Como usar CodeBreaker con ESR y Open PS2 Loader

Bueno no si alguien ya lo explico antes o hay algun tutorial, pero yo no lo encontre en ningun lado asi que me tomo todo un dia en hacerlo. Bajar aqui, leer haya hasta que lo logre.
Recuerden esto lo logre mediante prueba y error asi que no me pregunten nada fuera de lo comun y solo voy escribir lo que hice para cargar cheats.

Lo necesario:
Poder correr el free MCboot v1.8
Una memoria original SONY de 8 MB con 3.7 MB o mas libre.
Pendrive formateado a fat32 para que lo reconozca el PS2 (Yo use una micro SD de 8 GB con un adaptador de usb)
Un juego original de Play Station 2 (creo que cualquiera, pienso que no influye)
El codeBreaker v10 parcheado a elf (Busquen en Googles no se les va hacer dificil encontrarlo yo no lo puedo subir porque no es Freeware)

Ahora comenzemos:
Primero ya que tengamos el Free MCboot en nuestra MC y podamos correr nuestros Backups ya sea con ESR u Open PS@ loader necesitamos tambien el UlaunchElf para copiar el CB a nuestra memory card y luego correrlo(nota: es necesario instalar el CB en la memory card ya que este no corre desde el pendrive yo provee no se cuantas veces y casi tiro la toalla). Si no saben usar el UlaunchElf si siguieron el turorial para instalar el FMCB de aqui alli tambien hay un tutorial para usar el Ulaunchelf. Coloquenlo donde quieran en la MC aunque yo lo puse en la carpeta BOOT con los demas programas, muy importante no lo renombren no es necesario.
Segundo ya que tenemos instalado el CB en la memory lo corremos con el UlaunchElf (muy importante NO TENGAN NADA CONECTADO EN LOS PUERTOS USB del playstation o si no les quedara la pantalla en negro y no cargara por este error perdi mucho tiempo).
Tercero ya que esten en el CB vayan a la pistola(metralleta) ahi se en cuentran los codigos de mas de 1400 juegos busquen el que necesiten por orden alfabetico, en cada juego esta para que sirve cada codigo, luego de que eligen el o los codigos deben estar en amarillo se salen al menu principal y eligen la opcion start la primera insertan el disco de PS2 original y presionan X.
Ahora viene algo muy importante despues de presiona X La pantalla se pondra y el disco se detendra por unos segundos en ese momento abren el PS2 y sacan el disco si no correra el juego que tienen adentro pueden dejar la consola abierta no importa, despues se les cargara el Free MCboot normalmente y de ahi eligen como cargar el juego mediante ESR u Open PS2 loader yo lo provee de las dos formas y me funciono Kingdom Hearts 2 por ESR y Open Ps2loader, y Gran Turismo 4 con el Open PS2loader y todo funciono bien bargaron los codigos que active como maximo HP para sora o un Trillon de creditos y todas las licencias para el GT4.

Bueno creo que eso es todo no he provado mas juegos porque esto lo hice ayer y ya saben cualquier duda veremos si se puede ayudar recuerden que esto lo hice mediante ensayo y error asi que no me pregunten cosas tecnicas, yo solo quiero poder ayudar ya que a mi me tomo un poco de tiempo ya que no encontre un tutorial.

Cualquier sugerencia bienvenidas y capturas cuando logre como hacerlo ya que nunca habia hecho una guia antes.
0 respuestas