¿Cómo se vive en Terrassa? Catalanes del foro os invoco.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Ctrl_Alt_Supr
Novato
13 mensajes
desde mar 2009

......................
Ultima edición por Ctrl_Alt_Supr el 30 may 2010 00:26, editado 1 vez

obmultimedia
MegaAdicto!!!
972 mensajes
desde may 2005
en barcelona

pues terrassa esta bastante retirado de olesa de montserrat la verdad, si quieres estar cerca de olesa, cualquier pueblo colindante del baix llobregat ( martorell por ejemplo) te puede ir bien

j0se242
MegaAdicto!!!
2.332 mensajes
desde jun 2007
en Tyrell Corp.

Creo que yo te puedo orientar bien ya que he vivido en Terrassa durante 25 años y me fui de alli en septiembre de 2008, osea hace poco.

Te cuento un poco así por encima, leyendo tu post. Terrassa cuenta, en la actualidad, con algo más de 200.000 habitantes, y creo que actualmente es la cuarta o la quinta ciudad más poblada de toda Cataluña. En cuanto a vida y gente, te digo que Terrassa es una ciudad de bastante movimiento en cuanto a gente que va a currar y estudiar, es una ciudad muy mestiza en cuanto a razas y cultura, es una ciudad muy activa y emprendedora que nunca para, siempre va a más, no hay más que ver el cambio tan profundo que ha dado la ciudad en los últimos 30 años y aun siguen habiendo obras públicas y hasta que no explotó el tema de la crisis económica era una de las ciudades que más crecía a nivel de construcción de viviendas. En cuanto a comercio, tienes grandes centros como Eroski o Carrefour, cadenas de ropa como Pull&Bear, Zara, en fin... practicamente cualquier cosa que necesites a nivel de consumo lo tienes en la ciudad, y luego en Sabadell Norte que está a pocos minutos en tren hay un Corte Inglés. ¿Puntos débiles? Pues que, en mi opinión, no es una ciudad muy bonita que digamos, tiene sus cosas como el Parc de St.Jordi, el Parc Vallparadís, las iglesias de St.Pere, en fin.. pero, vamos, es más una ciudad más en plan industrial y de ir por faena que no en plan de decir "ohhh que bonito". Por cierto, en cuanto a salir de marcha si es que te va la marcha, está bastante paradita la ciudad ahora mismo, Sabadell tiene más fama en cuanto a sitios de marcha y claro, tienes a 30km la capital. En cuanto a deportes, si te interesa practicarlos, tienes por ponerte dos claros ejemplos, el CNT Terrassa y el Terrassasports donde encontrarás casi cualquier disciplina que desees practicar, en cuanto a espectáculos deportivos, principalmente el hockey es el deporte rey de la ciudad por sus triunfos a nivel europeo, el fútbol queda en un segundo plano con el Terrassa FC, que milita en la 2ºB del grupo III, aunque por motivos económicos ve peligrar su continuidad, además que deportivamente no andan bien clasificados este año de cara a la recta final. En cuanto a comunicaciones yo encuentro que está bastante bien, tanto si vas en coche particular, como si usas transporte público (RENFE, FGC, autobuses...), vamos que no te vas al culo del mundo ni mucho menos, en ese punto muy bien. En cuanto a ir a Olesa en transporte público, no sé como estará ahora el tema, pero salían autocares cada dia, yo había ido cuando tenía 15 o 16 años pero claro, de eso ya hace como 10 años y con el coche ya ni me preocupaba en mirar el transporte público.

Ahora, yo de ti, para lo que es vivir, no descartaría mirar la opción de Sabadell que a mi, como ciudad, me gusta más, aunque quizá es un pelin más cara pero todo sería mirar.
[Hilo Oficial] Nokia Lumia 630

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."

Tredi
Ryuk #1
2.024 mensajes
desde oct 2002
en Terrassa

Tampoco está tan retirado, son unos 15 km, Martorrel está a unos 10, más o menos, tampoco es tanto.

Lo de vivir aqui, pues no se vive mal la verdad, hay una estación de autobuses que creo que tiene un trayecto hasta olesa, lo que no se es horarios y demás. En el foro hay más de uno de aqui, así que bueno, si quieres saber algo en concreto, pregunta. [oki]
Imagen
A ver que tenemos: 2 sacos de maría, 75 bolas de mezcalina, 5 papelas con el mejor LSD y un salero medio lleno de cocaína. Una galaxia multicolor de estimulantes, calmantes y alucinógenos. Y un litro de tequila, otro de ron, unas cervezas, medio litro de éter y 24 amyls. No lo necesitábamos todo, pero cuando te pones a apilar drogas, la tendencia es a pasarse de rosca.

Ctrl_Alt_Supr
Novato
13 mensajes
desde mar 2009

......................
Ultima edición por Ctrl_Alt_Supr el 30 may 2010 00:26, editado 1 vez

Bielichin
MegaAdicto!!!
2.567 mensajes
desde may 2006
en BCN, Catalunya

En este link puedes consultar como moverte de Olesa a Terrassa con horarios, etc.

Rek85
The Jazzman
547 mensajes
desde nov 2005
en Barcelona

Terrassa mala raça [sati] [sati]

Yo he vivido mucho tiempo en la ciudad vecina ( archienemiga jaja) Sabadell. Terrassa es una buena ciudad para vivir. Alguna zonas tienen mala fama, pero es cosa del pasado. El transporte con Olesa no se como esta. Creo recordar que era un fastidio ir con Renfe hasta Barcelona, cobraban una zona mas. Pese a eso, en el tema de transporte es una buena ciudad .

De acuerdo en todo lo dicho por jOse242.

Si necesitas información sobre Sabadell, ya puedo ser de mas ayuda.
Imagen

PolCat
MegaAdicto!!!
1.041 mensajes
desde mar 2009

Rek85 escribió:Terrassa mala raça [sati] [sati]

Sabadell mala pell XD

Pues yo más bien me gustaría lo contrario, es decir, alguna población pequeña, jeeje.
Yo me desplazo por trabajo 50km o sea que Terrassa lejos, lejos no queda.

Salu2

Xavisu
she is listening
5.324 mensajes
desde ago 2005

Yo tambien soy de Egara, si quieres una ciudad grande es la mejor opcion que tienes, ya que Martorell que seria la segunda ciudad cerca de Olesa ya es bastante mas pequeño y bastante mas feo. Lo bueno de Terrassa es que esta bien comunicada, tienes la ciudad y a la vez tienes montaña, el Parc Natural de St. Llorenç del Munt a tiro de piedra, la ciudad en cuanto a trafico es un poco caos, ya que estaba formada por grandes empresas textiles que han ido desapareciendo y la ciudad no sigue un patron concreto pero te acostumbras, el transporte publico esta bastante bien, aparte del servicio de autobuses ahora mismo se estan construyendo 3 estaciones de los FGC (ya hay una en el centro y dos de renfe) y bueno, a mi como ciudad me gusta, es una gran ciudad pero no es Barcelona, tambien depende mucho en que zona vayas a vivir, hay barrios para todos los gustos.

Edit: Aprovecho el hilo, sabiais que ya sale Terrassa con el streetview, estaba buscando una agencia de transporte para ir mañana a buscar un paquete con el googlemaps y se me ha activado, no se como porque no consigo volver a activarlo pero salian las fotos de la calle, he flipado pero ahora no consigo volver a ponerlo cawento

Edit2: Pues si http://caballe.cat/wp/lstreetview-de-google-arriba-a-terrassa/ pero ahora no consigo activarlo con el googlemaps, pero en el google earth va perfecto, que caña!!

Edit: Ya vuelve a funcionar en el googlemaps, ya he visto a una compañera de curro cuando salia [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.

crisan
Barcelonesa
657 mensajes
desde dic 2002
en El Vallés

Hola!!

Aprovecho para subir el hilo y preguntar, vereis quiero hacer un cambio de aires y me estoy planteando ir a vivir a Terrassa, ahora estoy en un pueblecito y encima no muy cerca de Barcelona, que vive toda mi familia allí, volviendo al tema, como pasa en todos los sitios, que zonas hay que evitar. Como a mi me gustan los pisos altos, mirando por internet he visto que can jofresa tiene pisos altos, que mas barrios hay con pisos altos? Ya no me enrollo mas [ginyo]
Gracias!!

[bye]
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea