¿ como se usa la malla desoldadora?

Bueno me cayo una gota de estaño entre patillas de un componente de la placa y no se como usar la malla desoldadora ni tampoco con que soldador quitarlo si uno de 11w o uno de 30 w mas o menos,si alguien me explica gracias dicen que la malla es milagrosa y lo quita todo..
El soldador de 30 w es mas eficaz, pero no le metas mucho rato calor a las patillas del integrado.
Te hace falta liquido flux, imprecnas la malla con este liquido y echas tambien un poco sobre las patillas pones la malla encima de estas, el soldador encima de la malla y le vas estirando poco a poco hasta que salga.
pero se me llega a quedar pegada la malla a las patillas es asi o como hago??
hola butanero, efectivamente es como el colega te explica, el flux tambien lo puedes poner en la malla si se te pega deja el soldador un momentito mas hasta que se pegue en la malla el estaño con un poco de audacia seguro lo consigues.



SALUDOS.-
Ok eso de vas tirando poco a poco te refeires una vez la malla se queda pegada a las patillas???
no tires de la maya una vez que se a enfriado pues se abra soldado la maya al componente y lo puedes arrancar, para sacarlo retira la maya y el soldador al mismo tiempo para que este calentito y el estaño este liquido
cuando calientas la maya impreganada de flux absorve el estaño si retiras el soldador y la maya al mismo tiempo el estaño liquido se ira detras de la maya y saldra sin problemas
para no cagarla te recomendaria que hicieses unas pocas practicas con una placa vieja del cacharro que sea para asi comprender y dominar el funcionamiento de la maya y cuando domines la tecnica te pones en la play
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar

saludos
Tu pon la maya en la zona donde quieras desoldar, presiona con la punta del soldador sobre la maya, espera a que se caliente y veras como la maya va pasando de un color cobre a un color plata, en ese momento retira la el soldador junto con la maya. Si no has retirado todo el estaño que querias repite el proceso con un trozo limpio de maya, hasta dejarlo a tu gusto. Pero nunca dejes enfriar la maya sobre la zona a desoldar, porque lo unico que consigue es soldar la maya al componente.
6 respuestas