo de comprar el primer libro hoy, pero lo he hecho en ingles. Alguien que se lo haya leido me puede decir si requiere un nivel alto de ingles?. No se, lo he pensado y creo que es una buena forma de ir aprendiendo mas, aunque espero que no me sea muy dificil la lectura.

Un saludo
bastante decepcionante el final, están mas o menos todas las escenas que esperábamos pero lo han tenido que meter todo tan aprisa que ninguna de ellas ha quedado redonda, a la despedida de Tyrion con Jaime le ha faltado todo, al dialogo con Tywin mas de la mitad, el embarco de Arya me ha resultado bastante soso también...

y lo de el cuervo de tres ojos, muy muy floja la caracterización, espero que se esmeren mas la próxima vez que salga porque tela que mal les ha quedado

sobre lo de Jojen, adiós a las teorías locas que pululaban sobre el, la verdad no entiendo estos cambios que hacen ¿tanto cuesta dejarlo agonizando? a ver la temporada que viene pero como no dejen un poco de lado a Brann va a ser un nido de spoilers
adry_COD escribió:Bueno, pregunto aqui que obviamente habra mas gente que se haya leido los libros XD
Acabo de comprar el primer libro hoy, pero lo he hecho en ingles. Alguien que se lo haya leido me puede decir si requiere un nivel alto de ingles?. No se, lo he pensado y creo que es una buena forma de ir aprendiendo mas, aunque espero que no me sea muy dificil la lectura.

Un saludo


Yo intenté leer el quinto libro en inglés, y al final tuve que desistir. Quizás mi nivel de inglés sea demasiado bajo, pero normalmente suelo ver las series en VO con subtítulos en ingles y no tengo ningún problema (de hecho muchas veces compro en USA pelis y series porque con tener subs en inglés me basta).
adry_COD escribió:Bueno, pregunto aqui que obviamente habra mas gente que se haya leido los libros XD
Acabo de comprar el primer libro hoy, pero lo he hecho en ingles. Alguien que se lo haya leido me puede decir si requiere un nivel alto de ingles?. No se, lo he pensado y creo que es una buena forma de ir aprendiendo mas, aunque espero que no me sea muy dificil la lectura.

Un saludo


Yo me leí el primero en inglés hace 3 o 4 años además del quinto y la verdad, salvo las descripciones que hace y algunas veces las luchas, lo entendí bastante bien.
Aunque ahora tengo un buen nivel y me leo todo en inglés xD.
Yo ahora mismo leo casi todo en inglés ya (evidentemente lo que fue escrito en inglés originariamente), y Juego de Tronos fue de mis primeros libros "serios" en inglés, justo después de los últimos Harry Potters creo. El nivel sinceramente no te lo puedo decir porque comparar niveles de inglés por internet entre personas es difícil, pero te digo que la combinación ganadora es leerlo en el Kindle u otro lectro electrónico con diccionario incorporado y lanzarse. Simplemente empiezas y lo acabas, y aunque al principio te cueste, a la que te acabes el primero, cuando pases al segundo te costará menos, y al final ni te darás cuenta ya.

Aprovecha que has visto la serie y que la primera temporada es bastante calco del libro y así no tendrás tanto miedo de perderte, ya que sabrás por dónde van los tiros. Yo te lo recomiendo.
¿Recomendaríais leerse los libros a alguien que ha visto la serie?

Me he visto todos los capítulos de juego de tronos, me apetece leerme los libros pero me echa para atrás el haber visto la serie y saber que va a pasar.
lordronaj escribió:¿Recomendaríais leerse los libros a alguien que ha visto la serie?

Me he visto todos los capítulos de juego de tronos, me apetece leerme los libros pero me echa para atrás el haber visto la serie y saber que va a pasar.


Yo vi la primera temporada en dos días, y acto seguido empecé a leer los libros a libro por semana los cuatro primeros (los que había entonces), yo si lo recomiendo, descubrirás nuevos personajes y mayor profundidad de muchos de ellos, aparte de cambios sustanciales y batallas muuuuuucho más épicas [carcajad]
lordronaj escribió:¿Recomendaríais leerse los libros a alguien que ha visto la serie?

Me he visto todos los capítulos de juego de tronos, me apetece leerme los libros pero me echa para atrás el haber visto la serie y saber que va a pasar.


Aquí te diremos que sí, si te gusta leer y quieres profundizar leetelos, si no te gusta leer pues no te los leas xD Pero si piensas empezar por el cuarto, eso sí que no te lo recomendaría, te perderás muchas cosas y no entenderás cosas que están por venir. La serie capta la esencia de los libros, pero es una décima parte de lo que es Canción de Hielo y Fuego.
Yo creo que se te puede hacer algo duro. Yo me vi 4 capítulos y decidí empezar a leer, y lo que correspondía a esos 4 capítulos se me hizo un poco cuesta arriba al estar leyengo algo que sabía que ya había pasado. Pero, obvio, es 1000 veces mejor.

Acabo de ver el último capítulo. Ya son demasiadas diferencias con los libros, pero bueno.
La parte de Brienne y el Perro ahí no pegaba nada, se supone que estaría a años luz de distancia, pero aun así la escena me ha gustado bastante, la pelea ha estado bien y la despedida con Arya daba pena de verdad.
Y sí, me han faltado 5-10 minutos de conversación entre Tyrion y Jaime y Tyrion y Tywin. Creo que han solucionado bastante bien lo de Shae, no es el collar de la mano, que no existe en la serie, pero es un collar al fin y al cabo.
Decepción con lo de Brann, que puede que no lo veamos en más de 2 escenas en las próximas 2 temporadas, ya podía haber metido a Manosfrías.
No soy ser un talibán de los libros, y normalmente he tolerado y aceptado los cambios que han venido haciendo durante la serie, incluso algunos hasta me han gustado. Pero este capítulo no me ha gustado por los muchos cambios sin sentido que, a mi parecer, han hecho, y por la falta de ciertas conversaciones.

La conversación que han tenido Brienne y Arya, me ha parecido correcta, pero una vez que Brienne descubre la verdadera identidad de Arya, no me ha gustado nada. No por la escena en sí (el combate con el Perro ha estado bien xD), sino sobretodo por la incidencia que pueda tener este encuentro en el futuro, cuando se encuentre con Lady Corazón de Piedra. Espero que lo sepan llevar bien...

Me ha faltado la conversación de Jaime con Tyrion sobre Tysha, y posteriormente que éste le preguntara a su padre por ella. Si lo hubieran hecho así, esta escena me hubiera gustado muchísimo más. Quiero creer que no lo han hecho de ese modo pq los no lectores quizás no recuerden lo de Tysha. Si así fuera, podrían haberse ahorrado la historia de los escarabajos, y haber aprovechado esos minutos para recordarlo...


Por cierto, no hay rastro de la esposa ni del hijo de Mance en todo el capítulo. En la anterior temporada cuando Jon Nieve conoce al Rey-Más-allá-del-Muro, salía la esposa? No lo recuerdo.
Bueno, gracias a todos por las opiniones sobre si leerlo en ingles o no. Lo intentare, y si no me ha gustado la idea de hacerlo con la tablet(el moon reader creo que tenia traductor tambien). Espero verme dentro de un tiempo pudiendo comentar en este hilo :P
A mi me ha gustado el capitulo aunque decepcionado un poco, ya que tenis esperanzas de ver a Lady corazón de Piedra.ahora comentar tambien
Para mi a Jaime y Cersei de los libros se los han cargado, cersei quiere sobretodo el poder y que lo ostente su hijo, es una absurder lo de la serie de contárselo twynm y amenazar con decir la verdad cuando se va a quedar ya en nada, encima le da a Cersei mas imagen de madre protectora en vez de madre sobre protectora y loca.

Peor aun me ha parecido lo de Jaime, el personaje que mas cambia en los libros, con mas principios y mas moral que va adquiriendo rechazando a Cersei en la torre de la mano y aquí en un plis eso fuera.

A eso vamos a añadirle la despedida de Jaime y Tyrion, que vale, que quizás en vez de tysha se podrían haber inventado algo con shae y ya esta, pero es que así no tiene ya sentido que tyrion odie a toda su familia, ni la obsesión con las putas, ni la separación total dr Jaime y Cersei, no se, para mi las trama esta ha flojeado un poco.

La parte de la guardia lo mas fiel quizás y lo de bran pues bueno, es raro que jojeen muera, pero tampoco es que hiciera mucho.

Daenerys si ya estaba aburrida ahora viene durante un tiempo lo peor, de danny solo se salva el final de las trama de meeren.

Invenciones a parte la pelea del perro y de Brienne, aunque tiene sentido para acabar con la historia del perro (guiño con lo del maestre que ya no se que pensar xD) aunque haya sido para brienne medio irrelevante al final ya que a ver que hace ahora xD
715 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615