[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

1, 2, 3, 4, 515
Imagen



Título: Juego de Tronos.
Año: 2011 -
Género: Aventuras/Drama.
Creador: David Benioff/D.B. Weiss.
Estado: Renovada, vuelve el 31 de marzo de 2014.

Ficha completa: http://www.cineol.net/serie/496_Juego-de-Tronos

Hilo creado para hablar y comparar la magnífica serie de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego.
Se hablará al ritmo de estreno en Estados Unidos en cuanto a la serie. Los libros se da por supuesto que se han leído los 5.

Este hilo es un lugar de reunión para los seguidores de ambas cosas y para sentirnos a gusto destripando la serie y todo lo que hay a su alrededor.

Diferencias entre serie y libro:
http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Dif ... _TV_series

Diferencia de los personajes:
http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Cha ... _TV_series
Uno de los atractivos de la serie para mí siempre ha sido comprobar y ver las diferencias entre libro y adaptación. Si esta es la única manera que hay, bienvenida sea.

Ya que comentabas lo de Shae, el efecto pasteloide que quisieron aportar ha salido lógicamente por la culata del argumento, la gracia es que Tyrion se viese solo pero no por haber empujado a Shae a traicionarlo intentando protegerla, sino porque ella realmente jamás tuvo un mínimo de interés sentimental por él.
Esta noche lo veré, ha cambiado mucho lo de Shae respecto al libro?

Este hilo están permitidos spoilers o hay que indicar si se dice algo de los últimos libros?
geluch0 escribió:Esta noche lo veré, ha cambiado mucho lo de Shae respecto al libro?

Este hilo están permitidos spoilers o hay que indicar si se dice algo de los últimos libros?


Nada, aquí que la gente tenga ojo, porque los que estamos aquí, hemos leído todos los libros.

No me gusta nada, encima estuve releyendo hace poco la parte del juicio de Tyrion y claro, en esa parte Shae habla no como si estuviera despechada si no como lo que es de verdad, una puta xD.

Aquí, le han intentado dar un cariz sentimental a la cinta, que la verdad, no se como si una tía te quiere, por ponerla a salvo, te va a querer matar... me parece un poco extremo ¿no?
Además, van a cambiar totalmente la escena de Tywin y ella.

El resto de la serie, muy guapa, aunque la verdad, no se a que coño meten a los hombres del hierro para "intentar" salvar a Theon, eso me ha parecido muy muy cutre.
Y el que luego se casa con Danny, me ha parecido demasiado profundo y sentimental, el que realmente se casa es un lameculos asqueroso.
Hombre aquí se da por hecho que el que se mete ha leído al menos "el libro que se corresponde" con la temporada actual

Otra cosa sería que por cortesía las cosas de danza de dragones se pusiesen en spoiler para la gente que va leyendo cada libro con cada temporada (que no es poca gente)
Que paladín escogía tyrion para su juicio? Creo recordar que era aquí cuando broom lo abandonaba y se ponía oberyn en su lugar para matar a la montaña
thafestco escribió:Hombre aquí se da por hecho que el que se mete ha leído al menos "el libro que se corresponde" con la temporada actual

Otra cosa sería que por cortesía las cosas de danza de dragones se pusiesen en spoiler para la gente que va leyendo cada libro con cada temporada (que no es poca gente)


Bueno, en el hilo de la serie, por lo menos, creo que todos se han leído todos los libros, si a mi me da igual, pero ya que tenemos un hilo "nuestro" pues que se deje sin spoilers, aunque se me hace raro xD.

Menkure, Tyrion no elige a nadie, se presenta Oberyn como su paladín, pero creo que en la serie no se ofrece voluntario antes del veredicto.
Aún no he visto el episodio, pero lo de Shae se veía venir. O cambiaban por completo la parte del juicio y no salía ella o quedaría como un pegote, ya que en la serie muestra realmente que está enamorada, no que es una farsa todo para arrimarse al poder. Qué lástima que haya sido así la verdad, pero bueno.
Tiene pinta que será en el octavo/noveno la batalla, así que supongo que la huida y su parte con Tywin será en el décimo, sino lo vería muy precipitado. A ver cómo lo hacen así, porque irse con su padre por despecho después de condenar a su amor a muerte no me parece muy creíble. Además la historia de la primera prostituta de Tyrion no está muy fresca en la serie así que lo tendrán que recordar para darle un poco de empaque. Por otro lado, de la historia de Tyrion, tampoco han introducido a Penny, ya que todos los enanos de la boda eran hombres si no recuerdo mal...

PD: Es Oberyn quién se ofrece directamente como paladín para Tyrion después que Cersei escoja a la montaña y "soborne" a Bronn con un matrimonio (aunque tampoco creo que hiciese mucha falta, que Bronn no es tonto xd).
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Bronn
seaman escribió:
thafestco escribió:Hombre aquí se da por hecho que el que se mete ha leído al menos "el libro que se corresponde" con la temporada actual

Otra cosa sería que por cortesía las cosas de danza de dragones se pusiesen en spoiler para la gente que va leyendo cada libro con cada temporada (que no es poca gente)


Bueno, en el hilo de la serie, por lo menos, creo que todos se han leído todos los libros, si a mi me da igual, pero ya que tenemos un hilo "nuestro" pues que se deje sin spoilers, aunque se me hace raro xD.

Menkure, Tyrion no elige a nadie, se presenta Oberyn como su paladín, pero creo que en la serie no se ofrece voluntario antes del veredicto.


Creo que Oberyn se presenta como su campeon despues de que Tyrion le digera que Armory noseque fue quien mato a Rhaenys, hija de Elia y Clegane de la propia Elia y su hijo Aegon, pero me supongo que en la serie como Oberyn ya lo sabe al 100% se presentara despues de que se diga que Clegane es el campeon de Cersei
De todas formas, también me parece muy absurdo el cómo están haciendo para mantener a Stannis ocupado, cuando la urgente carta del Muro ya la leyó en el final de la tercera temporada. Hubiese estado mucho mejor meter ese plano de Braavos cuando llegase Arya.

Por lo demás me gusta especialmente cómo están representando a Mace Tyrell, no me lo imaginaba de otra manera xD.
Yo cuando vi ese plano en uno de los avances de temporada también pensé que sería por la llegada de Arya. Por otro lado, me encantó lo que vi, era tal como lo imaginaba con el Coloso.
TalesdeMilet escribió:Aún no he visto el episodio, pero lo de Shae se veía venir. O cambiaban por completo la parte del juicio y no salía ella o quedaría como un pegote, ya que en la serie muestra realmente que está enamorada, no que es una farsa todo para arrimarse al poder. Qué lástima que haya sido así la verdad, pero bueno.
Tiene pinta que será en el octavo/noveno la batalla, así que supongo que la huida y su parte con Tywin será en el décimo, sino lo vería muy precipitado. A ver cómo lo hacen así, porque irse con su padre por despecho después de condenar a su amor a muerte no me parece muy creíble. Además la historia de la primera prostituta de Tyrion no está muy fresca en la serie así que lo tendrán que recordar para darle un poco de empaque. Por otro lado, de la historia de Tyrion, tampoco han introducido a Penny, ya que todos los enanos de la boda eran hombres si no recuerdo mal...

PD: Es Oberyn quién se ofrece directamente como paladín para Tyrion después que Cersei escoja a la montaña y "soborne" a Bronn con un matrimonio (aunque tampoco creo que hiciese mucha falta, que Bronn no es tonto xd).
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Bronn


Pero Oberyn le dice que es su campeón cuando va a visitarlo a las mazmorras. Ahí se sabe que si Tyrion quiere un juicio por combate, el elegido será la montaña.

Franz_Fer escribió:De todas formas, también me parece muy absurdo el cómo están haciendo para mantener a Stannis ocupado, cuando la urgente carta del Muro ya la leyó en el final de la tercera temporada. Hubiese estado mucho mejor meter ese plano de Braavos cuando llegase Arya.

Por lo demás me gusta especialmente cómo están representando a Mace Tyrell, no me lo imaginaba de otra manera xD.


Estaba pensando eso mismo, Mace Tyrell es exactamente el inútil que parecía en los libros.
Cuando le dice que coja papel y pluma, el tío va con cara de soy el elegido xD.
A mí me gustaron muchísimo los libros y me gusta mucho la serie, pero la serie la estoy viendo ahora (la llevo al día) y los libros me los leí hace mucho por lo que ya se me mezclan ambas historias o me rayan algunas cosas y de cara al cuarto libro seguro que acabaré con un cacao impresionante.
Qué final. Creo que ha sido el que más me han gustado de lo que llevamos de serie.
Llevo desde el primer episodio encantadísimo con este actor. La mejor elección del casting sin duda.

Que salga Stanis en el banco del Hierro me parece algo interesante, para que la gente que no ha leido los libros sepa de su existencia, pues juegan un papel importante en la trama, y si solo los nombran de pasada, probablemente ni se acuerde la gente de ellos.


No me gusta nada el haber separado el hilo de la serie en dos partes ... pero es lo que hay
Espineter escribió:
Que salga Stanis en el banco del Hierro me parece algo interesante, para que la gente que no ha leido los libros sepa de su existencia, pues juegan un papel importante en la trama, y si solo los nombran de pasada, probablemente ni se acuerde la gente de ellos.


No me gusta nada el haber separado el hilo de la serie en dos partes ... pero es lo que hay


Tampoco los lectores teníamos ni idea de qué era el Banco de Hierro hasta que apareció dando la matraca su enviado ante Cersei y nadie se perdió (creo). La obtención de recursos de Stannis está ligada a la negativa de los Lannister a solventar la deuda y al posible éxito que coseche en el norte; en el momento en que han introducido esto nada de eso se ha producido, Stannis está al borde de la derrota total.
De momento coincido con muchos, de los mejores de esta temporada.

Si no fuera por lo que sucederá en próximos capítulos con Tyrion, me hubiera gustado verle vestido de negro junto a Jon Nieve en el Muro. Podría haber llegado a ser Lord Comandante xD.
Sobre el Banco de Hierro, no recuerdo que Davos y cía fueran a el, si recuerdo algo de un emisario del Banco, pero de eso aún queda bastante.
Aquí se puede hablar libremente no? al menos hasta Festín de Cuervos. Yo voy por la mitad de Danza de Dragones, así que iré con cuidado.

Visto el capitulo, Zo Loraq no era mas viejo? hay personajes y situaciones que no recuerdo bien XD y esta trama en el libro es un coñazo. Aunque solo por ver a Drogon a valido la pena [amor]

Cuando el viejo dice que Mormont ya no la espía no me ha gustado, que pasa ya no se separaran con lo que ello conlleva en el futuro? Ya veremos como lo hacen.

Y el final...Tyrion es DIOS. Que bien lo hace joder, deseando estoy de ver el combate y lo que viene después, ahí ya se puede lucir del todo XD
Me parece que con el hijo del amo han unificado varios personajes.
kolombo escribió:Sobre el Banco de Hierro, no recuerdo que Davos y cía fueran a el, si recuerdo algo de un emisario del Banco, pero de eso aún queda bastante.


pues si, el contacto entre Stannis y el banco de hierro no aparece hasta el final de danza de dragones aunque bueno, tampoco me parece mal que lo metan ahora, si que chirría que se haga un viaje hasta Braavos como si fuera cruzar un rio pero en la serie las distancias de los viajes se los pasan un poco por el forro, sino mirad lo que está tardando Mancé en llegar al muro [sonrisa]

el juicio me ha parecido sublime, de lo mejor de la serie hasta ahora
la parte de los hijos del hierro una castaña como casi todas las tramas que se han inventado, no saben darles finales dignos, ha sido muy cutre ver a Ramsay ir a la batalla a pecho descubierto, se nota que no se cruzó con Barristan [sonrisa]
Habiendo visto ahora ya sí el espisodio, me ha quedado un buen regusto, sobretodo evidentemente por el final.

Lo de Stannis y Braavos me ha gustado, así le dan un poco de continuidad a su historia y se ven otras partes del mundo, como ya dije Braavos es genial.
La parte de los Ironborn me ha parecido un pegote fatal. Qué coño hace Asha saliendo corriendo como una cobarde? De verdad? Me ha parecido patético, cuando en el libro es de armas tomar y la que se ve como la más digna heredera de su legado por delante de sus tíos y toda la pesca.
Por lo que respecta a Daenerys y el tio de nombre impronunciable, pues bueno, sí lo describían mayor y sobretodo nada atractivo, ni física ni psicologicamente, mientras este tipo puede parecer algo más "accesible" para ella, ya se verá.
Oberyn genial, como siempre. Para mi la han clavado con el personaje, tanto como a Tyrion, Tywin, Varys o Littlefinger.
La parte de Shae, bueno, pensé que quedaría hasta peor. Puedes llegar a pensar que sí estaba fingiendo todo su amor por Tyrion, pero vamos hubiese quedado mejor sin humanizarla tanto. Por otro lado, Peter Dinklage se merece una ovación, porqué ha sido espectacular. A ver cómo resuelven lo de su escapada porque su "confesión" a Jaime con todo el rencor y posterior encuentro con Shae y Tywin puede ser muy bueno.
Yo quiero ir por partes

Oberyn me ha encantado, sobretodo la cata que ha puesto cuando Tyrion ha me cionado el juicio por combate, pero TODOS los capítulos tiene que tener alguna referencia al sexo? xD

De davos y stannis bueno, en el libro les apoya el banco de hierro porque Cersei dejo de pagarles, aquí ha ido a mendigar xD. Soy al único que le llama la atención el regreso de Sallandor (el pirata)?

La escena de Jaime y twynn aunque sea inventada encaja mucho en la división con tyrion que hay en la familia, para mi además es metiendo carga emocional para el momento de tysha

Lo de Shae yo pensaba también que iba a quedar hasta peor, aquí va de despechada aunque de idiota ya que cualquiera sabia que era por protegerla. No creo que cambie la escena de Twynn ya que desde los primeros capítulos este ya le estaba lanzando miraditas y en la boda dijo que la lleveran a su cuarto.

Lo de Asha/yara psss, a mi me ha gustado, no ha estado mal pero bueno,el único sentido es que piense que el hermano esta "muerto" pero en el libro también no piensa no ? Y la escena del baño es brutal. Los actores de Theon y Ramsay son muy buenos, me encanta sobre todo este ultimo xD
Una duda que tengo. ¿En la serie no salió Bronn hablando con Tyrion que la Montaña sería el luchador en juicio por combate?
seaman escribió:Una duda que tengo. ¿En la serie no salió Bronn hablando con Tyrion que la Montaña sería el luchador en juicio por combate?


Imagino que dices el libro, y si primero llega bronn que le dice la tactica de la lanza contra la montaña para cansarlo, pero como tyrion no tiene con que pagarle, se va.
La trama de los hombres del hierro es bastante ridícula. Si lo que quieren es que no olvidemos a los personajes porque ahora no pasa mucha cosa en los libros con ellos o theon podrían meter ya a los hermanos porque esta trama ha sido lamentable.
Creeis que el duelo será igual que en los libros? La montaña vs Oberyn?? o van a coger a otros 2 personajes?
Es que me veo a Jaime ganando con la zurda a cualquiera
El capitulo 8º Se llama el La Vibora y la Montaña así que no, no van a cambiar algo tan importante en los libros con todo lo que desencadena en Dorne.

Me hubiera gustado que cuando Tyrion pide el juicio por combate se hubiese anunciado de golpe por parte de Cersei que ella elegirá a la montaña y que Oberyn se hubiese presentado por Tyrion a la vez aunque entiendo que habrá sido por no quitarle méritos a peter dinklage. Por tanto se dira la semana que viene quizás en una escena a continuación de ese momento.

En los libros si creo recordar Oberyn ya antes de esa parte del juicio le avisa de que seria su campeón no?
spion escribió:Creeis que el duelo será igual que en los libros? La montaña vs Oberyn?? o van a coger a otros 2 personajes?
Es que me veo a Jaime ganando con la zurda a cualquiera


Son esos 2 sale en el trailer de la temporada, minuto 1:06
https://www.youtube.com/watch?v=QeuBq0qpNrQ
Yo lo que quiero saber es si la escena del váter la harán fiel al libro. Ojala XD
leoskyox escribió:
seaman escribió:Una duda que tengo. ¿En la serie no salió Bronn hablando con Tyrion que la Montaña sería el luchador en juicio por combate?


Imagino que dices el libro, y si primero llega bronn que le dice la tactica de la lanza contra la montaña para cansarlo, pero como tyrion no tiene con que pagarle, se va.


No, preguntaba en la serie pero he visto que no.
Derex escribió:Yo lo que quiero saber es si la escena del váter la harán fiel al libro. Ojala XD


Lo dudo, yo apuesto por que lo mata en otro sitio, incluso no tengo claro que vaya a matar a Shae. Ya veremos, lo dejaran para el capitulo 9 supongo.
geluch0 escribió:
Derex escribió:Yo lo que quiero saber es si la escena del váter la harán fiel al libro. Ojala XD


Lo dudo, yo apuesto por que lo mata en otro sitio, incluso no tengo claro que vaya a matar a Shae. Ya veremos, lo dejaran para el capitulo 9 supongo.


No creo, seguramente si lo hagan igual y que sea l final de la t temporada.
Es una tonteria pensar que van a cambiar una escena asi, no tendría ningún sentido, la serie ha respetado al 90% todas las escenas importantes de los libros, es como si no hubieran hecho la boda roja o que se cumplan algunos rumores de que Lady Corazón de Piedra vaya a ser en la seríe Talysa
Yo me refiero a que es poco televisivo que lo mate cagando. Lo pillará en su habitación o algún otro lugar. Y decía que igual no pasaba lo de Shae porque en la serie a Tyrion se le ha dado demasiado el rol de bueno. En los libros ves que los personajes no son ni blancos ni negros si no más bien grises y todos tienen sombras.

Que Tyrion mate con sus manos a Shae es darle un giro grande al personaje. No digo que sea algo malo pero creo que al caer tan bien no van a darle esa escena que rebaje su estatus de héroe.

Opinión personal, insisto. Y seguro que pasará en el 9. Todo los gordo pasa en los capítulos 9.
Imagen

[+risas] [+risas] Normal, que el pobre esté confuso. [carcajad]
otro momento muy grande fue el intercambio de palabras entre Tyrion y Varys, sabiendo lo que va a pasar mas adelante la respuesta de Varys fue la leche
geluch0 escribió:Yo me refiero a que es poco televisivo que lo mate cagando. Lo pillará en su habitación o algún otro lugar. Y decía que igual no pasaba lo de Shae porque en la serie a Tyrion se le ha dado demasiado el rol de bueno. En los libros ves que los personajes no son ni blancos ni negros si no más bien grises y todos tienen sombras.

Que Tyrion mate con sus manos a Shae es darle un giro grande al personaje. No digo que sea algo malo pero creo que al caer tan bien no van a darle esa escena que rebaje su estatus de héroe.

Opinión personal, insisto. Y seguro que pasará en el 9. Todo los gordo pasa en los capítulos 9.


Hombre, Tyrion no es ningún heroe aunque parezca como tal. En los libros es cierto que es mucho más gris. Pero yo si creo que la matará, Shae es una puta que ahora parece que no lo es.
Yo creo que si habrá escena en el WC, si no perdería parte de la gracia, y también creo que Tyrion si acabará con ella.
Esa escena va a ocurrir totalmente igual que en el libro, a variaciones claro como lo de la cadena que en este caso no existe en la serie xD pero que va a matar a shae y a tywin en el váter va a ser así porque si no gracia cero.
Debe ocurrir así, y terminar con el rumor de que los Lannister cagan oro.
Un par de dudas, xq cambiaron el nombre de asha? era muy dificil de pronunciar o que?. XD

Tambien, xq cogieron a bromm en vez de payne para entrenar a jaime?
marcotin escribió:Tambien, xq cogieron a bromm en vez de payne para entrenar a jaime?


Bronn habla y payne no.
marcotin escribió:Un par de dudas, xq cambiaron el nombre de asha? era muy dificil de pronunciar o que?. XD

Tambien, xq cogieron a bromm en vez de payne para entrenar a jaime?


A Asha le cambiaron el nombre para que no la confundieran con Osha creo o con la Asha de de Tyrion.

Cogieron a Bronn porque nadie se acuerda de Payne xD.
marcotin escribió:Un par de dudas, xq cambiaron el nombre de asha? era muy dificil de pronunciar o que?. XD

Tambien, xq cogieron a bromm en vez de payne para entrenar a jaime?


Al actor que hacía de Ilyn Payne se le ha detectado un cáncer de pancreas.
Pues si, Wilko Johnson por lo que he leído por la red tiene un cáncer de páncreas terminal.
Por cierto, que no sabía que era músico y compositor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilko_Johnson
La escena del WC tiene que ser así. Y el cargarse a Shae también. Esa escena es muy importante para la historia posterior de Tyrion y espero que no la rebajen, o la hagan más ñoña, dejando escapar a Shae, por ejemplo.
La escena de Lysa y Baelish no es la misma sin Marillion. A ver qué se inventan para justificarlo, porque en los libros la jugada de Meñique es maestra.
Apuesto a que dicen que se tropezó y se cayó por que iba borrachuza.
No me gusta la carga emocional que están dando a Bronn y Tyrion pero es entendible.
En los libros son mucho más pasotas. Aunque vamos, lo peor me parece es que Tyrion le haya reconocido a Jaime que no mató a Joffrey, en los libros le dice que lo mató él.
A mi parecer tanto Littlefinger como Bronn y Tyrion son geniales, les han sabido dar otra dimensión en la serie, molan mucho. La parte de Oberyn ha sido genial.

La parte de Lysa yo también pensé que lo acabarían resolviendo con un tropiezo o algo así, pero es que es MUY cutre. Por otro lado, en la serie no ha salido "oposición" a Petyr, así que si mencionan de pasada que se tropezó tampoco tendrán que dar muchas explicaciones para que no quede tan mal.
715 respuestas
1, 2, 3, 4, 515